logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6348 veces)

doit games

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Ubicación: Barcelona
  • Editorial española de juegos de mesa
    • Ver Perfil
    • pagina web
    • Distinciones
Dominant Species en español en PRE VENTA
« en: 16 de Febrero de 2023, 18:27:17 »
Abierta PRE VENTA de DOMINANT ESPECIES en español en nuestra web

Enlace a tienda





Precio especial
PACK juego base + set miniaturas de animales de madera (66 piezas) :85 €  

PVP: 107,95€
















Jugadores: 2 a 6
Duración: 120 a 240 min.
Edad: 14+
Autor: Chad Jensen
Mecánicas: Mayorias, colocación de trabajadores, abstracto

DESCRIPCIÓN
Dominant Species es un juego que recrea de forma abstracta una pequeña parte de la historia de la Tierra. Todo lo que supuso la glaciación y lo que eso implicó para las criaturas que habitaban por aquel entonces en una Tierra en constante cambio. Cada jugador asumirá el rol de una de las seis clases de animales: mamíferos, reptiles, aves, anfibios, arácnidos e insectos. Los cuales empezarán la partida de una manera más o menos equilibrada. Pero esta situación no durará mucho, solo el que mejor se adapte logrará la victoria.

Mediante el sistema de colocación de peones, los jugadores lucharán para obtener la dominancia en cada uno de los diferentes terrenos y poder reclamar los poderosos efectos de las cartas. Al mismo tiempo, los jugadores intentarán expandir sus especies para obtener puntos de victoria para su clase animal. Para esta tarea los jugadores se ayudarán de las acciones de especiación, migración, adaptación, etc... entre otras.

Todo esto nos va a conducir al final de la partida y a la llegada de la glaciación, donde el jugador que consiga la mayor cantidad de puntos de victoria, convertirá a su clase animal en la Especie Dominante.

Un juego temático de mayorías con gran profundidad y mucha interacción entre jugadores.


Equipo doit games

JVidal

Re:Dominant Species en español en PRE VENTA
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2023, 19:11:57 »
Me parecen unos meeples que no pegan nada con el estilo de arte clasico del resto del juego, no se si prefiero como eran los dibujos de animales del original. Lo que es de traca, es que en este mismo año la editorial Phalanx ha sacado una edición en Francia y Polonia con unos dibujos súper bonitos actualizando un juego de 2010 y aquí nos llegue este. Dejo imágenes de la nueva edición en otros países






Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species en español en PRE VENTA
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2023, 19:36:14 »
Efectivamente, qué cosa más fea la edición española... Por qué habrán hecho esto los de Doit?

Aunque cada uno tenga sus gustos y no se pueda ser objetivo...

asfaloth

Re:Dominant Species en español en PRE VENTA
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2023, 20:23:15 »
Yo agradezco que se traiga este juegazo al español, pero hay que comentar un par de cosas.

Lo de cambiar las ilustraciones originales de los animales en la cadena alimentaria para introducir los iconos con las formas de los meeples es en mi opinión una decisión nefasta de diseño, para mí motivo suficiente para preferir quedarme con mi versión en inglés tradumaquetada.

Si vienen 11 meeples por animal y la reserva genética si no recuerdo mal son más de 40 o así, ¿para qué sirven entonces esos meeples (Edit: entiendo viendo las imágenes que sustituyen a los conos de dominancia)?

Sobre la comparación con la edición reciente, cosa que desconocía, ya es cosa de gustos personales. A mí la anterior no me parece fea e incluso el formato de las cartas puede que me resulte preferible, aunque al final lo más reciente suele tirar más.

En cualquier caso suerte con las ventas, por supuesto.
« Última modificación: 16 de Febrero de 2023, 20:29:13 por asfaloth »

pepponne

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species en español en PRE VENTA
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2023, 13:28:17 »
Pues a mi no me desagrada, la verdad.
No es una maravilla del diseño, pero no me parece tan malo.

penito

Re:Dominant Species en español en PRE VENTA
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2023, 14:16:23 »
Pues ese precio me ha animado a pedirlo... y mira que lo dudaba
Veo que  es una buena rebaja comparando con las ofertas que se podían encontrar hasta hoy para prepedidos. (incluyendo los animamepples)
¿Quizás las previsiones no sean tan buenas como se esperaba?.
Ojala que tenga buenas ventas porque, ademas de que sería bueno para DOIT, este un juegazo y se lo merece.

Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species en español en PRE VENTA
« Respuesta #6 en: 17 de Febrero de 2023, 14:21:30 »
Yo me metí el primer día, en cuanto me llegó el correo-e de Doit. Yo no tengo peros.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Kririon

Re:Dominant Species en español en PRE VENTA
« Respuesta #7 en: 17 de Febrero de 2023, 19:39:07 »
El juego nunca ha sido bonito, pero es un juego muy bueno. Yo lastima que tengo el Marine sino compraba esta versión.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species en español en PRE VENTA
« Respuesta #8 en: 17 de Febrero de 2023, 20:09:43 »
Yo también he entrado

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species en español en PRE VENTA
« Respuesta #9 en: 18 de Febrero de 2023, 11:41:35 »
y yo también entre. No conozco mucho sobre el juego, pero tiene tan buenas criticas que era difícil resistirse.
Pero me llama la atención lo que han comentado sobre los meples. Yo entendía que sustituían a los cubitos, pero por lo visto vienen muchos menos, por que o te compras 5 pack de animales, o tienes que usar una parte de animales y otra de cubos cuando los agotes y no tendría sentido.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species en español en PRE VENTA
« Respuesta #10 en: 18 de Febrero de 2023, 13:24:42 »
Son los conos de dominancia creo yo, y de otras fotos parece que vienen con el juego...vamos que los meeples pintan ser un addom externo para deluxificar de libro.

Sobre el juego, aquí uno de los detractores. ¡Es un caos!, que oye eso no tiene porqué ser malo pero es que te lo venden los jugones de culo duro como la quintaesencia y es un caos absoluto. Las cartas son tremendas y el juego casi está en conocerte el mazo y ponderar cuáles han salido y cuales quedan para jugarte a que turnos tirarte a ser primero y poder elegir carta antes. La gente dirá que eso es control y blablabla pero para mi es el equivalente a contar cartas al blackjack para apostar sobre estadísticas.

Y de nuevo...esto no tiene que ser malo...pero 4 horazas de juego para ver quien te la cuela eligiendo la carta que rompe primero...pues vaya.

Que siiiiiiii, que el juego es mucho más que eso, pero que lo que digo pasa también es innegable.

Como para gustos los colores felicidades para los que los disfruten y mis mejores deseos a los editores, que por mucho nombre que tenga el sacar este juego es una apuesta así que bravo por ellos y suerte. Por mi parte me guardo los cuartos y sigo siendo un agarrado  ;D

JVidal

Re:Dominant Species en español en PRE VENTA
« Respuesta #11 en: 18 de Febrero de 2023, 22:22:46 »
y yo también entre. No conozco mucho sobre el juego, pero tiene tan buenas criticas que era difícil resistirse.
Pero me llama la atención lo que han comentado sobre los meples. Yo entendía que sustituían a los cubitos, pero por lo visto vienen muchos menos, por que o te compras 5 pack de animales, o tienes que usar una parte de animales y otra de cubos cuando los agotes y no tendría sentido.
Son los conos de dominancia creo yo, y de otras fotos parece que vienen con el juego...vamos que los meeples pintan ser un addom externo para deluxificar de libro.

Sobre el juego, aquí uno de los detractores. ¡Es un caos!, que oye eso no tiene porqué ser malo pero es que te lo venden los jugones de culo duro como la quintaesencia y es un caos absoluto. Las cartas son tremendas y el juego casi está en conocerte el mazo y ponderar cuáles han salido y cuales quedan para jugarte a que turnos tirarte a ser primero y poder elegir carta antes. La gente dirá que eso es control y blablabla pero para mi es el equivalente a contar cartas al blackjack para apostar sobre estadísticas.

Y de nuevo...esto no tiene que ser malo...pero 4 horazas de juego para ver quien te la cuela eligiendo la carta que rompe primero...pues vaya.

Que siiiiiiii, que el juego es mucho más que eso, pero que lo que digo pasa también es innegable.

Como para gustos los colores felicidades para los que los disfruten y mis mejores deseos a los editores, que por mucho nombre que tenga el sacar este juego es una apuesta así que bravo por ellos y suerte. Por mi parte me guardo los cuartos y sigo siendo un agarrado  ;D


Es un juego de intentar gestionar el caos para que vaya a tu favor, hay que tener eso claro, si disfrutas de este tipo de juegos te encantara

El juego viene con cubitos para marcar especies y conos para marcar quien tiene dominancia, los meeples son una deluxificación que sustituye a los conos

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species en español en PRE VENTA
« Respuesta #12 en: 19 de Febrero de 2023, 08:54:41 »
Es un caos que con partidas acabas pudiendo manejar, nunca por completo, no quiero llevaros a engaño, pero si bastante más de lo que uno puede creer al principio. Solo hay entre cinco y seis cartas verdaderamente rotas y solo 25 cartas de.las.que tienen que salir todas. Es un juego caótico? SI, no recomendado para obsesos del control. Pero.en absoluto tan caótico como muchos decís. Cuenta muchísimo el saber jugarlo y entender que si tienes un océano con 10 cubitos encima es muy posible que te lo vayan a explotar.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

davinci

Re:Dominant Species en español en PRE VENTA
« Respuesta #13 en: 20 de Febrero de 2023, 07:57:28 »
"Solo entre cinco y seis cartas realmente rotas"... XD

Me ha hecho gracia :)
Guía para poner en contexto mis palabras

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species en español en PRE VENTA
« Respuesta #14 en: 20 de Febrero de 2023, 08:39:09 »
La verdad es que dicho así queda fatal jajajajaj, vamos a ver si expongo mejor mi pensamiento.

DS no es un juego en el que el caos sea absolutamente incontrolable y gobernante de todo, pero es cierto que la sensación de falta de control está muy presente. Alguna de las cartas del juego si generan cambios muy importantes en la dinámica del mismo, y para reducir esa sensación de caos es muy importante conocerlas y preadaptarse a ellas. En lo que no estoy de acuerdo con Anshir es que DS sean "4 horazas de juego para ver quien te la cuela eligiendo la carta que rompe primero", porque en primer lugar te puedes adaptar a lo que hacen esas cartas para que no te afecten o minimizar al menos su perjuicio (de manera que ni siquiera necesites aplicarlas tu para evitar que te dañen) y en segundo lugar si estás generando puntos (y esto es una enorme virtud del juego) aunque las sufras puedes recuperarte en la partida algo que, en mi opinión, puedes hacer incluso mejor que en El Grande.

En definitiva, es uno de los juegos que, pese a estar en mi top 10 de juegos y mi top 5 de euros, menos alegremente me atrevo a recomendar, porque tiene una primera partida que puede generar mucha desazón en los jugadores (a mi no me gusto absolutamente nada la primera vez que lo jugué), y porque además es necesario que te gusten los diseños en los que hay falta de control absoluta sobre lo que pasa en el tablero. Dicho esto, creo que es el mejor juego de mayorías que existe, cuya mayor pega es que puede generar un AP descontrolado que lelve las partidas a una duración inasumible para lo que considero lógico en una sesión de juegos de mesa.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)