logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 63821 veces)

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #210 en: 11 de Marzo de 2009, 12:47:37 »
Vale pero tal y como lo expresas yo entiendo que sea lo mismo.

En la primera edición dice que el que tenga mas granjeros tocando ciudad se la lleva.

En la segunda edición dice que se puntua por granjas, pero el que tenga mas granjeros en esa granja se llevará la ciudad, que viene a ser lo mismo no? Y por lo que deduzco que esa misma ciudad puese ser puntuada 2 veces por distintos jugadores, siempre y cuando sean distintas granjas no?

"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #211 en: 11 de Marzo de 2009, 12:49:59 »
No es lo mismo.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #212 en: 11 de Marzo de 2009, 12:50:34 »
Entonces, las de Devir, son las buenas no? Vamos las que se usan en bsw no?

No hay reglas "buenas". Son las reglas que vienen en la caja. El cómo juegues ya depende de tu criterio. Lo único que tenéis que poneros de acuerdo todos los que juguéis para establecer las reglas desde el principio. No sea que alguien vaya colocando granjeros a tutiplén, pensando que al final le puntuarán todos y le cortéis el rollo con la regla de la edición Devir.

Yo, cuando juego, puntúo por cada una de las ciudades a las que abastece la granja. Aunque se trate de varias granjas controladas por el mismo jugador. En ese punto no le hago caso a las reglas incluídas en la caja. Lo único que hay que ponerse de acuerdo al comienzo de la partida, para que todo el mundo juegue igual.


El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #213 en: 11 de Marzo de 2009, 12:59:14 »
No es lo mismo.

Pues te agradeceria que me lo explicaras...por que yo lo veo igual.

Bueno finalmente, se puntuan 3 puntos no? Es decir que la primera edición se descarta.

Así finalmente existen las 2 opciones, puntuar por ciudad individualmente, es decir, cada ciudad son 3 puntos para el que mas meeples aporte. O puntuar por granjas, así una misma ciudad puede dar 6 puntos a un mismo jugador no?

Es así o me equivoco?
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #214 en: 11 de Marzo de 2009, 13:00:41 »
Pues te agradeceria que me lo explicaras...por que yo lo veo igual.

Bueno finalmente, se puntuan 3 puntos no? Es decir que la primera edición se descarta.

Así finalmente existen las 2 opciones, puntuar por ciudad individualmente, es decir, cada ciudad son 3 puntos para el que mas meeples aporte. O puntuar por granjas, así una misma ciudad puede dar 6 puntos a un mismo jugador no?

Es así o me equivoco?

Te equivocas.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #215 en: 11 de Marzo de 2009, 13:07:07 »
Pero la primer edición se descarta no? Que ya nadie suma 4 puntos por ciudad.

Tienes razón, si descartamos la primer edición las 2 que quedan siempre se puntua por granjas, pudiendo en una puntuar doble una misma ciudad y en la otra no.

Es así?
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #216 en: 11 de Marzo de 2009, 13:14:04 »
Pero la primer edición se descarta no? Que ya nadie suma 4 puntos por ciudad.

Tienes razón, si descartamos la primer edición las 2 que quedan siempre se puntua por granjas, pudiendo en una puntuar doble una misma ciudad y en la otra no.

Es así?

Ahora sí. aunque "puntuar doble" no es exacto. Lo exacto es "puntuar más de una vez" (pueden ser 2 ó más de 2)
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #217 en: 11 de Marzo de 2009, 13:18:35 »
Ok entendido.

Pero entonces creo que la opción de puntuar mas de una vez cada ciudad, le quita estrategia al juego. Creo que me quedaré con la opción de puntuar por granjas y una sola vez, le da mucha mas emoción al juego, siempre bajo mi criterio y mi visión.

Gracias por todo.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #218 en: 11 de Marzo de 2009, 13:20:21 »
Ok entendido.

Pero entonces creo que la opción de puntuar mas de una vez cada ciudad, le quita estrategia al juego. Creo que me quedaré con la opción de puntuar por granjas y una sola vez, le da mucha mas emoción al juego, siempre bajo mi criterio y mi visión.

Gracias por todo.

Muy bien puntualizado.

Yo prefiero las de la tercera edición, pero como ya han dicho por aquí, con ponerse de acuerdo al principio de la partida no habrá problema. Y recuerda que en sitios online como BSW se usan las de la Tercera Edición.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #219 en: 11 de Marzo de 2009, 13:22:09 »
Ostras...tienes razón....al final me haré un lio con la BSW y jugando en casa...mejor que unifique criterios para hacerlo todo mas llevadero.

gracias
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Alien8

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Toledo
  • Ministro de lo Chachi
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #220 en: 11 de Marzo de 2009, 22:36:20 »
Hola, ¿hay algún sitio  donde descargar la 3ª edición de las reglas?. Gracias.

Comet

Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #221 en: 11 de Marzo de 2009, 22:54:52 »
Hola, ¿hay algún sitio  donde descargar la 3ª edición de las reglas?. Gracias.

En la propia web de Devir

http://www.devir.es/producto/tablero/carcassonne/index.htm

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #222 en: 11 de Marzo de 2009, 22:57:13 »
Esas creo que son de la segunda edición.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #223 en: 12 de Marzo de 2009, 18:45:35 »

- Se puntúa por granjas. Las ciudades pueden ser puntuadas más de una vez por un mismo jugador si tiene más de una granja adyacente a la misma. Estas son las reglas que se usan en BSW.


Creo que hay un error, acabo de jugar en la BSW y usan las otras, va por granjas, pero no puntuan doble, solo se puntua una sola vez.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #224 en: 12 de Marzo de 2009, 18:51:28 »
Creo que hay un error, acabo de jugar en la BSW y usan las otras, va por granjas, pero no puntuan doble, solo se puntua una sola vez.

Bueno, es lo que ponía en la página de BGG de donde saqué la información de las 3 ediciones.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras