logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9297 veces)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
« Respuesta #15 en: 09 de Marzo de 2023, 06:44:55 »
Hoy mismo lo veo en cuanto pille un hueco... ¡un millón de gracias!! 


Hola a todos
Pues ya he terminado mi versión!! Espero que os guste el vídeo, en breve pondré los archivos (estoy modificando un par de cosas) para que lo disfrutéis o me propongáis modificaciones o correcciones

Espero que os guste
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Ludoman

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
« Respuesta #16 en: 09 de Marzo de 2023, 17:37:55 »
Me alegro de que a algunos os guste.

El autor del juego en su blog especifica que se puede compartir libremente siempre que se le mencione, cosa que está en el material y en el vídeo. Le escribí pero no ha dado señales de vida (el blog lleva años sin actualizarse) así que no es sencillo. Aunque siendo profesor de inglés para extranjeros parece absurdo que le moleste que lo traduzca. Entiendo que si alguien tiene intención comercial quiera su parte, si no como bien dice Kabutor lo veo poco probable.

Estoy esperando de todas formas que la BGG me dé el ok y en todo caso si el autor se negara pues se borra todo y listo.

Mientras tanto espero que lo disfrutéis y gracias a todos por comentar y a los que se han suscrito (confío en que alguno de los otros vídeos también os guste)

Respecto a la regla del 1 en el field goal me parece cojonuda. Le añade incertidumbre y evita que se juegue en automático (aunque creo que en el futbol americano real esos tiros no se fallan casi nunca y es una opción a la que recurren en ocasiones) así que Sandevid, con tu permiso la añado a las reglas.

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 508
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
« Respuesta #17 en: 09 de Marzo de 2023, 18:05:25 »
Me alegro de que a algunos os guste.

El autor del juego en su blog especifica que se puede compartir libremente siempre que se le mencione, cosa que está en el material y en el vídeo. Le escribí pero no ha dado señales de vida (el blog lleva años sin actualizarse) así que no es sencillo. Aunque siendo profesor de inglés para extranjeros parece absurdo que le moleste que lo traduzca. Entiendo que si alguien tiene intención comercial quiera su parte, si no como bien dice Kabutor lo veo poco probable.

Estoy esperando de todas formas que la BGG me dé el ok y en todo caso si el autor se negara pues se borra todo y listo.

Mientras tanto espero que lo disfrutéis y gracias a todos por comentar y a los que se han suscrito (confío en que alguno de los otros vídeos también os guste)

Respecto a la regla del 1 en el field goal me parece cojonuda. Le añade incertidumbre y evita que se juegue en automático (aunque creo que en el futbol americano real esos tiros no se fallan casi nunca y es una opción a la que recurren en ocasiones) así que Sandevid, con tu permiso la añado a las reglas.
Me parece perfectísimo, incluso había pensado en una regla opcional para darle un poco más de cromo y parecido al fútbol real que sería:
A elegir una de las dos opciones:

Tras un Touchdown que en éste caso contaría como 6 puntos, realizar un tiro a gol desde la yarda 10 (es decir a 2 o más en el d6) y en caso de anotar añadir 1 punto adicional contando en éste caso 7 puntos.

Incluso se podría intentar simular la jugada de conversión por 2 puntos tras el Touchdown de 6 puntos (intentar volver a mover el balón a la zona de anotación en una jugada para el que no sepa lo que es), quizás mediante una tirada enfrentada o algo así para intentar totalizar los 8 puntos.
¿Que os parecen así en plan reglas avanzadas?.
« Última modificación: 09 de Marzo de 2023, 18:27:29 por Sandevid »

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
« Respuesta #18 en: 09 de Marzo de 2023, 18:35:09 »
Una duda, si sacas un 6 tiras otra vez y si sacas otro 6 multiplicas por 2 y sigues tirando, pero si por ejemplo sacas un 5 sumas lo que ponga el tabla al 5? o solo te apuntas lo del 6?

ej: un Run Defense contra un Inside Run que sacas un 6 y un 5, correrias 6 yardas o solo 4?

Edito: lo digo pq en ese mismo ejemplo si sacas un 6 y un 1 te quedarias en el sitio 4yards + -4 yardas :D
« Última modificación: 09 de Marzo de 2023, 18:37:28 por kabutor »
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Ludoman

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
« Respuesta #19 en: 09 de Marzo de 2023, 18:40:28 »
Me alegro de que a algunos os guste.

El autor del juego en su blog especifica que se puede compartir libremente siempre que se le mencione, cosa que está en el material y en el vídeo. Le escribí pero no ha dado señales de vida (el blog lleva años sin actualizarse) así que no es sencillo. Aunque siendo profesor de inglés para extranjeros parece absurdo que le moleste que lo traduzca. Entiendo que si alguien tiene intención comercial quiera su parte, si no como bien dice Kabutor lo veo poco probable.

Estoy esperando de todas formas que la BGG me dé el ok y en todo caso si el autor se negara pues se borra todo y listo.

Mientras tanto espero que lo disfrutéis y gracias a todos por comentar y a los que se han suscrito (confío en que alguno de los otros vídeos también os guste)

Respecto a la regla del 1 en el field goal me parece cojonuda. Le añade incertidumbre y evita que se juegue en automático (aunque creo que en el futbol americano real esos tiros no se fallan casi nunca y es una opción a la que recurren en ocasiones) así que Sandevid, con tu permiso la añado a las reglas.
Me parece perfectísimo, incluso había pensado en una regla opcional para darle un poco más de cromo y parecido al fútbol real que sería:
A elegir una de las dos opciones:

Tras un Touchdown que en éste caso contaría como 6 puntos, realizar un tiro a gol desde la yarda 10 (es decir a 2 o más en el d6) y en caso de anotar añadir 1 punto adicional contando en éste caso 7 puntos.

Incluso se podría intentar simular la jugada de conversión por 2 puntos tras el Touchdown de 6 puntos (intentar volver a mover el balón a la zona de anotación en una jugada para el que no sepa lo que es), quizás mediante una tirada enfrentada o algo así.
¿Que os parecen así en plan reglas avanzadas?.

Hola. Me gusta casi más el concepto de reglas avanzadas, para no complicar demasiado de entrada pero si le coges gusto (o eres muy fan de la NFL) puedas ir más allá. Las apunto aquí y añado alguna más:

- Regla del 1 en field goal: un resultado de uno implica fallo en el lanzamiento.
- Jugada tras touchdown:
    + Conversión: lanzas un dado, si el resultado es distinto de uno es un éxito y sumas un punto.
    + Jugada de dos puntos: el ataque y la defensa tiran un dado. Si es mayor el del ataque se suman dos putos, si hay empate o es mayor el de la defensa no se suma ninguno (la tasa de conversión es bastante más baja y suele ser menor del 50%, por ello en caso de empate favorece a la defensa).
- Sack: cuando la defensa juega la carta de Blitz, lo primero es tirar un dado. Si el resultado es 6, se consigue un placaje al quarterback (sack) y ese down es fallido. El siguiente down se juega añadiendo cinco yardas más (por ejemplo, si era 1º y 10 pasaría a ser 2º y 15) (la defensa con Blitz es más arriesgada pero a cambio obtendrías el premio de poder hacer un sack)

¿Qué os parecen? ¿Alguien más aparte de Sandevid (mil gracias) que quiera aportar algo?

Ludoman

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
« Respuesta #20 en: 09 de Marzo de 2023, 18:56:24 »
Una duda, si sacas un 6 tiras otra vez y si sacas otro 6 multiplicas por 2 y sigues tirando, pero si por ejemplo sacas un 5 sumas lo que ponga el tabla al 5? o solo te apuntas lo del 6?

ej: un Run Defense contra un Inside Run que sacas un 6 y un 5, correrias 6 yardas o solo 4?

Edito: lo digo pq en ese mismo ejemplo si sacas un 6 y un 1 te quedarias en el sitio 4yards + -4 yardas :D

No, el efecto sólo es si vuelves a sacar un 6.
De esta forma, si sacas un 6:
- calculas el beneficio en yardas cruzando las cartas de defensa y ataque
- y vuelves a tirar:
    + cualquier resultado que no sea 6: aplicas el beneficio calculado previamente.
    + si sacas un 6, vuelves a tirar:
         * cualquier resultado que no sea 6: aplicas el beneficio calculado previamente multiplicado por 2.
         * si sacas un 6, vuelves a tirar:
                - cualquier resultado que no sea 6: aplicas el beneficio calculado previamente multiplicado por 3.
                -  si sacas un 6, vuelves a tirar:...
Y así hasta que dejes de sacar 6 o consigas un touchdown
¿Está mejor explicado así? No tengo claro releyéndolo...  ;)

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 508
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
« Respuesta #21 en: 09 de Marzo de 2023, 19:27:49 »
Yo lo he interpretado así: cada 6 que saques se añade al resultado original hasta que tires algo que no sea 6.
Ejemplo:
Tirada de un pase largo contra una defensa en carrera de 6: 20 yardas.
Vuelvo a tirar y saco otro 6 (duplico el resultado anterior), total: 40 yardas.
Vuelvo a tirar y otro 6 (triplicó): 60 yardas.
Vuelvo a tirar y saco un 3, dejo de tirar y la jugada termina en un avance de 60 yardas.
(Aunque el 3 diera cómo resultado un avance o perdida de yardas, ésto no se aplica. Simplemente cualquier resultado que no sea 6 hace que finalice la jugada).
Otro ejemplo con las mismas jugadas de ataque y defensa, tirada de 6: +20 yardas, vuelvo a tirar y saco un 1 (no se pierden las -6 yardas ni se tira por balón suelto), simplemente la jugada se queda en la ganancia de las 20 yardas y se pasa al siguiente down.
Así al menos es cómo lo he interpretado yo.
« Última modificación: 09 de Marzo de 2023, 19:42:46 por Sandevid »

Ludoman

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
« Respuesta #22 en: 09 de Marzo de 2023, 19:50:49 »
Misma interpretación
Que te parece la regla del sack?

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 508
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
« Respuesta #23 en: 09 de Marzo de 2023, 22:06:18 »
Misma interpretación
Que te parece la regla del sack?
Me parece una idea muy interesante, y le añade una regla más cercana al fútbol real (el cazar al Quaterback es un clásico).
Igualmente ánimo al resto de usuarios que aporten sus ideas al juego  ;D

Ludoman

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
« Respuesta #24 en: 10 de Marzo de 2023, 22:00:40 »
Dándole vueltas al tema de las reglas avanzadas, se me ha ocurrido una nueva. es algo más compleja que las otras, os la propongo y me dais vuestro feedback?

Retorno tras kickoff o punt: al patear el saque inicial (o tras el descanso de mitad de partida) y tras cada touchdown o field goal y en cada despeje tipo punt, el equipo que pasa a defender lanza un dado, suma 2 y multiplica por 10 el resultado para ver el número de yardas que avanza el balón contando desde la yarda 35 de su campo. El equipo atacante lanza un dado y resta 3 al resultado antes de multiplicarlo por 10 para ver hasta donde es capaz de retornar. Los números negativos no cuentan (sería 0) y nunca se puede empezar por detrás de la línea de final del campo. En caso de que saliera un 6, puede volver optativamente volver a lanzar el dado. Si sale otro 6, se considera que el retorno llega hasta la línea de touchdown y se anotarían los correspondientes puntos. Si sale un 1 ocurriría un fumble y el equipo atacante perdería la posesión del balón en la yarda 50.

Ej: el equipo que ahora defiende lanza un 4. Sumaría 1 y multiplicaría por 10, dando como resultado 50 yardas (el balón llegaría a la línea de final del campo contrario). El equipo atacante tira un dado y obtiene un 5. Se restaría 3 y multiplicaría por 10, por lo que retornaría 20 yardas. El equipo atacante empezará su 1 down en la yarda 30 de su campo de juego.

No es una regla que haya probado con el juego así que puede que quede muy poco balanceada, decidme al menos si os parece temáticamente adecuada y que resuelve el problema del "automatismo" del kickoff, añadiéndole una capa más de complejidad

« Última modificación: 10 de Marzo de 2023, 23:44:45 por Superludo »

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
« Respuesta #25 en: 10 de Marzo de 2023, 23:01:35 »
Ayer estuve leyendo sobre el kickoff, por lo visto es mas inteligente jugar a safe (y salir en 20 yardas) q arriesgarte a correr, pq no sueles acabar por delante de las 20 yardas.

O eso entendí en unos articulos q estuve leyendo, no soy un espectador del deporte, igual estoy equivocado
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
« Respuesta #26 en: 10 de Marzo de 2023, 23:10:36 »
Ayer estuve leyendo sobre el kickoff, por lo visto es mas inteligente jugar a safe (y salir en 20 yardas) q arriesgarte a correr, pq no sueles acabar por delante de las 20 yardas.

O eso entendí en unos articulos q estuve leyendo, no soy un espectador del deporte, igual estoy equivocado

A eso se le llama 'touchback', que es cuando el balón sobrepasa la línea de gol o el receptor hinca la rodilla una vez ha recepcionado el oval por detrás de esa línea para asegurarse empezar desde la yarda 20. Vamos, una jugada 'amarrategui'
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Ludoman

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
« Respuesta #27 en: 10 de Marzo de 2023, 23:25:40 »
Ayer estuve leyendo sobre el kickoff, por lo visto es mas inteligente jugar a safe (y salir en 20 yardas) q arriesgarte a correr, pq no sueles acabar por delante de las 20 yardas.

O eso entendí en unos articulos q estuve leyendo, no soy un espectador del deporte, igual estoy equivocado

A eso se le llama 'touchback', que es cuando el balón sobrepasa la línea de gol o el receptor hinca la rodilla una vez ha recepcionado el oval por detrás de esa línea para asegurarse empezar desde la yarda 20. Vamos, una jugada 'amarrategui'

Eso es, no hay que confundir el touchback con el safety. El touchback es como se hace en el juego básico, de forma que cuando comienza cada parte o tras cada touchdown/field goal. Es una jugada más conservadora, como dice Jsper. Lo que busco con esa regla para el modo avanzado es que sea factible el poder jugar al retorno y que te pueda salir bien o mal

Ludoman

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
« Respuesta #28 en: 10 de Marzo de 2023, 23:31:34 »
Y tampoco creo que la media de retorno tras kickoff sea tan baja como para que merezca la pena jugar desde la 20 por sistema. Es cierto que el touchdown tras retorno es poco habitual, pero también lo es el fumble. Les he dado a ambos la misma probabilidad para poder dar un poco más de gracia y que tengas que decidir si te arriesgas o no
Tal y como lo he puesto, partiendo de la yarda 35 de tu campo, al patear puedes avanzar desde 30 yardas (sacando un uno, sería la yarda 35 del campo contrario) hasta 80 yardas (sería llegar a la endzone del contrario, de hecho probablemente implicaría un touchback por salirte por el fondo pero dudo de si incluirlo)
Después el atacante tira para el retorno, que podría ser desde 0 yardas (tirando 1-3) hasta 30 yardas (sacando un 6). Pero si sacas un segundo 6, que implicaría retornar 90 yardas, consigues un touchdown. Dado que sacar dos 6 no es tan improbable y los touchdown de retorno son poco frecuentes, le añado la necesidad de tomar un riesgo: si vuelves a tirar un dado y sale un 1, es un fumble y pierdes el balón (de forma automática, no como cuando sucede durante una jugada en donde el balón se lo queda el jugador que consiga la tirada más alta). Si en esa segunda tirada sacas 2-5 no pasa nada, retornarías las 30 yardas y comenzarías el ataque.
Al hacerlo así es muy variable y puedes conseguir retornos bastante mejores que comenzar en la yarda 20 de tu campo pero también peores!! Y empezar a jugar muy cerca de tu endzone puede llevar a un safety (la siguiente regla avanzada que estoy diseñando)
« Última modificación: 10 de Marzo de 2023, 23:56:28 por Superludo »

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:Football Simulation (Fútbol americano con lápiz y papel)
« Respuesta #29 en: 10 de Marzo de 2023, 23:47:45 »
yo es q ayer pensé q eso de salir desde el 20 me parecia muy atrás y estuve leyendo algo, pero ya digo q no se casi nada del deporte

Ya tengo bastante avanzado el juego de pc/android

https://imgur.com/a/42uigfK

Espero la semana q viene poder sacar una version contra la CPU, tengo q añadir los field goal el punt y todos los menus, igual la semana q viene es un poco pronto :D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.