logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11816 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7719
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Perdida de interés por los juegos/novedades
« Respuesta #75 en: 05 de Julio de 2024, 16:57:13 »
Un hobby, cuando te pagan y te exigen unas determinadas cosas(entrenar, estudiar, dieta, renunciar a otras actividades en tu vida privada, ect), deja de ser un hobby y pasa a ser una obligación.


Creo que habría que matizar un poco. Hay Hobbys, muchos en los que entrenar o estudiar es parte del mismo si se quiere avanzar y estoy pensando en pintura, marroquinería y tantos otros "artísticos" pero no son los únicos, para jugar bien a magic hay que "estudiar" por ejemplo.
Y por otro lado el tiempo es limitado y simplemente hay veces que no se tiene tiempo para todo lo que a uno le gustaría hacer y hay que priorizar.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6490
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Perdida de interés por los juegos/novedades
« Respuesta #76 en: 05 de Julio de 2024, 18:44:56 »
Un hobby, cuando te pagan y te exigen unas determinadas cosas(entrenar, estudiar, dieta, renunciar a otras actividades en tu vida privada, ect), deja de ser un hobby y pasa a ser una obligación.


Creo que habría que matizar un poco. Hay Hobbys, muchos en los que entrenar o estudiar es parte del mismo si se quiere avanzar y estoy pensando en pintura, marroquinería y tantos otros "artísticos" pero no son los únicos, para jugar bien a magic hay que "estudiar" por ejemplo.
Y por otro lado el tiempo es limitado y simplemente hay veces que no se tiene tiempo para todo lo que a uno le gustaría hacer y hay que priorizar.
Efectivamente, el tiempo es limitado y hay que priorizar. Evidentemente, muchas aficiones requieren de dedicarle tiempo, espacio y dinero. Si quieres pasar un día de playa con tus amigos o familia; levántate pronto, prepara nevera, parasol, cremas protectoras, haz un acopio de ropa adecuada, llena el coche de gasolina…si eres cicloturista como un buen amigo mío, estate al día de componentes para su bici, la cual requiere de mantenimiento y puesta apunto.  Busca grupeta para quedar si no quieres salir a rodar solo, compra protecciones para el Sol o frío…
Sería muy largo pero, la diferencia es que estas “obligaciones”, las aceptas con agrado ya que es más agradable de sobrellevarlas que las que la vida te impone y debes de abarcarlas por cualquier cuestión,

Magon

Re:Perdida de interés por los juegos/novedades
« Respuesta #77 en: 03 de Agosto de 2024, 09:55:31 »
Como que van a destruir "el Hobby" pero vamos a ver estamos a Rolex o a Setas

Como dijo un wargamero en BGG hace tiempo: "A los precios a los que están poniendo los juegos últimamente, voy a tener que dejar de comprar abandonar la afición y ponerme a jugar"  :D
Pero aunque sean caros, el problema principal no es el precio.
Los juegos, a diferencia de las pelis o series de tv, no son para jugarlos una vez y pasar al siguiente. Si un juego es bueno, está para ser jugado una y otra vez. Se puede dejar un tiempo en barbecho si cansa, pero puede ser retomado más adelante. Así que a medio plazo el precio será amortizado. Una peli o serie se puede volver a ver, pero ya no es lo mismo.
Los juegos sí se pueden jugar y volver a jugar. Especialmente si tiene reglas que ha costado asimilar. De forma que nos encontramos en un sector en el que no paran de aparecer juegos nuevo, que se van acumulando a los que ya fueron publicados hace décadas. El surtido de juegos disponibles es disparatado. Porque no caducan. Cuando un juego es muy bueno, es irrelevante si fue publicado en los 70 u 80. Sigue siendo bueno y merece la pena jugarlo.
Y así tenemos cada vez más y más juegos en el mercado. Pero no tenemos cada vez más y más jugadores.

En realidad, somos relativamente pocos. Y sin jugadores, los juegos no valen para nada. Estoy harto de buscar jugadores para mis juegos favoritos. No los encuentro porque cada vez estamos más dispersos. Cada cual, y es natural, quiere jugar a los juegos de su preferencia. Algunos se prestan a jugar a mis juegos si a cambio luego me presto a jugar a los suyos. Pero esa no es la solución. No al menos para mí.

