logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 79888 veces)

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1543
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #705 en: 23 de Junio de 2024, 19:13:31 »
Yo sigo buscando algún juego de temática del oeste que me llame la atención, tipo Western Legends (pero con buen solitario) o Shadows of Brimstone (pero sin Cthulu ni mezclas temáticas). Es verdad que el tema se presta más al modo competitivo que cooperativo, pero bueno a la temática pirata le pasa parecido y ahí está Skull Tales, que me encanta en solitario.

Volviendo a las partidas, terminé de jugar la maldición de la Diosa Voraz de 7th Continent. Me ha encantado la exploración y la sensación de descubrimiento. La mecánica es entretenida, un poco repetitiva al final, pero es que tampoco soy muy fan del skill check y/o push your luck. Me han quedado ganas de seguir jugando otras maldiciones, aunque ya haya descubierto mucho del continente algo habrá quedado por ahí... se va a la balda unos meses y ya lo retomaré. Jugaré la próxima sin el modo fácil de Prodigy (que hace demasiado fáciles algunas acciones, como la de craftear objetos), pero seguiré con la regla casera de recuperar el doble de cartas al comer, porque paso del grindeo de tener que cazar tanto.

Efecto colateral: me he metido en el KS del 7th Citadel, con el juego base y la expansión del "final throne"

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Tengo buenas noticias para ti, la editorial Bumblebee va a sacar este año Bantam West que es tipo Western Legends y es de 1-4 jugadores.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1103
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #706 en: 23 de Junio de 2024, 23:21:49 »
Yo sigo buscando algún juego de temática del oeste que me llame la atención, tipo Western Legends (pero con buen solitario) o Shadows of Brimstone (pero sin Cthulu ni mezclas temáticas). Es verdad que el tema se presta más al modo competitivo que cooperativo, pero bueno a la temática pirata le pasa parecido y ahí está Skull Tales, que me encanta en solitario.

Volviendo a las partidas, terminé de jugar la maldición de la Diosa Voraz de 7th Continent. Me ha encantado la exploración y la sensación de descubrimiento. La mecánica es entretenida, un poco repetitiva al final, pero es que tampoco soy muy fan del skill check y/o push your luck. Me han quedado ganas de seguir jugando otras maldiciones, aunque ya haya descubierto mucho del continente algo habrá quedado por ahí... se va a la balda unos meses y ya lo retomaré. Jugaré la próxima sin el modo fácil de Prodigy (que hace demasiado fáciles algunas acciones, como la de craftear objetos), pero seguiré con la regla casera de recuperar el doble de cartas al comer, porque paso del grindeo de tener que cazar tanto.

Efecto colateral: me he metido en el KS del 7th Citadel, con el juego base y la expansión del "final throne"

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
Es exactamente lo que pensaba. EL WL lo uso pq tiro del solitario fanmade de la bgg... No busco el Brimstone porque no quiero ctuhlus o como se escriba. 

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1103
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #707 en: 23 de Junio de 2024, 23:24:29 »
Yo sigo buscando algún juego de temática del oeste que me llame la atención, tipo Western Legends (pero con buen solitario) o Shadows of Brimstone (pero sin Cthulu ni mezclas temáticas). Es verdad que el tema se presta más al modo competitivo que cooperativo, pero bueno a la temática pirata le pasa parecido y ahí está Skull Tales, que me encanta en solitario.

Volviendo a las partidas, terminé de jugar la maldición de la Diosa Voraz de 7th Continent. Me ha encantado la exploración y la sensación de descubrimiento. La mecánica es entretenida, un poco repetitiva al final, pero es que tampoco soy muy fan del skill check y/o push your luck. Me han quedado ganas de seguir jugando otras maldiciones, aunque ya haya descubierto mucho del continente algo habrá quedado por ahí... se va a la balda unos meses y ya lo retomaré. Jugaré la próxima sin el modo fácil de Prodigy (que hace demasiado fáciles algunas acciones, como la de craftear objetos), pero seguiré con la regla casera de recuperar el doble de cartas al comer, porque paso del grindeo de tener que cazar tanto.

