logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 265339 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #1215 en: 27 de Marzo de 2026, 00:41:01 »
A ese le tengo ganas.

¿Son tochas las erratas?

Y para el compañero que preguntó como jugaba el de Tierra Media, variante Arda, si

srsanchez

« Respuesta #1216 en: 27 de Marzo de 2026, 08:38:29 »
No lo hacen "injugable". Ni mucho menos. Son bastante evidentes. Letras que faltan, un par de losetas con uno de los lados con el nombre en holandés... El escenario 1 con la misma preparación para partida corta o larga (aunque por la ilustración se ve claramente...)

En fin, haberlas, haylas...

5erg10

« Respuesta #1217 en: 27 de Marzo de 2026, 21:20:53 »
Décima partida en solitario a Glass Road, intentando el reto mensual de la BGG. Conseguí 28,5 puntos, que se convierten en mi mejor puntuación y además por ahora voy empatado a puntos con el primero, a ver si estos días que quedan nadie nos supera ;D

aldgard

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1218 en: 01 de Abril de 2026, 23:08:52 »
Otra semana dándole a El lago en llamas, me va gustando aunque no es nada fácil lograr un buen equilibrio. De momento, llevando todas las facciones ya veré cuando comienzo con los bots.

En esta partida, aunque ninguna llegó a la puntuación de victoria, los norvietnamitas ganaron por poco a los estadounidenses, los peor parados fueron los Vietcong

« Respuesta #1219 en: 02 de Abril de 2026, 02:23:24 »
Aparte de recuperar el Dragons Down y re-enamorarme de él, hoy he estrenado y jugado 3 partidas aRoll Player Aventuras, que pillé de oferta en una tienda conocida por sus saldos de juegos.

Debido al precio (excesivo) al que salió de inicio no me habia interesado para nada en el juego, pero a raiz de verlo enoferta comencé a ver reseñas de Youtubers con los que suelo coincidir en gustos (One stop coop y Marco Omnigamer, entre otros) y lo ponian bastante bien.

Y la verdad es que está bastante entretenido. En grueso, es un librojuego tipo "Elige  tu propia aventura" en el que las pruebas de habilidad y lps combates se resuelven con una mecánica bastante curiosa de robo y asignación de dados a X casillas para superar los obstaculos. Las tiradas se van a ir modificando tanto por los valores de los pjs (estilo D&d clásico) como por un mazo de cartas al que irás añadiendo más conforme vas avanzando.

En resumen, que sin que la narrativa sea de volverse loco, más o menos cumple, y los puzzles con los dados tienen su enjundia, la verdad.

Contento con la adquisición

e-1000

« Respuesta #1220 en: 02 de Abril de 2026, 08:16:37 »

hoy he estrenado y jugado 3 partidas aRoll Player Aventuras, que pillé de oferta en una tienda conocida por sus

Tentado estuve. ¿Va bien en solitario?
Sin probarlo, me da la impresión de que es un poco como el mazomorra pero a lo bestia.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

MetaL  \m/  \m/

forofo27

• Veterano
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1221 en: 02 de Abril de 2026, 10:52:08 »
Otra semana dándole a El lago en llamas, me va gustando aunque no es nada fácil lograr un buen equilibrio. De momento, llevando todas las facciones ya veré cuando comienzo con los bots.

En esta partida, aunque ninguna llegó a la puntuación de victoria, los norvietnamitas ganaron por poco a los estadounidenses, los peor parados fueron los Vietcong
Sabes que hay una app que maneja por ti a los bots ?

aldgard

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1222 en: 02 de Abril de 2026, 11:02:04 »

No lo sabía, gracias por el aporte

« Respuesta #1223 en: 02 de Abril de 2026, 17:48:26 »

hoy he estrenado y jugado 3 partidas aRoll Player Aventuras, que pillé de oferta en una tienda conocida por sus

Sin probarlo, me da la impresión de que es un poco como el mazomorra pero a lo bestia.

Pues un poco si. Al final es crear una reserva de dados con una gestión de lo que decidas gastar de tus habilidades y lo que te toque a suerte (si vas a eso) más lo que puedas modificar con los truquillos que te dejen hacer las cartas.
Está muy divertido.
Ni de coña para 200 lulus, la verdad. Pero en precio de "saldo" (que sigue siendo bastante), me convence más

peepermint

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1224 en: 03 de Abril de 2026, 09:38:08 »

donde se puede encontrar?
graciasss

e-1000

« Respuesta #1225 en: 04 de Abril de 2026, 20:18:01 »

Pues un poco si. Al final es crear una reserva de dados con una gestión de lo que decidas gastar de tus habilidades y lo que te toque a suerte (si vas a eso) más lo que puedas modificar con los truquillos que te dejen hacer las cartas.
Está muy divertido.
Ni de coña para 200 lulus, la verdad. Pero en precio de "saldo" (que sigue siendo bastante), me convence más

Pues lo he jugado, aunque con más personas humanas. Me ha parecido chulo, con mucha aventura e historia. La parte de combate y superación de pruebas es lo mismo que el one deck dungeon (mazomorra) y le da un punto de pensar, en plan colaborativo muy interesante. Parece un combate táctico y todo :D 
Como bien dices, por 100 euros podría ser asumible. La parte aventurera me ha parecido divertida. No deja de ser un librojuego, pero lo de que puedas usar los objetos en todos lados y, encima, combinándolos, me ha recordado mucho a las aventuras gráficas de los 90. Tiene una mezcla de mecánicas y enfoques que lo hacen muy entretenido y fácil de jugar.
MetaL  \m/  \m/

« Respuesta #1226 en: Hoy a las 01:26:15 »
Coincido contigo. Me está gustando bastante, aunque hoy le he dado descanso y he estrenado dos juegos de la antiludoteca:

Pauper's Ladder, leyendo un post de aquí en el que un besekero decia que había retomado la traducción de Runebound, me hanentrado ganas de jugarlo. Pero como le habia dado hace poco, he decidido en su lugar estrenar este Paupers que, al menos en la leida de reglas, me daba sensaciones similares.

Me ha gustado bastante, la verdad. Básicamente el escenario que he jugado consiste en ganar 3 de 5 "virtudes" (que no son más que objetivos tales como conseguir x dinero  , x puntos de trofeos en monstruos, matar 1 dragón, hacer 3 quest, etc...)

En el juego llevas a un Pauper, que es un pringadillo de la zona (en mi caso un minero de una mina de metano) y otro token que es un pajaromascota(???) que, en esencia, es otro personaje con un único posible potenciador durante la partida (no puedes equiparlo como al -gigantesco, por cierto- meeple)

La mecanica es la clásica de juego de aventuras: te mueves por regiones, sacas cartas que pueden ser enemigos, eventos o materiales para unas recetas (otro de los objetivos) que te dan habilidades, y tienes que resolverla. Pero he encontrado que tienes bastante agencia.

Sobre todo por el modo solitario.

Tienes x turnos (depende de la dificultad) para conseguir los objetivos. El tema es que, al empezar, te da la sensación de que son MUY POCOS  turnos, pero -y esta es una de las gracias-cumplir determinados desafios hacen que recuperes uno de esos turnos. A su vez, puedes gastar turnos para eliminar algunos de los eventos, bien porque sean muy complicados o bien porque sean materiales que no puedes usar (si no tienes la receta correspondiente) y  que ocupan una de las casillas de cada región, haciendo que no puedas robar más cartas.

Toda esta gestión-presión con el gasto de turnos como moneda le sienta muy bien al juego y hace que planifiques bien y de pronto ya no sea ir moviendote por el mapa y sacando cartas. En ese aspecto, el tema de los dos peones hace que tengas más posibilidades de exploración, y esto va aumentando esto con los objetos que vas consiguiendo, ya que muchos se centran en que puedas robar más cartas en determinadas regiones para elegir asi mejor tus objetivos.

En definitiva, si bien el autor lo vende como una amalgama de Talisman, Runebound, Prophecy, etc... he encontrado que el sistema me daba más libertad de lo habitual. Me ha gustado bastante, la verdad.
Sin ser una cosa de otro mundo me ha parecido bastante refrescante.

Luego he jugado 3 partidas a Doom Pilgrim, y la verdad, no sé bien que opinar de él, jajaja. Aquí si que tienes un margen de decisión ridículo: cada turno robas 3 cartas, miras los dibujos (con un arte peculiar que reconozco me gusta) eliges cual descartas, cual pones al final del mazo y cual resuelves. Y lees la carta, que suele ser putada tras putada.
El objetivo del juego es sobrevivir a x cartas. Y haces poco más.

Es cierto que co.o juego apenas tiene valor, la verdad. Es tan sumamente aleatorio que  lo unico que juegas es la decisión de la carta y, quizás, poder elegir alguna opción dentro de esta. Pero bien ambientado con una playlist de Dungeonsynth sugerente, puede convertirse en una experiencia curiosa. Eso si, solo para flipados de estas movidas.

« Última modificación: Hoy a las 01:40:58 por Pérez-Corvo (Proxegenetyc) »

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #1227 en: Hoy a las 10:31:47 »
Pauper's Ladder es bastante entretenido. Y con las otras misiones tienes juego para rato, aunque casi la mejor es la primera, al menos la más sencilla de reglas.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

« Respuesta #1228 en: Hoy a las 10:59:05 »
Con la calentada estuve mirando las expansiones (las reedita ahora en una caja única), y me dio por pensar que quizás sea de esos casos donde el juego se fastidia al añadir más cartas, porque varias "quest" consisten en buscar una carta concreta en un mazo, y al hacerlo más grande, esas misiones se vuelven más difíciles o lentas.

Tipo, encuentra un gigante en la montaña, un vampiro en la mina, etc

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #1229 en: Hoy a las 11:30:23 »
Con la calentada estuve mirando las expansiones (las reedita ahora en una caja única), y me dio por pensar que quizás sea de esos casos donde el juego se fastidia al añadir más cartas, porque varias "quest" consisten en buscar una carta concreta en un mazo, y al hacerlo más grande, esas misiones se vuelven más difíciles o lentas.

Tipo, encuentra un gigante en la montaña, un vampiro en la mina, etc

Pues no te digo que no. Yo tengo la expansión This Cobbled Isle y al final son añadidos que rompen un poco esa sencillez que hace que apetezca sacarlo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario