logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 52943 veces)

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #210 en: 17 de Mayo de 2023, 09:05:03 »
Me ha dado por sacar el Niebla en Carcassonne, que lo pillé en parte para jugarlo con mi pareja. Pero como no se da la situación pues ahí estoy dándole yo. Son 6 niveles. El primero bastante asequible, pero de momento llevo 4 intentos en el segundo. Mejor así, más oportunidades de jugar un juego que me encanta pero que hasta ahora no tenía la posibilidad de jugarlo en solitario.




La loseta más al oeste está bien colocada? has puesto un camino al lado de la niebla y no me parece correcto (ojo, que lo pregunto porque yo este carcassonne no lo tengo y no sé si eso se puede hacer o no)

dariorex

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #211 en: 17 de Mayo de 2023, 09:16:46 »
A mi los juegos de Van Ryder me gustan. El Hostage si que tiene mucho azar pero, en fin, se supone que estás en una situación azarosa. Es mucho de contar pero bueno, a mi no me saca del tema, eres un negociador y juegas con números. me he comprado la expansión Career a ver que tal, pero la verdad es que el base funciona bien, se monta y juega rápido. El Final Girl, con el mapita y alguna cosa mas, es muy majo. Ademas de diseño es una preciosidad. me gusta mas porque es mas completo, mas juego, pero al mismo tiempo menos agil de jugar y montar, y cada vez valoro mas los solitarios de pis pas. En ese sentido me compre el Mini Rogue y me esta gustando.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #212 en: 17 de Mayo de 2023, 12:03:09 »
Me ha dado por sacar el Niebla en Carcassonne, que lo pillé en parte para jugarlo con mi pareja. Pero como no se da la situación pues ahí estoy dándole yo. Son 6 niveles. El primero bastante asequible, pero de momento llevo 4 intentos en el segundo. Mejor así, más oportunidades de jugar un juego que me encanta pero que hasta ahora no tenía la posibilidad de jugarlo en solitario.




La loseta más al oeste está bien colocada? has puesto un camino al lado de la niebla y no me parece correcto (ojo, que lo pregunto porque yo este carcassonne no lo tengo y no sé si eso se puede hacer o no)

Sí se puede hacer.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #213 en: 17 de Mayo de 2023, 19:10:34 »

He sacado Vizcondes del Reino del Oeste, un fijo en mi colección que me gusta muchísimo y que me volvió a satisfacer enormemente, con un solitario extraordinario.

Mi bot rival fue el Constructor, que me ganó claramente 66-33.

Estoy deseando que saquen los de la nueva trilogía de las Tierras del Sur, porque tienen muy buena pinta y al parecer muy buenos solitarios.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #214 en: 18 de Mayo de 2023, 06:57:58 »
Hacía semanas que no lo sacaba y ya quemaba en la balda, altar quest con mi mujer pájaro favorita.

Cómo siempre partidaza muy entreteniday muy variada

Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk


raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #215 en: 18 de Mayo de 2023, 08:29:03 »
Keep The Heroes Out. Al final es un juego defensa de la torre tipo Dawn of The Zeds, donde es facil que se desencandene una reacción en cadena y acabes perdiendo.
Lo bueno de este juego es que es de construcción de mazos de cada uno de tus personajes y además que trae 20 escenarios cada uno de ellos con una ligera variación no solo solo del mapa si no de la forma en la que el juego te aprieta.

De momento se queda y le daré más partidas, aunque si es cierto que este tipo de sistemas no me termina de enganchar.




Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #216 en: 18 de Mayo de 2023, 11:20:08 »

Me gusta, amigo Raider.
¿Está en español?

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #217 en: 18 de Mayo de 2023, 12:02:22 »

Me gusta, amigo Raider.
¿Está en español?

El Reglamento está en español en la bgg
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Norg

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #218 en: 18 de Mayo de 2023, 13:54:07 »
Los escenarios también están en castellano.

Pese a ser siempre lo mismo, las 10 razas le dan bastante rejugabilidad y las reglas especiales de los escenarios parece que no pero algunas aportan un reto curiosete.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #219 en: 19 de Mayo de 2023, 21:17:45 »
Llevo una enganchada bastante gorda con Aventuria

El juego a priori no innova demasiado, pero toca muchas cosas que me gustan. Me da la sensación de ser una mezcla de Marvel Champions-Arkham Horror, pero mientras los otros (que son juegazos) me dan algo de pereza inicial (montar mazos en Marvel, campaña absorvente en Arkham), este se queda entre dos aguas y es muy muy ágil.

El juego base es correcto (aunque la segunda historia -tal y como salió- me voló la cabeza), las expansiones lo mejoran  muchísimo.

Edit: Había puesto una foto de la expansión Curse of Borbarad, para que se viera el tremendo chocho que se monta, pero la quito por si meto algún spoiler.
« Última modificación: 19 de Mayo de 2023, 21:19:36 por Pérez-Corvo (Proxegenetyc) »

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #220 en: 20 de Mayo de 2023, 21:27:21 »
Partida a "The Cleaner",  para el escenario 1 aplico la regla casera  de no abandonar el lugar del crimen hasta que queden 15 minutos o menos ya que es fácil obtener buena puntuación  si me voy pronto y me la juego en la investigación pero el escenario 2 es harina de otro costal en cuanto a dificultad y juego, hay 2 víctimas y 2 armas del crimen, los espacios sin limpiar penalizan más (Hay que aprovechar hasta el último minuto) y se juega con más cartas lo que lo hace  más divertido.
Llevo 3 partidas y solo he conseguido una vez terminar antes de la llegada de la policía, con 4 minutos en el reloj, ha sido emocionante, al robar cartas  tuve suerte y  me quedé  con "Delantal y guantes de goma" que me dio 10 minutos vitales.
Tomar  decisiones mola cuando tienes la sensación de que te la juegas, me deja con incertidumbre ¿Habré escogido lo mejor? Por ejemplo puedo eliminar una carta del jugo y restar 2  minutos para obtener un bonus pero si la carta que elimino es una carta buena y necesaria la he liado, cuando robo cartas puedo escoger una que me da cubos o quedarme con la otra para hacer pareja con una tercera y conseguir la acción especial, también hay veces que consigues cubos que no son necesarios y son molestos por lo que  hay que librarse cuanto antes de ellos, dentro de su simpleza y mecánica repetitiva tiene su gracia.



« Última modificación: 20 de Mayo de 2023, 21:29:35 por Janalone »
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #221 en: 22 de Mayo de 2023, 10:00:01 »
Pues ya he probado el Trickerion... Sin duda este juego está muy pero que muy bien hecho. Estaría bien jugarlo con gente... cosa que no voy a poder hacer  ;D

En solitario también es realmente bueno ya que ese sistema de jugador virtual semipredecible le da mucho desafio al mecanismo y todo lo que hace el bot tiene lógica, pero como digo, cambia su comportamiento según como vaya su partida.

La contra que tiene el juego es que tienes que aprender el juego base, yo lo he hecho a 2 manos, después le das la vuelta al tablero y aprendes a jugar a 2 manos con la variante del callejón oscuro, que le añade cosas interesantes. Una vez que lo tienes ya puedes empezar con el manual para solitario, teniendo en cuenta que la variante solitario se juega con otra expansión más; la academia. Que se puede omitir... menos mal.

Hay que leer con mucha atención el manual, lo explica todo, hay que aplicar reglas y excepciones y el bot y tú vais intercambiando acciones, con lo que todo el rato tienes que evaluar el comportamiento del bot.

Conclusión final, a mi me ha valido la pena el esfuerzo, en primer lugar porque el juego me encanta y en segundo lugar porque me encanta coger este tipo de IAs y hacer esas evaluaciones. Todavia recuerdo cuando jugaba a Enemy Action Ardennes y hacia las comprobaciones del enemigo... me lo pasaba pipa... en eso consiste ser un Forever Alone.... no?  ;D



Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 508
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #222 en: 22 de Mayo de 2023, 10:54:47 »
Yo le he estado dando al solitario print and play D6 dinasty pro football, que es una "simulación" de manejar el cuerpo técnico de un equipo de fútbol americano durante 20 temporadas e intentar conseguir la mayor puntuación posible.
El juego está bastante entretenido y los eventos le dan un toque temático, eso sí , pese a tener una ligera mecánica para mitigar en general es un festival de azar. No obstante entretiene que es lo importante 😁.


kalala

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #223 en: 23 de Mayo de 2023, 07:29:15 »
Pues hoy por fin en un momento de tranquilidad he podido probarme con otra de las misiones de Quimérico. Como ya hice en la anterior ocasión cojo la misión y el héroe al azar. Esta vez la misión era Limpiar el barrio y la vengadora La Pistolera.
Misión bastante difícil de conseguir porque aparte de encontrar y dar caza a los jefes y jefazos, que ya de por sí es difícil, había que terminar con cinco fichas de estrella cosa que no he podido hacer. Los he cazado a todos, jefes y jefazos,, he conseguido 24 puntos de victoria, pero me ha sido imposible terminar con las cinco estrellas, de hecho he tenido que gastar dos de ellas en poder localizar a Roxy Kween.
Esta aventura al igual que la anterior me ha parecido difícil y muy emocionante llegando a descubrir el paradero de Roxy(conseguir su carta de venganza) justo antes de la última ronda de combate, sufriendo sus daños y cargándomela....aunque como ya he dicho no he podido conseguir las 5 estrellas.















« Última modificación: 23 de Mayo de 2023, 10:42:47 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

5erg10

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #224 en: 23 de Mayo de 2023, 07:49:33 »
Pues ya he probado el Trickerion... Sin duda este juego está muy pero que muy bien hecho. Estaría bien jugarlo con gente... cosa que no voy a poder hacer  ;D

En solitario también es realmente bueno ya que ese sistema de jugador virtual semipredecible le da mucho desafio al mecanismo y todo lo que hace el bot tiene lógica, pero como digo, cambia su comportamiento según como vaya su partida.

La contra que tiene el juego es que tienes que aprender el juego base, yo lo he hecho a 2 manos, después le das la vuelta al tablero y aprendes a jugar a 2 manos con la variante del callejón oscuro, que le añade cosas interesantes. Una vez que lo tienes ya puedes empezar con el manual para solitario, teniendo en cuenta que la variante solitario se juega con otra expansión más; la academia. Que se puede omitir... menos mal.

Hay que leer con mucha atención el manual, lo explica todo, hay que aplicar reglas y excepciones y el bot y tú vais intercambiando acciones, con lo que todo el rato tienes que evaluar el comportamiento del bot.

Conclusión final, a mi me ha valido la pena el esfuerzo, en primer lugar porque el juego me encanta y en segundo lugar porque me encanta coger este tipo de IAs y hacer esas evaluaciones. Todavia recuerdo cuando jugaba a Enemy Action Ardennes y hacia las comprobaciones del enemigo... me lo pasaba pipa... en eso consiste ser un Forever Alone.... no?  ;D

Es un juegazo. Es un curro llevar al automa, y a medida que juegues más partidas lo irás agilizando, pero se seguirá llevando una buena parte de tu tiempo. Aún así merece la pena porque yo creo que simula muy bien el estar jugando contra otro. Como dices es en ciertos aspectos predecible con lo que te puedes adelantar a lo que haga, al igual que si juegas acompañado.