La sobreabundancia de juegos nos está destruyendo. No hay más que ver este foro. Que cada vez tiene menos actividad. ¿O es que hay otro foro en este país y no me he enterado?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6428
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Perdida de interés por los juegos/novedades
« Respuesta #78 en: 03 de Agosto de 2024, 10:00:43 »
Si se llama grupos de Telegram y Whatsapp. El tráfico se ha redirigido ahí.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6490
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Perdida de interés por los juegos/novedades
« Respuesta #79 en: 03 de Agosto de 2024, 11:51:43 »
De hecho, hay aficionados a los juegos que ni están registrados en webs especializadas, ni frecuentan dichas webs. Se dedican a jugar y listo.

Magon

Re:Perdida de interés por los juegos/novedades
« Respuesta #80 en: 03 de Agosto de 2024, 12:15:07 »
Si se llama grupos de Telegram y Whatsapp. El tráfico se ha redirigido ahí.
Interesante. ¿Qué grupos hay en whatsapp?

Magon

Re:Perdida de interés por los juegos/novedades
« Respuesta #81 en: 03 de Agosto de 2024, 12:16:52 »
De hecho, hay aficionados a los juegos que ni están registrados en webs especializadas, ni frecuentan dichas webs. Se dedican a jugar y listo.
Pero para eso tienen que encontrar jugadores. Y somos relativamente pocos y muy dispersos por la abundancia de juegos, tanto en tipología como en dificultad.
Y cuantos más juegos se publican, el asunto se agrava.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6490
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Perdida de interés por los juegos/novedades
« Respuesta #82 en: 03 de Agosto de 2024, 13:08:17 »
De hecho, hay aficionados a los juegos que ni están registrados en webs especializadas, ni frecuentan dichas webs. Se dedican a jugar y listo.
Pero para eso tienen que encontrar jugadores. Y somos relativamente pocos y muy dispersos por la abundancia de juegos, tanto en tipología como en dificultad.
Y cuantos más juegos se publican, el asunto se agrava.
Mucha gente juega en familia y grupos de juegos reducidos y del entorno habitual y más discreto.Son aficionados más anónimos. No están tan pendientes de la actualidad y no se adentran tanto en el hobby como otros aficionados. Y tampoco lo necesitan ya que de está forma, tienen cubiertas sus ganas de jugar.
Está claro que, para agrandar tu círculo o estar más al día, debes buscar webs especializadas y gente más “jugona”.

Delaware

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Perdida de interés por los juegos/novedades
« Respuesta #83 en: 03 de Agosto de 2024, 14:07:01 »
Como que van a destruir "el Hobby" pero vamos a ver estamos a Rolex o a Setas

Como dijo un wargamero en BGG hace tiempo: "A los precios a los que están poniendo los juegos últimamente, voy a tener que dejar de comprar abandonar la afición y ponerme a jugar"  :D
Pero aunque sean caros, el problema principal no es el precio.
Los juegos, a diferencia de las pelis o series de tv, no son para jugarlos una vez y pasar al siguiente. Si un juego es bueno, está para ser jugado una y otra vez. Se puede dejar un tiempo en barbecho si cansa, pero puede ser retomado más adelante. Así que a medio plazo el precio será amortizado. Una peli o serie se puede volver a ver, pero ya no es lo mismo.
Los juegos sí se pueden jugar y volver a jugar. Especialmente si tiene reglas que ha costado asimilar. De forma que nos encontramos en un sector en el que no paran de aparecer juegos nuevo, que se van acumulando a los que ya fueron publicados hace décadas. El surtido de juegos disponibles es disparatado. Porque no caducan. Cuando un juego es muy bueno, es irrelevante si fue publicado en los 70 u 80. Sigue siendo bueno y merece la pena jugarlo.
Y así tenemos cada vez más y más juegos en el mercado. Pero no tenemos cada vez más y más jugadores.

