logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 213533 veces)

kalala

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #1095 en: 23 de Diciembre de 2025, 00:33:09 »
Segundo intento misión 3 conseguido! esta vez he llevado al comandante todo el tiempo dentro del tanque para evitar los a los francotiradores, he podido cargarme a toda la infantería y de regalo a los dos Panzer, uno casi  al poco de comenzar  y el otro casi al final de la partida, ahí sí que he tenido bastante suerte porque en ambos casos han sido impactos directos.
He sufrido una baja, el conductor.
compartir fotos en twitter
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey, a un partido o a una religión.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

aldgard

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1096 en: 27 de Diciembre de 2025, 14:48:35 »
Estrenando el Sherman solitario, misión 1 conseguida

Menuda mierda de tanque me tocó, todo el rato le salían averías, parecía un barco que se hundía, hacía agua por todos los lados.

Perdí al artillero pero derroté a los 2 PzIV y 1 PzGr que llegó para reforzarlos, otro quedó muy lejos y decidí que era mejor avanzar que arriesgarme a quedarme embarrado. Incluso llegaron unos Stukas que lanzaron unas andanadas pero fallaron por poco.

e-1000

« Respuesta #1097 en: 30 de Diciembre de 2025, 14:00:50 »
Heat Pedal to the metal
https://boardgamegeek.com/boardgame/366013/heat-pedal-to-the-metal

Ya vale de tantas novedades. Parecemos del culto de lo nuevo, además de la secta del solitario :D Vuelvo a juegos ya consolidados. Aunque Heat es de hace 3 años (y para mi eso es novedad) en los tiempos que corren ya es pasado pretérito. Recuerdo el gran revuelo que se armó, con conjuntas de nuevos circuitos y competiciones de solitarios. En mi caso es compra reciente y primera partida.

Las reglas se leen bien y están bien ordenadas. No se si es necesario sacar dos librillos con reglas básicas y módulos, pero no está mal. Jugué con las normas básicas para un primer acercamiento y porque no me acordaba de los módulos, la verdad. Sólo añadí el de las “leyendas” que es el solitario, lógicamente. “Las calidades” son muy muy buenas, lo que es normal en un Days of Wonders.

El juego ya está muy comentado por todas partes, pero básicamente es de gestión de mazo. No es necesariamente un push your luck, pero si quieres ganar (y pasarlo bien de paso) tienes que jugartela en las curvas, no vale con ir a lo tranquilo.

Respecto a la partida. Usé el circuito USA; elegí el coche rojo para mí y otros tres “leyendas” por miedo a que se me hiciera largo con todos los coches, pero la verdad es que los bots se llevan muy fácilmente y se pueden meter todos sin problemas.

Empecé muy seguro subiendo una marchita y jugando un par de cartitas yo muy tranquilo. Pués ya en el primer turno “las leyendas” me metieron unas diez casillas de ventaja. Rápidamente te das cuenta que si no quieres hacer el ridículo hay que ir a por todas desde el primer momento. En las siguientes curvas ya empecé a quemar motor para ir arañando alguna casilla. Creo que el secreto es irse posicionando correctamente para tomar las curvas y no perder turnos extra. En este sentido me da la sensación de una carrera de verdad, arriesgando pero midiendo al milímetro porque, como pierdas un turno por no colocarte bien ya vas a remolque toda la partida.

Es muy curioso el movimiento de los bots que hace que alguno se vaya quedando rezagado y otros se escapen. En mi caso, el negro no tomó bien una curva y tardó un par de turnos en salir, lo que me dio la oportunidad de recuperarle e ir a su lado las dos vueltas. En la última me arriesgué y le adelanté a mitad de camino. Esto no es siempre adecuado, ya que el último tiene ciertas ventajas. Es preferible ir último a una casilla del penúltimo que adelantarle sólo una casilla. Por eso no usé nunca el rebufo para adelantar.

En la última curva de 2 el coche negro volvió a quedarse a una casilla de pasar la curva, por lo que tendría otro turno lento. En ese momento aproveché para quemar todo lo que me quedaba de motor y sacarle cierta ventaja final. El azul y el verde ya habían llegado a la meta hace tiempo, yo luchaba por no quedar último. Tenía ya la mano llena de heats y sólo con doses y treses. La cosa es que pasé la meta en mi último movimiento con 3 o 4 casillas extras. El coche negro necesitaba más de 13 para adelantarme, por lo que tenía oportunidades de ganarle. De repente, miro la carta de bots y le toca avanzar 15 casillas … lo que significa que pasó el primero :( Me sentí un poco Fernando Alonso …

El solitario está muy bien y se disfruta mucho. Aún así, mi opinión es que en este juego la gracia está en jugar con humanos; que metan la pata de vez en cuando y poder hacer un “in your face” durante un adelantamiento. Sólo para solitario creo que me cansaría en pocas partidas.

Aquí una foto de cuando iba por delante del coche negro. Fui así casi toda la segunda vuelta, menos en el sprint final. En fin seguramente es culpa de los ingenieros y de las decisiones de equipo, jeje.

MetaL  \m/  \m/

Janalone

• Veterano
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1098 en: 01 de Enero de 2026, 20:13:58 »
Valpiedra, un par de partidas, ya son 20 siempre con Iria y Beltrán, lo más cerca que han estado de salir los mataron en el nivel 1 cuando se apreciaba la claridad de la salida.
He hecho unas fichillas para marcar los  efectos de los anillos que utilizo y otras que son las armas características de cada héroe:

CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           

Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

e-1000

« Respuesta #1099 en: 02 de Enero de 2026, 00:00:48 »
Valpiedra, un par de partidas, ya son 20 siempre con Iria y Beltrán,

No usas a Ermilia? no se yo si esa combinación que llevas es muy efectiva. Pero vamos, que yo tampoco gano nunca. Creo que con 3 o 4 personajes puede ser más factible
MetaL  \m/  \m/

Janalone

• Veterano
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1100 en: 02 de Enero de 2026, 07:07:21 »
Valpiedra, un par de partidas, ya son 20 siempre con Iria y Beltrán,

No usas a Ermilia? no se yo si esa combinación que llevas es muy efectiva. Pero vamos, que yo tampoco gano nunca. Creo que con 3 o 4 personajes puede ser más factible

Escogí esos dos aleatoriamente,  voy a seguir intentándolo con ellos, luego usaré  los otros dos y finalmente probaré combinaciones de dos, tres...Muchas veces voy con tal ansia y tan poco tiempo que me  me pongo a jugar en automático sin profundizar en estrategias. 
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           

Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

kalala

« Respuesta #1101 en: 06 de Enero de 2026, 02:03:39 »
Hoy cuarta misión de Sherman en solitario, la misión era simplemente atravesar la zona pantanosa en los alrededores de un lago y sobrevivir al ataque de un Tiger, un Panzer IV y algunas unidades de infantería, he conseguido  eliminar al Tiger y tres unidades de infantería y he sobrevivido al ataque de un Stuka pero mi comandante ha muerto de un disparo de un francotirador, y he terminado con la torreta dañada.

Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey, a un partido o a una religión.

kalala

« Respuesta #1102 en: 06 de Enero de 2026, 12:32:38 »
Hoy de nuevo un Sherman en solitario, la misión era destruir el camión. Me las promedia felices parecía que lo iba a conseguir en cuatro turnos y me han eliminado el tanque de un único disparo desde atrás, justo cuando me disponía a abandonar el mapa.

Me gusta este juego, me estaba apareciendo excesivamente fácil y realmente, no te puedes despistar ni un segundo..

« Última modificación: 06 de Enero de 2026, 12:46:10 por kalala »

Txus78

« Respuesta #1103 en: 06 de Enero de 2026, 14:10:06 »
Pues parece interesante el sherman....una duda, para jugar es necesario sólo el libro y la plancha de tokens, verdad?

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk

aldgard

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1104 en: 06 de Enero de 2026, 14:55:03 »
Efectivamente solo necesitas el libro-cuaderno y las fichas.

Acabo de terminar La primera misión de Terminator Genisys, la cantidad de moscardones-drones que andaban revoloteando y luego llegaban los T800, me han tumbado a 3 pero he conseguido terminarlo.

También me hice la mini-campaña de Long Range Desert Group Special Operations Against Rommel 1941-1942 de la serie Mini de DG, muchas lagunas en las reglas, esta es peor que la de Telemark.

Otras 2 al Sherman que terminó incendiado en la 3ª, la 1ª misión terminó bien pero no daba abasto con las averías, la 2ª fue un paseo épico, justo tumbe al Tiger con un disparo muy certero cuando se me puso delante y erró su tiro. 

