logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4515 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dysney + Ravensburger = Lorcana TCG
« en: 31 de Agosto de 2022, 12:16:43 »
Pues eso ni más ni menos, Dysney se mete de lleno en el mundo de los TCG acompañados por Ravensburger. Hay mucho que analizar de como afectará al mercado de cartas, que público quieren, IP a usar...
Han fichado a gente de Wizards para desarrollar el juego y parece que quieren ocupar parte del mercado de los juegos más famosos a día de hoy, Magic y Pokemón.
Editado: El lanzamiento está previsto para otoño del 2023.

Dysney tiene la capacidad en todos los aspectos para hacer triunfar un juego así, el caso es que los primeros años de vida de un TCG son muy duros (quitando el primer o segundo año de hype como ha pasado con Force of Will, Star wars destinys y un puñado más) y sobrevivir seguramente esté acompañado de poco beneficio o incluso perdidas, ¿Dysney tendrá la voluntad de aguantar hasta asentar una base sólida de jugadores? Veremos...

Enlaces a la noticia de diferentes medios;
https://www.polygon.com/tabletop-games/23322262/disney-lorcana-ccg-trading-card-game-announcement-release-date-price
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/juego-cartas-coleccionables-disney-busca-competidor-pokemon-magic-1116713
« Última modificación: 31 de Agosto de 2022, 12:20:53 por morannon (salpikaespuma) »

dnakhain

Re:Dysney + Ravensburger = Lorcana TCG
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2022, 12:45:02 »
Tengo muchas ganas de ver que sacan y si de verdad innova en algo. Estar presente en los comienzos de un TCG me pareció muy chulo con Keyforge, a ver si este dura un poco mas.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dysney + Ravensburger = Lorcana TCG
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2022, 14:02:59 »
Citar
En palabras de Ryan Miller:

La idea básica es que hay un lugar llamado The Great Illuminary [La Gran Luminaria]. Es un lugar que guarda el tesoro de todas las canciones e historias de Disney, de todos los personajes, y es donde de alguna forma se graban. Los jugadores asumen el papel de un Iluminador, un poderoso hechicero que tiene la capacidad de dar vida a estos personajes fuera de los dibujos. Los jugadores reunirán a un grupo de sus personajes favoritos de Disney para aventurarse en este mundo.
(...)
Yo diría que Magic [de Richard Garfield] tiene un nivel de competitividad muy alto entre las personas que juegan. A mucha gente le encanta eso de Magic. Nosotros nos hemos alejado de eso. No diría que es un juego cooperativo en ningún sentido -es definitivamente un juego de cartas de estrategia competitivo-, pero sí diría que hemos reducido el nivel de confrontación, porque creemos que eso atraerá a mucha más gente. Así que si piensas en el Ajedrez como el nivel de confrontación más alto que puedes conseguir, nosotros estamos un montón de puestos por detrás de eso porque queremos sobre todo que la gente se divierta (...) con estos personajes que tanto quieren.

El estilo de dibujo combinará el aspecto clásico de los personajes con nuevas interpretaciones. Habrá cartas especiales con brillos, holográficas, etc., pretendiendo convertirlas en objetos de coleccionista.

https://www.jugamostodos.org/index.php/noticias-en-el-mundo/noticias-94262/12774-lorcana

dnakhain

Re:Dysney + Ravensburger = Lorcana TCG
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2022, 15:04:18 »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dysney + Ravensburger = Lorcana TCG
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2022, 18:37:40 »
Bonito y caro por lo visto.
Todavía queda un año y ya ha surgido la primera polémica, la carta de Mickey del post anterior es una carta exclusiva para los asistentes de esa convección y las cartas enseñadas se venden en la misma por 50$ (6 cartas) con tratamiento foil. Por lo visto esas cartas se podrán conseguir en edición normal ya que están incluidas en la primera colección del juego.

En mi cabeza el juego estaba dirigido a un público algo más pequeño que el normal para los TCGs y por ende pensaba que su precio algo más asequible, veremos a ver el precio de un sobre/caja pero este comienzo no augura un precio asequible.



dnakhain

Re:Dysney + Ravensburger = Lorcana TCG
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2022, 18:49:18 »
Mis amigos están enganchados a las llavecitas estas de las Disney store y no, no son baratas. Auguro que con los foils irán con el mismo rollo y espero que con las normales no se pasen tanto.

DjCounter

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dysney + Ravensburger = Lorcana TCG
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2022, 15:31:37 »
Muy buenas! He creado un Telegram para Hablar de este fantastico TCG de Disney, que para mi es una pasada! Me encantan los artes que tienen! Os dejo el link por aqui: https://t.me/+5dcAWPSYPiRlMzQ0 Un Saludo!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dysney + Ravensburger = Lorcana TCG
« Respuesta #7 en: 16 de Septiembre de 2022, 07:14:34 »
Cojo sitio, nunca se sabe...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Hollyhock

Re:Dysney + Ravensburger = Lorcana TCG
« Respuesta #8 en: 16 de Septiembre de 2022, 08:47:24 »
Tengo muchas ganas de ver que sacan y si de verdad innova en algo.

Las cartas tienen las mismas estadísticas que Hearthstone.

Fijaos que cada carta tiene subtítulo (no subtipo, sino subtítulo). Significa que aunque a tu peke le haga ilusión conseguir a Elsa, en realidad nunca sentirá que tiene a Elsa porque habrá 20 Elsas más y si hace falta publicarán nuevas. Sacaperrismo coleccionista obvio.

Si llegan a anunciar un diseñador famoso (Garfield, Konieczka...) o a uno que tenga un CCG publicado en su currículo, o si anunciaban el juego haciendo alusión a una mecánica o característica única, seguramente estaríamos hablando de una obra creativa. Pero si dicen que han contratado a "gente de Wizards", parece que el expertise que habrán buscado es intentar encontrar la perfecta curva de monetización, escasez/potencia, ritmo de publicación, etc... para un producto comercial.

Es la sensación que me da no haber visto un nombre propio liderando el diseño, que las cartas tengan subtítulo y que sean un ripoff estadístico de Hearthstone.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Dysney + Ravensburger = Lorcana TCG
« Respuesta #9 en: 11 de Abril de 2023, 12:33:38 »
Ya ha salido en inglés, verdad?

Lluria

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Kashyyyk
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dysney + Ravensburger = Lorcana TCG
« Respuesta #10 en: 10 de Agosto de 2023, 20:37:06 »
Ya ha salido en inglés, verdad?

Si, salió en ingles hace un tiempo, pero no lo esperes a ver por aquí.
Ravensburger ha descartado España y su lengua como parte de su juego, por lo que solo se puede obtener en Ingles, Aleman y Frances, y de importación.

De todas formas, al precio al que van y la mecanica que no inventa nada nuevo, como se dijo anteriormente: un TCG sacaperras.

Yo ya sobtevivi al pozo de Magic y Pokemon como para meterme en Disney 😂

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dysney + Ravensburger = Lorcana TCG
« Respuesta #11 en: 25 de Agosto de 2023, 23:11:02 »
Hoy he podido jugarlo.

Es un Magic/Keyforge/WoW simplificado una vez mas.
Efectivamente no reinventa nada (al menos en este primer ciclo, entiendo que si tiene exito, sacaran mas expansiones). No hay vida, es ir consiguiendo puntos de lore con los personajes, hay combate con daño persistente, items, tinta (mana, para invocar/pintar cosas) y canciones (que son como hechizos o acciones pero que los pueden lanzar los personajes).
Como juego el unico aliciente que tiene es eso, que es de Disney y resulta chulo ver como han metido reglas que pegan con algun lore de personaje...

Pero efectivamente huele a saca dinero que no veash.

Se puede jugar en ingles porque son 4 o 5 palabras clave las que usa, no hay mas y es sencillo.

