logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 64330 veces)

jamesjones

Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #165 en: 11 de Noviembre de 2008, 09:52:20 »
He revisado las reglas y no es así, el jugador azul no puede puntuar 2 veces la ciudad, solo recibiría 3 puntos. Mírate el dibujito de las reglas referidas a granjas en el que hay un azul a cada lado de una ciudad, en campos diferentes y especifica que solo se lleva 3 puntos.

Hola, todo depende de con que versión de las reglas estés jugando, la primera versión de las reglas (o segunda, no me acuerdo) decía que para cada ciudad se miraba que granjas la abastecían, de esta manera si dos granjeros del mismo color y desde granjas diferentes abastecían la misma ciudad se llevaban solo tres puntos. Pero la última versión de las reglas oficial (y también con la que se juega desde internet) dice que simplemente en cada granja se mira que jugador tiene más granjeros en esta granja y puntúa por cada ciudad abastecida por esta granja, de esta manera, si una ciudad es abastecida por dos granjas diferentes que pertenecen al mismo jugador se puntúa 2 veces esta ciudad.

Nosotros siempre jugamos con la última versión de la reglas, es más fácil puntuar las granjas al final.

consalo

  • Visitante
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #166 en: 11 de Noviembre de 2008, 10:22:10 »
Anda, no tenía ni idea de esa 2ª edición de las reglas. Lo cierto es que es más sencillo puntuar, pero decanta un poco más incluso la partida del lado del que haya hecho más granjas, siempre había sido importante hacer granjas por la cantidad de puntos que te dan, ahora toman mas importancia incluso. Habrá que probar esa nueva regla. Gracias  :)

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #167 en: 29 de Diciembre de 2008, 18:43:35 »
Wenas, tengo varias dudillas, la primera es unaque han preguntado antes y es:

- el jugador amarillo tiene un meeple en una ciudad y queda un trozo de ciudad para terminarla, es el turno del jugador rojo y coloca la ultima ficha de ciudad para terminarla pero tiene un dibjo de torre y decide poner un tramo de torre haciendo prisionero al amarillo, esto es asi o el amarillo puntua primero yse salva de ser prisionero, yo entiendo que al ser el turno del jugador rojo este decide antes o no?.

- Se pueden mezclar las expansiones de la torre y del conde, y de ser así se podria hacr prisioneros al conde o a los meeples que estén dentro de Carcassone con una torre o quedarían a salvo como me ha parecido ver por algún sitio?.

-Tengo pensado comprar estas expansiones:
 
    -Carcassonne Graf, Konig & Konsorten
    -Carcassonne: Cult, Siege and Creativity
    -Carcassonne Burgfr & Drache / The Princess & the Dragon
    -Carcassonne The Catapult
    -Carcassonne, Abtei & Bürgerm ( Abadía y Burgomaestre)
La pregunta es la siguiente, tengo algún problema con usarlas todas juntas?, deciros que tengo las expansiones de:
     -la torre.
     -constructores y comerciantes.
     -posadas y catedrales.
     -el rio.
     -el rio II.
     -el conde.
Otra cosilla, podría alguien ponerme todas las expansiones que existen?

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CARCASSONNE (Dudas)
« Respuesta #168 en: 04 de Enero de 2009, 01:01:16 »
Para poneros en situación, quedan 10 fichas para terminar la partida al carcassonne, el jugador (A) tiene al rey ya que cerró una ciudad de 8 piezas y además de eso tiene a un meeple en la ciudad de carcassonne(en el castillo y el conde está en la catedral), el jugador (B) está construyendo una ciudad de 9 fichas y le queda una por poner y así terminar la ciudad, de cerrarla la ciudad será de 9 losetas y se llevará la ficha del rey lo cual le dará el triunfo final casi seguro.
Bueno a lo que vamos , es el turno del jugador (B) y cierra la ciudad, pero claro el jugador (A) pone su meeple de la ciudad de carcassonne en esa ciudad, de esta manera los dos tienen el mismo número de meeples, osea uno cada uno, aquí es donde viene la disputa, la ficha de tela de la ciudad es para el jugador (B) ya que fue el quién cerró la ciudad, los puntos se los reparten los dos, ya que ambos tienen el mismo número de meeples (1 cada uno), pero............ quién es el que se lleva la ciudad?, supuestamente los dos tienen el mismo número de meeples, se declararía el rey para los dos?, se declararía nulo y seguiría en posesión del que tenía la ficha del rey anteriormente?, será para el que cerró la ciudad la ficha del rey?
De ser el jugador (A) será quien gane la partida pero de ser el jugador (B), será este quien la gane.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 23:48:30 por Membrillo »

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3979
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: urge respuesta a terrible disputa
« Respuesta #169 en: 04 de Enero de 2009, 01:05:18 »
Diox que follon!! Pero de que juego estamos hablando, y con que expansiones!!!???
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: urge respuesta a terrible disputa
« Respuesta #170 en: 04 de Enero de 2009, 01:33:44 »
Del juego CARCASSONNE con las expansiones:
-la torre
-el culto
-el asedio
-la princesa y el dragón
-el rey
-posadas y catedrales
-el rio
-el rio II
-comerciantes y constructores
-el conde carcassonne
-abadia y el alcade
-la catapulta (solo las fichas, no se tuvo en cuenta la catapulta)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4783
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: urge respuesta a terrible disputa
« Respuesta #171 en: 04 de Enero de 2009, 02:56:57 »
Nosotros jugamos que el Rey se lo lleva el jugador que cierra la ciudad, no el jugador que puntua la ciudad por tener mmeple en ella.

Es decir si jugador A cierra la ciudad del jugador B siendo esta ciudad la más grande, el Rey se lo lleva A, y los puntos de la ciudad B.

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: urge respuesta a terrible disputa
« Respuesta #172 en: 04 de Enero de 2009, 03:47:45 »
A mi es lo que me parecia porque según las reglas:.........Cuando un jugador coloca una ficha que complete una ciudad, tomará la ficha del rey y la pondrá junto a él.
Según esto la cosa está clara, pero como van saliendo más expansiones y veo que hay reglas actualizadas por ahi pues no se si sería así o cambiaba la cosa, de todas formas estoy traduciendo un compendio de reglas que furulan por la BGG a ver si me aclaran las dudillas.

Bethesda

Re: urge respuesta a terrible disputa
« Respuesta #173 en: 04 de Enero de 2009, 15:28:55 »
Nosotros jugamos que el Rey se lo lleva el jugador que cierra la ciudad, no el jugador que puntua la ciudad por tener mmeple en ella.

Es decir si jugador A cierra la ciudad del jugador B siendo esta ciudad la más grande, el Rey se lo lleva A, y los puntos de la ciudad B.

Nosotros lo hacemos igual  ;)

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: urge respuesta a terrible disputa
« Respuesta #174 en: 04 de Enero de 2009, 16:27:32 »
Del juego CARCASSONNE con las expansiones:
-la torre
-el culto
-el asedio
-la princesa y el dragón
-el rey
-posadas y catedrales
-el rio
-el rio II
-comerciantes y constructores
-el conde carcassonne
-abadia y el alcade
-la catapulta (solo las fichas, no se tuvo en cuenta la catapulta)
La leche, ¿os falta alguna expansión? Y yo que juego  al Carcasonne solo ...
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: urge respuesta a terrible disputa
« Respuesta #175 en: 04 de Enero de 2009, 17:36:37 »
Impresionante.
No caben más expansiones me temo
¡Y yo que me iba a animar con "La princesa y el dragón"!.
Principiantes que somos ???

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: urge respuesta a terrible disputa
« Respuesta #176 en: 05 de Enero de 2009, 02:37:42 »
Con deciros que me he fabricado otra torre, para así poder meter las baldosas, ya que no entraban todas, en cuanto a cuantas expansiones quedan, pues no lo se, la verdad, estoy traduciendo las reglas que hay por la BGG(ceo) unificadas que me envio jar y no me he fijado en si me falta alguna expansión, la única que me parece chorrona es la de la catapulta(está fuera de lugar) a mi opinión, claro, es laúnica que no uso(solo utilizo ls baldosas, no la catapulta).

projapan

  • Visitante
CARCASSONE DUDAS
« Respuesta #177 en: 10 de Enero de 2009, 23:23:04 »
Hola

Bueno soy nuevo por aquí y los reyes le han traído a mi hermano pequeño el carcassone y tenía unas dudas.

1.- ¿ Pueden estar las figuras de 2 jugadores compartiendo un mismo camino o un mismo campo o una misma ciudad, creo que en el convento tengo claro que solo puede haber un jugador ?.

Gracias y un saludo.

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONE DUDAS
« Respuesta #178 en: 10 de Enero de 2009, 23:32:53 »
Claro que pueden, es la gracia del juego además, pero no se puede colocar un meeple (figura) en una ciudad o camino que ya tenga un meeple. Tienes que ingeniártelas para que colocándolo en una nueva ciudad/camino, estas lleguen a unirse y ser la misma ciudad/camino y así compartirla.

Y mejor aún, ser el que tenga mayoría en esa ciudad/camino, ya que así sólo la puntuarás tú. ;D

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: CARCASSONE DUDAS
« Respuesta #179 en: 10 de Enero de 2009, 23:37:51 »
Hola

Bueno soy nuevo por aquí y los reyes le han traído a mi hermano pequeño el carcassone y tenía unas dudas.

1.- ¿ Pueden estar las figuras de 2 jugadores compartiendo un mismo camino o un mismo campo o una misma ciudad, creo que en el convento tengo claro que solo puede haber un jugador ?.

Gracias y un saludo.

No puedes poner un seguidor (figurita) en un camino, campo o ciudad en el que ya haya otro seguidor...

Pero esa situación se puede dar si se pone una loseta que una un camino, campo o ciudad en el que hubiera un seguidor en cada extremo... en ese caso los jugadores implicados se reparten la puntuación.