Que dados tan bonitos, buen cebo nos colaron. Los nuevos básicos y los premium están un nivel por debajo de estos.Yo tengo interés en la fase de la nave que es por lo que me metí principalmente y que luego lo cambiaron para simplificarlo. ¿Da la talla por si sola, tiene interés propio o te da la sensación de ser un Excel camuflado en el que haces un mantenimiento encubierto y poco más? Miedo me da que aunque algún fuego haya que apagar, se quede en algo soso que dure una hora de hastío.Mientras tanto, esperando la copia en castellano que hasta dentro de al menos un añito no la espero.
Pues si la fase de ciudad en Shadows of Brimstone no te parece interesante y esto sí, lo voy a flipar cuando me llegue mi copia porque a mí la fase de ciudad de SoB me encanta Tampoco sé si la has jugado con Frontier Town, claro, que sin esa expansión la fase pierde casi toda su chicha y gracia. Pero vamos, que yo también entré principalmente por ese aspecto y me gusta mucho lo que te leo y las sensaciones que pareces tener.Otro que se alegra de ir a tener un estupendo juego allá por 2024
Entiendo que el uso de las minis en este juego es mas bien anecdotico ,no? Lo que debes mover mas es los personajes, pero ni los landers los debes mover mucho xd. Como no los uses para dar comida a un bebe.
Tambien con el tema de si pagar esos 25€ para mejorar los dados. Respecto a esto tu no crees que desentona su estilo con el resto del producto que es mas tecnologico y tonos asi futuristas? Aparte, se tiran muchas veces, los ves resistentes?
Respecto a la app supongo que al narrarte con voz (creo recordar) pues es mejor que buscar la entrada en el libro, pero creo que en otras campañas como Tainted Grail nunca llegaron a narrarla en español, no? y no se ni si estaban los textos en español.
Por cierto y sin querer entrar en polemicas, como curiosidad mia a titulo personal, moderadores si quereis eliminad este paragrafo, pero dejadme leer la respuesta xd. Alla voy, en las actualizaciones del gamefound pusieron el listado de personajes que traia el juego, habia uno de origen catalan. Hubo polemica y al final no se supo si lo habian añadido o no al juego. Has visto si esta?
Cita de: Kririon en 28 de Septiembre de 2022, 00:50:51 Entiendo que el uso de las minis en este juego es mas bien anecdotico ,no? Lo que debes mover mas es los personajes, pero ni los landers los debes mover mucho xd. Como no los uses para dar comida a un bebe. Sí, a las minis parece que se les va a dar poco uso. Las de los personajes se usan para marcar la localización donde se encuentra cada uno. El lander normalmente se deja fijo en una localización y no se mueve (según las reglas, la mayoría de escenarios te va a pedir que regreses al lander para poder volver a la nave). Las minis de enemigo y de equipo aún no las he usado, por lo que no te puedo decir.Como curiosidad, las minis de personaje son "multiuso", no hay un modelo para cada personaje existente (sería imposible, pues hay muchísimas cartas de tripulación para reclutar). Al principio de la fase de exploración eliges una, le pones la base del color correspondiente y al turrón. En mi caso, he elegido 4 minis y les he puesto a cada una una base, por lo que siempre usaré las mismas.Cita de: Kririon en 28 de Septiembre de 2022, 00:50:51 Tambien con el tema de si pagar esos 25€ para mejorar los dados. Respecto a esto tu no crees que desentona su estilo con el resto del producto que es mas tecnologico y tonos asi futuristas? Aparte, se tiran muchas veces, los ves resistentes? A mí los dados no me parecen mal, son funcionales, se ven bien y no creo que desentonen. Tampoco soy muy especial con esas cosas, la verdad... No se si el hecho de haber seguido el desarrollo del proyecto y haber visto otros modelos de dados puede estar afectando las opiniones de los mecenas.Cita de: Kririon en 28 de Septiembre de 2022, 00:50:51 Respecto a la app supongo que al narrarte con voz (creo recordar) pues es mejor que buscar la entrada en el libro, pero creo que en otras campañas como Tainted Grail nunca llegaron a narrarla en español, no? y no se ni si estaban los textos en español.Yo solamente uso la app, me resulta más cómodo que ir buscando entradas en el libro. Respecto al español, ni idea, la verdad. Tainted Grail lo tuve en inglés también.Cita de: Kririon en 28 de Septiembre de 2022, 00:50:51 Por cierto y sin querer entrar en polemicas, como curiosidad mia a titulo personal, moderadores si quereis eliminad este paragrafo, pero dejadme leer la respuesta xd. Alla voy, en las actualizaciones del gamefound pusieron el listado de personajes que traia el juego, habia uno de origen catalan. Hubo polemica y al final no se supo si lo habian añadido o no al juego. Has visto si esta?Pues mira, pese a no seguir el proyecto, como ya he dicho, esa polémica si me llego. El tema estaba en que en las cartas de personaje ponían el origen de cada uno. En uno de ellos (Carles no se que) pusieron que su origen era Catalunya. Hubo quejas y acusaciones en ambos sentidos, proclamas políticas de todos los colores y, al final, Awaken Realms decidió eliminar esa información de las cartas de personaje. El personaje en cuestión si está en el juego.
Gracias por las respuestas.Otra cosa que me deje, asi comfirmas que no es necesario pillar la caja esa con fundas que vendian como addon, para poder poner dentro de la caja base las cartas que necesitan llevar fundas? Creo que son los mazos de cada jugador y algunas mas. No has tenido que tirar el inserto? te entran bien.Respecto a los dados te pongo la foto de los Premium para que compares y digas si ahora habiendolo probado, si pagarias esos 25€ extra por estos de la foto en vez de los tuyos o bueno o en tu caso pagarias los 45€ por el pack extra de estos.
Cita de: Norg en 27 de Septiembre de 2022, 14:57:18 Que dados tan bonitos, buen cebo nos colaron. Los nuevos básicos y los premium están un nivel por debajo de estos.Yo tengo interés en la fase de la nave que es por lo que me metí principalmente y que luego lo cambiaron para simplificarlo. ¿Da la talla por si sola, tiene interés propio o te da la sensación de ser un Excel camuflado en el que haces un mantenimiento encubierto y poco más? Miedo me da que aunque algún fuego haya que apagar, se quede en algo soso que dure una hora de hastío.Mientras tanto, esperando la copia en castellano que hasta dentro de al menos un añito no la espero.Edsos son los dados del prototipo. No los que nos llegan a nosotros. Lo indica al inicio del textoYo no tengo dudas de que me iba a gustar el juego. La única duda que tengo es si pillar la expansión donde hay que gestionar la base espacial. En principio creo que podre esperar a leer opiniones antes de lanzarme. Aun nadie la habra jugado asi que prefiero esperar
No hubo cebo, esos dados no se iban a fabricar ni a ofrecer en la campaña... dijeron que costaban un ojo de la cara.Sin embargo la gente se obsesionó y empezó a pedir dados brilli-brilli desesperadamente.Así que dijeron que vale... que buscarían una solución intermedia con el fabricante, lo suficientemente económica para que la gente se lo pudiera permitir.Yo al menos ya sabía que no iban a ser tan buenos como los del proto o como los renders de la campaña... por eso pedí ambos juegos de dados por si acaso no me terminaban de convencer.
El tema del idioma.... Con el Google lens se podría hacer un apaño para los que sabemos un inglés nivel básico?(palabras clave y demás cositas)