Efecto colateral: me he metido en el KS del 7th Citadel, con el juego base y la expansión del "final throne"

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Tengo buenas noticias para ti, la editorial Bumblebee va a sacar este año Bantam West que es tipo Western Legends y es de 1-4 jugadores.
Relativas. Creo que mucha gente se deshizo de él tras el ks... Y si no lo han arreglado, creo que podías jugarlo en solitario pero si realizabas sólo misiones de caza. Cazar osos y demás... Si no me equivoco. SI me equivoco, por favor corrígeme.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1103
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #708 en: 23 de Junio de 2024, 23:31:07 »
Me ha llegado un juego  que me ha sorprendido. No esperaba que llegara ahora. Se trata del juego titulado  EL REY PLANETA. Hice la precompra hace tiempo y me ha llegado ahora. Digo sorpresa porque ni me acordaba casi. A lo que voy. Es un juego totalmente solitario o cooperativo. Ambientado en la época de F IV . No tenía nada de nada de esa época en casa. Está chulísimo. EL tablero es un mapa que recuerda a los viejos atlas del XVII y hay dos minitableros en donde pones los nobles, las amantes y la reina. Otro tablero sirve para llevar la puntuación y las acciones que hacemos. La calidad de los componentes diría que es muy buena, salvo las cartas, algo delgadas para mi gusto (motor de cartas. cero dados) y la caja también es gruesa. La idea es que representamos a FIV y debemos evitar la caída del imperio. Tendremos que enfrentarnos a las potencias extranjeras, a revueltas, etc... Las ilustaraciones son bellas. Es más: son todo a partir de cuadros de la época y hay varios mazos: eventos, nobles (todos de la época y son los retratos de esos nobles: está el duque de Alba, el conde duque.... Hay otro mazo de ilustres y genios: lope de vega, velázquez, quevedo y góngora...entre otros. Hay damas: la calderona, etc... las podemos convertir en amanes...Mucho sabor. Está muy bien. Es de NAC.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2379
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #709 en: 24 de Junio de 2024, 02:36:09 »
Me ha llegado un juego  que me ha sorprendido. No esperaba que llegara ahora. Se trata del juego titulado  EL REY PLANETA. Hice la precompra hace tiempo y me ha llegado ahora. Digo sorpresa porque ni me acordaba casi. A lo que voy. Es un juego totalmente solitario o cooperativo. Ambientado en la época de F IV . No tenía nada de nada de esa época en casa. Está chulísimo. EL tablero es un mapa que recuerda a los viejos atlas del XVII y hay dos minitableros en donde pones los nobles, las amantes y la reina. Otro tablero sirve para llevar la puntuación y las acciones que hacemos. La calidad de los componentes diría que es muy buena, salvo las cartas, algo delgadas para mi gusto (motor de cartas. cero dados) y la caja también es gruesa. La idea es que representamos a FIV y debemos evitar la caída del imperio. Tendremos que enfrentarnos a las potencias extranjeras, a revueltas, etc... Las ilustaraciones son bellas. Es más: son todo a partir de cuadros de la época y hay varios mazos: eventos, nobles (todos de la época y son los retratos de esos nobles: está el duque de Alba, el conde duque.... Hay otro mazo de ilustres y genios: lope de vega, velázquez, quevedo y góngora...entre otros. Hay damas: la calderona, etc... las podemos convertir en amanes...Mucho sabor. Está muy bien. Es de NAC.