Otro par a Commands & Colors Edad Antigua, concretamente las batallas de Ilipa y Grandes Llanuras con la versión descargable de Stuka Joe CDG Solo System

Y algunas a Imperium Legends, Set a Watch y Nacidos de la Bruma...

e-1000

« Respuesta #1105 en: 06 de Enero de 2026, 15:20:27 »
Menuda jartá de juegos aldgard.
El long range desert ya lo comenté por aquí hace poco. Para mí es el más flojo y veo que no soy el único en pensarlo. Me lo quedaré por completismo.

Qué tal el terminator? A Quimérico le gusta mucho. Creo que tenía una plaga de erratas.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

MetaL  \m/  \m/

aldgard

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1106 en: 06 de Enero de 2026, 16:43:10 »
Menuda jartá de juegos aldgard.
El long range desert ya lo comenté por aquí hace poco. Para mí es el más flojo y veo que no soy el único en pensarlo. Me lo quedaré por completismo.

Qué tal el terminator? A Quimérico le gusta mucho. Creo que tenía una plaga de erratas.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

Va bien aunque no es mi tipo de juego, me gustan más puzle. Mucho tira-dados (disparos, enemigos, acciones), aunque también debes gestionar los dados para asignarlos a las posibles acciones,

Hubiese estado bien que fuesen un poco más customizados o luxificados como los de combate, son simples dados 4D6 para cada personaje, podrían haber tenido iconos con acciones u otra parafernalia que se integrara mejor con el tema. Los de refuerzos enemigos podrían ser uno con el nombre de la puerta Alpha, Beta, Charlie, Delta, Echo, Foxtrot y el otro con el icono del tipo de enemigo (dron, T800, T72...), tal y como es actualmente sabes qué tipo de enemigo te saldrá aunque no sepas la entrada.

Lo bueno es que los personajes no mueren y una vez abatidos los bichos pasan de ellos. Hay aspectos que me gustan más en este y otros que me gustan más en Aliens, pasa que este último lo tengo quemado a falta de nuevas misiones. El que puedas curar-rescatar a un compañero es un buen punto, no hay tanta variedad de equipo-armamento como en Aliens lo cual es bueno porque te simplifica la gestión de equipo pero por otro lado es malo porque no tienes muchas opciones. Los personajes pueden evolucionar gracias a las cartas de clase, aunque no disponen de una mochila para poder llevar el equipo sobrante, solo puedes tener 3 cartas de arma-equipo (más alguna extra si te lo permite alguna de clase)

Los drones son muy veloces y te pueden cercar muy rápido, los T800 son más lentos pero tienen buen nivel de fuego, con la misma velocidad pero con el doble de alcance tienes los T72 y luego están los jefes

kalala

« Respuesta #1107 en: 06 de Enero de 2026, 19:26:41 »
Pues parece interesante el sherman....una duda, para jugar es necesario sólo el libro y la plancha de tokens, verdad?

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
Sí con el libro y la plancha es suficiente, pero la verdad es que la miniaturas le dan su punto.
Aprovecho para decir que he vuelto a jugar la misión número 5.  Este juego me está sorprendiendo, porque así como la anterior partida a esta misma misión fracasé, aún creyendo que la iba a hacer muy fácilmente, ya que  en el turno dos me había cargado al camión y sólo tenía que salir, pues en esta ha sido todo lo contrario, casi desde el principio me han eliminado al comandante, he tenido fuego en el tanque hasta el penúltimo turno y he podido sobrevivir a los efectos del fuego, obviamente la suerte me ha ayudado bastante, porque el fuego ha afectado solamente a la zona del comandante y ya estaba muerto, con lo cual me he librado por los pelos, pero realmente no daba ni un duro por mí y al final he conseguido acabar con un Panzer IV y salir huyendo.
Para mí, es un gran juego y me mete totalmente en la partida. Hasta el punto de haberme hecho comprar un Sherman 😅

« Última modificación: 07 de Enero de 2026, 00:12:56 por kalala »

e-1000

« Respuesta #1108 en: 06 de Enero de 2026, 21:36:17 »
Al sherman sólo le falta el disparar pintura :D

MetaL  \m/  \m/

kalala

« Respuesta #1109 en: 07 de Enero de 2026, 00:11:27 »
Al sherman sólo le falta el disparar pintura :D

;D