logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3446 veces)

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 765
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The Lord of The Rings Adventure Book Game - Ravensburger
« en: 26 de Enero de 2023, 02:14:21 »
Buenas

Pues nada, parece que se viene un nuevo juego del universo del Señor de los Anillos, esta vez de la mano de la editorial alemana Ravensburger.

https://boardgamegeek.com/boardgame/379005/lord-rings-adventure-book-game








Un libro-juego de aventuras, cooperativo para de 1-4 jugadores, con miniaturas y ambientado en el universo de J.R.Tolkien. Por lo que se puede deducir, parece un juego que recrea mediante escenarios las primeras aventuras de la Comunidad del Anillo desde que salen de la Comarca, pasando por Rivendell, las Minas de Moria e Isengard, hasta llegar al final del viaje donde se introducen en Mordor para intentar destruir el anillo.

Tratándose de Ravensburger y del contenido que se ve en la caja, probablemente será un juego sencillito, fácil de sacar a mesa y para un público bastante amplio de jugadores.

Por mi parte, tienen toda mi atención, ya que me gusta muchísimo el tema del Señor de los Anillos, aunque curiosamente y por diferentes motivos, no tengo ningún juego de esta temática.

En este caso, un juego de aventuras ambientado en este universo, con miniaturas, sencillito de reglas y que probablemente tendrá un precio más o menos contenido (como suele ser costumbre con esta editorial) a mi ya me hace mucho tilín.

Ojalá salga también en castellano.








« Última modificación: 26 de Enero de 2023, 15:57:18 por Gañán Biónico »

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3946
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Lord of The Rings Adventure Book Game - Ravensburger
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2023, 07:40:30 »
Pues si, interesa!

No han usado anillas para el libro, eso esta bien para que no se vea el corte de estas... Pero lo mismo si se le da mucho trope, el libro se reciente jeje
8 capitulos, entiendo que 8 escenarios / partidas.

No me gustan los juegos que usan fotogramas de las pelis o series como ilustraciones, pero aqui parecen haber transformado esas imagenes reales en ilustraciones... No queda malamente jeje
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

danosuper

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 132
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Lord of The Rings Adventure Book Game - Ravensburger
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2023, 08:45:40 »
Precioso, y ya lo era el de la Princesa Prometida, de la misma gente. Creo que las mecánicas no serán muy complejas, es más un bonito objeto de coleccionista para jugar en una tarde y luego atesorar en la colección.

Lo de la carencia de anillas, por lo que he visto en videos de otros juegos de la compañía, es una molestia. El cuaderno nunca queda plano en mesa, hay que ponerle peso en ambos lados.

Por cierto, exclusiva de tiendas americanas Target, y sale a 34.99 dolares. Este por ahora no se podrá comprar fuera de Estados Unidos.

Rueco

Re:The Lord of The Rings Adventure Book Game - Ravensburger
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2023, 09:45:44 »
Pues un juego muy atrayente, sí. Veremos a ver si sale o no en español ya que el de La Princesa Prometida no salió y tampoco el de Gárgolas.

chuck_taylor

Re:The Lord of The Rings Adventure Book Game - Ravensburger
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2023, 11:37:10 »
Me llama la atención. Veremos si sale en castellano. Parece un Aventura Z

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Lord of The Rings Adventure Book Game - Ravensburger
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2023, 15:43:30 »
Precioso, y ya lo era el de la Princesa Prometida, de la misma gente. Creo que las mecánicas no serán muy complejas, es más un bonito objeto de coleccionista para jugar en una tarde y luego atesorar en la colección.

Lo de la carencia de anillas, por lo que he visto en videos de otros juegos de la compañía, es una molestia. El cuaderno nunca queda plano en mesa, hay que ponerle peso en ambos lados.

Por cierto, exclusiva de tiendas americanas Target, y sale a 34.99 dolares. Este por ahora no se podrá comprar fuera de Estados Unidos.

Estamos verificando si realmente es exclusivo de tiendas americanas, o si Target tiene la exclusiva en USA.

Y por supuesto si hay posibilidades de que aparezca en castellano
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2095
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Lord of The Rings Adventure Book Game - Ravensburger
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2023, 21:42:20 »
Me gusta esta faceta de Ravensburger de juegos cooperativos, sencillos, con estética muy chula y licencias evocadoras. ¿Creéis que llegará a España viendo las ventas que han tenido juegos como Regreso al Futuro y otros de Ravensburger?

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Lord of The Rings Adventure Book Game - Ravensburger
« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2023, 08:49:31 »
Me gusta esta faceta de Ravensburger de juegos cooperativos, sencillos, con estética muy chula y licencias evocadoras. ¿Creéis que llegará a España viendo las ventas que han tenido juegos como Regreso al Futuro y otros de Ravensburger?

Depende, son muy suyos con lo que editan en castellano y lo que no. Como ejemplos de lo que editan en castellano tienes recientemente el Alien el destino de la Nostromo, la serie Villainous, Puerto Rico y su Council of Shadows, pero luego tienes juegos como la serie Horrified que no lo hacen ni tienen intención de hacerlo.

en este caso el juego pertenece a una serie, de la cual es el tercer juego, y no lo han hecho con los dos anteriores. No se puede descartar, pero lo dudo.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3946
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Lord of The Rings Adventure Book Game - Ravensburger
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2023, 10:41:57 »
Precioso, y ya lo era el de la Princesa Prometida, de la misma gente. Creo que las mecánicas no serán muy complejas, es más un bonito objeto de coleccionista para jugar en una tarde y luego atesorar en la colección.

Lo de la carencia de anillas, por lo que he visto en videos de otros juegos de la compañía, es una molestia. El cuaderno nunca queda plano en mesa, hay que ponerle peso en ambos lados.

Por cierto, exclusiva de tiendas americanas Target, y sale a 34.99 dolares. Este por ahora no se podrá comprar fuera de Estados Unidos.

Estamos verificando si realmente es exclusivo de tiendas americanas, o si Target tiene la exclusiva en USA.

En BGG lei un comentario que decia que lo que tenian era una exclusiva pero en plan "ventana temporal" de tal fecha a tal fecha solo se vende en Target.
En cualquier caso el de la Princesa Prometida tiene ya tiempo y no ha salido ni se lo espera en castellano... :S No tiene pinta de que este sea excepción.
« Última modificación: 22 de Febrero de 2023, 06:56:33 por Sagres »
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 765
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Lord of The Rings Adventure Book Game - Ravensburger
« Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2023, 11:22:02 »
Me gusta esta faceta de Ravensburger de juegos cooperativos, sencillos, con estética muy chula y licencias evocadoras. ¿Creéis que llegará a España viendo las ventas que han tenido juegos como Regreso al Futuro y otros de Ravensburger?

Depende, son muy suyos con lo que editan en castellano y lo que no. Como ejemplos de lo que editan en castellano tienes recientemente el Alien el destino de la Nostromo, la serie Villainous, Puerto Rico y su Council of Shadows, pero luego tienes juegos como la serie Horrified que no lo hacen ni tienen intención de hacerlo.

en este caso el juego pertenece a una serie, de la cual es el tercer juego, y no lo han hecho con los dos anteriores. No se puede descartar, pero lo dudo.





waltien

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: BENIDORM
  • SOY CREATIVO, Y AVECES HASTA HUMANO
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Lord of The Rings Adventure Book Game - Ravensburger
« Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2023, 19:58:41 »
Pues uno más que se une a la expectación... Deberían prohibir sacar más de un juego al mes :)
Solo tenemos una vida para vivir mil sueños.

HANJEL

Re:The Lord of The Rings Adventure Book Game - Ravensburger
« Respuesta #11 en: 24 de Febrero de 2023, 11:25:26 »
Una pena que sólo tenga modo cooperativo. Porque juegos inmersivos, sencillitos y de Tolkien, no hay tantos.
Un acierto con el arte y falla con las miniaturas, que no están bien escaladas.
Hanjel de Alfheim

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Lord of The Rings Adventure Book Game - Ravensburger
« Respuesta #12 en: 28 de Febrero de 2023, 19:58:47 »
Nos han indicado por distribución que el juego estaría disponible para Europa en junio-julio.

Se comenta que habrá edición en alemán... a ver si se sabe algo en castellano
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 765
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Lord of The Rings Adventure Book Game - Ravensburger
« Respuesta #13 en: 31 de Diciembre de 2023, 13:49:45 »
¿Alguna noticia?

Fes77

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Lord of The Rings Adventure Book Game - Ravensburger
« Respuesta #14 en: 22 de Enero de 2024, 12:40:40 »
¿Alguna noticia?


He preguntado a Ravensburger España y dicen que no saldrá en castellano  :'(:


Estimado cliente:

Gracias por su consulta.

No, no está previsto. Lamentamos las molestias.

Un saludo,

Equipo Ravensburger

Clara Larumbe