logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7836 veces)

Yelish

Juegos antiguos - darles una salida digna
« en: 04 de Agosto de 2022, 11:24:00 »
Cuando tenía mi antigua casa tenía unos 50 juegos, era admisible. En mi casa nueva que es mucho más grande voy por unos 600. Empieza a ser un problema. Tengo el mal del coleccionista. Hay versiones de juegos que directamente plastificadas las meto en cajas de plástico en el super trastero protegidas y hasta nunca, lo hago porque son juegos que adoro y quiero tener una versión, como se dice, por si acaso. Y luego está lo que compro porque sí. Antes jugaba con mi pareja pero desde que nacieron los peques es diferente, como es normal, no jugamos tanto, y lo que jugamos lo miramos antes con lupa. Básicamente mi actividad lúdica pasa por zampa la granja, animalitos escondidos y en fin, ya os podéis imaginar. Mientras tanto el mundo del juego de mesa sigue girando y claro, tengo la impresión de que me lo pierdo y compro más que antes. Esto porque a lo mejor....
Aquello porque puede... Gamefound.... Dios, como no voy a comprar todo lo bueno del Robinson Crusoe con el nuevo libro de aventuras etc, etc....
recordando tiempos pretéritos. Y seguimos. Creo que soy de los pocos que aún sigue con Europa Universalis,
sí.
A tope. Y te das cuenta de que no juegas a nada, que solo acumulas por acumular, y ya, no caben ni en el supertrastero ni en ninguna parte.
Los peques ya tienen 4 años y claro, me dije, por qué no sacar un juego de mis favoritos cada finde y que participen de alguna forma.
A la historia pasará mi campaña en Arkham Horror 3ra. edición (lo que me valió para descalificar el juego para todos los restos ¿¿¿¿por qué compraría todas las expansiones???) O al Robinson Crusoe que si mi hijo no descubría algo, lo que fuera o cazaba algo, se ponía de pataleta (porque no había animales). O al DungeonQuest que hubo que cambiarle las reglas, para que la muerte no fuera permanente y los tesoros tenían que repartirse (como si fueran pizza).
Soy programador, y no es serio, entra alguien en mi despacho, juegos, sobre la mesa, sobre el ordenador, en todas partes, porque ya no tengo donde ponerlos. Tengo 5 armarios, una biblioteca, repisas, lleno. Así que pensé
por qué nadie pone un sitio donde vender esos juegos que nos sobrannnnn? Ahora uno dice wallapop, es un coñazo yo pago por no ir a correos, en serio.
Vendes un juego tirado y encima te tienes que tragar una cola. Véndelos en grupo a tiendas, dirá otro, pero te dan un precio justo¿?????
Son 600 euros en juegos y me dice pues 100 y te los quito de en medio, no lo veo.
Y el otro día mi pareja se enfadó, joder, normal, los tengo hasta en la entrada, y me dijo ¿no eres programador? Programa algo para quitártelos de enmedio, pero me da mucha pereza. Mi mujer siempre dice haz esto, haz aquello, pero a mi no cobrar, y tener que hacer todo el proceso.... me aburre hasta el infinito. Así que este post tan largo es para dar ideas para darle un final digno a los juegos que tengo por ahí  y que sé que no jugaré.
La lista es más larga de 600.

penito

Re:Juegos antiguos - darles una salida digna
« Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2022, 11:41:22 »
Imagino que como buen informatico nunca habras echo una base de datos o registro electronico de tus juegos, ¿verdad?
Si lo tuvieras, te recomendaría ponerlos en un excel o un pdf y abrir un hilo de venta/subasta en la bsk y la bgg.
Con poner alguna restriccion a compra minima e incentivar con buenos predcios y/o descuentos alguno iras vendiendo.
Eso si, ya te digo que no son buenos tiempos para venta de sgunda mano (de juegos de mesa)
Los que estamos en este foro o en la bgg somos parecidos a tí, colecciones desproporcionadas que ya asustan, y que de, vez en cuando adelgazamos,...para poder comprar más juegos nuevos.
Animo.
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

Bachi79

Re:Juegos antiguos - darles una salida digna
« Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2022, 11:43:33 »
Por aquí hemos pasado casi todos, poco que decir al respecto, ponlos a la venta aquí en labsk  y quizás gente de tu barrio vaya a por ellos. Luego lo de siempre, mejor 600 juegos sin jugar o venderlos al 50% o 60%?, esto va por momentos. Y mantener el ritmo es para unos pocos, por dinero, por espacio o por tiempo para jugarlos.

Yelish

Re:Juegos antiguos - darles una salida digna
« Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2022, 11:52:57 »
jajajajaja Penito, claro que la hice, antes de los peques, creo que iba por te lo digo ahora mismo, tenia 406 en 2020, lo único aquí en la bsk es lo mismo que en wallapop meter en caja, a correos, etc, etc
Por ejemplo tengo un Zombicide Invader nuevo,
solo desprecintado, destroquelado, todas las figuras y tal
¿cuanto debería pedir por eso?

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Juegos antiguos - darles una salida digna
« Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2022, 12:17:15 »
Si no quieres venderlos uno a uno ni rebajarlos mucho para poder vender packs solo te queda una opción, el contenedor.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos antiguos - darles una salida digna
« Respuesta #5 en: 04 de Agosto de 2022, 12:18:18 »
Siempre puedes decir que solo vendes en mano. Reduces el público pero te aseguras tu condición de no tener que hacer envíos.

penito

Re:Juegos antiguos - darles una salida digna
« Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2022, 12:44:54 »
jajajajaja Penito, claro que la hice, antes de los peques, creo que iba por te lo digo ahora mismo, tenia 406 en 2020, lo único aquí en la bsk es lo mismo que en wallapop meter en caja, a correos, etc, etc
Por ejemplo tengo un Zombicide Invader nuevo,
solo desprecintado, destroquelado, todas las figuras y tal
¿cuanto debería pedir por eso?

Sip lo del empaquetado es un engorro.
A mi me da pereza cuando es un solo juego.
Si son varios, entre que vas pensando en el dinerito, y sobre todo, en la ilusión de la persona (jugon) que los va a recibir, lo haces más a gusto.

¿El precio?, por experiencia te digo que normalmente lo que vas a recibir son siempre intentos de regateo.
Si no es así puedes estar seguro de que lo vendes barato.
Así que se trata casí de un subasta a la inversa, donde el precio de partida será el tope maximo.
Pide lo que quieras, solo así sabras lo que te van a ofrecer ,que es lo que cuenta.

Y nunca sabes....yo vendí en su día un Rokoko con la expansion 'buscadisima' por 40€.
Poco despues me enteré de que se estaba vendiendo la expansion sola por encima de ese precio.
Pero no me importó, se lo vendí a un forero que me cae bien y me dá igual si disfrutó del juego o si hizo luego negocio.
Ademas, unos meses despues se anuncio la nueva edicion y los precios de la primera se desinflaron.

Puedes poenr tu Zombicide a 500€ y de repente se les da por editar una Big Box o una nueva version y lo tienes que regalar o comertelo.
Si como dices, lo que quieres es vender, vende.
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

pablostats

Re:Juegos antiguos - darles una salida digna
« Respuesta #7 en: 04 de Agosto de 2022, 12:57:56 »
Buah, no te veo muy motivado en perder el tiempo vendiéndolos. Es que 600 juegos son muchos. Yo los quemaría o los regalaría directamente a alguna ludoteca del barrio. Me parecen dos soluciones fáciles y satisfactorias.

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos antiguos - darles una salida digna
« Respuesta #8 en: 04 de Agosto de 2022, 15:20:05 »
Cuando no sabes que hacer con tanto "cacharro"...

1.- opción optimizar el espacio, acabo de darle una vuelta al trastero y con colocar 4 escuadras, mover 2 armarios y desplazar 25 cajas de frutas llenas de colecciones he logrado 1m3 más de espacio, ahora entran al menos 10 cajas de frutas más.

2.- pereza por vender, no vendo precisamente por todo el engorro que conlleva, opción llevar al punto verde y dejarlo en la zona de reutilización, en un solo viaje te quitas un montón de trastos, aparatos, juegos, lo que sea que está en buen estado y te da pena tirarlo, eso sí no recuperas ninguna inversión salvo la del espacio que hoy día es muy caro.

3.- imponte algún tipo de norma que te limite en las compras, sólo tal o cual cosas, pon una serie de condicionantes que deben cumplir antes de comprarlos.

4.- proponle a algún familiar o amigo, preferible un sobrino o así, que quiera algo de pasta extra que te gestione las ventas y le das una comisión, es el método que uso para no gestionar las ventas, recuperas algo sin tener que andar con paquetes, anuncios, etc. y el chaval contento porque se saca algo de dinero para sus cosas.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Juegos antiguos - darles una salida digna
« Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2022, 15:44:32 »
Joder, os leo lo de tirarlos y me da algo en el corazón, jajaja.

Lo más lógico sería "desengancharte" una temporada del mundo lúdico (foros, podcast,etc) que es lo que al final te hace comprar (sobre todo cuando menos juegas) y cribar la colección.

Lo que no termine de cuadrar vendelo en packs y así minimizas viajes para venta.

Pero si los vas a quemar/tirar dame un toque que viajo y te los recojo 😜

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos antiguos - darles una salida digna
« Respuesta #10 en: 04 de Agosto de 2022, 15:46:51 »
Yo lo mismo que dice netes, contenedor. Da un poco de respeto al igual que los libros pero es la solución más lógica.

Cuando tienes una colección grande Venderlos es un coñazo si vas uno a uno. Es un trabajo en si mismo que no compensa: regateos, ir a correos, buscar cajas, empaquetar...yo creo que no te compensa. Lo único que alguna tienda te los quiera comprar en lote, a precio de Chambo.

Lo peor es que juegos, aunque sean buenos de hace unos años ya no los quiere nadie (y lo digo de manera literal) salvo cosas que tengan su familla los puedes bajar lo que quieras que si la gente no los conoce no los compraran.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Juegos antiguos - darles una salida digna
« Respuesta #11 en: 04 de Agosto de 2022, 16:49:07 »
O haz un pack con lo que te sobre y véndelo por precio rebajado a algún club o asociación

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos antiguos - darles una salida digna
« Respuesta #12 en: 04 de Agosto de 2022, 16:50:27 »
Pues el que algo quiere, algo le cuesta. La pereza no es excusa. Lamento ser tan borde  ;)
Hay soluciones pero hay que ponerse a ello. Cuando yo me quiero deshacer de un juego y lo tengo claro, me pongo a ello y me adapto. No queda otra, salvo quejarse y eso es perder el tiempo.
Como te han dicho aquí en este hilo; puedes regalarlos a familiares y amigos, venderlos en mano o con envio, venderlos pue packs...todo te llevará trabajo pero es lo que hay.
Yo desde que me re enganche a este hobby, hará unos 19-20 años, no he dejado que se me acumulasen y he ido vendiendo regularmente, incluidos juegos muy buenos y que me gustaban. Y no he reparado en esfuerzos hasta sacármelos de encima...

Eskizer

Re:Juegos antiguos - darles una salida digna
« Respuesta #13 en: 04 de Agosto de 2022, 16:58:41 »
Donarlos a colegios o bibliotecas!

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Juegos antiguos - darles una salida digna
« Respuesta #14 en: 04 de Agosto de 2022, 17:04:46 »
En mi caso, la forma de quitarme de encima unos 60-80 juegos que ya no jugaba y ganar espacio, fue:

Primero hacer el listado y ofrecerlos a compañeros de juego y conocidos de grupos de whatsapp, al precio que creyeran adecuado (gente conocida, con la que tengo confianza, y con la advertencia de que por el precio no ibamos a discutir, siempre que estuviera dentro de unos márgenes lógicos). Así me quite unos 10-15.

Después, hice algunos lotes (pocos) de 4-5 juegos y los puse en wallapop a precios bastante rebajados cada lote, e indicando que se aceptaba separar los lotes si había interés en algún juego concreto. Los subí sin demasiada confianza y con la mucha pereza que me da vender en wallapop. Efectivamente no vendí ninguno. Ni siquiera recibí ofertas ni preguntas, excepto un comprador que me preguntó por un juego que no puse a la venta y ni siquiera tenía 🙄

Y por último, de los juegos que quedaban tras estos dos primeros pasos, retiré unos pocos que consideré que después de todo no me importaba mantenerlos en la colección y los otros (unos 60 juegos) se fueron como donación a Ayudar Jugando.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel