logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5701 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:En las cenizas, ¿Que os parece?
« Respuesta #30 en: 17 de Agosto de 2022, 13:35:36 »
La historia me paré muy pobre, el sistema de elección de acciones una copia del gloomhaven y el tema azar de chiste.
La parte que más me gustó fue la segunda.
El resto directamente para olvidar

Hombre, para olvidar... Pero bueno, cada uno tiene su opinión está claro. Para mí es un producto genial, sabiendo que la rejugabilidad es muy baja, que es el principal pero que se le puede poner. Pero anda que no hay juegos de un uso y se venden como churros. Y la historia está bien, mejor que la mayoría de historias que nos meten en las campañas.
Y fíjate que cuando lo leí es cierto que la mecánica es muy similar a Gloomhaven, pero el caso es que al jugarlo no me vino esa reminiscencia, y mira que he jugado a Gloomhaven padre e hijo.
En resumen, que para mí super recomendable
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En las cenizas, ¿Que os parece?
« Respuesta #31 en: 17 de Agosto de 2022, 13:39:52 »
Gracias por haber bajado o regulado el hype

Independientemente de las movidas anteriores. Que por supuesto este foro y cualquier otro es para decir exactamente eso, opiniones, me gusta esto no me gusta lo otro. Pero este comentario que cito en plan "aayys estan alabando este juego, no leo nada malo.... ahhh mira! mira! por fin alguien dice algo malo!!"

Oye... ¿no será que solo lees cosas buenas, porque verdaderamente el libro esta cosechando buenas criticas?
https://www.amazon.es/En-Las-Cenizas-acci%C3%B3n-tablero/dp/B0B4KWMTMN#customerReviews

Lograr eso en Amazon (y te lo digo sabiendo lo que es vender en Amazon) es muy muy complicado, y durante este verano ha estado en TOP 3 de libros mas vendidos.

Como dice el compañero, te puede gustar mas o menos, pero hay que sentirse orgulloso de un autor español que ha logrado esto.
Que existen tambien malas criticas y no todo el monte es oregano? pues claro. A mi hay cosas que no me estan gustando del libro. Estoy a punto de terminar el Acto 3 y cuando lo acabe, explicare las cosas y se las haré saber al autor. Pero da la sensación que cuando algo gusta a muchos, es como que ya es algo "mainstream" y no es aceptable o salen los haters de debajo de las piedras sin haber jugado apenas o sin tener el libro... ::)
Si yo empiezo a decir que el libro es la repera y ni siquiera lo he jugado ni lo tengo, es igual de absurdo que decir que es una mierda sin tampoco haberlo probado. Distinto es ya cosas en plan, dinero, que eso es muy subjetivo y eso es totalmente aceptable o que no te guste la mecanica que propone... Sino te gustan los puzzles en plan gloomhaven pues huye no? xD
Asi que, los comentarios, como dice cierto cocinero, "con fundamento"
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

JVidal

Re:En las cenizas, ¿Que os parece?
« Respuesta #32 en: 17 de Agosto de 2022, 13:45:56 »
Yo no he jugado ni nada, pero estoy flipando con algunos comentarios, es un juego para pasar un rato divertido, yo entiendo este tipo de hilos para explicar como es, que ha gustado más y que menos, si se recomienda, pero ver como la gente se enzarza en si hay una empresa o marketing o lo que sea, nose, personalmente no entiendo que tenga peso en el disfrute, solo quiero saber lo que me voy a encontrar por si me interesa jugarlo

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:En las cenizas, ¿Que os parece?
« Respuesta #33 en: 17 de Agosto de 2022, 13:49:10 »
Yo creo que el compañero quería ver cosas malas para evitar pillarselo XD. El bolsillo manda, y hay mucha oferta.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

dariorex

Re:En las cenizas, ¿Que os parece?
« Respuesta #34 en: 17 de Agosto de 2022, 13:53:13 »
Hombre, esperar a contrastar críticas positivas con otras que no lo sean tanto tampoco me parece que sea algo raro. Mira, ahora mismo acaba de publicar una Ananda de quien me fio bastante que me hace recalibrar, pero creo que precisamente cuando es un empeño de éste tipo, personal, local, original hasta cierto punto, etc, hay ocasiones en que la primera tanda de opiniones suele ser poco objetiva, lo que me parece comprensible, y luego suele llegar una segunda tanda de gente que se la ha jugado y puede darte más pistas y a veces igual o más válidas. la mayor parte de la gente a la que se lo ha comprado ha valorado aspectos que a mi me pueden parecer importantes más allá del loable empeño de quien se ha dejado tiempo y pasta en editarlo, al fin y al cabo ellos se han dejado pasta y tiempo en jugarlo. Y hombre, teniendo en cuenta que hay juegos muy currados que una vez testados han rehecho reglas basándose en lo que han opinado los jugadores, siempre creo que se puede aprender y mejorar de lo que opinan los consumidores finales, y más si como en este caso el juego no permite actualizaciones pero otros proyectos futuros si pueden beneficiarse. 

Gracias por haber bajado o regulado el hype

Independientemente de las movidas anteriores. Que por supuesto este foro y cualquier otro es para decir exactamente eso, opiniones, me gusta esto no me gusta lo otro. Pero este comentario que cito en plan "aayys estan alabando este juego, no leo nada malo.... ahhh mira! mira! por fin alguien dice algo malo!!"

Oye... ¿no será que solo lees cosas buenas, porque verdaderamente el libro esta cosechando buenas criticas?
https://www.amazon.es/En-Las-Cenizas-acci%C3%B3n-tablero/dp/B0B4KWMTMN#customerReviews

Lograr eso en Amazon (y te lo digo sabiendo lo que es vender en Amazon) es muy muy complicado, y durante este verano ha estado en TOP 3 de libros mas vendidos.

Como dice el compañero, te puede gustar mas o menos, pero hay que sentirse orgulloso de un autor español que ha logrado esto.
Que existen tambien malas criticas y no todo el monte es oregano? pues claro. A mi hay cosas que no me estan gustando del libro. Estoy a punto de terminar el Acto 3 y cuando lo acabe, explicare las cosas y se las haré saber al autor. Pero da la sensación que cuando algo gusta a muchos, es como que ya es algo "mainstream" y no es aceptable o salen los haters de debajo de las piedras sin haber jugado apenas o sin tener el libro... ::)
Si yo empiezo a decir que el libro es la repera y ni siquiera lo he jugado ni lo tengo, es igual de absurdo que decir que es una mierda sin tampoco haberlo probado. Distinto es ya cosas en plan, dinero, que eso es muy subjetivo y eso es totalmente aceptable o que no te guste la mecanica que propone... Sino te gustan los puzzles en plan gloomhaven pues huye no? xD
Asi que, los comentarios, como dice cierto cocinero, "con fundamento"

dfr07

Re:En las cenizas, ¿Que os parece?
« Respuesta #35 en: 17 de Agosto de 2022, 13:58:57 »
Lo tergivesas todo y te contradices varias veces.
Tu último párrafo 100% talibán.
Qué sabrás tu de como deciden los demás que comprar.
Sé lo que tú has contado en este hilo. Y he debido acertar pues te has puesto a la defensiva y entre líneas se te están viendo las enormes ganas que tienes de empezar a insultar.
Has acertado en contradecirte y dogmatizar.
Una muestra más de como adivinas el pensamiento de los demás es lo gratuito de "mis enormes ganas de insultar".
Nunca lo haría, pero claro, tu eso lo ignoras y ofemdes a ver si cuela.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:En las cenizas, ¿Que os parece?
« Respuesta #36 en: 17 de Agosto de 2022, 14:00:09 »
 ::)Siempre pasa...opiniones buenas/malas seguidas de lo contrario en masa. Basta que alguien rompa la dinámica para que otros se animen.
El juego sobre todo es muy entretenido.
Lo de uqe el autor sea español, pues está bien porque puedes charlar con él e incluso preguntarle dudas, que en ese sentido ha estado super disponible en Telegram y supongo que en otros medios. Pero más allá de eso yo sinceramente no me siento orgulloso porque sea español, y espero que no se valore más positivamente por esa razón. Creo que él es el que se debe sentir orgulloso de haber conseguido sacar su proyecto adelante, y las opiniones han de ser objetivas.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:En las cenizas, ¿Que os parece?
« Respuesta #37 en: 17 de Agosto de 2022, 14:02:59 »
Lo tergivesas todo y te contradices varias veces.
Tu último párrafo 100% talibán.
Qué sabrás tu de como deciden los demás que comprar.
Sé lo que tú has contado en este hilo. Y he debido acertar pues te has puesto a la defensiva y entre líneas se te están viendo las enormes ganas que tienes de empezar a insultar.
Has acertado en contradecirte y dogmatizar.
Una muestra más de como adivinas el pensamiento de los demás es lo gratuito de "mis enormes ganas de insultar".
Nunca lo haría, pero claro, tu eso lo ignoras y ofemdes a ver si cuela.

