logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3632 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Radlands ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 01 de Marzo de 2023, 16:02:31 »
Yo lo jugué y me moló bastante.

No me lo quedé finalmente pero me pareció entretenido, y bastante rejugable.

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Radlands ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 01 de Marzo de 2023, 23:23:53 »
Tras unas semanas, ¿alguien puede dar más feedback? He leído opiniones muy polarizadas, a algunos les encanta y lo pone entre los mejores de enfrentamientos a 2 y a otros nada.

Más que feedback te voy a dar un dato:

6.031 votos con 8.0 de media en BGG.

No se porque a veces le damos tanto peso a lo que dicen  4 opinadores cuando hay pruebas evidentes de que el juego está gustando.
A ver yo creo que más que datos está pidiendo sensaciones, que para eso vas a un foro.
Puede ser un juego muy bien votado y que a ti no te guste.

Enviado desde mi CPH2371 mediante Tapatalk


Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Radlands ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 02 de Marzo de 2023, 08:31:25 »
A mí me parece muy bueno en su rango, juego de enfrentamiento de corta duración, formato cerrado, precio y componentes contenidos, arte genial, mecánicas muy sencillas pero repletas de decisiones tácticas y para nada obvias....yo le daría una oportunidad.

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk


zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Radlands ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 02 de Marzo de 2023, 13:48:48 »
Lo malo... No tiene solitario oficial

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Radlands ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 02 de Marzo de 2023, 18:43:20 »
A mi me gustó pero no tanto como para tenerlo en mi ludoteca. Para mi hay otros mejores a dos jugadores (incluso otros que no son exclusivos de 2 jugadores, pero funcionan bien).
Es un buen juego. Si no tienes nada que se parezca es una buena opción. También recomiendo probar Shards Of Infinity.
« Última modificación: 02 de Marzo de 2023, 18:48:52 por Skyjordi »

Herzer

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 92
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Radlands ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 02 de Marzo de 2023, 23:28:52 »
Si, buscaba un poco de sensaciones de alguno que lo hubiese jugado y, finalmente después de leerlos a vosotros y buscar información me lo he comprado y esta de camino a casa. Aunque hasta dentro de unos días no podre jugarlo.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Radlands ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 03 de Marzo de 2023, 01:44:32 »
A mi me gustó pero no tanto como para tenerlo en mi ludoteca. Para mi hay otros mejores a dos jugadores (incluso otros que no son exclusivos de 2 jugadores, pero funcionan bien).
Es un buen juego. Si no tienes nada que se parezca es una buena opción. También recomiendo probar Shards Of Infinity.
Mirare ese que dices.
Otras recomendaciones a 2?

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 574
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Radlands ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 05 de Abril de 2023, 14:58:28 »
A mí me pareció un buen castañón: muy poco margen de decisiones y falto de tensión. Casi de jugarlo en automático como me pasó con Dice Throne. Sin embargo, Mindbug por ejemplo de momento sí me cumple: tiene ése punto de faroleo, dinamismo y tensión que le pedía a Radlands.
Tengo pendientes el Shards y Summoner Wars, pero buena decepción me llevé con Radlands.

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Radlands ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 26 de Mayo de 2023, 10:07:45 »
Más o menos de acuerdo con Sparco: antes prefiero una partida a «Mindbug» que a «Radlands», y mira que me gustan tanto sus ilustraciones (¡sobre todo la elección de colores!) como su buena calidad de producción...; pero nada, en casa no ha cuajado. A mí me gusta (bueno, yo juego a cualquier cosa que me pongan por delante  ;D ), pero a mi mujer no le ha hecho gracia.
Por cierto y para el que le pueda interesar, el diseñador de «Radlands», Daniel Piechnick, ha publicado en la BGG un anuncio importante en cuanto a un par de cambios en las reglas en el juego:

"Hi everyone. Daniel, the designer of Radlands here. I’d like to tell you about two small changes to Radlands that we’re announcing today. An updated rulebook has been created by Roxley. Please let other fans of the game know about these changes.

I’m happy with a lot of the choices I made for the game, but there are one or two little things that I didn’t get exactly right. Radlands is doing very well, and as time goes by, more and more people are playing it. It’s worth going back and improving some small things. The rulebook pdf has been updated with these new rules, and future printings of Radlands will include them. To fix these problems, we could’ve updated the cards themselves, for future printings, but no one wants their copy of the game to be obsoleted, or have to remember special rules for some of the cards. I found solutions to these problems that only involve rulebook changes.

These changes have been fully tested by fans of the game, and they’re very supportive of the changes. As always, you’re free to play the game any way you like.

Problem 1 & Solution:
One of the biggest problems with Radlands is games that drag on. The main culprit for this is camps with Restore. A player will have one camp remaining, and they’ll just put people in front of it every turn. If the opponent breaks through, or hits it with Raiders, they’ll just restore it. Long games are fine, as long as the game state is evolving, but trying to destroy a doomed opponent’s last camp for half an hour is not fun. All the camps that can restore themselves have this problem, but Labor Camp is by far the worst offender, as it can restore without costing water.

Rule change: The restore ability has been changed. Cards can no longer restore themselves.

Problem 2 & Solution:
This is a rarer problem, but it’s a severe one, when it occurs.

It’s possible to have a state in which you have six people, but they’re all damaged, irrelevant, or punks. You can't use your people, but there's also no room to play any new ones. You have the right people in your hand, but you can't play them, because your opponent can't or won't destroy your people. You just have to sit there, junking, drawing cards, and hoping to get an event that can remove your own people.

Trying to lock the opponent down with six useless people is sometimes an interesting strategy for one player, but it’s a miserable experience for the other player. This kind of lock is not how the game is supposed to function.

Rule change: If you have no space in any of your columns, you may play a person but you must first destroy one of your existing people.

If you want to see the rulebook, it’s here: https://www.roxley.com/radlands-rulebook

Thanks everyone, for your continued support of Radlands".


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más o menos viene a decir que se introducen un par de pequeños cambios para mejorar la experiencia de juego y que en la página de Roxley ya está disponible el reglamento actualizado (en inglés). Dice que pensó en actualizar las cartas para futuras ediciones (esto es uno de los puntos negativos de los juegos de mesa frente a los juegos de ordenador...), pero nadie quiere que su copia del juego quede obsoleta o tenga que recordar reglas especiales para algunas de las cartas, y que encontró soluciones a estos problemas que sólo implican cambios en el reglamento. Asegura que estos cambios han sido completamente probados por los seguidores incondicionales del juego y que apoyan mucho dichos cambios, pero que, como siempre, la gente es libre de jugar al juego como quiera.

Problema 1 y solución:
Uno de los mayores problemas con Radlands son las partidas que se prolongan demasiado. El principal culpable de esto son los campamentos con la habilidad "Restore" ("Restaurar"). A un jugador le quedará un campamento de este tipo y solo pondrá Personajes frente a él cada turno. Si el oponente se abre paso o lo golpea con Raiders, simplemente lo restaurará. Las partidas largas están bien, siempre que el estado del juego evolucione, pero tratar de destruir el último campamento de un condenado oponente durante media hora no es divertido. Todos los campos que pueden restaurarse a sí mismos tienen este problema, pero "Labor Camp" (la carta de "Campo de Trabajo") es, con mucho, el peor caso, ya que puede restaurarse sin coste de agua.

Cambio de regla: la capacidad de restauración ha cambiado. Las cartas ya no se pueden restaurar solas.

Problema 2 y solución:
Este es un problema más raro, pero es grave cuando ocurre.

Es posible que se de una situación en la que tengas seis Personajes, pero todos están dañados, son irrelevantes o son punks. No puedes usar a tus Personajes, pero tampoco hay espacio para jugar con nuevos Personajes. Tienes a los Personajes apropiados en tu mano, pero no puedes jugar con ellos, porque tu oponente no puede o no quiere destruir a tus Personajes. Así que es aburrido, porque sólo te sientas allí, tirando basura, robando cartas y esperando a obtener un evento que pueda eliminar a tus propios Personajes.

Tratar de encerrar al oponente con seis Personajes inútiles a veces es una estrategia interesante para un jugador, pero lógicamente es una experiencia miserable para el otro. Este tipo de bloqueo no es como se supone que funciona el juego.

Cambio de regla: si no tienes espacio en ninguna de tus columnas, puedes jugar con un Personaje, pero primero debes destruir a uno de tus Personajes existentes.

El nuevo reglamento versión 1.2 está aquí: https://roxley.com/products/radlands#downloads

EDITO - Unas imágenes del nuevo reglamento con el par de cambios:






Estaría bien que la página de Maldito Games facilitara un acceso a esta nueva versión del manual 1.2 ya traducido al español.

¡Saludos!
« Última modificación: 26 de Mayo de 2023, 10:48:31 por Rubeus »
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».