logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9405 veces)

Takemaki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Iván de Francisco
    • Distinciones
Re:Masqueoca sacará Stationfall (Matt Eklund) en español
« Respuesta #60 en: 05 de Mayo de 2023, 12:54:32 »
Nadie tiene la razón en los debates no racionales, cuya base son los sentimientos de cada uno. Hay tantos puntos de vista como personas. Podríamos discutir eones sobre el tema sin llegar a ninguna parte. Se acabará por agotamiento, no porque alguien cambie de opinión.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Masqueoca sacará Stationfall (Matt Eklund) en español
« Respuesta #61 en: 05 de Mayo de 2023, 12:58:37 »
Nadie tiene la razón en los debates no racionales, cuya base son los sentimientos de cada uno. Hay tantos puntos de vista como personas. Podríamos discutir eones sobre el tema sin llegar a ninguna parte. Se acabará por agotamiento, no porque alguien cambie de opinión.

¿Pero el sentido de los debates no era afianzarse cada uno en su postura?. Todo bien entonces 👌🏼
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

alfredo

Re:Masqueoca sacará Stationfall (Matt Eklund) en español
« Respuesta #62 en: 05 de Mayo de 2023, 13:01:45 »
Nadie tiene la razón en los debates no racionales, cuya base son los sentimientos de cada uno. Hay tantos puntos de vista como personas. Podríamos discutir eones sobre el tema sin llegar a ninguna parte. Se acabará por agotamiento, no porque alguien cambie de opinión.

Tienes toda la razón.

Lo que me indigna bastante es la superioridad moral de algunos, las faltas de respeto o las descalificaciones. La condescendencia que se usa para menospreciar los argumentos de los demás. Ya el "mandar a leer" es el colmo que siempre suele aparecer. No se puede sostener un debate así, siendo deshonestos intelectualmente.

Mercyful Fate

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Masqueoca sacará Stationfall (Matt Eklund) en español
« Respuesta #63 en: 05 de Mayo de 2023, 13:28:42 »
Muy buenas

     La verdad es que me parece muy lamentable todo esto, voy a dar mi opinión y ni soy vendedor ni trabajador de editorial ni nada por el estilo. simplemente un consumidor de juegos de mesa más:

  * primero: Hay cosas que no tienen traducción en otros idiomas y ya está, creo que no hay que darle más vueltas al lenguaje. A la hora de traducir existen muchas frases hechas, juegos de palabras y conceptos que es muy complicado pasarlo a otro idioma, sin embargo, podía haberse arreglado muy fácilmente simplemente dejándolo en inglés y luego explicando el motivo en el reglamento y listo, problema arreglado.

  * segundo: Todo lo sucedido en las redes sociales me parece lamentable. El comentario de la polémica inicial totalmente fuera de lugar, eso que quede claro, pero es que el "linchamiento" al que fue sometido también. Hay gente que sin tener demasiada información ya se cree con derecho a juzgar y condenar sin molestarse a pensar en los daños colaterales y en el daño que le puede estar haciendo a mucha gente que no tienen culpa de nada. Me parece un poco irónico en base a los derechos que están defendiendo.

   * tercero: En estos últimos años llevo observando que una editorial pasa de ser un dios a un demonio en menos de 24 horas, por el más mínimo error que cometan (no digo que este error sea pequeño, hablo en general). Y siempre con las misma amenaza: "ya no compro más de tal editorial...". Por esa regla de tres ya más de uno no tendrá ya editoriales donde comprar juegos, no creo que sea por gusto que cada vez más editores no quieran pasarse por los foros. En fin, ya me callo.

Un saludo
« Última modificación: 05 de Mayo de 2023, 13:37:47 por Mercyful Fate »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Masqueoca sacará Stationfall (Matt Eklund) en español
« Respuesta #64 en: 05 de Mayo de 2023, 13:33:15 »
Por si no lo sabíais quienes me hayáis leído en los 10 años que llevo participando en La BSK, soy una persona no binaria. Como conozco el sesgo ideológico del foro y la política de moderación no he querido debatir el tema en este hilo. Sin embargo, sí lo he hecho en Darkstone, donde la moderación es mucho más laxa. No pensaba hablar aquí en cualquier caso, pero se ha escrito un mensaje cuya lectura es tan dolorosa para quienes estamos en este lado que sí voy a hacerlo.

Por último, el lenguaje inclusivo no tiene pies ni cabeza y nunca lo tendrá. Por otro lado, creer que algo como el uso de pronombres específicos puede ayudar mínimamente a alguien es vivir en otro mundo. Puede que incluso ellos mismos piensen que eso les ayuda pero no es cierto, por desgracia. Por eso, el colectivo trans es uno con tasas de suicidio altísimas. Tratarlo todo tan frívolamente no va a traer nada bueno.

Únicamente voy a enlazar mi mensaje en DS, así quien no quiera leerlo no tiene por qué hacerlo. Pero si
  • tenéis el más mínimo interés por comprender cómo se ven las cosas desde el lado de las personas a quienes sí afectan este tipo de movimientos,
  • estáis más interesados en conocer otros puntos de vista que en ser condescendientes dando por hecho que sabéis lo que les afecta mejor que ellos mismos,
  • os gustaría evitar el terrible cinismo de hablar de por qué se matan personas cuya realidad no comprendéis en absoluto,
aquí queda mi (extenso) mensaje sobre el tema:
https://www.darkstone.es/saloon-de-darkstone-punto-de-reunion-y-charla-variada/masqueoca-elimina-intencionalmente-determinados-pronombres-en-la-traduccion/msg541406/#msg541406

Bueno, yo lo siento pero no estoy de acuerdo contigo ni uso ningún tipo de cinismo. Yo me informo tanto como cualquiera y hay muchos ejemplos documentales de personas trans arrepentidas y engañadas. No tienes la verdad absoluta, lo siento.
Ni lo pretendo, porque la verdad absoluta no existe ni en esto ni en nada. Pero sí poseo un punto de vista diferente al tuyo, y MUCHO más cercano a las realidades sobre las que tú sí pareces tener la verdad absoluta a juzgar por el fragmento que cito (ver las negritas específicamente). Si le das más validez a los documentales que sabes que existen que al testimonio directo de una persona que forma parte del colectivo afectado por la maniobra de MQO, pues ya está. Eres perfectamente libre para escoger tus fuentes, faltaría más.

Yo simplemente te rogaría que al hablar de temas serios, como el suicidio, hicieras un examen previo para asegurarte de que tus fuentes son tan válidas que te permiten entrar en un terreno como ese dando opiniones categóricas sin ningún género de duda. ¿Que lo has hecho y has decidido que era así? Pues disentiremos en ello y listo, qué le vamos a hacer. Pero si tras leerme sigues convencido de cosas como "creer que algo como el uso de pronombres específicos puede ayudar mínimamente a alguien es vivir en otro mundo", a pesar de haber leído exactamente lo contrario por parte de alguien a quien el uso de pronombres activamente le ayuda y que ha venido a contártelo en primera persona, te rogaría que revisaras tus sesgos previos. No creo que haya una justificación lógica para priorizar testimonios indirectos sobre directos, y solo pretendo con mi testimonio abrir una ventana a una realidad que existe pero que a la gran mayoría de la población os pilla lejos. Y informarse está bien, pero hay que verificar de dónde viene nuestra información y qué trabajo de representación hacen esas fuentes hacia los colectivos sobre los que nos informamos.

alfredo

Re:Masqueoca sacará Stationfall (Matt Eklund) en español
« Respuesta #65 en: 05 de Mayo de 2023, 13:52:29 »
Por si no lo sabíais quienes me hayáis leído en los 10 años que llevo participando en La BSK, soy una persona no binaria. Como conozco el sesgo ideológico del foro y la política de moderación no he querido debatir el tema en este hilo. Sin embargo, sí lo he hecho en Darkstone, donde la moderación es mucho más laxa. No pensaba hablar aquí en cualquier caso, pero se ha escrito un mensaje cuya lectura es tan dolorosa para quienes estamos en este lado que sí voy a hacerlo.

Por último, el lenguaje inclusivo no tiene pies ni cabeza y nunca lo tendrá. Por otro lado, creer que algo como el uso de pronombres específicos puede ayudar mínimamente a alguien es vivir en otro mundo. Puede que incluso ellos mismos piensen que eso les ayuda pero no es cierto, por desgracia. Por eso, el colectivo trans es uno con tasas de suicidio altísimas. Tratarlo todo tan frívolamente no va a traer nada bueno.

Únicamente voy a enlazar mi mensaje en DS, así quien no quiera leerlo no tiene por qué hacerlo. Pero si
  • tenéis el más mínimo interés por comprender cómo se ven las cosas desde el lado de las personas a quienes sí afectan este tipo de movimientos,
  • estáis más interesados en conocer otros puntos de vista que en ser condescendientes dando por hecho que sabéis lo que les afecta mejor que ellos mismos,
  • os gustaría evitar el terrible cinismo de hablar de por qué se matan personas cuya realidad no comprendéis en absoluto,
aquí queda mi (extenso) mensaje sobre el tema:
https://www.darkstone.es/saloon-de-darkstone-punto-de-reunion-y-charla-variada/masqueoca-elimina-intencionalmente-determinados-pronombres-en-la-traduccion/msg541406/#msg541406

Bueno, yo lo siento pero no estoy de acuerdo contigo ni uso ningún tipo de cinismo. Yo me informo tanto como cualquiera y hay muchos ejemplos documentales de personas trans arrepentidas y engañadas. No tienes la verdad absoluta, lo siento.
Ni lo pretendo, porque la verdad absoluta no existe ni en esto ni en nada. Pero sí poseo un punto de vista diferente al tuyo, y MUCHO más cercano a las realidades sobre las que tú sí pareces tener la verdad absoluta a juzgar por el fragmento que cito (ver las negritas específicamente). Si le das más validez a los documentales que sabes que existen que al testimonio directo de una persona que forma parte del colectivo afectado por la maniobra de MQO, pues ya está. Eres perfectamente libre para escoger tus fuentes, faltaría más.

Yo simplemente te rogaría que al hablar de temas serios, como el suicidio, hicieras un examen previo para asegurarte de que tus fuentes son tan válidas que te permiten entrar en un terreno como ese dando opiniones categóricas sin ningún género de duda. ¿Que lo has hecho y has decidido que era así? Pues disentiremos en ello y listo, qué le vamos a hacer. Pero si tras leerme sigues convencido de cosas como "creer que algo como el uso de pronombres específicos puede ayudar mínimamente a alguien es vivir en otro mundo", a pesar de haber leído exactamente lo contrario por parte de alguien a quien el uso de pronombres activamente le ayuda y que ha venido a contártelo en primera persona, te rogaría que revisaras tus sesgos previos. No creo que haya una justificación lógica para priorizar testimonios indirectos sobre directos, y solo pretendo con mi testimonio abrir una ventana a una realidad que existe pero que a la gran mayoría de la población os pilla lejos. Y informarse está bien, pero hay que verificar de dónde viene nuestra información y qué trabajo de representación hacen esas fuentes hacia los colectivos sobre los que nos informamos.

Bueno, no nos vamos a poner de acuerdo, eso seguro.

Yo también te ruego que no trates con condescendencia a los demás ni taches de cínicos ni intentes juzgar sin conocer las circunstancias de cada cual, pues yo no te las he contado. Mis fuentes tienen la validez que tienen pues son testimonios de personas trans. ¿Por qué es más válido tu argumento que los suyos? Hace poco salió el caso de una chica que fue mutilada porque se creía que era trans. No hubo ni una voz en contra y rápidamente se le extirparon los senos y el utero. Tiempo después ha descubierto que no era trans y la pregunta que se hace esa chica es que quién le devuelve ahora lo que le quitaron. Y eso ya no tiene solución. Ojalá su problema hubiera sido el uso de unos pronombres y ojalá los problemas de los trans fueran tan simples.

Me he leído tu post del otro foro y simplemente no estoy de acuerdo. El lenguaje inclusivo no sirve, ya lo dicen todos los lingüistas, no es que sea cosa mía. Los únicos lenguajes inclusivos que veo útiles y aportan a la sociedad son los lenguajes de signos, brailes y similares.

Y hay que bajarse de los pedestales morales porque no aportan nada. Tú no sabes lo que yo (o cualquiera) conoce cuando habla de suicidios ni de cualquier otro tema. Así que te rogaría que no dieras las cosas por sentado por no se qué prejuicio propio que tienes.

Santi24

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Masqueoca sacará Stationfall (Matt Eklund) en español
« Respuesta #66 en: 05 de Mayo de 2023, 13:52:40 »
Nadie tiene la razón en los debates no racionales, cuya base son los sentimientos de cada uno. Hay tantos puntos de vista como personas. Podríamos discutir eones sobre el tema sin llegar a ninguna parte. Se acabará por agotamiento, no porque alguien cambie de opinión.

¿Pero el sentido de los debates no era afianzarse cada uno en su postura?. Todo bien entonces

Menos cuando censuran y borran mensajes que no gustan a la moderación cuando no son de su misma opinión. Que dichos mensajes que se han borrado ni ofendían, ni se salían de tiesto comparados con todos los que se están escribiendo ahora. Iban en la misma línea.

Y por aportar algo al debate adjuntare la opinion de una lingüista. Neus Nogué Serrano, Profesora del Departamento de Filologia Catalana de la Universitad de Barcelona




Dejo que sigais debatiendo
« Última modificación: 05 de Mayo de 2023, 13:59:30 por Santi24 »

penito

Re:Masqueoca sacará Stationfall (Matt Eklund) en español
« Respuesta #67 en: 05 de Mayo de 2023, 14:00:43 »
..... No creo que haya una justificación lógica para priorizar testimonios indirectos sobre directos, y solo pretendo con mi testimonio abrir una ventana a una realidad que existe pero que a la gran mayoría de la población os pilla lejos....
Me siento obligado a autocitarme:

Pero cuando alguien grita y se retuerce de dolor a tú lado, dejas de atender una hemorragia silenciosa y mortal para prestar atención a un dolor de muelas.

Entendiendo lo que significa un dolor de muelas , puede que la mayoría de la población estemos aprendiendo a distinguirlos  de las hemorragias ;).

y no quiero lastimar con el comentario,  solo me pareció un poco raro eso de que "la mayoría de la población estamos lejos de la realidad".
¿Quizás le faltó un guiñito al final ;)?




Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

pepponne

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Masqueoca sacará Stationfall (Matt Eklund) en español
« Respuesta #68 en: 05 de Mayo de 2023, 14:04:33 »
..... No creo que haya una justificación lógica para priorizar testimonios indirectos sobre directos, y solo pretendo con mi testimonio abrir una ventana a una realidad que existe pero que a la gran mayoría de la población os pilla lejos....
Me siento obligado a autocitarme:

Pero cuando alguien grita y se retuerce de dolor a tú lado, dejas de atender una hemorragia silenciosa y mortal para prestar atención a un dolor de muelas.

Entendiendo lo que significa un dolor de muelas , puede que la mayoría de la población estemos aprendiendo a distinguirlos  de las hemorragias ;).

y no quiero lastimar con el comentario,  solo me pareció un poco raro eso de que "la mayoría de la población estamos lejos de la realidad".
¿Quizás le faltó un guiñito al final ;)?
No ha dicho eso ("la mayoría de la población estamos lejos de la realidad")
Ha dicho que es UNA realidad que nos pilla lejos. Es consciente que se trata de una minoría y que el proceso de comprensión de su realidad es lento. Hay una diferencia notable.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Masqueoca sacará Stationfall (Matt Eklund) en español
« Respuesta #69 en: 05 de Mayo de 2023, 14:06:56 »
Me bajo del debate, porque no lo hay, y en realidad ya sabía que venir a esta comunidad a debatir esto iba a ser una pérdida de tiempo y un proceso desagradable. Tened buen fin de semana.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Masqueoca sacará Stationfall (Matt Eklund) en español
« Respuesta #70 en: 05 de Mayo de 2023, 14:07:49 »
Hay más de 4.000 suicidios al año solo en este país. Más de 700.000 en el mundo. Si, 700.000. La población entera de la ciudad de Sevilla Me refiero a suicidios consumados. Es significa que aproximadamente una persona se logra suicidar cada dos horas en España y cada tres minutos en el mundo.

Lo que quiero decir con ello es que el problema del suicidio no es absoluto propio de las personas de género binario, aunque si es cierto que dentro de ese grupo hay altos porcentajes. pero también lo hay entre gente con adiciones como el alcohol o el juego, y entre los deprimidos.

En resumen, no creo que debamos usar el suicidio como prueba de nada, en mi humilde opinión, porque está presente en toda la sociedad como un monstruo al que no vemos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

alfredo

Re:Masqueoca sacará Stationfall (Matt Eklund) en español
« Respuesta #71 en: 05 de Mayo de 2023, 14:17:39 »
El suicidio es una lacra y un problema gordísimo del cual apenas se habla nada. Yo no quería usar el suicidio como prueba de sino como un ejemplo de que ese colectivo sufren problemas mucho más gordos que el uso de unos pronombres. Puede ser un mal ejemplo, lo admito, pero cuando se malinterpretan los mensajes y se hace deshonestamente como en este caso, pues es normal que estos debates no aporten nada y se enconen.

penito

Re:Masqueoca sacará Stationfall (Matt Eklund) en español
« Respuesta #72 en: 05 de Mayo de 2023, 14:18:13 »
..... No creo que haya una justificación lógica para priorizar testimonios indirectos sobre directos, y solo pretendo con mi testimonio abrir una ventana a una realidad que existe pero que a la gran mayoría de la población os pilla lejos....
Me siento obligado a autocitarme:

Pero cuando alguien grita y se retuerce de dolor a tú lado, dejas de atender una hemorragia silenciosa y mortal para prestar atención a un dolor de muelas.

Entendiendo lo que significa un dolor de muelas , puede que la mayoría de la población estemos aprendiendo a distinguirlos  de las hemorragias ;).

y no quiero lastimar con el comentario,  solo me pareció un poco raro eso de que "la mayoría de la población estamos lejos de la realidad".
¿Quizás le faltó un guiñito al final ;)?
No ha dicho eso ("la mayoría de la población estamos lejos de la realidad")
Ha dicho que es UNA realidad que nos pilla lejos. Es consciente que se trata de una minoría y que el proceso de comprensión de su realidad es lento. Hay una diferencia notable.
Lo siento no diferencio entre distintas realidades... espera a menos que quieras decir que cada uno tenemos la nuestra... espera que esto no se discute aquí y me borran :)
No en serio, entiendo lo que dice, y lo que decís todos.
Ademas escribís y describís muy bien vuestros puntos de vista sin utilizar el chatgpt,
Eso se nota en que los que lo hacemos a pelo, a veces nos dejamos llevar  por la corriente argumental y finalizamos algunos parrafos un poco 'arriba' (....españa).
¿Quizas fué lo que le ocurrió a J. Garrido, el protagonista de esta historia en el famoso tuit?

Solo me pareció que Mondracco, al que saludo cariñosamente,  para no dirigirse directamente a alguien utilizó a la mayoría de la población como objetivo.... y tengo amigos en ese colectivo humano así que se me ocurrió saltar a defenderlos ;).
« Última modificación: 05 de Mayo de 2023, 14:21:06 por penito »
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Masqueoca sacará Stationfall (Matt Eklund) en español
« Respuesta #73 en: 05 de Mayo de 2023, 14:23:32 »
Los moderadores chicos, tenemos vida. Vamos a pasear al perro, dar un vuelta por el barrio, ir a hacer la compra...

Es decir que no podemos estar atentos todo el día a un hilo, a primera hora se intentó cortar el offtopic, se borraron mensajes y se dejo una advertencia, que básicamente todo el mundo se ha saltado y mas en los últimos mensajes que ya entran en la discusión personal.

Asi que chapamos hilo, por que desde luego el propósito original que era informar a la gente del Stationfall ya no se usa y francamente la peña se la ve cabreada, para esto mejor no tenerlo abierto. Hay mil sitios en internet donde debatir este tema.
« Última modificación: 05 de Mayo de 2023, 14:29:04 por Celacanto »