logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17421 veces)

marjualeon

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Youtubers como vendedores de humo
« Respuesta #90 en: 16 de Junio de 2025, 23:07:45 »
Antes estaba suscrito a muchos canales pero hay varios a los que se les ve que son publi-reportajes. De estos ya me dí de baja porque no me aportan nada.
Soy fiel a los pequeños canales de opinión, que hablan no necesariamente de novedades y que no suelen grabar unboxings. Estos canales creo que son los más honestos. Me gustan el canal de Quimérico, El Rincón de Javi, A Qué se Juega, Lumerien, Los Juegos de Avatar , Mis Aventuras Ludikas y similares.

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #91 en: 16 de Junio de 2025, 23:25:17 »
Antes estaba suscrito a muchos canales pero hay varios a los que se les ve que son publi-reportajes. De estos ya me dí de baja porque no me aportan nada.
Soy fiel a los pequeños canales de opinión, que hablan no necesariamente de novedades y que no suelen grabar unboxings. Estos canales creo que son los más honestos. Me gustan el canal de Quimérico, El Rincón de Javi, A Qué se Juega, Lumerien, Los Juegos de Avatar , Mis Aventuras Ludikas y similares.

Lume y Quimérico me parecen bastante honestos. Lo que debería ser lo normal vaya 😅
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

chuskas

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #92 en: 17 de Junio de 2025, 09:43:13 »

Por desgracia los que, como dices, son "publi reportajes" cada vez son más
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Hollyhock

« Respuesta #93 en: 17 de Junio de 2025, 11:09:53 »
"No pasa nada porque los influencers estén algo sesgados hacia las editoriales, porque siguen señalando cosas negativas del juego"

"No pasa nada porque oculten lo negativo, su análisis tiene valor porque en todo lo demás son honestos, no es como si fuesen anunciantes."

"Realmente son anunciantes, por supuesto que no van a decir nada malo y no te puedes fiar del análisis, pero te sirve para hacerte una idea general de cómo es el juego y sus componentes".

"Claro que van a ocultar defectos descarados que traigan los componentes. Les pagan por esto, ¿qué esperabas?"

Así he visto evolucionar el conformismo del público.

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

chuskas

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #94 en: 17 de Junio de 2025, 11:12:35 »
"No pasa nada porque los influencers estén algo sesgados hacia las editoriales, porque siguen señalando cosas negativas del juego"

"No pasa nada porque oculten lo negativo, su análisis tiene valor porque en todo lo demás son honestos, no es como si fuesen anunciantes."

"Realmente son anunciantes, por supuesto que no van a decir nada malo y no te puedes fiar del análisis, pero te sirve para hacerte una idea general de cómo es el juego y sus componentes".

"Claro que van a ocultar defectos descarados que traigan los componentes. Les pagan por esto, ¿qué esperabas?"

Así he visto evolucionar el conformismo del público.

Absolutamente cierto
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

herosilence

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #95 en: 17 de Junio de 2025, 18:43:29 »
Esto es como el que analiza un coche recién lanzado al mercado. Puedes opinar sobre su diseño, sobre su comportamiento en curvas, sobre las sensaciones al conducir, sobre sus "supuestos" consumos, sobre sus sistemas de seguridad avanzados... pero nunca podrán hablar de su fiabilidad, de su durabilidad, de posibles fallos o averías en el tiempo... De eso podrán hablar a los 3-5 años del lanzamiento. Y hombre, se espera que los mismos que narraban sus bondades en el lanzamiento, se mojen y hablen, al tiempo, de sus fallos, de sus problemas, de sus consumos reales, de lo bien o mal que ha envejecido su diseño o motor... porque si no lo hacen se califican como meras herramientas de las marcas. Como simples trabajadores a sueldo y esclavos de las marcas.

A mi no me parece mal que reseñen novedades, que lancen sus impresiones de notables y sobresalientes de las novedades. A todos nos gusta probar cosas diferentes y no enrocarnos en lo mismo. Pero también se espera que cuando pase el tiempo y con el transcurso de las partidas se digan también los defectos y fallas. Si no, pues se quedan en lo que son, meros voceros de las editoriales sin ningún interés informativo.

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #96 en: 17 de Junio de 2025, 20:43:07 »
Al final es lo de siempre, tu puedes hacer un contenido muy interesante, hablando de juegos en profundidad o repasando juegos a los que les has dado muchas partidas pasado un tiempo, pero ese contenido no genera visitas, ni visibilidad del algoritmo, desde luego mucho menos que hablar de novedades y hacer un unboxings.

Asi que cualquiera que tenga un canal por un interés: profesionalizarlo, monetizarlo, que te regalen juegos, compadrear con editoriales... va a tirar por ese contenido.

Los únicos que van a hacer algo con profundidad son los aquellos para los que esto sea un Hobby o no les suponga esfuerzo.

Como anécdota recuerdo un medio que se puso a hacer videos/podcast hablando en profundidad de los juegos que habían ganado el spiel des Jahres, al cabo de unos pocos pues se dieron cuenta de que las visitas eran muy inferiores al de cualquier otro video/podcast, y hubieran seguido haciendolo por que es un canal no monetizado, pero es que esos videos daban mucho mas curro que los otros, y al final pa que?

lanena

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #97 en: Hoy a las 16:16:50 »
Esto es como el que analiza un coche recién lanzado al mercado. Puedes opinar sobre su diseño, sobre su comportamiento en curvas, sobre las sensaciones al conducir, sobre sus "supuestos" consumos, sobre sus sistemas de seguridad avanzados... pero nunca podrán hablar de su fiabilidad, de su durabilidad, de posibles fallos o averías en el tiempo... De eso podrán hablar a los 3-5 años del lanzamiento. Y hombre, se espera que los mismos que narraban sus bondades en el lanzamiento, se mojen y hablen, al tiempo, de sus fallos, de sus problemas, de sus consumos reales, de lo bien o mal que ha envejecido su diseño o motor... porque si no lo hacen se califican como meras herramientas de las marcas. Como simples trabajadores a sueldo y esclavos de las marcas.

A mi no me parece mal que reseñen novedades, que lancen sus impresiones de notables y sobresalientes de las novedades. A todos nos gusta probar cosas diferentes y no enrocarnos en lo mismo. Pero también se espera que cuando pase el tiempo y con el transcurso de las partidas se digan también los defectos y fallas. Si no, pues se quedan en lo que son, meros voceros de las editoriales sin ningún interés informativo.

Es verdad. Pero es que a veces los propios jugadores ayudamos a trampear.

El que se ha comprado un juego por cientos de euros le cuesta mucho reconocer que ni por asomo está a la altura de su precio ni cumple expectativas, no te digo ya reconocer que lo han engañado (como me pasó a mí con el Vampire Chapters, más de 200€ en un cajón de erratas que pocos meses después se editó sin erratas por 80€... todo un éxito por mi parte).

Otras veces se da el efecto "traje nuevo del emperador". Creo que pasa sobretodo con los juegos con mucha puntuación de complejidad en la bgg. ¿Quién corre el riesgo de reconocer que no le gusta? ¿Y si piensan de ti que eres tonto y por eso no te gusta? Son juegos para la élite del pensamiento lúdico, para los genios que encajan una dificultad 5 como quien juega al mus, mientras se les llena la boca asegurando "es que este juego no es para todo el mundo" y disfrutando de la sensación de ser especiales, de no ser "todo el mundo".

Hay mucho postureo en ese sentido. Hay juegos fáciles pero muy divertidos que son machacados por la comunidad, y juegos durísimos que solo por serlo son encumbrados. Decir que uno tiene la colección de Lacerda es como enseñar la llave del Ferrari en la disco de moda  ;D

lanena

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #98 en: Hoy a las 16:23:51 »
Creo que los canales están ahí porque hay mucha gente que los sigue y que se suscribe a ellos.

Normas contra el hype y el "youtubismo" o voyerismo de YouTube:
  • No te suscribas a ningún canal, si ya estás suscrito sal de la suscripción, ya recibirás bastante publicidad sin estar suscrito
  • Si ves algo que te llama la atención entonces indaga primero en la BGG mira la puntuación, la dureza, número de jugadores, mecánicas, etc. para ver si te cuadra
  • Busca en LaBSK opiniones, qué os parece, ayer jugué a... etc
  • Si te sigue interesando entonces busca cómo se juega, aquí pueden servir manuales y algunos vídeos de YouTube, mira varios distintos, algunos se equivocan en unas cosas, otros omiten otras, etc. no hay casi ninguno de fiar
  • Si tienes oportunidad pruébalo primero, esto no siempre es fácil, especialmente en lugares apartados
  • Si a pesar de todo lo anterior te sigue llamando la atención, empieza a buscar el juego por tiendas, mira si va a tener expansiones, complementos, miniaturas aparte, etc... que puedan modificar su precio si los adquirieses
  • Calcula si te entra en tu mesa de juegos, si no es así, primero compra otra mesa, si no puedes olvídate
  • Mide el espacio disponible en casa para ello y calcula lo que necesitas para meterlo todo de forma limpia y ordenada
  • Si no te queda sitio déjalo pasar
  • Si aún te interesa, crea espacio o bien vendiendo-regalando o bien comprando muebles o habitaciones extra
  • Cuando termines de montar el mueble o de pagar la habitación replantéate comprar el juego, si aún te sigue interesando prueba a comprarlo
  • Ahora probablemente ya no te apetezca ese juego o si te apetece ya no lo encuentras en tiendas, y todo arreglado

;D ;D me has hecho pasar un buen rato, gracias!

kesulin

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
« Respuesta #99 en: Hoy a las 16:32:47 »
Decir que uno tiene la colección de Lacerda es como enseñar la llave del Ferrari en la disco de moda  ;D
Ya te digo yo que no, por mucho que pose en el portal del club con el Kanban bajo el brazo no consigo ligar con nadie. ¡Y eso que no he puesto el Escape Plan!
Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #100 en: Hoy a las 17:22:21 »
Decir que uno tiene la colección de Lacerda es como enseñar la llave del Ferrari en la disco de moda  ;D
Ya te digo yo que no, por mucho que pose en el portal del club con el Kanban bajo el brazo no consigo ligar con nadie. ¡Y eso que no he puesto el Escape Plan!

Hombre uno tiene que poner de su parte 😂
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #101 en: Hoy a las 17:40:42 »
Pensando en este tema (no mucho tampoco os creáis...), y seguramente he debido comentar algo similar antes, realmente los verdaderos responsables finales somos nosotros. ¿Qué más da lo que diga alguien por una pantalla?, somos nosotros quienes decidimos el crédito que damos a lo que vemos.
Y aquí entra un factor creo que bastante importante: la lente de aumento que produce la pantalla, potenciada por la calidad del video, la labia que tenga la persona, etc. Y no deja de ser una persona que sube un video, sin más. Pero nos empeñamos en darle más valor que el que tiene, al menos en cuanto a las opiniones que se digan ahí.

ElSolitario