logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2582 veces)

Jesusooo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 67
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recomendación de juego tipo Risk
« en: 24 de Diciembre de 2022, 14:04:13 »
Buenas a tod@s.
 
Recuerdo de cuando era más joven partidas eternas a Risk en las que disfrutaba enormemente conquistando territorios a otros jugadores, pensando si sería bueno atacar o no, si podría ganar, si mi ejército sería suficiente para arrasar a los defensores.

A día de hoy, ¿qué juego tipo Risk es más recomendable? No mucha complejidad, partidas de no más de 2 horas y que pueda ser compatible a bajo número de jugadores.

Un saludo y feliz navidad.

Kririon

Re:Recomendación de juego tipo Risk
« Respuesta #1 en: 24 de Diciembre de 2022, 15:12:57 »
Buenas a tod@s.
 
Recuerdo de cuando era más joven partidas eternas a Risk en las que disfrutaba enormemente conquistando territorios a otros jugadores, pensando si sería bueno atacar o no, si podría ganar, si mi ejército sería suficiente para arrasar a los defensores.

A día de hoy, ¿qué juego tipo Risk es más recomendable? No mucha complejidad, partidas de no más de 2 horas y que pueda ser compatible a bajo número de jugadores.

Un saludo y feliz navidad.

No soy mucho de juegos de confrontación pero quiza el Cyclades.

Tambien existe aun el risk pero version legacy, aunque no se si es facil de conseguir. Es un risk que va cambiando cada partida, creo que unas 20 partidas segun vuestras decisiciones durante la partida y al final cuando completas la campaña te queda un mapa unico de Risk jugable para siempre como ha quedado.

Acabo de ver que en enero sale Risk: Shadow Forces que es una version tambien estilo campaña modificando el mapa pero ubicada en el 2050
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2022, 15:17:17 por Kririon »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación de juego tipo Risk
« Respuesta #2 en: 24 de Diciembre de 2022, 15:14:09 »
cry havoc que esta baratillo

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Recomendación de juego tipo Risk
« Respuesta #3 en: 24 de Diciembre de 2022, 15:50:00 »
Otra buena opción es el “1775: Guerra de la independencia de EEUU”, que publicó MasQueOca en español (o algún otro de los que utilizan el mismo sistema, aunque esos solo están en inglés)

https://boardgamegeek.com/boardgame/128996/1775-rebellion
.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Recomendación de juego tipo Risk
« Respuesta #4 en: 24 de Diciembre de 2022, 16:32:44 »
Otra buena opción es el “1775: Guerra de la independencia de EEUU”, que publicó MasQueOca en español (o algún otro de los que utilizan el mismo sistema, aunque esos solo están en inglés)

https://boardgamegeek.com/boardgame/128996/1775-rebellion
.

Este es muy buena opción. Y más parecido al Risk, pero con un poco más de enjundia (no mucha más), Axis & Allies.
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación de juego tipo Risk
« Respuesta #5 en: 24 de Diciembre de 2022, 16:54:02 »
Yo después de tener muchos juegos tipo risk se han quedado en mi ludoteca el Imperios del mediterráneo y batallas por rokugan.
Baratos y cumplen

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación de juego tipo Risk
« Respuesta #6 en: 24 de Diciembre de 2022, 17:31:30 »
Nexus ops, solo se consiguen puntos de victoria atacando por lo que el "tortugueo" no suele ser una opción y además rápido, raro que una partida llegué a las dos horas.

kalala

Re:Recomendación de juego tipo Risk
« Respuesta #7 en: 24 de Diciembre de 2022, 18:28:40 »
Conquest of Empire
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Jesusooo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 67
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación de juego tipo Risk
« Respuesta #8 en: 25 de Diciembre de 2022, 13:43:02 »
Muchas gracias. Voy a echarles un ojo. El 1775 me llama bastante.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación de juego tipo Risk
« Respuesta #9 en: 25 de Diciembre de 2022, 14:00:20 »
Small world es otra alternativa

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Recomendación de juego tipo Risk
« Respuesta #10 en: 25 de Diciembre de 2022, 14:02:38 »

A día de hoy, ¿qué juego tipo Risk es más recomendable? No mucha complejidad, partidas de no más de 2 horas y que pueda ser compatible a bajo número de jugadores.


Estás buscando un Kemet.
Cumple tus requisitos a excepción de la duración, que es variable dependiendo del número de jugadores y de lo bien que conozcan el juego, al principio seguramente os duraria algo más.
Por otra parte, no es complejo de reglas pero si tiene muchas cosillas que explicar, especialmente las losetas con los poderes, así que la curva de entrada es un poco alta.

A cambio tienes unos de los mejores "dudes on a map" (el género del Risk) de tortas, que es lo que estás buscando.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación de juego tipo Risk
« Respuesta #11 en: 25 de Diciembre de 2022, 14:22:15 »
Kemet y 1775 me parecen las mejores opciones de este hilo

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación de juego tipo Risk
« Respuesta #12 en: 25 de Diciembre de 2022, 23:02:49 »
"Kemet" es lo más parecido a lo que he visto. Por duración, reglas asequibles y estilo de juego.

A mi, de Conquista y Diplomacia me gusta mucho el "Struggle of Empires" de Wallace, pero se va de duración (y nº de jugadores).
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

kalala

Re:Recomendación de juego tipo Risk
« Respuesta #13 en: 26 de Diciembre de 2022, 10:05:23 »
Dust
Mars Attack
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2022, 11:57:16 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación de juego tipo Risk
« Respuesta #14 en: 26 de Diciembre de 2022, 15:49:36 »
Por darte otra opción muy recomendable tienes el Dune, el Juego de Conquista y Diplomacia. Jugable de 2 a 4 jugadores, partidas de 1,5 horas, complejidad de 2.75 segun la Bgg, ilustraciones basadas en imágenes de la película y ahora lo puedes encontrar nuevo por 25 €.
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2022, 00:18:25 por marjualeon »