logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13522 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Heat (dudas)
« Respuesta #30 en: 31 de Octubre de 2022, 18:58:23 »
Una ultima aclaración sobre la carta número 2 (la te los tres símbolos +) :

1. Si la juego, estoy obligado a resolver los tres símbolos "+" o puedo resolver, por ejemplo, solo 2 de los 3 ?

2. En caso de que pueda resolver solo una parte, en que orden lo haría? Resuelvo uno y en función de lo que me sale puedo decidir resolver más? O tengo que decir cuantos resolveré antes de empezar?

Estás obligado a resolver todos.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

soyyorch

Re:Heat (dudas)
« Respuesta #31 en: 01 de Noviembre de 2022, 21:35:48 »
Una ultima aclaración sobre la carta número 2 (la te los tres símbolos +) :

1. Si la juego, estoy obligado a resolver los tres símbolos "+" o puedo resolver, por ejemplo, solo 2 de los 3 ?

2. En caso de que pueda resolver solo una parte, en que orden lo haría? Resuelvo uno y en función de lo que me sale puedo decidir resolver más? O tengo que decir cuantos resolveré antes de empezar?

Estás obligado a resolver todos.
No estoy seguro de que sea así. La carta te da tres iconos (que no tienen el signo de obligatorio) y en la fase 5 decides que iconos utilizas de los disponibles

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Heat (dudas)
« Respuesta #32 en: 01 de Noviembre de 2022, 23:10:30 »
Seguro, lo consulté en bgg y contestaron varios, incluido el autor.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalala

Re:Heat (dudas)
« Respuesta #33 en: 02 de Noviembre de 2022, 00:06:28 »
Una ultima aclaración sobre la carta número 2 (la te los tres símbolos +) :

1. Si la juego, estoy obligado a resolver los tres símbolos "+" o puedo resolver, por ejemplo, solo 2 de los 3 ?

2. En caso de que pueda resolver solo una parte, en que orden lo haría? Resuelvo uno y en función de lo que me sale puedo decidir resolver más? O tengo que decir cuantos resolveré antes de empezar?

Estás obligado a resolver todos.
No estoy seguro de que sea así. La carta te da tres iconos (que no tienen el signo de obligatorio) y en la fase 5 decides que iconos utilizas de los disponibles
En esa carta estás obligado a resolver todos
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Kririon

Re:Heat (dudas)
« Respuesta #34 en: 03 de Noviembre de 2022, 09:41:38 »
Una ultima aclaración sobre la carta número 2 (la te los tres símbolos +) :

1. Si la juego, estoy obligado a resolver los tres símbolos "+" o puedo resolver, por ejemplo, solo 2 de los 3 ?

2. En caso de que pueda resolver solo una parte, en que orden lo haría? Resuelvo uno y en función de lo que me sale puedo decidir resolver más? O tengo que decir cuantos resolveré antes de empezar?

Estás obligado a resolver todos.
No estoy seguro de que sea así. La carta te da tres iconos (que no tienen el signo de obligatorio) y en la fase 5 decides que iconos utilizas de los disponibles
En esa carta estás obligado a resolver todos

Como puse en un comentario anterior cuando los iconos estan en la parte de arriba se  ejecutan en la fase 3 y en esa no puedes elegir.
Por otro lado si estan en la zona de rallas intermitentes de mas abajo son en la fase 5 en la que si que puedes elegir que iconos usar y el orden.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heat (dudas)
« Respuesta #35 en: 12 de Noviembre de 2022, 16:39:38 »
Dudas cartas de tracción:
carta de tracción en las 4 ruedas con la simbología 4 +: significa que en la fase 3 mi coche cuenta con 4 de velocidad y que además se añadirá obligatoriamente la velocidad de la primera carta con velocímetro que revele del mazo de robo. ¿Correcto?

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heat (dudas)
« Respuesta #36 en: 12 de Noviembre de 2022, 19:22:05 »
Duda de principiante: dice que se colocan en la parrilla de salida AL AZAR.

Un coche que sale en tercera línea ¿cuenta como primera casilla la que está tras la línea de salida, o ya tiene que contar las dos casillas que tiene por delante en la propia parrilla?

soyyorch

Re:Heat (dudas)
« Respuesta #37 en: 12 de Noviembre de 2022, 19:44:33 »
Duda de principiante: dice que se colocan en la parrilla de salida AL AZAR.

Un coche que sale en tercera línea ¿cuenta como primera casilla la que está tras la línea de salida, o ya tiene que contar las dos casillas que tiene por delante en la propia parrilla?
Tiene que contar cada casilla por la que pase. No se "salta" ninguna

kalala

Re:Heat (dudas)
« Respuesta #38 en: 12 de Noviembre de 2022, 22:03:47 »
Dudas cartas de tracción:
carta de tracción en las 4 ruedas con la simbología 4 +: significa que en la fase 3 mi coche cuenta con 4 de velocidad y que además se añadirá obligatoriamente la velocidad de la primera carta con velocímetro que revele del mazo de robo. ¿Correcto?
Correcto
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heat (dudas)
« Respuesta #39 en: 13 de Noviembre de 2022, 09:57:48 »
Muchas gracias.
Tengo otra duda respecto a cómo comprobar la velocidad por la que pasas por una curva.
He creído entender que cuenta toda la velocidad de las cartas reveladas en fase 3 más el impulso y adrenalina de las fases posteriores, en caso de puedas y quieras usarlos, y que lo único que no suma es el rebufo.
Pero un ejemplo de la página 10 del manual de las reglas avanzadas me ha puesto en duda. En ese ejemplo se muestran dos cartas de neumático; una de ellas con un valor de velocidad 2, que entiendo ha de aplicarse en la fase 3, y un icono de velocímetro de -1 dibujado más abajo que supuestamente es un modificador de dicha velocidad en curvas; y otra carta que muestra velocidad 3 y otro modificador de -1 en curvas. En total sería una velocidad de 3 al pasar por una curva. Sin embargo en el ejemplo se dice que este coche superaría en 1 la velocidad de una curva cuya limitación de velocidad es 4. ¿No se cuentan los modificadores de velocidad a la hora de determinar la velocidad del coche en la fase de comprobación de la curva?
Además, el ejemplo dice que debo pagar tres cartas de motor forzado, ¿por qué?

Y en otro ejemplo de la misma página refiriéndose a la misma curva, otro coche paga dos cartas de velocímetro con velocidad 3 entre ambas, y dos cartas de neumático de valores 2 y 1 con modificadores de +1 en cada una de ellas. El ejemplo dice que en este caso este coche no paga cartas de motor forzado, pero sí gana carta de patrocinando (por superar la velocidad límite la curva en dos o más, entiendo).  Es como si la velocidad de los neumáticos contara (para ganar carta se patrocinio por qué se suma a la velocidad) y al mismo tiempo no contará (como si no se sumará a la velocidad y no tuviera que gastar cartas de motor forzado por superar la velocidad de la  curva)
Muchas gracias.
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2022, 10:11:16 por Simónides »

kalala

Re:Heat (dudas)
« Respuesta #40 en: 13 de Noviembre de 2022, 11:30:47 »
A ver el ejemplo: la curva vale 4 ahora mismo con el +1. El coche amarillo paga dos cartas porque la pasa a seis, el coche rojo que tiene en total 6 de velocidad pero como tiene dos bonificadores de +1 es como si la pasará a 4, con lo cual  no paga ninguna carta de motor forzado, pero sí ha pasado la curva a más de dos con lo cual se llevará la carta de patrocinio, y el azul  la pasa 5, solo una más, con lo cual no ha superado en dos la velocidad y no gana la carta de patrocinio, pero si recibe la penalización porque sus cartas hacen que para él la curva se reduzca en dos puntos, y por eso ha superado la curva en tres.

Ten en cuenta que el +1 es como si hiciera que esta curva para el coche sea más fácil pasarla porque aumenta, es como que se agarra mejor el coche. Y el -1 lo que hace es que pierde agarre el coche y la curva disminuye el valor.
El más uno y el menos uno no modifica la velocidad en curvas, si no mi agarre...no sé si me explico
Pd
El azul a efectos de carta de patrocinio solamente ha superado la curva en uno, pero a efectos de pasar la curva, como tenía dos cartas con -1, en la curva ese coche pierde agarre y es como si la curva para ese coche fuera de dos y la ha pasado a 5.
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2022, 11:54:22 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heat (dudas)
« Respuesta #41 en: 13 de Noviembre de 2022, 12:55:27 »
Muchísimas gracias. Muy bien explicado.
Aprovecho para otra duda: en las reglas de cartas de patrocinio se dice: cada vez que ganes una carta de patrocinio, roba otra carta de la parte superior del mazo de patrocinio y por directamente en tu mano.
La carta que gano de patrocinio (la primera), también la pillo del mazo de robo, ¿no? ¿Y esta va a mi mano o al descarte?
¿No sería más fácil decir que gano dos cartas en lugar de una, y luego explicar donde va cada carta? Me confundo con algo seguro.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Heat (dudas)
« Respuesta #42 en: 13 de Noviembre de 2022, 14:30:52 »
Cuando ganas carta de Patrocinio ganas una, qué va a tu mano. Lo de dos cartas no sé porqué lo dices.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heat (dudas)
« Respuesta #43 en: 13 de Noviembre de 2022, 15:06:37 »
He entendido mal entonces este párrafo de ñas reglas: cada vez que ganes una carta de patrocinio, roba otra de la parte superior del mazo de patrocinio...

Entendía que con ese "otra" se hacía referencia a "otra carta" diferente de la que se refería en primer lugar.  Creo que hubiera quedado más claro que hubieran dicho algo así: cada vez que ganes una carta de patrocinio, róbala de la parte superior del mazo de patrocinio.
Gracias por la aclaración.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Heat (dudas)
« Respuesta #44 en: 13 de Noviembre de 2022, 16:09:07 »
Supongo que estará mal traducido.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario