logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 110810 veces)

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« en: 28 de Septiembre de 2006, 13:10:27 »
Siempre me he preguntado al ver un ´nick´ cual es la razón que ha llevado a una persona a ponerse tal o cual apodo, y más a quí en la BSK que somos como una pequeña familia jugona.

Así que os animo a que pogais de donde viene y por qué utilizais el nick con el que sois conocidos aquí. Algunos como WKR o ACV ya lo han explicado pero seguro que no todo el mundo lo conoce.

Empiezo yo aunque lo mío es más bien ´cutre´ Lo de Jsper viene de mi nombre, Jesús Pérez y ese "diminutivo" es con el que estoy registrado en una cuenta de correo electrónico, los demás ya estaban cogidos  :P

Hala, a animarse  :D
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2006, 14:28:17 por Jsper »
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Donegal

Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2006, 13:14:23 »
Donegal: por la musica tradicional de este condado irlandés  :o
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

julss23

  • Visitante
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2006, 13:15:47 »
Julss23

Julss: me llaman así

23: Por Dios, Dios llevaba el nº 23 cuando le apetecia jugar a Basket.

Tengo curiosidad por el de WKR suena a worker o algo asi??

Saludos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
« Última modificación: 06 de Mayo de 2014, 09:47:32 por Wkr »

quietman

  • Visitante
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2006, 13:24:16 »

Bueno, supongo que todo el mundo habrá visto la mítica película de John Ford, no?

Obviamente Quietman está sacado de ahí, por dos motivos. En primer lugar porque me encanta la película, y en segundo porque el personaje de John Wayne es un boxeador retirado que no quiere pelear bajo ningún concepto. Siempre que me enfrento a un posible flame o discusión me acuerdo de la peli y trato de evitar por todos los medios la pelea.

Xavi Garriga

darthhh

Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2006, 13:29:11 »
El mío es por una película poco conocida llamada La Guerra de las Galaxias (Star Wars para los amigos), no se si alguien habrá oído hablar de ella :D.
Darth (Vader)  es el nombre del malo maloso (lo aclaro porque quizá haya gente que no la haya visto  :) )
Y las h porque como todo suele estar ya en internet, le metí h para que no salte el famoso "tu nick lo tiene otra persona"

Juarkonn

Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2006, 13:34:03 »
El mio viene por Dune (libro, película y juegos que conocí a través del juego de ordenador del mismo nombre).

Es una mezcla de mi nombre Juan y una de las Casas de Dune los Harkonnen. En origen el nick era Juarkonnen, pero se quedo reducido porque básicamente me suena mejor a Juarkonn.

Así que: Juan-Harkonnen -> JuaHarkonnen -> Juarkonnen -> Juarkonn

De hecho manejo otros nicks más cortos, pero como en la mayoría de sitios para registrarte te exigen un nick de 8 caracteres, Juarkonn lo cumple perfectamente.

Ciao

genmaes

Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2006, 13:35:43 »
Con mi nick mucha gente se cree que soy una tía de primeras, es algo en lo que no pensé cuando me lo puse ya que para mi era un nombre muy lógicamente masculino ya que en Japón es un nombre de hombre, genmaes viene de el nombre de el padre de Ranma Saotome (el de la serie de anime Ranma 1/2). Quería ponerme genma pero ya estaba en su momento elegido y tuve que ponerme la "es" de España. Por cierto la "g" se pronuncia como en guerra el sonido de “j” (que en realidad la tienen como la h aspirada de los ingleses) no lo tiene la “g” en el japonés.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #8 en: 28 de Septiembre de 2006, 13:36:12 »

Bueno, supongo que todo el mundo habrá visto la mítica película de John Ford, no?

Obviamente Quietman está sacado de ahí, por dos motivos. En primer lugar porque me encanta la película, y en segundo porque el personaje de John Wayne es un boxeador retirado que no quiere pelear bajo ningún concepto. Siempre que me enfrento a un posible flame o discusión me acuerdo de la peli y trato de evitar por todos los medios la pelea.

Xavi Garriga

El Hombre Tranquilo. Gran película. A mi me la regaló mi ex-novia, será que me vería violento. :D

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #9 en: 28 de Septiembre de 2006, 13:37:08 »
El mío viene por mi señora que tiene un apellido impronunciable que sus compañeros de universidad traducían por Zaratustra y como Zoroastro es el otro nombre por el que se conoce a Zaratustra lo elegí como mi nick.

LoneWolf

  • Visitante
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #10 en: 28 de Septiembre de 2006, 13:38:29 »
LoneWolf

Por los libro juegos de "Lobo Solitario", leídos en mi adolescencia (gracias a ellos puede evadirme temporalmente de unos tiempos dificiles) y porque antes de formar una familia, siempre fuí un lobo solitario (dentro de lo que cabe, aún lo soy)....me gusta sociabilizarme, pero en la naturaleza, no hay nada como recorrer montañas, valles y bosques en soledad ;)

Está en inglés porque su autor es británico, me suena mejor y lo último que leí fué en Inglés, ya que no se editaron todos los libros de la serie en España.

Nunca e idolatrado a nadie (ni cantantes, ni actores, etc.) Lo más parcedido a ello, fue con Lone Wolf.
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2006, 13:46:02 por LoneWolf »

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #11 en: 28 de Septiembre de 2006, 13:47:44 »
A mi me bautizaron en la universidad, en el año 92, cuando empecé la carrera de informatica. Los administradores del sistema te daban el login con tu primer apellido y la primera letra de tu segundo apellido. Asi salian marquezq, sancheza, ruizj... pero el unico que le cabia primer apellido y segundo en un login de 8 caracteres era a mi asi que me bautizaron perezron.

Y desde entonces, siempre uso este login.

Salu2, Manuel

makross

Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #12 en: 28 de Septiembre de 2006, 13:58:02 »
marcos -> macross -> makross

porque sonaba como más de guays con una "k" en vez de con una "c". Dió lugar a una saga de bardos en juegos de rol, que se iban pasando de padres a hijos las aventuras y sus historias (poco original que es uno para ponerse nombres).
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #13 en: 28 de Septiembre de 2006, 14:01:07 »
Lo del 36 es porque una parte importante de mi tesis fue acerca del cloro-36.  Así que es un número que recuerdo con facilidad.  Lo de Javi tiene una explicación demasiado larga para este foro ;D

Javi
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

pedrojar

  • Visitante
Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« Respuesta #14 en: 28 de Septiembre de 2006, 14:03:19 »
El mío es pura invención y poética: Pedro Jareño = Pedrojar.

Aún me sale humo...

Eso sí, la culpa la tiene el odio natural de la tecnología a la ejjjpañola Ñ. Como es imposible poner mi apellido en los correos electrónicos, tuve que buscar una solución.
Y visto que llamarse Pedro J y ser periodista podría provocarme ciertas confusiones indeseables...