En realidad, somos relativamente pocos. Y sin jugadores, los juegos no valen para nada. Estoy harto de buscar jugadores para mis juegos favoritos. No los encuentro porque cada vez estamos más dispersos. Cada cual, y es natural, quiere jugar a los juegos de su preferencia. Algunos se prestan a jugar a mis juegos si a cambio luego me presto a jugar a los suyos. Pero esa no es la solución. No al menos para mí.

La sobreabundancia de juegos nos está destruyendo. No hay más que ver este foro. Que cada vez tiene menos actividad. ¿O es que hay otro foro en este país y no me he enterado?

Estoy totalmente de acuerdo en tu visión de la afición, yo siempre he pensado que un juego está para repetir partidas, jugar cada vez mejor, descubrir las estrategias y finalmente quemarlo porque la vida es así, poquísimos juegos aguantan 100 partidas. Esto era más o menos como se llevaba esta afición hasta 2013 o 2014 aproximadamente o ahí es donde pongo yo la línea, sin embargo con gran pesar me he dado cuenta, abandono de este foro durante unos cinco años mediante, que compartimos afición con gente totalmente alienada.

Sigo por curiosidad, aunque a mí no suelen influenciarme, a influencers lúdicos en redes sociales. No diré nombres porque no tiene sentido personalizar, pero me llama profundamente la atención que todos hablan de los mismos juegos. Si el juego de moda es el On Mars o el Tiletum o el Faraway o el Ratas de Witstar o el Blood on the Clocktower, pues todos juegan On Mars, Tiletum, Faraway o Ratas de Witstar o Blood on the Clocktower. Y a todos les encanta el juego. Esto tiene una explicación sencilla, son reseñas positivísimas pagadas de alguna forma, o directamente por la editorial o a través de las visualizaciones en Twitch. Y lo entiendo, eh, a todo el mundo le gustaría ganar pasta mientras se lo pasa bien con su afición favorita y para esta gente está a su alcance. Algunos de hecho ganan bastante pasta. Pues normal que lo hagan.

El problema es que la gente lo sigue a pies juntillas, se compran todo lo que pueden, la mitad acaba en wallapop porque la reseña positivísima hacía aguas y mientras tanto se abren su propio podcast o canal para intentar hacer exactamente lo mismo. No he visto una afición con más periodistas que esta, normalmente cuanto lees un libro que te gusta se lo cuentas a tus amigos y ya, pero aquí existe la necesidad imperiosa de contárselo a toda España, muchas veces con expresión oral o escrita paupérrimas, incluso entre los más grandes. Y como eso es lo que quiere todo el mundo, las editoriales cada vez sacan más morralla. Está todo estudiado en este foro desde que yo me fui de aquí.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6428
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Perdida de interés por los juegos/novedades
« Respuesta #84 en: 03 de Agosto de 2024, 14:25:28 »
De todas formas no estáis entendiendo la coña del tío en BGG.

No es que lo echen de la afición por qué los precios han subido, el chiste es que su afición es comprar, no jugar a los juegos.

Es una coña, pero tiene parte de realidad, hay un sector de la afición que el disfrute, no está en jugar a los juegos, sino comprarlos, esperar que lleguen, abrirlos destroquelarlos, comprarles extras vistosos y luego como.mucho echarles 1/2 partidas y luego saltan a otro. Por qué el disfrute está en la compra no en jugarlos.

Kririon

Re:Perdida de interés por los juegos/novedades
« Respuesta #85 en: 03 de Agosto de 2024, 15:04:10 »
De todas formas no estáis entendiendo la coña del tío en BGG.

No es que lo echen de la afición por qué los precios han subido, el chiste es que su afición es comprar, no jugar a los juegos.

Es una coña, pero tiene parte de realidad, hay un sector de la afición que el disfrute, no está en jugar a los juegos, sino comprarlos, esperar que lleguen, abrirlos destroquelarlos, comprarles extras vistosos y luego como.mucho echarles 1/2 partidas y luego saltan a otro. Por qué el disfrute está en la compra no en jugarlos.

Y tambien estamos unos cuantos que hacemos eso pero porque por indisponibilidad horaria o lo que sea no encontramos grupos fijos  de gente ocn quien jugar, entonces la mayor parte del tiempo te pasas viendo noticias o foros de jeugos. Y te dejas encandilar y compras la novedad y cuiando te surge la oportuinidad la queires jugar frente a tus otros juegos.  Y oveo por internet que le dan hasta 200 partidas a un juego y no se que pensar, tienen a gente alli secuestrada, clavado en una silla y a los que les dan de comer a cambio de jugar xd.

Justo ayer me comentaron que uno llevaba 200 partidas al de clocktower y para eso teneis que ser unos 12, o es lider de una secta real o no me explico xd.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 746
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Perdida de interés por los juegos/novedades
« Respuesta #86 en: 03 de Agosto de 2024, 15:28:52 »
Estoy de acuerdo, y como he comentado ya en este hilo, hay mucha gente que disfruta más comprando que jugando.
Esto no es una novedad, ocurre en todo el mundo y hay gente que compra simplemente porque se aburre y compra cualquier cosa, no solo juegos.

Luego están los más sensatos, que compran y juegan y sacan partido a sus juegos. Da lo mismo si son grandes juegos o juegos más simples. Cada uno juega lo que le gusta y si lo disfrutas esta bien comprado.

Pero desde hace unos años no paran de aparecer editoriales y cada vez hay más novedades. Y todo es imposible de vender. Solo algunos, gracias a la propaganda la mayoría de las veces, se convierten en juegos de gran éxito. Repito, da lo mismo si son verdaderos pepinos o no.

Así que mucha gente está alimentando de forma compulsiva, comprando novedades cada mes, esta industría. Esto hace creer que hay mercado para otros que vendrán con más juegos. Creo que esta burbuja estallará en algún momento. Cuando se dejen de comprar juegos a destajo.

Los sensatos continuarán igual, no pasará nada. Pero a ver que pasa con toda esa gente, creo que en su mayoría más noveles, cuando no haya tanta novedad. Quizás se fijen más en lo que tienen en casa o en los juegos que llenan las estanterias de las tiendas y que cojen polvo porque dejaron de ser novedad hace un año.


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6490
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Perdida de interés por los juegos/novedades
« Respuesta #87 en: 03 de Agosto de 2024, 15:38:22 »
Cuando algo se convierte en un negocio puro y duro, este es el resultado: montones de juegos que son una repetición y copias los unos de los otros, juegos troceados(como las series de TV, por ejemplo), juegos que ya, por lo tanto, salen con 1, 2, 3…expansiones de golpe, o casi, para amortizar la tirada, marketing y soldados al servicio de la causa, repartidos por internet, con mucha prisa por ser  el primero que habla del juego x del momento( unos por afán de protagonismo y que no te pisen la “primicia”, otros por dinero)que lo da sumar suscripciones y seguidores en tu canal…y con resultados óptimos a la vista de los resultados, al menos por ahora.
Efectivamente, como han escrito en otros post, un juego es para jugarlo repetidamente. No es un pañuelo de usar y tirar y hay juegos para toda la vida. Por su diseño original y por las expansiones que se le añaden, que le dan una vida eterna.
A partir de ahí, ya es cosa de cada cual hacer una reflexión sobre su posición y situación delante de este hobby.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6428
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Perdida de interés por los juegos/novedades
« Respuesta #88 en: 03 de Agosto de 2024, 15:50:32 »
Que conste que yo pienso que dentro de su casa y con sus movidas cada uno puede y debe hacer lo que quiera.

Es solo que a veces es un poco frustrante ponerte a hablar con alguien y tras media hora hablando ver que esta rolex no a setas. pero sabiendolo de antemano no hay ningún problema.

Magon

Re:Perdida de interés por los juegos/novedades
« Respuesta #89 en: 03 de Agosto de 2024, 16:47:36 »
Está claro que, para agrandar tu círculo o estar más al día, debes buscar webs especializadas y gente más “jugona”.
Sí, claro. ¿Pero te consta que existen esas webs? ¿Puedes mencionar alguna? Porque aparte de esta, solo conozco boardgamegeek, en donde el panorama es todavía más sombrío.