logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6356 veces)

Mérek

Re:Dominant Species en español en PRE VENTA
« Respuesta #15 en: 20 de Febrero de 2023, 21:08:11 »
Como siempre, Gelete sentando cátedra ;D

Para mi es un imprescindible, si tuviera que llevarme 10 juegos a una isla desierta para jugarlos con gente, estaría entre esos 10. Aún recuerdo una de mis primeras partidas, precisamente con Gelete. La disfruté como un enano  :)
Es un juego más táctico que estratégico, precisamente porque el caos es antagonista de la estrategia. Pero a mi los juegos tácticos me encantan, porque te exigen adaptación y gana quien me mejor se adapta a los cambios.

Es uno de esos juegos de copa y puro, para disfrutarlos durante una tarde entera.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

davides

Re:Dominant Species en español en PRE VENTA
« Respuesta #16 en: 22 de Febrero de 2023, 19:47:33 »
Pedazo de saltadita a las tiendas que se ha marcado Doit...  ::)

milenrama

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species en español en PRE VENTA
« Respuesta #17 en: 23 de Febrero de 2023, 13:50:36 »
Cutrada made in Spain...y jeta también made in spain
« Última modificación: 23 de Febrero de 2023, 14:00:18 por milenrama »

apalomaresb

Re:Dominant Species en español en PRE VENTA
« Respuesta #18 en: 23 de Febrero de 2023, 19:34:45 »
Es una opción mas para los que no vivimos en una gran ciudad y no tenemos una tienda de referencia, o para los que vivan en una gran ciudad y les de la gana comprar donde sea. Cuanta mas oferta, mejor para los consumidores. Yo a precio parecido compro en mis tiendas online preferidas, pero si algjien deja el mismo producto mas barato y es de confianza, pues ahí compro.

Bien por Doit, porque también lo hace Devir, GMT con su P500 aunque aquí no nos salga a cuento, pero si en USA, etc.

Yo abogo que cuantas mas opciones, mejor para los consumidores, y cada cuál que compre donde crea y quiera, es una decisión personal.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


apalomaresb

Re:Dominant Species en español en PRE VENTA
« Respuesta #19 en: 23 de Febrero de 2023, 19:38:05 »
Perdón por el off topic. A mi me parece un gran juego super disfrutable. Junto con El Grande, los dos que mas me gustan de mayorías. Y creo que ambos pueden convivir en una ludoteca, si esta no es muy pequeña y gustan los juegos de mayorías.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species en español en PRE VENTA
« Respuesta #20 en: 23 de Febrero de 2023, 22:45:54 »
La verdad es que dicho así queda fatal jajajajaj, vamos a ver si expongo mejor mi pensamiento.

DS no es un juego en el que el caos sea absolutamente incontrolable y gobernante de todo, pero es cierto que la sensación de falta de control está muy presente. Alguna de las cartas del juego si generan cambios muy importantes en la dinámica del mismo, y para reducir esa sensación de caos es muy importante conocerlas y preadaptarse a ellas. En lo que no estoy de acuerdo con Anshir es que DS sean "4 horazas de juego para ver quien te la cuela eligiendo la carta que rompe primero", porque en primer lugar te puedes adaptar a lo que hacen esas cartas para que no te afecten o minimizar al menos su perjuicio (de manera que ni siquiera necesites aplicarlas tu para evitar que te dañen) y en segundo lugar si estás generando puntos (y esto es una enorme virtud del juego) aunque las sufras puedes recuperarte en la partida algo que, en mi opinión, puedes hacer incluso mejor que en El Grande.

En definitiva, es uno de los juegos que, pese a estar en mi top 10 de juegos y mi top 5 de euros, menos alegremente me atrevo a recomendar, porque tiene una primera partida que puede generar mucha desazón en los jugadores (a mi no me gusto absolutamente nada la primera vez que lo jugué), y porque además es necesario que te gusten los diseños en los que hay falta de control absoluta sobre lo que pasa en el tablero. Dicho esto, creo que es el mejor juego de mayorías que existe, cuya mayor pega es que puede generar un AP descontrolado que lelve las partidas a una duración inasumible para lo que considero lógico en una sesión de juegos de mesa.

Agree to disagree my dear friend.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species en español en PRE VENTA
« Respuesta #21 en: 24 de Febrero de 2023, 07:49:04 »
Cutrada made in Spain...y jeta también made in spain

No acabo de entender porqué dices eso.

Lo comento de verdad, es decir, a qué os referís con lo de cutrada made in Spain?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Kririon

Re:Dominant Species en español en PRE VENTA
« Respuesta #22 en: 24 de Febrero de 2023, 08:56:24 »
Cutrada made in Spain...y jeta también made in spain

No acabo de entender porqué dices eso.

Lo comento de verdad, es decir, a qué os referís con lo de cutrada made in Spain?

En los primeros mensajes lo comparaban con la nueva edición que saldra en Francia y Polonia que tiene unos graficos muy mejorados. Que en vez de esperarse y sacar esa , sacan ahora la antigua con algunos cambios en las formas de los animales y poco mas. Que yo entiendo la queja porque ese diseño ya era feo al principio y sacaron varias ediciones y ninguna lo mejoro practicamente.

Pero supongo que Do It ya estaba con esta versión antes de que saliera la nueva mas bonita, eso o la editorial madre les hizo la trampa, les vendio la vieja y a otros la nueva.

Al final es un juego que con tener las cartas tradumaquetadas ya peudes jugar. Asi que yo me miraria la nueva antes de pillar esta, el rollo es que solo saldra en frances y Polones y claro los textos del tablero, al menos preferiria que estubieran en ingles.













« Última modificación: 24 de Febrero de 2023, 09:01:10 por Kririon »

Nightingale

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species en español en PRE VENTA
« Respuesta #23 en: 24 de Febrero de 2023, 09:08:22 »
Cutrada made in Spain...y jeta también made in spain

No acabo de entender porqué dices eso.

Lo comento de verdad, es decir, a qué os referís con lo de cutrada made in Spain?
Galaxia, la conquista de gabinete lúdico, ejem, ejem....

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species en español en PRE VENTA
« Respuesta #24 en: 24 de Febrero de 2023, 09:16:37 »

Citar
En los primeros mensajes lo comparaban con la nueva edición que saldra en Francia y Polonia que tiene unos graficos muy mejorados. Que en vez de esperarse y sacar esa , sacan ahora la antigua con algunos cambios en las formas de los animales y poco mas. Que yo entiendo la queja porque ese diseño ya era feo al principio y sacaron varias ediciones y ninguna lo mejoro practicamente.

Es cuestión de gustos y sé que os vais a llevar las manos a la cabeza, pero para estar cuatro horas delante del tablero a mi me gusta más la edición antigua, la otra me cansa los ojos. Sí, estoy en franca minoria, lo sé...

Citar
Galaxia, la conquista de gabinete lúdico, ejem, ejem....

No sé muy bien a qué te refieres, qué relación tiene con DS y Doit? Supongo que no lo dirás como ejemplo de que las cosas en España se hacen siempre mal, porque en ese caso podemos poner muchos otros de ediciones de Devir, Maldito o Masqueoca que están muy bien, y también de cosas que se han hecho fuera que están mal.




"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Kririon

Re:Dominant Species en español en PRE VENTA
« Respuesta #25 en: 24 de Febrero de 2023, 09:24:40 »

Citar
En los primeros mensajes lo comparaban con la nueva edición que saldra en Francia y Polonia que tiene unos graficos muy mejorados. Que en vez de esperarse y sacar esa , sacan ahora la antigua con algunos cambios en las formas de los animales y poco mas. Que yo entiendo la queja porque ese diseño ya era feo al principio y sacaron varias ediciones y ninguna lo mejoro practicamente.

Es cuestión de gustos y sé que os vais a llevar las manos a la cabeza, pero para estar cuatro horas delante del tablero a mi me gusta más la edición antigua, la otra me cansa los ojos. Sí, estoy en franca minoria, lo sé...

Citar
Galaxia, la conquista de gabinete lúdico, ejem, ejem....

No sé muy bien a qué te refieres, qué relación tiene con DS y Doit? Supongo que no lo dirás como ejemplo de que las cosas en España se hacen siempre mal, porque en ese caso podemos poner muchos otros de ediciones de Devir, Maldito o Masqueoca que están muy bien, y también de cosas que se han hecho fuera que están mal.

Ni que tuvieras que estar leyendo frases durante las 4h, si te debes saber las cartas de memoria.
No se en otros casos lo podria entender, de cuando mas minimalista y esquematico mejor.  Pero las ediciones antiguas de Dominant no buscan la practicidad, son espartanas porque es GMT no por otra cosa. Esta nueva edición la saca PHALANX y por eso le ha puesto mas mimo.

No se a mi la nueva edición me transmite mas el tema del juego, no que estoy moviendo cubos por un tablero hexagonal y que los cubos pueden ser animales como pueden ser soldados o cualquier otra cosa.

Ademas te estan vendiendo el mismo diseño que siemrpe 15 € mas caro que antaño(creo recordar que costaba 70€ hace unos años). El de Phalanx tambien costara 85€ pero mejorando todos lso componentes.
« Última modificación: 24 de Febrero de 2023, 09:31:48 por Kririon »

Kririon

Re:Dominant Species en español en PRE VENTA
« Respuesta #26 en: 24 de Febrero de 2023, 09:32:32 »
De Masqueoca no te referiras al Winner Circle, no? xd

penito

Re:Dominant Species en español en PRE VENTA
« Respuesta #27 en: 24 de Febrero de 2023, 09:37:05 »
Cutrada made in Spain...y jeta también made in spain

No acabo de entender porqué dices eso.

Lo comento de verdad, es decir, a qué os referís con lo de cutrada made in Spain?
A mí me parece que los comentarios iban más  a que en tiendas online se estaba ofertando el juego en prepedido unos 15-20 euros por encima de los 85 que oferta ahora Do It. (incluyendo anima-mepples)
A estas alturas, casi todos los interesados ya habrián hecho su reserva pero quizás más de uno este anulando pre-pedido.
Yo la verdad no me animé por el precio inicial de las tiendas, pero esa rebaja de Do It me hizo pillarmelo.
Lo que dicen por ahí, ha sido una jugada, pero no sabría decir  si buena o mala
« Última modificación: 24 de Febrero de 2023, 09:39:51 por penito »
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species en español en PRE VENTA
« Respuesta #28 en: 24 de Febrero de 2023, 11:08:33 »

Citar
En los primeros mensajes lo comparaban con la nueva edición que saldra en Francia y Polonia que tiene unos graficos muy mejorados. Que en vez de esperarse y sacar esa , sacan ahora la antigua con algunos cambios en las formas de los animales y poco mas. Que yo entiendo la queja porque ese diseño ya era feo al principio y sacaron varias ediciones y ninguna lo mejoro practicamente.

Es cuestión de gustos y sé que os vais a llevar las manos a la cabeza, pero para estar cuatro horas delante del tablero a mi me gusta más la edición antigua, la otra me cansa los ojos. Sí, estoy en franca minoria, lo sé...

Citar
Galaxia, la conquista de gabinete lúdico, ejem, ejem....

No sé muy bien a qué te refieres, qué relación tiene con DS y Doit? Supongo que no lo dirás como ejemplo de que las cosas en España se hacen siempre mal, porque en ese caso podemos poner muchos otros de ediciones de Devir, Maldito o Masqueoca que están muy bien, y también de cosas que se han hecho fuera que están mal.

Ni que tuvieras que estar leyendo frases durante las 4h, si te debes saber las cartas de memoria.
No se en otros casos lo podria entender, de cuando mas minimalista y esquematico mejor.  Pero las ediciones antiguas de Dominant no buscan la practicidad, son espartanas porque es GMT no por otra cosa. Esta nueva edición la saca PHALANX y por eso le ha puesto mas mimo.

No se a mi la nueva edición me transmite mas el tema del juego, no que estoy moviendo cubos por un tablero hexagonal y que los cubos pueden ser animales como pueden ser soldados o cualquier otra cosa.

Ademas te estan vendiendo el mismo diseño que siemrpe 15 € mas caro que antaño(creo recordar que costaba 70€ hace unos años). El de Phalanx tambien costara 85€ pero mejorando todos lso componentes.

No tiene nada que ver con las cartas sino con el tablero, me resulta muy sobrecargado, lo de las cartas es lo de menos porque son cinco por turno.

A mi me gusta más, que le vamos a hacer,  ;D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species en español en PRE VENTA
« Respuesta #29 en: 24 de Febrero de 2023, 11:09:40 »
Cutrada made in Spain...y jeta también made in spain

No acabo de entender porqué dices eso.

Lo comento de verdad, es decir, a qué os referís con lo de cutrada made in Spain?
A mí me parece que los comentarios iban más  a que en tiendas online se estaba ofertando el juego en prepedido unos 15-20 euros por encima de los 85 que oferta ahora Do It. (incluyendo anima-mepples)
A estas alturas, casi todos los interesados ya habrián hecho su reserva pero quizás más de uno este anulando pre-pedido.
Yo la verdad no me animé por el precio inicial de las tiendas, pero esa rebaja de Do It me hizo pillarmelo.
Lo que dicen por ahí, ha sido una jugada, pero no sabría decir  si buena o mala

Entiendo, en ese caso nada que decir, ni idea de esa movida, yo el juego ya lo tengo y la verdad es que no le he prestado atención.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)