Es super cachondo ver los nombres de las barajas competitivas... en plan "Elsa control", "agro Aladdin", "turbo Stitch", "singing princesses", "Reanimator brooms"...   ;D ;D ;D
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Hollyhock

Re:Dysney + Ravensburger = Lorcana TCG
« Respuesta #12 en: 26 de Agosto de 2023, 07:41:28 »
No hay vida, es ir consiguiendo puntos de lore con los personajes,

En realidad sí hay vida, sólo han hecho el escamoteo estadístico de contarla hacia adelante en vez de hacia atrás.

Que un personaje gane lore en Lorcana o genere ambar en Keyforge es equivalente a que en Hearthstone o WoW se ataque al Héroe rival para hacerle daño. A diferencia de Hearthstone y WoW, y de forma similar a Keyforge o Aguila Roja, cada bicho daña la base rival con una puntuación diferente a su fuerza.

Keyforge esconde este escamoteo un poco mejor porque al menos tienes que acumular 6 "daños hechos" (ambar ganado) para que se transformen en llave, así que te tabula la escala y no es tan equivalente como aplicar daño en escala inversa. Pero Lorcana no.

La única diferencia real de Lorcana es que al jugar multijugador, la escala inversa de daño permite jugar de forma autista sin que parezca que ataques a nadie en concreto. Vamos, que evita que haya que implementar una "rueda de la muerte" donde cada uno ataca al de su izquierda o un "todos contra todos". Imagino que para que los críos no se traumen. Pero la diferencia es sólo estética, en partidas de 2 jugadores es equivalente a atacar y causar daño. Hasta las cartas que le hagan perder lore a tu rival las puedes considerar "curaciones" y las cartas que te generen lore, "daño directo".
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Dysney + Ravensburger = Lorcana TCG
« Respuesta #13 en: 28 de Agosto de 2023, 09:20:03 »
Keyforge esconde este escamoteo un poco mejor porque al menos tienes que acumular 6 "daños hechos" (ambar ganado) para que se transformen en llave, así que te tabula la escala y no es tan equivalente como aplicar daño en escala inversa.
Sí, este cambio + que solo forjes al inicio de tu turno es gigantesco. Es lo que genera gran parte de las mecánicas de KF, un porcentaje muy amplio de la identidad de la casa Sombras se basa en explotar esta mecánica en concreto para mantener a tu rival bajo el umbral de 6 que necesita para forjar. Y es lo que hace que las cartas de forja fuera del paso de forja puedan ser tan potentes y creen momentos tan épicos en las partidas.

Un pequeño destello de brillantez que Lorcana no tiene. Nada de su diseño, excepto las canciones, me parece innovador en absoluto. Y las canciones no son suficientemente interesantes como para motivarme a entrar en el juego.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dysney + Ravensburger = Lorcana TCG
« Respuesta #14 en: 28 de Agosto de 2023, 11:27:13 »
Keyforge esconde este escamoteo un poco mejor porque al menos tienes que acumular 6 "daños hechos" (ambar ganado) para que se transformen en llave, así que te tabula la escala y no es tan equivalente como aplicar daño en escala inversa.
Sí, este cambio + que solo forjes al inicio de tu turno es gigantesco. Es lo que genera gran parte de las mecánicas de KF, un porcentaje muy amplio de la identidad de la casa Sombras se basa en explotar esta mecánica en concreto para mantener a tu rival bajo el umbral de 6 que necesita para forjar. Y es lo que hace que las cartas de forja fuera del paso de forja puedan ser tan potentes y creen momentos tan épicos en las partidas.

Un pequeño destello de brillantez que Lorcana no tiene. Nada de su diseño, excepto las canciones, me parece innovador en absoluto. Y las canciones no son suficientemente interesantes como para motivarme a entrar en el juego.

Exacto, tampoco esperaba yo aqui que Ravensburger reinventase la rueda, pero si esperaba algo como lo que comenta Hollyhock sobre KF.
En efecto las canciones podria ser... pero queda anecdótico y muy diluido.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"