logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19066 veces)

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Youtubers como vendedores de humo
« Respuesta #120 en: 20 de Junio de 2025, 13:56:37 »
A mí una cosa que me molesta especialmente de los canales más "teletienda" es cuando hacen un unboxing y ellos mismos reconocen que no tienen ni idea de que para que valen los componentes y las fichas que enseñan.

Uff, veo que no estoy solo.

Mira que consumo poco (nada) de esto, pero cuando me salta alguno, y empiezan a sacar piezas que parecen los monos del inicio de Odisea en el espacio...

Pero esos creo que son los menos.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #121 en: 20 de Junio de 2025, 13:57:27 »
A mí una cosa que me molesta especialmente de los canales más "teletienda" es cuando hacen un unboxing y ellos mismos reconocen que no tienen ni idea de que para que valen los componentes y las fichas que enseñan.

Uff, veo que no estoy solo.

Mira que consumo poco (nada) de esto, pero cuando me salta alguno, y empiezan a sacar piezas que parecen los monos del inicio de Odisea en el espacio...

Pero esos creo que son los menos, o en algún momento puntual.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

herosilence

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #122 en: 20 de Junio de 2025, 14:03:18 »
Después de ver tanto desencanto, la verdad es que he de confesar que mi experiencia con los youtubers ha sido bastante buena: me han entretenido durante años, me han dado a conocer juegos que de otro modo me habrían pasado desapercibidos, me han enseñado a jugar a otros que se me habían atragantado, clarificando reglas que no entendía. En definitiva, me han empujado un poco más a amar este maravilloso hobby.

Yo, por darle una nota positiva al hilo...

No, si youtubers buenos han habido. Lo malo es que la mayoria o han chapado o suben videos nuevos de higos a brevas.

aldgard

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #123 en: 20 de Junio de 2025, 16:27:39 »
Respecto a la credibilidad que le damos creo que es comparable a los anuncios de la tele, ¿porqué la mayoría se fía de lo que publicita un spot o del contenido de un packaging creado para enganchar y atraer al público?

Nos fijamos en la parte destacada para captar la atención y obviamos la información fidedigna que se encuentra bastante escondida y en un tamaño ilegible para ciertas edades.

Solo porque sale en un medio parece que tiene (le atribuimos) mayor credibilidad que si te lo comenta un colega. Creo que es algo psicológico, nuestro inconsciente no piensa que alguno pueda estar "mintiendo" ante una audiencia y menos con una apariencia de naturalidad, si tiene suficiente carisma-labia puede colar muchas cosas a las personas; para eso estaban los vendedores-comerciales que iban recorriendo distintos comercios para obtener una serie de pedidos (muchos desconocían aspectos técnicos de los productos que vendían). Imaginad el caso de que vas a la farmacia y pides una recomendación de producto para tal o cual cosa, confiamos en la vendedora de la farmacia aunque nos esté metiendo un producto cosmético o un complemento alimenticio. Tendríamos que ser mucho más críticos con la información que nos rodea y cuestionarnos todo lo que nos dicen, pero eso lleva mucho esfuerzo y somos de la ley del mínimo esfuerzo.

Lopez de la Osa

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
« Respuesta #124 en: 20 de Junio de 2025, 18:31:03 »
Coincido en la mayoría de los comentarios y argumento sobre los 'vendehumos'; yo mismo soy incapaz de acercarme a canales y poscast... considero que mi tiempo es suficientemente valioso como para 'perderlo' en eso.

Ahora bien, no termino de entender las críticas a los 'unboxing'; ¿no se trata de eso? ¿de una primera apertura y 'descubrir' lo que hay? A menos que haya dos tipos de unboxing.... los true-unboxing y los falsete-unboxing.

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #125 en: 20 de Junio de 2025, 19:51:33 »
A ver, para mi la única idea de ver un unboxing para mi es echar un vistazo dentro de la caja de un juego que te quieres comprar, ver un poco las calidades, que componentes trae, hacerte una idea de composición, ver cosas de las que no hay fotos en BGG.

pero en general son juegos de los que ya he investigado, ya conozco como son y tengo una idea general del juego. Escuchar comentarios de una persona que tiene menos idea que yo no me aportan nada y me desquicia. Es como ir a unos grandes almacenes a comprarte un juego y que el empleado intente vendertelos teniendo poca idea.

De hecho desde hace tiempo o conozco a la persona que lo hace o me los veo directamente sin sonido.

Valdemaras

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
« Respuesta #126 en: Hoy a las 08:54:57 »
Muy buenasss   :)

Voy a poner una nota un poco más neutral entre los mensajes que se han escrito hasta ahora  ;D  Soy consumidor de videos de youtube, (veo bastantesy estoy suscrito a muchos canales tanto españoles como de otros paises), y también podcast (en este caso solo españoles), y veo de todo tipo... reseñas, unboxings, partidas, comentarios, y como en todas las cosas de las vida hay mejores y peores (o mejor dicho, que se adaptan a tus gustos mejor o peor).

Como bien se ha dicho, algunos son prácticamente anunciantes de productos, pues entonces cuando veo uno ya se a que atenerme... a que es un anuncio (pero igual me gusta como esa persona lo hace, una cosa no quita la otra), si veo uno con el desarrollo de una partida pues busco un canal que más o menos se que el jugador sabe medianamente jugar, (evidentemente cometerá errores, pues igual que yo cuando juego... no me acuerdo de alguna partida a lo que sea que no hayamos metido la pata en algo  ;D), pero no hay que tomarse su explicación como la biblia, sino como un apoyo a la lectura de las reglas, aclaración de alguna duda, situaciones que igual no habías pensado que podían ocurrir durante la partida, etc.

Resumiendo... que cuando escuchas una opinión en un video/podcast debes de darla la misma valided que si se la escuchas a otro jugón con el que hables cualquier día, teniendo en cuenta que igual ese podcaster/youtuber (o jugón en persona), ya sabes de que pié cojea y los gustos que tiene, lo cual si puede ayudarte a lo que estás buscando, sino pues es una opinión más (como tantas que escuchas de cualquier otro tema a lo largo del día... que igual puede parecerte interesante, o igual no)

Si coincido, en que para hacer una reseña de un juego (o explicar como se juega), el que la hace debe de tener un conocimiento lo más extenso posible del juego, porque puede cargarse el trabajo del diseñador (que suele ser de varios años), más que nada por desconocimiento.

Lo que si me cuesta cada vez más es aceptar los términos juegazo/basura en los medios, dicho así alegremente. No creo que sean los términos más apropiados, pero igual es lo que buscan muchos espectadores... ¡no se!  :-\ pero para mi son palabras "muy gordas" para ser dichas alegremente y sin una base sólida.

Pero que como en todas las cosas, hay canales muy interesantes y otros un poco menos  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

lanena

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #127 en: Hoy a las 10:38:11 »

Resumiendo... que cuando escuchas una opinión en un video/podcast debes de darla la misma validez que si se la escuchas a otro jugón con el que hables cualquier día, teniendo en cuenta que igual ese podcaster/youtuber (o jugón en persona), ya sabes de que pié cojea y los gustos que tiene, lo cual si puede ayudarte a lo que estás buscando, sino pues es una opinión más (como tantas que escuchas de cualquier otro tema a lo largo del día... que igual puede parecerte interesante, o igual no)

Estoy de acuerdo, pero aquí el tema es con qué intención se hacen o se dicen las cosas.

Si a mí me gusta muchísimo un juego se lo recomiendo a mis amigos, con la intención de que disfruten como yo y no se pierdan un juego que me parece tremendo. Pero igual sus gustos no son los míos, y si alguno se lo compra puede quedar decepcionado. Lo que no va a ocurrir es que le recomiende el juego porque llevo comisión, o porque así igual la editorial me regala el próximo juego que saque, o con ninguna otra intención oculta y poco honesta.

Además cuando recomiendo un juego a un amigo, le advierto de cosas que creo que pueden no gustarle, defectos o características que pueden ser poco importantes para mí, pero determinantes para él. Porque no quiero enredarlo, ni que se lleve sorpresas desagradables. Porque es mi amigo.

Por eso doy mucho más crédito a las recomendaciones de mi entorno, que a cualquier cosa que me diga un extraño en youtube que vaya usted a saber...

Y por eso la posición que adoptan algunos youtubers, por ejemplo del que hablé en un mensaje anterior, es coleguear, ir de amiguete tuyo, mantener una cierta relación personal contigo en telegram... para romper esa barrera y pasarse al terreno de ser "un amigo virtual que te recomienda buenos juegos".

marjualeon

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #128 en: Hoy a las 12:19:27 »
¡Malditos Unboxing! Han hecho que pierda gran parte de la magia de abrir un juego...