Creo que deberíamos evitar los mensajes personales quemada tienen que ver con el juego. Pensad que luego la gente entra aquí para conocer opiniones sobre él y se encuentra con que está en el patio del colegio, que no le aporta nada más. Él no lo haría...XD
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

dfr07

Re:En las cenizas, ¿Que os parece?
« Respuesta #38 en: 17 de Agosto de 2022, 14:03:46 »
Claro, y por eso yo también puedo opinar al respecto, no he faltado a nadie.

 Si 30 euros en este hobby pueden parecerle mucho a alguien con lo que se estila últimamente en precios de 100 euros para arriba  quizás deba replantearse este hobby, porque es de los juegos de tablero más baratos que te vas a encontrar.

Sin acritud.
Tu tonito dogmático podcastero no cuela.
Sin acritud.
Más podcast
Quizás debas escuchar más Podcasts para entenderlo todo.

Saludos
He dejado de escuchar la mayoría de podcast precisamente por actitudes como la tuya o las del adivinador de pensamientos.
De hecho por tu nick diría que salías en uno de esos podcasts, Dios quiera que no seas el mismo y esté confundido.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En las cenizas, ¿Que os parece?
« Respuesta #39 en: 17 de Agosto de 2022, 14:29:38 »
Sabes perfectamente si salgo o no en un Podcast. A la cárcel vas a venir a robar ;D
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En las cenizas, ¿Que os parece?
« Respuesta #40 en: 17 de Agosto de 2022, 14:29:48 »
En mi caso he terminado la primera campaña, y mi impresión a grandes rasgos es muy positiva. Como aspecto fundamental destacaría como se han implementado las mecánicas de dungeon crawler táctico (gloomhaven) a libro juego. Otro elemento que me ha parecido genial y sorprendente es los cambios en mecánicas en cada acto, lo que evita que los combates se conviertan en un mero trámite rutinario.

En cuanto al azar, existe pero es controlable, como ha comentado algún compañero hay mecanismos para aplacarlo, pero la imprevisibilidad aporta emoción a la aventura. De todas formas perder un escenario por mala suerte no conlleva truncar la campaña.

A nivel narrativo, sin ser su fuerte, no está nada mal escrito, y la trama no cae en tópicos del género.

No creo que sea el juego perfecto ni esté hecho para todo el mundo, pero en estos momentos de saturación de juegos considero que hay que poner en valor el trabajo del autor, son contadas las ocasiones que se juega a algo realmente novedoso, ya no en sus mecánicas , si no en como se han transladado a un formato diferente, consiguiendo transmitir unas sensaciones muy parecidas. No me extrañaría que en breves salieran productos fusilando el concepto.


Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk


dfr07

Re:En las cenizas, ¿Que os parece?
« Respuesta #41 en: 17 de Agosto de 2022, 14:35:08 »
Sabes perfectamente si salgo o no en un Podcast. A la cárcel vas a venir a robar ;D
Como te digo, me suena pero no estoy seguro porque además te relaciono con algo del ajedrez...
« Última modificación: 17 de Agosto de 2022, 16:41:17 por dfr07 »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:En las cenizas, ¿Que os parece?
« Respuesta #42 en: 17 de Agosto de 2022, 15:08:47 »
Perilla sólo hay 1!!
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

enlascenizas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En las cenizas, ¿Que os parece?
« Respuesta #43 en: 17 de Agosto de 2022, 16:51:01 »
Hola, soy Pablo, el autor.

Pongo aquí algo de información por si puede ayudar a alguien a confirmar que este juego no es para él (o sí). Por supuesto, yo guardo todo el feedback (se agradece) que me dan los jugadores y lo analizo para hacer un juego mejor.

Antes de pasar a dar algunos datos sobre el azar, quería comentar que hay una forma de comprobar por ti mismo si el juego es para ti, o si no quieres ni tocarlo con un palo:

Amazon te permite devolver el libro pulsando un botón desde "Mis Pedidos". En efecto, una vez recibido el juego, te sientas con él tranquilamente y puedes decidir si no es para tí. Si con el libro en la mano te parece que no vale lo que cuesta, si te va a aburrir, si está mal escrito, si te parece cutre, etc. Son opciones legítimas y se inicia el proceso de devolución. Yo pierdo la venta por supuesto, pero si lo recibís y os dais cuenta de que no os va a gustar, lo podéis devolver (entiendo que sin pintar y sin usar). Hay muchos otros juegos que son geniales y os darán horas de disfrute si este no es para vosotros.

Paso a dar información adicional sobre el azar. Simplemente es información aséptica por si alguien no ha jugado o por si está todavía en los compases iniciales del juego (no me gustaría que se llevase una imagen incompleta de cómo trato el azar).

En el juego hay muchas formas de mitigar o controlar el azar, en varias capas, según lo que se quiera esforzar o pensar el jugador. Desde simplemente cambiar la dificultad como en un videojuego, hasta formas que premian tu perspicacia como jugador, pasando por tu "build" de habilidades y objetos. Todas esas capas se puede superponer para prácticamente minimizar el efecto del azar, dependiendo del estilo de juego del jugador. Desde el principio, y con mayor profundidad a niveles altos (donde las escenas son más difíciles).

Pongo algunos ejemplos con imágenes (disculpad el recorte, los acabo de improvisar para esta explicación). Así también sirve para que cada uno decida si le parece que los objetos y habilidades son suficientemente temáticos, o si les parece un simple puzle abstracto.

No lo considero spoiler, pero si alguien no quiere saber nada del juego, que no las mire mucho:

Todas estas capas de control del azar existen desde el Acto I:

- En primer lugar, tras luchar contra el primer boss se te ofrece cambiar la dificultad (puedes cambiarla en cualquier momento). En la página 230 se te explican los Modos Alternativos de Juego, incluyendo el modo Fácil y también el modo Destino (que minimiza mucho el azar, haciendo el combate mucho más predecible). Ambos modos son compatibles para quien quiera disfrutar de la historia con las mínimas sorpresas en combate.



- Al especializarte con nuevas habilidades, algunas cartas avanzadas son ideales para aquellos jugadores que no quieren tantas emociones. Por ejemplo, a nivel medio la especialización Duelista (habilidad "Caparazón Quebrado") y, a nivel alto, la clase épica Sombra (habilidad "Soy la Noche"). Aquellas que mitigan el azar son evidentes cuando se te dan a elegir.



- La mayoría de objetos ayudan a mitigar el azar o maximizar su efecto si eres un jugador más arriesgado. Pongo algunos ejemplos (hay muchos más, pero por no spoilear).



- Otras habilidades, sobre todo a nivel alto, te permiten hacer daño directo (sin azar) a los enemigos. Construirte una "build" o matriz de habilidades menos azarosa es tarea tuya (algunos jugadores prefieres cartas con más incertidumbre, más locas, y otros con menos). Algunos ejemplos de cartas que hacen daño directo, sin azar, son "Lluvia de meteoritos" de la clase épica Geomante, "Pústula venenosa" de la clase épica Portador de la Plaga y "Trampa Oculta" de la especialización de nivel medio Trampera.



- Además, hay números ocultos en los tableros. Si encuentras uno, podrás ir inmediatamente a esa página y recibir una ventaja para ese combate. Es como si el personaje recordase (o hubiera encontrado) una página de un viejo diario de un viajero que explica trucos y consejos para sobrevivir en una escena concreta. Los que hayan jugado a Baldur's Gate o Skyrim entenderán este guiño a "encontrar páginas de lore" que además te dan ventajas mecánicas contra ciertos enemigos. Por ejemplo (un número oculto y una página del diario que no tiene nada que ver con él):





Dicho esto, cuando ya te estás acostumbrando al personaje y cambias de Acto ... te cambio las mecánicas. Pasarás a vivir en la piel de otro personaje. La mecánica principal del Acto II te encantará si no te gusta el azar (aunque no te gustará si no quieres dedicarle tiempo al juego, ya que requiere cierta dedicación). En concreto, esta nueva mecánica es lo que más me ha costado del juego y también lo que más está gustando de toda la campaña. Y en el Acto III te la vuelvo a cambiar por otra diferente, a juego con el personaje que toque en cada momento. De forma que más allá del Acto I hay menos azar todavía (aunque hay más emoción por las nuevas mecánicas, si cabe), y más control y estrategia por parte del jugador que se lo curre.

Hay más mecánicas que no quiero comentar por no alargarme, que darán mayor ventaja en las escenas a los jugadores que más se lo curren (como encontrar frases secretas en la historia para mejorar tus objetos). Pero ninguna de ellas es necesaria para ganar, simplemente son ayudas si te lo trabajas.

Os mando un saludo y me tenéis disponible para cualquier duda en info@enlascenizas.com o @DrPabloAguilera en Telegram.

Pablo.
« Última modificación: 17 de Agosto de 2022, 22:17:58 por enlascenizas »

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En las cenizas, ¿Que os parece?
« Respuesta #44 en: 17 de Agosto de 2022, 17:19:17 »
Joder me están dando ganas de comprármelo otra vez :-*
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres