Cita de: Celacanto en 20 de Junio de 2025, 08:41:40 A mí una cosa que me molesta especialmente de los canales más "teletienda" es cuando hacen un unboxing y ellos mismos reconocen que no tienen ni idea de que para que valen los componentes y las fichas que enseñan.Uff, veo que no estoy solo.Mira que consumo poco (nada) de esto, pero cuando me salta alguno, y empiezan a sacar piezas que parecen los monos del inicio de Odisea en el espacio...
A mí una cosa que me molesta especialmente de los canales más "teletienda" es cuando hacen un unboxing y ellos mismos reconocen que no tienen ni idea de que para que valen los componentes y las fichas que enseñan.
Después de ver tanto desencanto, la verdad es que he de confesar que mi experiencia con los youtubers ha sido bastante buena: me han entretenido durante años, me han dado a conocer juegos que de otro modo me habrían pasado desapercibidos, me han enseñado a jugar a otros que se me habían atragantado, clarificando reglas que no entendía. En definitiva, me han empujado un poco más a amar este maravilloso hobby.Yo, por darle una nota positiva al hilo...
Resumiendo... que cuando escuchas una opinión en un video/podcast debes de darla la misma validez que si se la escuchas a otro jugón con el que hables cualquier día, teniendo en cuenta que igual ese podcaster/youtuber (o jugón en persona), ya sabes de que pié cojea y los gustos que tiene, lo cual si puede ayudarte a lo que estás buscando, sino pues es una opinión más (como tantas que escuchas de cualquier otro tema a lo largo del día... que igual puede parecerte interesante, o igual no)
Cita de: Valdemaras en Hoy a las 08:54:57Si a mí me gusta muchísimo un juego se lo recomiendo a mis amigos, con la intención de que disfruten como yo y no se pierdan un juego que me parece tremendo. Pero igual sus gustos no son los míos, y si alguno se lo compra puede quedar decepcionado. Lo que no va a ocurrir es que le recomiende el juego porque llevo comisión, o porque así igual la editorial me regala el próximo juego que saque, o con ninguna otra intención oculta y poco honesta.Además cuando recomiendo un juego a un amigo, le advierto de cosas que creo que pueden no gustarle, defectos o características que pueden ser poco importantes para mí, pero determinantes para él. Porque no quiero enredarlo, ni que se lleve sorpresas desagradables. Porque es mi amigo.Por eso doy mucho más crédito a las recomendaciones de mi entorno, que a cualquier cosa que me diga un extraño en youtube que vaya usted a saber...Y por eso la posición que adoptan algunos youtubers, por ejemplo del que hablé en un mensaje anterior, es coleguear, ir de amiguete tuyo, mantener una cierta relación personal contigo en telegram... para romper esa barrera y pasarse al terreno de ser "un amigo virtual que te recomienda buenos juegos".Cierto.Es como me suelo interpretar yo las reseñas.Yo puedo decir que un juego esta muy bien, pero lo hago desde mi experiencia, porque a mi me ha gustado. No con intención de nada.De hecho siempre advierto, que es una opinión, y puedes no estar de acuerdo. Lo hago con todo, con el cine, la música y los juegos.Siempre advierto de que es mi parecer. Y si me preguntan opino desde la sinceridad.Pero no suelo dar muchos más datos. Porque no me veo tan preparado como para analizar un juego al que le he dado 4 partidas. Si el juego tiene un corto recorrido o padece de ciertos fallos, no todos sabemos verlo y no todos jugamos tanto a ese juego como para verlo.Si se dan buenas opiniones de forma interesada eso no me parece bien. Debes ser sincero en tu opinión.Pero también pasa lo contrario, que hay gente que destroza un juego, por esto y lo otro. Su opinión dictamina que es una mierda pinchada en un palo y así lo comunica. Sin pensar que hasta ese momento había gente que lo estaba disfrutando.Igual que las criticas positivas pueden hacer que un juego venda más, las negativas lo pueden hundir.Luego hay gente que me dice, fui a ver esa pelí que te gustó y a mi no me gustó. Pues lo siento.
Si a mí me gusta muchísimo un juego se lo recomiendo a mis amigos, con la intención de que disfruten como yo y no se pierdan un juego que me parece tremendo. Pero igual sus gustos no son los míos, y si alguno se lo compra puede quedar decepcionado. Lo que no va a ocurrir es que le recomiende el juego porque llevo comisión, o porque así igual la editorial me regala el próximo juego que saque, o con ninguna otra intención oculta y poco honesta.Además cuando recomiendo un juego a un amigo, le advierto de cosas que creo que pueden no gustarle, defectos o características que pueden ser poco importantes para mí, pero determinantes para él. Porque no quiero enredarlo, ni que se lleve sorpresas desagradables. Porque es mi amigo.Por eso doy mucho más crédito a las recomendaciones de mi entorno, que a cualquier cosa que me diga un extraño en youtube que vaya usted a saber...Y por eso la posición que adoptan algunos youtubers, por ejemplo del que hablé en un mensaje anterior, es coleguear, ir de amiguete tuyo, mantener una cierta relación personal contigo en telegram... para romper esa barrera y pasarse al terreno de ser "un amigo virtual que te recomienda buenos juegos".