logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 64557 veces)

roc1981

  • Visitante
Re: Dudas Carcassonne
« Respuesta #135 en: 26 de Mayo de 2008, 21:54:48 »
Dos losetas que se encuentran en contacto por las esquinas en Carcassonne nunca se consideran en contiguas, ya sea ciudad, o granja (no hay caminos diagonales...).

Es decir, respondiendo directamente a la duda presentada, si en A1 tienes una ciudad y en B2 otra ciudad y se "tocan" por la esquina en común... no se estan tocando, por lo que son dos ciudades distintas. Por lo que podrás colocar en B2 tu meeple, y en tu siguiente turno (o siguientes) unir ambas ciudades en una sola.

A ver si con esta imagen queda un poco más claro. En la imagen se puede ver dos ciudades distintas, cada una con un meeple, y al colocar la loseta se está consiguendo unirlas en una misma ciudad (bueno, en este caso en concreto, se está hasta completando una ciudad).



Espero haberte podido ayudar.  ;)

Un saludo!

Rafa.

PD: Cachis! Se me han adelantado en la respuesta... jijiijij

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dudas Carcassonne
« Respuesta #136 en: 26 de Mayo de 2008, 21:55:10 »
eso es... mientras la ciudad no sea la misma se pueden poner meeples, si no los hay ya. Y para considerar la misma ciudad no vale qu se toquen diagonalmente o por una esquinita... de hecho, creo que el ejemplo qu epones es el tipico para ir a por la ciudad de otro, le pones una loseta pegada a su ciudad con posibilidades de unirte a su ciudad y le pones ahi el señor gordo u otro meeple  ;D

roc lo ha puesto de maavilla, que lo puso mientras escribia yo  ;)

roc1981

  • Visitante
Re: Dudas Carcassonne
« Respuesta #137 en: 26 de Mayo de 2008, 21:57:10 »
Jajajaja!!! Estabamos todos respondiendo como locos!!!

 ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dudas Carcassonne
« Respuesta #138 en: 26 de Mayo de 2008, 22:13:00 »

Qué tíos somos, raúdos y veloces resolviendo dudas :D

Respecto a lo que dice Gixmo, que gran razón, de hecho nosotros al "señor gordo" lo llamamos "el h de p" directamente :d, porque en efecto es típico robar ciudades colocando al gordinflón en una posición ortogonal y teniendo un poco de suerte con las losetas :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dudas Carcassonne
« Respuesta #139 en: 26 de Mayo de 2008, 22:35:59 »
Bua, con esto me lo habie aclarado al 100%  ;D ;D :D

Muchísimas gracias por todo...ahora ya puedo sacarle el máximo rendimiento a este juego...es que antes jugaba con la nora equivocada :P y nunca salian casos de intentar putear al contrario....pero con esta regla todo cambia!!

Muchísimas gracias por todo!!!
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Mirko

Re: Dudas Carcassonne
« Respuesta #140 en: 28 de Mayo de 2008, 10:04:22 »
Vale, por lo que he entendido he estado jugando mal siempre :-S
Si había alguien haciéndose una ciudad yo llegaba con mi loseta, continuaba la ciudad (o camino) y ponía mi meeple para participar del festín, e incluso más adelante podría completarla con más meeples y llevármela :-P
De esta manera se puteaba bastante más...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dudas Carcassonne
« Respuesta #141 en: 28 de Mayo de 2008, 11:31:44 »

Putear se putea más, pero el juego pierde chicha, se convierte en un caos importante  ;D  :P
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
DUDA CON LOS GRANJEROS DE CARCASSONE
« Respuesta #142 en: 05 de Septiembre de 2008, 11:16:14 »
 ??? Me podeis aclarar como se puntuan de forma correcta las granjas o granjeros de carcassones. Yo hasta ahora puntuaba por cada ciudad que la granja tocara, pero nos ha surgido la duda si tendría que rodear completamente la ciudad, cosa casi imposible jugando con expansiones pues hay multitud de caminos que impiden en la mayoria de los casos que la zona verde rodee completamente la ciudad sin interrucción de ningún camino.

¿Cómo debo hacerlo para puntuar bien las granjas?

« Última modificación: 05 de Septiembre de 2008, 11:18:21 por Sacarino »

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: DUDA CON LAS GRANJEROS DE CARCASSONE
« Respuesta #143 en: 05 de Septiembre de 2008, 11:16:44 »
Basta con que toque.
[:·:|:::]

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUDA CON LOS GRANJEROS DE CARCASSONE
« Respuesta #144 en: 05 de Septiembre de 2008, 11:19:37 »
Deinos, muchas gracias por la aclaración  ;) . Me alegro haberlo estado haciendo bien.

JLomin

  • Visitante
Duda Carcassone al puntuar ciudades
« Respuesta #145 en: 01 de Octubre de 2008, 12:11:21 »
Buenas, ayer empezamos nuestra 1ª partidilla de Carcassone, y nos surgió la siguiente duda: a la hora de puntuar las ciudades, ¿se contabiliza cada lienzo de muralla, o cada loseta de territorio que incluya un dibujo de ciudad?

No se si me explico!?

Speedro

Re: Duda Carcassone al puntuar ciudades
« Respuesta #146 en: 01 de Octubre de 2008, 12:13:57 »
mmm...  no, no te explicas...  ???
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda Carcassone al puntuar ciudades
« Respuesta #147 en: 01 de Octubre de 2008, 12:15:20 »
Cada loseta

1 punto por cada loseta  por ciudad de 2
2 punto por cada loseta + 2 puntos por escudo por ciudad de +2

Alzarot

  • Visitante
Re: Duda Carcassone al puntuar ciudades
« Respuesta #148 en: 01 de Octubre de 2008, 12:15:55 »
Buenas, ayer empezamos nuestra 1ª partidilla de Carcassone, y nos surgió la siguiente duda: a la hora de puntuar las ciudades, ¿se contabiliza cada lienzo de muralla, o cada loseta de territorio que incluya un dibujo de ciudad?

No se si me explico!?

Nosotros en principio contabilizamos las losetas no los dibujos de las losetas.

Veo que llego antes yosi
« Última modificación: 01 de Octubre de 2008, 12:18:09 por Alzarot »

JLomin

  • Visitante
Re: Duda Carcassone al puntuar ciudades
« Respuesta #149 en: 01 de Octubre de 2008, 12:29:33 »
Creo que ya se lo que pasa. No tengo las reglas delante para confirmarlo, pero creo que puede haber una errata. Esta tarde lo confirmo. Se trata de la imagen del primer ejemplo de cómo puntúan las ciudades terminadas.
Como son tres losetas de ciudad, sería 3x2, 6. Pero en las reglas pone que son 8 puntos.
El caso es que creo que se han olvidado dibujar el escudito, así cuadraría todo. Pues sería (3x2)+2 ...así si.

(Si pudiera insertar una imagen...)