logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23315 veces)

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Futuro de Arrakis Games
« Respuesta #15 en: 28 de Junio de 2022, 09:52:09 »
No se puede negar que si se van a pique no se lo hayan ganado a pulso. Un trabajo mediocre tirando a bastante malo, una comunicación nefasta y encima varias faltas de respeto hacia los clientes. Yo ya en su día decidí no volver a comprarles nada y me mantengo en ello, aunque sean juegos saldados.

No entiendo este tipo de actitudes, respeto que puedas hacer lo que quieras, pero no me entra que sea más importante la editorial que el juego. Por lo menos yo, quiero pasarlo bien jugando, si algún juego me mola lo quiero disfrutar, ni me fijo que empresa lo ha traído ni creo que lo haga nunca, lo importante es el juego y lo que me aporta, joderte sin jugar a algo porque no te cae bien unas personas que ni conoces lo encuentro absurdo

Seguro que si compras un citroen y te sale malo, malo, malo, no vuelves a comprar un citroen. Cambia citroen por la editorial y un par de juegos mal realizados. Ha una editorial hay que perdonarla y no se entienden ciertas actitudes, pero si se trata de un vuelo, coche, hotel, etc.. ya es otra historia ¿no?
El que no entiende ciertas actitudes soy yo.
Seguro que eres de los que piden un juego y porque tardan un día mas en entregarlo no vuelves a pedir a la misma tienda o empresa de envío.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Muy mal ejemplo... la editorial vendría a ser el concesionario que tiene diferentes marcas y modelos de coche y que no tiene control sobre el proceso de producción de ese coche. Si te sale mal el coche, tal vez volverás o no al concesionario dependiendo de si el trato ha sido bueno o malo o de si el coche que tienen te gusta mucho y no puedes encontrar en otro sitio.

De todas formas yo me guardo mi opinión

Creo que el mal ejemplo ha sido el tuyo.... aquí el concesionario equivaldría a la tienda que te vende los juegos... la editorial es perfectamente responsable tanto de la producción del juego como en su caso la traducción al español... y aquí es donde parece ser que ha sido el último clavo al ataúd... la traducción del spirit island

Menchi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Futuro de Arrakis Games
« Respuesta #16 en: 28 de Junio de 2022, 10:28:16 »
Dejando de lado aquellos que aprovechan para atizar y quedarse a gusto con ciertas editoriales, aprovechando la situación, hay una realidad muy por encima: este ritmo es insostenible. Es imposible. No hay mercado ni aficionados suficientes. Y lo vemos en editoriales que ya han plegado y otras que lo disimulan sacando cajas sorpresa pero que a fin de cuentas, es lo mismo. El ritmo actual de aparición de juegos, no se corresponde con la cantidad de afición existente ni con los esfuerzos que requiere mantener una empresa como puede ser una tienda u editorial.
Lo que se está viviendo no es normal. No es normal comprar y vender juegos nuevos sin estrenar o con una partida como mucho. Meterse en una campaña KS y vender el juego sin llegar a estrenarlo (o traspasar incluso un pledge), o deshacerse continuamente de juegos sólo por hacer sitio en casa a lo nuevo.
Nada de lo que esta pasando es lógico y por algún sitio tiene que reventar.

Muy buena reflexión.

Creo que estamos en un punto de saturación en el que es imposible que el mercado pueda absorber tanta novedad. Se requiere de tiempo para darle las suficientes oportunidades u ocasiones a un juego para jugarlo bien y ahora mismo el ritmo no lo permite.

Hay juegos, como el Golem o el Messina, que se esperan con muchas ganas cuando se anuncian pero a la que salen a la venta al mercado español, el hype por la siguiente nocedad ya se ha comido interés por esos juegos incluso antes de salir. Incluso hay editoriales que tienen juegos con mecánicas redundantes en sus propios catálogos que sólo hacen, en mi caso, sumar desgana por todo lo que rodea hoy día a la afición.

Además como bien señalas, no hay tanto aficionado a los juegos de mesa como pueda parecer. Sigo pensando que aunque venimos de unos años en los que se ha visibilizado más por cuestiones ajenas al mundillo y muchos han hecho de los juegos de mesa una forma de hacer tiempo, una vez terminada la excepcionalidad de la situación este hobby ha vuelto a su posición de "siempre apetece otra cosa antes que sentarse a una mesa a echar una partida".

En mi caso, agradecería un ritmo más pausado de lanzamientos. Vengo notando como ahora mismo no hay tanta novedad interesante que me llame la atención pero ya no sé si es por saturación o porque al salir tanto juego al final, quieras que no, es imposible que todos y cada uno de ellos se diferencie tanto como para que no tengas una sensación de "pues este juego me recuerda a tal otro".

penito

Re:Futuro de Arrakis Games
« Respuesta #17 en: 28 de Junio de 2022, 10:32:58 »
No se puede negar que si se van a pique no se lo hayan ganado a pulso. Un trabajo mediocre tirando a bastante malo, una comunicación nefasta y encima varias faltas de respeto hacia los clientes. Yo ya en su día decidí no volver a comprarles nada y me mantengo en ello, aunque sean juegos saldados.

No entiendo este tipo de actitudes, respeto que puedas hacer lo que quieras, pero no me entra que sea más importante la editorial que el juego. Por lo menos yo, quiero pasarlo bien jugando, si algún juego me mola lo quiero disfrutar, ni me fijo que empresa lo ha traído ni creo que lo haga nunca, lo importante es el juego y lo que me aporta, joderte sin jugar a algo porque no te cae bien unas personas que ni conoces lo encuentro absurdo

Seguro que si compras un citroen y te sale malo, malo, malo, no vuelves a comprar un citroen. Cambia citroen por la editorial y un par de juegos mal realizados. Ha una editorial hay que perdonarla y no se entienden ciertas actitudes, pero si se trata de un vuelo, coche, hotel, etc.. ya es otra historia ¿no?
El que no entiende ciertas actitudes soy yo.
Seguro que eres de los que piden un juego y porque tardan un día mas en entregarlo no vuelves a pedir a la misma tienda o empresa de envío.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Entonces...¿Los citroen son malos,malos,malos coches?.
A ver que estoy dudando cual comprarme y no he oido nada tan negativo en ningún podcast.
¿Lo habeis probado bien, o es una opinion con un paseito?
Que si hace falta yo lo retiuteo, eh.
Pero solo por tener más informacion.
Bueno que leches, lo retuito igual....
;)

 
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

Ranuck

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Amposta/Sabadell
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Futuro de Arrakis Games
« Respuesta #18 en: 28 de Junio de 2022, 10:48:54 »
Creo que la situación de la afición de nuestro hobby ha cambiado desde hace meses y cómo ya citan otros compañeros es insostenible. Seguramente editoriales pequeñas se han picado los dedos con tiradas más largas de lo que se podrían permitir a día de hoy, ya que en el momento de hacerlas vendían cómo churros ya que la gente jugaba mucho con sus grupos burbuja. Personalmente no iba a comprar nada más a Arrakis porque a parte de chapuceros me parece que venden muy caro y estos saldos han abierto una oportunidad de mercado. Estoy seguro que no están saldando por estar en bancarrota pero no pasan por una buena situación económica

Donde hay juego hay esperanza


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Futuro de Arrakis Games
« Respuesta #19 en: 28 de Junio de 2022, 11:04:07 »
Citar
Seguro que eres de los que piden un juego y porque tardan un día mas en entregarlo no vuelves a pedir a la misma tienda o empresa de envío.

Vidal es un crack, si tardan dos dias, como si tardan cinco, tiene juegos para jugarlos al calor de la chimenea de su casa solariega.

Cada uno que haga lo que quiera, yo por mi parte paso de boicots, si el juego que voy a comprar está bien me da lo mismo lo que haya pasado con juegos anteriores.
Al final lo que quiero es el juego nuevo. Vamos, que opino como Jordi.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Futuro de Arrakis Games
« Respuesta #20 en: 28 de Junio de 2022, 11:05:52 »
El mercado está saturado... de juegos jugones.

Del familiar hay mercado de sobra creo yo. Pero claro si Arrakis, Maldito, Ludonova, 2 Tomates, Devir o ASmodee sacan juegos duros y al ritmo que salen pues sí. Para ese público a ese ritmo no hay público.

Pero En España somos más de 45 millones de habitantes. Y si veis los juegos más vendidos (por unidades, no por recaudación) son de ese palo todos, por que somos (me lo invento) 500.000 jugones contra (también me lo invento) 15 millones de personas potenciales que les pueda gustar el Jungle Speed, Saboteur, Carcassonne, Dixit o Piko Piko?

Es mi opinión de mi pequeña experiencia jejeje... pero creo que es eso:

No hay mercado JUGÓN. Del otro creo que sí hay... qué opináis?

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Futuro de Arrakis Games
« Respuesta #21 en: 28 de Junio de 2022, 11:15:10 »
No se puede negar que si se van a pique no se lo hayan ganado a pulso. Un trabajo mediocre tirando a bastante malo, una comunicación nefasta y encima varias faltas de respeto hacia los clientes. Yo ya en su día decidí no volver a comprarles nada y me mantengo en ello, aunque sean juegos saldados.
SI te tratan mal en un concesionario no eres un masoquista y vuleves a comprar cualquier coche alli. El ejemplo fuinciona igual o mejor.
No entiendo este tipo de actitudes, respeto que puedas hacer lo que quieras, pero no me entra que sea más importante la editorial que el juego. Por lo menos yo, quiero pasarlo bien jugando, si algún juego me mola lo quiero disfrutar, ni me fijo que empresa lo ha traído ni creo que lo haga nunca, lo importante es el juego y lo que me aporta, joderte sin jugar a algo porque no te cae bien unas personas que ni conoces lo encuentro absurdo

Seguro que si compras un citroen y te sale malo, malo, malo, no vuelves a comprar un citroen. Cambia citroen por la editorial y un par de juegos mal realizados. Ha una editorial hay que perdonarla y no se entienden ciertas actitudes, pero si se trata de un vuelo, coche, hotel, etc.. ya es otra historia ¿no?
El que no entiende ciertas actitudes soy yo.
Seguro que eres de los que piden un juego y porque tardan un día mas en entregarlo no vuelves a pedir a la misma tienda o empresa de envío.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Muy mal ejemplo... la editorial vendría a ser el concesionario que tiene diferentes marcas y modelos de coche y que no tiene control sobre el proceso de producción de ese coche. Si te sale mal el coche, tal vez volverás o no al concesionario dependiendo de si el trato ha sido bueno o malo o de si el coche que tienen te gusta mucho y no puedes encontrar en otro sitio.

De todas formas yo me guardo mi opinión

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Futuro de Arrakis Games
« Respuesta #22 en: 28 de Junio de 2022, 11:42:01 »
Yo lo de los boicots lo entiendo. Pero lo entiendo a nivel personal. Yo mismo hay alguna editorial a la que prefiero no comprarle. Pero no lo voy expresando cada vez que tengo la mas minima oportunidad y dando la tabarra con el tema.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Futuro de Arrakis Games
« Respuesta #23 en: 28 de Junio de 2022, 11:42:48 »
Os quejáis de ritmo de novedades como si alguien os obligase a comprar. Dejad de comprar por ansia y empezad a rejugar los juegos que tenéis en la balda.

El problema de "demasiadas novedades" no lo tiene el mercado (si en verdad hay demasiadas se regulará solito), lo tenéis vosotros que os agobia cuando no debería.

Referente a Arrakis, mi boicot es no comprar primeras ediciones suyas, si tras un tiempo no leo de erratas o cagadas similares pues ya valoraré comprar o no.
Si tuviera que boicotear editoriales que tienen erratas sin solucionar no queda en pie ni Maldito.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Futuro de Arrakis Games
« Respuesta #24 en: 28 de Junio de 2022, 11:52:17 »
Eso hago yo!!! En mi ficha de BGG en "owned" tengo 59... en "previouslu owned" 732 jejeje

Me gusta jugar muchas veces a los juegos que me gustan!!!

Hollyhock

Re:Futuro de Arrakis Games
« Respuesta #25 en: 28 de Junio de 2022, 11:57:25 »
Os quejáis de ritmo de novedades como si alguien os obligase a comprar. Dejad de comprar por ansia y empezad a rejugar los juegos que tenéis en la balda.

Cuando todo el mundo haga eso, se hunde la industria del hobby (no el hobby).

Las "demasiadas novedades" no son un problema del mercado, son la solución que el mercado ha adoptado para seguir vendiendo y rodando pese a la saturación existente.

Cada vez más este hobby está siendo soportado por hype, compras compulsivas, miedo a perderte la edición, completismo y modas.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Futuro de Arrakis Games
« Respuesta #26 en: 28 de Junio de 2022, 12:19:00 »
Os quejáis de ritmo de novedades como si alguien os obligase a comprar. Dejad de comprar por ansia y empezad a rejugar los juegos que tenéis en la balda.

Cuando todo el mundo haga eso, se hunde la industria del hobby (no el hobby).

Las "demasiadas novedades" no son un problema del mercado, son la solución que el mercado ha adoptado para seguir vendiendo y rodando pese a la saturación existente.

Cada vez más este hobby está siendo soportado por hype, compras compulsivas, miedo a perderte la edición, completismo y modas.

Efectivamente...si salen muchas novedades jugonas es por la "pequeña cantidad" de jugones tenemos unas ludotecas grandotas. Que hemos llegado al punto de que no quieres más juegos? Pues oye, se deja de comprar y el mercado se adaptará.

Muchas editoriales han bajado su ritmo anual de juegos de mesa... otras no (las muy jugonas).

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Futuro de Arrakis Games
« Respuesta #27 en: 28 de Junio de 2022, 12:33:58 »
Primera serpiente de verano...  8) 8) 8)

+ab

Re:Futuro de Arrakis Games
« Respuesta #28 en: 28 de Junio de 2022, 13:09:21 »
Se han juntado muchas cosas, el flujo de novedades y la subida de precios, es imposible absorver todas las novedades y acaban habiendo liberaciones de stock. Veremos cómo acaba.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Futuro de Arrakis Games
« Respuesta #29 en: 28 de Junio de 2022, 13:32:56 »
Tengo información de buena tinta que Florentino Pérez (sí, el del Real Madrid) va a entrar en el accionariado para lanzar una nueva línea de juegos de gama alta a nivel mundial.

Han fichado a varios “galácticos” de la industria para que trabajen en exclusiva para ellos (Konieczka, Childres, Daviau, Wallace) pero aún no lo pueden anunciar oficialmente porque tienen que pagar las cláusulas de rescisión correspondientes.

Además van a comprar las licencias de un montón de títulos. Su plan es que para 2024 más del 90% de lo que se publique en castellano sea a través suyo.
« Última modificación: 28 de Junio de 2022, 17:45:53 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES