logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 210908 veces)

kalala

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #1095 en: 23 de Diciembre de 2025, 00:33:09 »
Segundo intento misión 3 conseguido! esta vez he llevado al comandante todo el tiempo dentro del tanque para evitar los a los francotiradores, he podido cargarme a toda la infantería y de regalo a los dos Panzer, uno casi  al poco de comenzar  y el otro casi al final de la partida, ahí sí que he tenido bastante suerte porque en ambos casos han sido impactos directos.
He sufrido una baja, el conductor.
compartir fotos en twitter
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey, a un partido o a una religión.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

aldgard

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1096 en: 27 de Diciembre de 2025, 14:48:35 »
Estrenando el Sherman solitario, misión 1 conseguida

Menuda mierda de tanque me tocó, todo el rato le salían averías, parecía un barco que se hundía, hacía agua por todos los lados.

Perdí al artillero pero derroté a los 2 PzIV y 1 PzGr que llegó para reforzarlos, otro quedó muy lejos y decidí que era mejor avanzar que arriesgarme a quedarme embarrado. Incluso llegaron unos Stukas que lanzaron unas andanadas pero fallaron por poco.

e-1000

« Respuesta #1097 en: Hoy a las 14:00:50 »
Heat Pedal to the metal
https://boardgamegeek.com/boardgame/366013/heat-pedal-to-the-metal

Ya vale de tantas novedades. Parecemos del culto de lo nuevo, además de la secta del solitario :D Vuelvo a juegos ya consolidados. Aunque Heat es de hace 3 años (y para mi eso es novedad) en los tiempos que corren ya es pasado pretérito. Recuerdo el gran revuelo que se armó, con conjuntas de nuevos circuitos y competiciones de solitarios. En mi caso es compra reciente y primera partida.

Las reglas se leen bien y están bien ordenadas. No se si es necesario sacar dos librillos con reglas básicas y módulos, pero no está mal. Jugué con las normas básicas para un primer acercamiento y porque no me acordaba de los módulos, la verdad. Sólo añadí el de las “leyendas” que es el solitario, lógicamente. “Las calidades” son muy muy buenas, lo que es normal en un Days of Wonders.

El juego ya está muy comentado por todas partes, pero básicamente es de gestión de mazo. No es necesariamente un push your luck, pero si quieres ganar (y pasarlo bien de paso) tienes que jugartela en las curvas, no vale con ir a lo tranquilo.

Respecto a la partida. Usé el circuito USA; elegí el coche rojo para mí y otros tres “leyendas” por miedo a que se me hiciera largo con todos los coches, pero la verdad es que los bots se llevan muy fácilmente y se pueden meter todos sin problemas.

Empecé muy seguro subiendo una marchita y jugando un par de cartitas yo muy tranquilo. Pués ya en el primer turno “las leyendas” me metieron unas diez casillas de ventaja. Rápidamente te das cuenta que si no quieres hacer el ridículo hay que ir a por todas desde el primer momento. En las siguientes curvas ya empecé a quemar motor para ir arañando alguna casilla. Creo que el secreto es irse posicionando correctamente para tomar las curvas y no perder turnos extra. En este sentido me da la sensación de una carrera de verdad, arriesgando pero midiendo al milímetro porque, como pierdas un turno por no colocarte bien ya vas a remolque toda la partida.

Es muy curioso el movimiento de los bots que hace que alguno se vaya quedando rezagado y otros se escapen. En mi caso, el negro no tomó bien una curva y tardó un par de turnos en salir, lo que me dio la oportunidad de recuperarle e ir a su lado las dos vueltas. En la última me arriesgué y le adelanté a mitad de camino. Esto no es siempre adecuado, ya que el último tiene ciertas ventajas. Es preferible ir último a una casilla del penúltimo que adelantarle sólo una casilla. Por eso no usé nunca el rebufo para adelantar.

En la última curva de 2 el coche negro volvió a quedarse a una casilla de pasar la curva, por lo que tendría otro turno lento. En ese momento aproveché para quemar todo lo que me quedaba de motor y sacarle cierta ventaja final. El azul y el verde ya habían llegado a la meta hace tiempo, yo luchaba por no quedar último. Tenía ya la mano llena de heats y sólo con doses y treses. La cosa es que pasé la meta en mi último movimiento con 3 o 4 casillas extras. El coche negro necesitaba más de 13 para adelantarme, por lo que tenía oportunidades de ganarle. De repente, miro la carta de bots y le toca avanzar 15 casillas … lo que significa que pasó el primero :( Me sentí un poco Fernando Alonso …

El solitario está muy bien y se disfruta mucho. Aún así, mi opinión es que en este juego la gracia está en jugar con humanos; que metan la pata de vez en cuando y poder hacer un “in your face” durante un adelantamiento. Sólo para solitario creo que me cansaría en pocas partidas.

Aquí una foto de cuando iba por delante del coche negro. Fui así casi toda la segunda vuelta, menos en el sprint final. En fin seguramente es culpa de los ingenieros y de las decisiones de equipo, jeje.

MetaL  \m/  \m/