Pinta bien, sí. Al autor solo le conozco algunos wargames aunque este, por lo que cuentas, es más tipo euro. Voy aestudiarlo bien,graciaspor la sugerencia.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1103
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #710 en: 25 de Junio de 2024, 20:29:24 »
Pues ya he jugado un turno completo. Bien y contento con la compra. Muy bien presentado, una edición bonita, hecha exclusivamente con pintura del Barroco.  Rezuma sabor por los 4 costados  y hasta te hartas de tanto pirata y guerra. Muchos eventos.  No creo que se haga repetitivo porque, si bien el juego consta de 3 fases que son: fase organizativa, eventos y final de turno, a cada turno añades cartas, nobles, amantes y genios distintos... Cada turno tiene los suyos. Unos entran, otros desaparecen... Está bien... A grandes rasgos: en la fase organizativa, montas los mazos, la corte y los cargos tipo virrey, general, etc... Luego puedes hacer 3 acciones distintas sin pagar por ellas.  Luego llega la fase de eventos que es la matriz del juego. Vas sacando cartas e implementando los resultados en forma de evento. Cuando sacas una carta de ACCIONES, puedes hacer 3 acciones distintas y pueden ser reales, de gobierno, políticas o especiales. INcluyen cosas como embajadas, fichar artistas, procrear, campañas militares, etc... Cuándo acaba la fase? Cuando pasa una de las 2 cosas: acabas el mazo de eventos o bien llegas han salido ya 5 cartas de acciones. Una vez hecho eso, llega la fase final de turno en donde puedes hacer hasta 3 acciones si te quedan cubos (las acciones se cuentan por cubitos de madera y si te quedas sin , te quedas sin acciones) y luego realizas una serie de comprobaciones para ver los puntos de prestigio, de felicidad del rey, de ilustración (en función de los genios de tu corte) y los puntos de victoria. Ahí también cobras los ducados que has de cobrar en función de impuestos y demás. Ahí empieza de nuevo el segundo turno y en adelante.
Los componentes ya dije que son impecables menos las cartas. El único pero que les pongo es que las veo endebles y delgadas. Esperaba unas cartas de mayor gramaje... Pero bueno, el arte es impresionante. El detalle es que tiene el libro de reglas, el del juego, en donde hay los escenarios, un ejemplo de juego detallado y todas las cartas del juego. Si tenéis curiosidad, veréis el nombre del pintor y el año. Una miniclase de arte...
El manual: bien estructurado y sigue por orden el turno. Lo peor? que hay cosas que no están bien explicadas en lo referente a procedimientos de algunas acciones y algunas piezas de juego que no acabo de ver su utilización. Eso es una laguna. He enviado además, una nota a los de MQO porque creo haber localizado o errata o defecto de fabricación o simplemente que yo no lo interpreto bien. Estoy esperando que me respondan... Es concretamente la ficha de JUAN JOSÉ DE AUSTRIA. Tengo 2 de este personaje, una con su valor militar por un lado y el turno de entrada por otro, que es lo que ha de ser, y luego otra ficha simplemente con su valor militar por las dos caras...En cambio sospecho que me falta una ficha que se refiere a las guerras del Palatinado... Igual es que soy yo que no ha entendido bien esto y es todo correcto.
Una vez llegados aquí, pienso que sí: el viaje vale la pena y creo que una buena alternativa para cubrir una parte de la historia nuestra que no acaba de verse en muchos juegos....
Nota? En función de la respuesta que me den, será un 9.5  o  entre un 7 y un 8.5...

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1103
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #711 en: 30 de Junio de 2024, 13:32:20 »
Por si os ayuda, he hecho un turno y lo he ido explicando más o menos, en el hilo dedicado al Rey Planeta. Espero así haberos ayudado a haceros una pequeña idea....

Miss__B

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #712 en: 01 de Julio de 2024, 19:01:05 »
Hace un año me compré el base de Marvel Champions, que lo vi de oferta y llevaba tiempo queriendo probarlo. Ya tenía el LCG de El Señor de los Anillos que me gusta mucho y me llamaba más por temática.

No sorprendo a casi nadie si digo que MC me parece un pepino, y ya es el juego de mi ludoteca al que he echado más partidas (más de 200). Ahora ambos LCGs conviven en la ludoteca porque me dan sensaciones muy distintas.

Un año después tengo una caja de campaña, 12 héroes extra y 2 packs de escenario, para mí más que de sobra. Probablemente en un futuro lejano pille algo de los mutantes, que no tengo nada, pero por el momento con lo que tengo me da para un porrón de partidas.

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk