logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23305 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Futuro de Arrakis Games
« Respuesta #30 en: 28 de Junio de 2022, 13:38:44 »
No hay mercado JUGÓN. Del otro creo que sí hay... qué opináis?

Yo opino que sí hay mercado Jugón. El Jugón compra todo y luego acumula polvo en la estantería... mientras haya polvo por acumular, la industria está a salvo.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Futuro de Arrakis Games
« Respuesta #31 en: 28 de Junio de 2022, 14:14:46 »
No hay mercado JUGÓN. Del otro creo que sí hay... qué opináis?

Yo opino que sí hay mercado Jugón. El Jugón compra todo y luego acumula polvo en la estantería... mientras haya polvo por acumular, la industria está a salvo.

Maldito haciendo "veranos malditos" y "cajas sorpresa"?
2 tomatoes después?
Arrakis poniendo novedades a mitad de precio?

Yo veo jugadas de movimiento de stock algo "desesperadas" (bueno lo de 2 tomaotes me lo reservo porque no puedo opinar la verdad)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Futuro de Arrakis Games
« Respuesta #32 en: 28 de Junio de 2022, 14:56:06 »
Yo creo que hay mercado en los extremos. El público menos jugón pero que se compra algún juego de corte más social, party y demás está creciendo. Cada vez hay más gente que ve como un buen plan jugarse un Spendor o un Carcassonne, que se compra un Uno Flip o un Fantasy Realms cuando lo descubre y demás. Ahí parece claro que no solo hay mercado sino que está en crecimiento, y las editoriales que dan con un juego que triunfe en él deben tener asegurado un volumen de ingresos bastante considerable.

También creo que hay un mercado muy sano en el otro extremo: las ballenas, los coleccionistas y las personas que están muy involucradas con un juego concreto. Magic: the Gathering ha acelerado muchísimo su ritmo de producción durante los últimos años y sigue vendiendo, no dejan de sacar expansiones más grandes o más pequeñas para Shadows of Brimstone y las seguimos comprando a pesar de no tener tiempo en toda nuestra vida para jugar el material que ya tenemos. Si encuentras tu nicho y consigues enganchar a la gente, creo que puedes sacar adelante líneas de producto extensas sin problema.

Lo que no tengo clara es la salud del mercado en un punto intermedio. Creo que había una cantidad grande de aficionados que creaban una demanda importante, pero el boom de KS superó con mucho esa demanda y ha inundado el mercado con una oferta brutal durante la última década que no creo que pueda absorber bien ya. A día de hoy diría que una masa importante de aficionados en este punto medio ha superado ya el umbral lógico de su colección y no puede o no quiere seguir agrandándola de forma continuada, así que los juegos que caen en esta amplísima franja se quedan un poco huérfanos en las estanterías de las tiendas. De igual manera, no creo que la tasa de reemplazo sea ni de coña comparable a la saturación de los consumidores que ya existían. Obviamente habrá gente nueva entrando al hobby que aún quiere y puede comprar "a lo loco", pero ni de broma tanta como quienes salen de la rueda de compra activa por tener la ludoteca completa.

Creo que las empresas tendrán que bajar el ritmo, y en esa bajada las empresas más pequeñas probablemente se caerán. Mientras tanto auguraría más liquidaciones y cajas sorpresa, porque dudo mucho que si seguimos con un ritmo tan alto de publicación en ese nicho medio haya ninguna posibilidad de que la demanda se recupere hasta seguirle el ritmo a esa oferta.

Solinete

Re:Futuro de Arrakis Games
« Respuesta #33 en: 28 de Junio de 2022, 23:28:28 »
A raiz de este hilo, he ido a la web de Arrakis Games para ver su catalogo y futuras novedades.

Efectivamente algo esta pasando, han desaparecido algunos titulos, entre ellos el Streets que lo tengo en seguimiento (de los mismos autores del Villagers).

A ver como transcurre esto.

+ab

Re:Futuro de Arrakis Games
« Respuesta #34 en: 29 de Junio de 2022, 06:43:27 »
A raiz de este hilo, he ido a la web de Arrakis Games para ver su catalogo y futuras novedades.

Efectivamente algo esta pasando, han desaparecido algunos titulos, entre ellos el Streets que lo tengo en seguimiento (de los mismos autores del Villagers).

A ver como transcurre esto.

Ostiaa, pues este juego es muy bueno, se lo pilló un amigo de kickstarter y le hemos dado un vicio tremendo

JVidal

Re:Futuro de Arrakis Games
« Respuesta #35 en: 29 de Junio de 2022, 07:24:01 »
Solo por saber si eso quiere decir algo, te has fijado si es un juego en concreto o han desaparecido varios?

WillHerjon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Futuro de Arrakis Games
« Respuesta #36 en: 29 de Junio de 2022, 10:39:56 »
Y no puede desaparecer por otra causa, como un retraso? En la web sigue estando aunque no haya link directo https://www.arrakisgames.com/streets/

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Futuro de Arrakis Games
« Respuesta #37 en: 29 de Junio de 2022, 19:07:50 »
Pues yo tenía en seguimiento las futuras publicaciones de Virtú y Duelo de abogados con las expansiones. A ver en qué queda la cosa...
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

JVidal

Re:Futuro de Arrakis Games
« Respuesta #38 en: 29 de Junio de 2022, 21:23:01 »
ambos siguen anunciados en la web, puedes verlo tu mismo. Yo también miro con interés el virtu

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Futuro de Arrakis Games
« Respuesta #39 en: 29 de Junio de 2022, 22:27:03 »
Tengo información de buena tinta que Florentino Pérez (sí, el del Real Madrid) va a entrar en el accionariado para lanzar una nueva línea de juegos de gama alta a nivel mundial.

Han fichado a varios “galácticos” de la industria para que trabajen en exclusiva para ellos (Konieczka, Childres, Daviau, Wallace) pero aún no lo pueden anunciar oficialmente porque tienen que pagar las cláusulas de rescisión correspondientes.

Además van a comprar las licencias de un montón de títulos. Su plan es que para 2024 más del 90% de lo que se publique en castellano sea a través suyo.

Wallace ha dicho que no a florentino, que se queda en PSC, Florentino ha declarado que ya no es el mismo chico que conoció jugando al Brass y que el deckbuilding lo ha cambiado.
« Última modificación: 30 de Junio de 2022, 17:58:01 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6358
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Futuro de Arrakis Games
« Respuesta #40 en: 30 de Junio de 2022, 05:44:16 »
Tengo información de buena tinta que Florentino Pérez (sí, el del Real Madrid) va a entrar en el accionariado para lanzar una nueva línea de juegos de gama alta a nivel mundial.

Han fichado a varios “galácticos” de la industria para que trabajen en exclusiva para ellos (Konieczka, Childres, Daviau, Wallace) pero aún no lo pueden anunciar oficialmente porque tienen que pagar las cláusulas de rescisión correspondientes.

Además van a comprar las licencias de un montón de títulos. Su plan es que para 2024 más del 90% de lo que se publique en castellano sea a través suyo.

Wallace ha dicho que no a florentino, que se queda en PSC, Florentino a declarado que ya no es el mismo chico que conoció jugando al Brass y que el deckbuilding lo ha cambiado.
Y si lo ha dicho el ser superior, quienes somos nosotros para decir lo contrario?  ;D

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Futuro de Arrakis Games
« Respuesta #41 en: 30 de Junio de 2022, 10:27:56 »
Tengo información de buena tinta que Florentino Pérez (sí, el del Real Madrid) va a entrar en el accionariado para lanzar una nueva línea de juegos de gama alta a nivel mundial.

Han fichado a varios “galácticos” de la industria para que trabajen en exclusiva para ellos (Konieczka, Childres, Daviau, Wallace) pero aún no lo pueden anunciar oficialmente porque tienen que pagar las cláusulas de rescisión correspondientes.

Además van a comprar las licencias de un montón de títulos. Su plan es que para 2024 más del 90% de lo que se publique en castellano sea a través suyo.

Wallace ha dicho que no a florentino, que se queda en PSC, Florentino a declarado que ya no es el mismo chico que conoció jugando al Brass y que el deckbuilding lo ha cambiado.
Y si lo ha dicho el ser superior, quienes somos nosotros para decir lo contrario?  ;D

Responder a esto me llevaría a un baneo en 14.000.605 de los futuros posibles que he revisado.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

dfr07

Re:Futuro de Arrakis Games
« Respuesta #42 en: 30 de Junio de 2022, 12:27:50 »
Tengo información de buena tinta que Florentino Pérez (sí, el del Real Madrid) va a entrar en el accionariado para lanzar una nueva línea de juegos de gama alta a nivel mundial.

Han fichado a varios “galácticos” de la industria para que trabajen en exclusiva para ellos (Konieczka, Childres, Daviau, Wallace) pero aún no lo pueden anunciar oficialmente porque tienen que pagar las cláusulas de rescisión correspondientes.

Además van a comprar las licencias de un montón de títulos. Su plan es que para 2024 más del 90% de lo que se publique en castellano sea a través suyo.

Wallace ha dicho que no a florentino, que se queda en PSC, Florentino a declarado que ya no es el mismo chico que conoció jugando al Brass y que el deckbuilding lo ha cambiado.
Intentar hacer una gracia y colar ese 'ha' sin h no tiene precio.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6358
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Futuro de Arrakis Games
« Respuesta #43 en: 30 de Junio de 2022, 19:16:08 »
Tengo información de buena tinta que Florentino Pérez (sí, el del Real Madrid) va a entrar en el accionariado para lanzar una nueva línea de juegos de gama alta a nivel mundial.

Han fichado a varios “galácticos” de la industria para que trabajen en exclusiva para ellos (Konieczka, Childres, Daviau, Wallace) pero aún no lo pueden anunciar oficialmente porque tienen que pagar las cláusulas de rescisión correspondientes.

Además van a comprar las licencias de un montón de títulos. Su plan es que para 2024 más del 90% de lo que se publique en castellano sea a través suyo.

Wallace ha dicho que no a florentino, que se queda en PSC, Florentino a declarado que ya no es el mismo chico que conoció jugando al Brass y que el deckbuilding lo ha cambiado.
Y si lo ha dicho el ser superior, quienes somos nosotros para decir lo contrario?  ;D

Responder a esto me llevaría a un baneo en 14.000.605 de los futuros posibles que he revisado.
Prueba hombre. Seguro que no hay para tanto  8)
« Última modificación: 30 de Junio de 2022, 19:19:26 por Ben »

Solinete

Re:Futuro de Arrakis Games
« Respuesta #44 en: 01 de Julio de 2022, 23:16:20 »
Y no puede desaparecer por otra causa, como un retraso? En la web sigue estando aunque no haya link directo https://www.arrakisgames.com/streets/

No aparecen a la vista general, es posible que sea un error/olvido de la editorial pero aun asi es raro que haya desaparecido.