logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1856 veces)

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos que me explotan la cabeza
« en: 12 de Junio de 2022, 14:01:16 »
Un par de cosillas que me han sucedido con un par de juegos, uno es  Pocket Mars, yo veía carta de soporte vital en la que hay escrito A0, AO, yo que sé, me volvía loco pensando el significado, ¿Alive0, Announcement of Opportunity...? Hasta que lo pregunté en la BGG y me contestaron que eran la imagen del edificio, una puerta y una ventana. 😀
La  otra es de  Moon 1110011 ¿Por qué 1110011 en la portada de la caja o acompañando al nombre del juego? Investigando llegué a la conclusión que el equivalente decimal de 111011 es 115 y 115 son los minutos de oxígeno que proporcionaba  el traje espacial que usaron los astronautas del Apolo 11, no encontraba algo con más sentido hasta que me di cuenta que  1110011 es la escritura de  MOON usando unos y ceros.
En fin los árboles no dejan ver el bosque, el sueño de la razón produce monstruos, tres pies al gato....
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3491
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Juegos que me explotan la cabeza
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2022, 01:05:09 »
Este post es una genialidad. Me encanta.

Esto pasa con algunas reglas, que por más que las leas no lo entiendes y cuando alguien te las explica lo consideras obvio

Hollyhock

Re:Juegos que me explotan la cabeza
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2022, 13:00:31 »
Hay un juego llamado Himiki que es un abstracto con estética japonesa con piezas de tres colores (fuego, agua, tierra) y le han escrito el título como 「火水木」. Los títulos de los juegos suelen utilizar palabras antiguas o de doble significados, así que suelo interesarme por descifrarlos o por ver de dónde les viene la pronunciación inusual. Pero en este caso, por mucho que buscaba no encontaba nada.

De hecho, comprobé que 水 (mizu) no puede ser leído como Mi, así que como mínimo el título estaba mal y debería ser Himizuki. Pero mucho más probablemente estos caracteres se enlazarían en su otra pronunciación (on'yomi) y quedaría Kasuimoku.

Total, que en BGG leí que habían puesto 水 como Mi por sus santos cojones franceses, porque les ha parecido más bonito que cada kanji (letras japonesas, de origen chino) se lea con una sílaba. Porque del japonés les gusta que ahora está de moda y poco más.

Pero no termina aquí. El juego también tiene un kanji muy raro que yo había estado intentando buscar sin éxito, ni por radical ni por reconocimiento automático de trazo. Hasta pensé que podría ser la versión china en vez de la japonesa, pero seguía sin salir nada.

Total, que resulta que han tenido el cuajo de inventarse un kanji propio para representar su juego, y lo han hecho superponiendo los caracteres anteriores (de fuego, agua y tierra) y modificándolos un poco. No lo puedo ni escribir en ASCII, porque no existe. Y como no tienen ni idea, les ha salido un trazo aberrante, porque la escritura también tiene sus reglas.

Alguien con un mínimo de interés por culturas o idiomas orientales jamás haría tal cosa. Por mí que utilicen los lenguajes extranjeros todo lo que quieran, pero que hagan el esfuerzo de usarlos tal como son, hay que ser muy guiri para ponerte a alterar un idioma que ni entiendes.

Es como si a un yanki que de nuestro país sólo conoce la paella y el primer episodio de McGuiver, le da por sacar un juego ambientado en España, y yo qué sé, le pone el rabito de la ñ a otra consonante para inventarse una nueva "letra española" y cuela vocales de más para que se lea mejor en inglés.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que me explotan la cabeza
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2022, 16:01:27 »
En el tablero de Saqueadores de Escitia aparece un tipo tirado en la orilla, junto a una ballena. Qué curioso, piensa uno. Pero si te fijas es la zona del tablero que corresponde a Asiria, y entonces ya no es casualidad. Se trata de Jonás, que llegó hasta allí en el vientre de la ballena, enviado por Dios para advertir a los habitantes de Nínive de que iban a la perdición por sus pecados.
Y al final Jonás va en balde, porque aunque Dios les perdone los escitas los vamos a saquear igual...
Me gusta cuando los dibujantes dejan regalos inesperados:



pazuzu

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
  • Ubicación: San Fernando de Henares
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que me explotan la cabeza
« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2022, 16:52:27 »
A mí esto me recuerda las tontás que tienen algunas cartas de La Tripulación, como que encuentran el número del origen del universo, algunos juegan a piedra/papel/tijeras con brazos mecánicos enormes o que en el casco de uno de los astronautas se refleja el astronauta de enfrente... con el que está jugando a La Tripulación en el espacio. Todos los números tienen detallitos chulos, algunos muy evidentes pero otros no tanto.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que me explotan la cabeza
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2022, 21:27:41 »
 Yo recuerdo en el Zombicide, el titulo, que si lo lees al reves y en japones, sonaba muy raro...

 Estuve investigando por la BGG y foros japos y al parecer significa::

"Huye de este juego , huye mientras puedas"