logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9412 veces)

Nexus7

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Near the Tannhäuser Gate
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Masqueoca sacará Stationfall (Matt Eklund) en español
« en: 05 de Septiembre de 2022, 11:09:19 »

"Un juego de chantaje y traición, asesinato y caos, peligro y destrucción.

¿Qué es Stationfall? Pues bien, imagina que una docena de humanos, robots y no-muertos al azar, cada uno con sus propias habilidades, objetivos y relaciones secretas, han sido llevados a una estación espacial que va a ser incinerada en su inevitable reentrada en la atmósfera terrestre. Tú eres uno de estos personajes, y los demás son colaboradores que tienes a mano dispuestos a ayudarte a conseguir tus objetivos. Pero elígelos sabiamente, ya que cualquiera de ellos podría ser en secreto otro jugador esperando para traicionarte a fin de cumplir sus propios objetivos."


Parece ser que está pensado para el año que viene; como veréis en la página de MqO estarán disponibles aparte tapete de neopreno y figuras


Página de Masqueoca

Ficha de la BGG
"No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos:
Nos hacemos viejos porque dejamos de jugar"

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1922
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Masqueoca sacará Stationfall (Matt Eklund) en español
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2022, 15:32:09 »
Me estaba explotando la cabeza hasta que me he dado cuenta que el autor es Matt, el hijo de Phil.

Suena tan raro que habrá que leerlo con calma  :o

Derkyn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Masqueoca sacará Stationfall (Matt Eklund) en español
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2022, 16:09:29 »
este juego lo llevo siguiendo un tiempo  pero tenía muchas cartas en ingles como para pillarlo por kickstarter, así que me atrae mucho esta nueva version de mas que oca.
Aunque puedes pensar que es un poco rollo nemesis, creo que es más la experiencia de hacer un heist. Coger influencia de varios personajes para intentar formular un plan y que no te lo interrumpan, lo unico que me preocupa es el caos y las capacidades de anular o cancelar las acciones de los demás facilmente. Ha tenido buenas reseñas así que debe de funcionar bien.

Una buena duda que tengo es si vendrá al final con standees, porque al principio había tokens para personajes y se veia muy poco claro, asi que estuvieron hablando sobre añadir o no standees.
 

Cyberchin

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Masqueoca sacará Stationfall (Matt Eklund) en español
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2022, 18:06:12 »
Tiene muy buena pinta. A mí lo que me fascina es la variabilidad que aparenta ofrecer. Pueden quedar partidas muy locas según los personajes que salgan, lo que haya en el laboratorio, etc.
Mi mayor temor es que se puedan dar partidas multisolitarias y sosas si todos seleccionan personajes "poco caóticos", aunque todos parecen tener misiones que involucran a otros personajes, con lo que probablemente esto no suceda.
Para quien le interese, hay partidas de TTS en youtube.

Nexus7

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Near the Tannhäuser Gate
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Masqueoca sacará Stationfall (Matt Eklund) en español
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2023, 08:27:51 »
La página se ha actualziado con precios, extras y primeras previsiones de fechas
"No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos:
Nos hacemos viejos porque dejamos de jugar"

Wyrm00

Re:Masqueoca sacará Stationfall (Matt Eklund) en español
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2023, 09:05:52 »
No son malos precios ni plazos. Lo unico el tapete que viene con esa pedazo de franja negra.

Sent from my Redmi Note 9 Pro using Tapatalk


Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1922
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Masqueoca sacará Stationfall (Matt Eklund) en español
« Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2023, 14:48:48 »
No son malos precios ni plazos. Lo unico el tapete que viene con esa pedazo de franja negra.

Sent from my Redmi Note 9 Pro using Tapatalk

ojeando videos en youtube en un unboxing superponen el tablero al tapete y el área de juego tiene el mismo tamaño, es decir, que el tapete sólo te "ayuda" en el orden al tener huecos para los personajes y los tokens, pero sinceramente, y al menos en mi caso, lo veo más un engorro por el tamaño extra que otra cosa. Si no lo vas a jugar al máximo de jugadores, todo el espacio reservado para poner los personajes es espacio perdido, y al final siempre es mejor la calidad visual del tablero que del neopreno.

Una buena duda que tengo es si vendrá al final con standees, porque al principio había tokens para personajes y se veia muy poco claro, asi que estuvieron hablando sobre añadir o no standees.

Lo mismo que arriba, de los unboxing sólo he visto tokens, nada de standees que coincido que mejorarían la experiencia. De nuevo, las miniaturas si no están pintadas me parecen muy iguales entre si.


« Última modificación: 11 de Enero de 2023, 14:50:35 por Anshir »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Masqueoca sacará Stationfall (Matt Eklund) en español
« Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2023, 12:22:24 »
He visto estos días la preventa en la web de MQO y a priori el juego me llama la atención (muchos jugadores, roles ocultos, traiciones, historias divertidas...) pero no encuentro ninguna reseña en profundidad, ni en vídeo ni escrita para informarme un poco. Casi todo lo que veo son comentarios sueltos o las descripciones vagas del editor.

¿Alguien de aquí lo tiene o lo ha jugado? Y si es así, ¿qué os parece? ¿cuáles son las mecánicas? ¿se parece en algo a BSG, The Thing o La Resistencia o va por otro lado?

JCarlos

Re:Masqueoca sacará Stationfall (Matt Eklund) en español
« Respuesta #8 en: 14 de Enero de 2023, 19:27:04 »

2500kgm3

Re:Masqueoca sacará Stationfall (Matt Eklund) en español
« Respuesta #9 en: 01 de Mayo de 2023, 14:53:37 »
Hoy nos enteramos de que Masqueoca ha decidido censurar la versión en castellano de Stationfall en contra de los deseos expresos del desarrollador del juego.

https://twitter.com/AceTracer/status/1652544886837768193

Al parecer, según los comentarios de Masqueoca, la realidad que es la existencia de personas que no se identifican con el género asignado es simplemente "una histeria colectiva" y algo que "no van a fomentar".

En mi opinión, sus propias explicaciones hacen evidente que la única razón por la que censuran los pronombres del juego es pura transfobia.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Masqueoca sacará Stationfall (Matt Eklund) en español
« Respuesta #10 en: 01 de Mayo de 2023, 14:56:48 »
Como siempre desde moderación recordamos que no se pueden iniciar discusiones de tema político social en labsk o se cierra el hilo

pardiez

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Masqueoca sacará Stationfall (Matt Eklund) en español
« Respuesta #11 en: 01 de Mayo de 2023, 15:47:49 »
Sin ánimo de embarullarnos en temas políticos, en los que se pueden tener diversas posturas y todas respetables (al menos mientras partan del mismo respeto) y discutibles sanamente en otros foros que no son este, me interesa el tema legal de hasta donde se puede tocar con la localización de un juego.
Y además de eso, algunoa dirán que con esto Mas que oca pierde compradores y gana boicots y mala prensa. De la misma forma, otros dirán que esos son 4 gatos. En cualquier caso, no entiendo que le pueda merecer la pena. Si fuera un juego del que se venden miles de copias (como los tipicos: Catán, Avntureros, Carcassone... O un Virus, Cascadia...) no sé, pero por algo mas de nicho, me parece cuando menos arriesgado, pudiendo simplemente no editar este título.

High priest

Re:Masqueoca sacará Stationfall (Matt Eklund) en español
« Respuesta #12 en: 01 de Mayo de 2023, 16:16:14 »
Sin ánimo de embarullarnos en temas políticos, en los que se pueden tener diversas posturas y todas respetables (al menos mientras partan del mismo respeto) y discutibles sanamente en otros foros que no son este, me interesa el tema legal de hasta donde se puede tocar con la localización de un juego.
Y además de eso, algunoa dirán que con esto Mas que oca pierde compradores y gana boicots y mala prensa. De la misma forma, otros dirán que esos son 4 gatos. En cualquier caso, no entiendo que le pueda merecer la pena. Si fuera un juego del que se venden miles de copias (como los tipicos: Catán, Avntureros, Carcassone... O un Virus, Cascadia...) no sé, pero por algo mas de nicho, me parece cuando menos arriesgado, pudiendo simplemente no editar este título.
De momento el editor ha mostrado su enfado con esta decisión. No se si se enfrascaran en temas legales o no, pero probablemente afecte a futuras colaboraciones con la editorial.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Masqueoca sacará Stationfall (Matt Eklund) en español
« Respuesta #13 en: 01 de Mayo de 2023, 16:25:35 »
Hilo cerrado, os avisamos

ACTUALIZACION

Vamos a volver a abrir el hilo de este tema. De verdad este hilo esta bajo vigilancia extrema, sabemos que es difícil no derivar en temas sociales al tratar este tema, pero un poquito de sentido común.

Piénsate dos veces antes de postear un mensaje aquí. SI te cabe la menor duda de que tu post pueda vulnerar las normas del foro o incomodar a alguien !NO LO ESCRIBAS! este tema esta en todo internet y podéis hablar de él donde queráis, no hace falta que lo hableis aqui también.

En cuanto haya un par de mensajes que se vayan de tono o se pongan a hablar de ataques personales lo volvemos a cerrar. Si las personas que provocan
el cierre del hilo son gente que habitualmente está no aportando al foro y metiendo gresca con sus mensajes, se les banea.

Motivos de baneo y expulsión
« Última modificación: 03 de Mayo de 2023, 12:13:56 por Celacanto »

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Masqueoca sacará Stationfall (Matt Eklund) en español
« Respuesta #14 en: 03 de Mayo de 2023, 12:10:43 »
Andy Mesa, el que escribió el tweet, es solo un empleado de ION games y para ser mas exacto no trabaja en esa compañía desde julio de 2021 asi que está muy lejos de ser el autor del juego que es Matt Ecklund junto con Jonh Manker