logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 63828 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #240 en: 01 de Mayo de 2009, 13:18:04 »
Si se puede... es la gracia del juego!!!! ahora te puteo, despues me puteas si no se convierte en un juego muy soso.
Saludos.

Sir Txek

Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #241 en: 04 de Mayo de 2009, 12:23:36 »
Hola, el otro día me regalaron la expansión de "la princesa y el dragón" Todavía no he jugado, pero ayer leyendo las reglas me surgió una duda. Es respecto a la expansión del Conde, según dice los seguidores que estén en la ciudad de Carcassonne se pueden mover a ciudades, caminos, claustros, granjas que se puntúen.

Es decir, entiendo que en cualquier momento de la partida si el jugador B por ejemplo cierra un camino y yo tengo un seguidor en la ciudad en el barrio apropiado puedo moverlo a esa ciudad y en caso de empate llevarme yo también los puntos. ¿Es correcto?

Aparte de eso, ¿que opinión os merece la expansión del conde? Como ya digo no la he jugado, pero me da la impresión de que puede complicar la cosa, aunque por otro lado puede tener gracia por el hecho de que aumente el pique al poder robarle puntos a los contrincantes. ¿Merece la pena incluirla?

Un saludo.


Guansito

  • Visitante
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #242 en: 04 de Mayo de 2009, 12:29:41 »
La expansión del conde funciona exactamente como dices.

A mi particularmente no me gusta demasiado esta expansión, ni la de la princesa y el dragón con la que viene.
Para mi el Carcassone es un juego redondo con las dos primeras expansiones (pero no he probado todas...).


Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3975
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #243 en: 04 de Mayo de 2009, 12:46:42 »
De acuerdo con lo del conde, hace el juego excesivamente engorroso. Sin embargo la princesa y el dragon, si la considero una expansion buena!!
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #244 en: 04 de Mayo de 2009, 13:48:44 »
Despues de jugar un par de partidas con el conde, lo devolvimos a su cajita y ahi esta esperando otra oportunidad, hacia el juego demasiado lento.

A mi si me gusta la ampliacion del Dragon, pero la veo demasiado desiquilibrante si robas mas tiles que tu oponentes de castilo,portal son muy buenas esas habilidades.

Saludos.Fer.

Guansito

  • Visitante
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #245 en: 04 de Mayo de 2009, 16:24:58 »
En mi opinión el juego pierde mucha gracia. 

Y es que le quita ese pequeño comerte la cabeza para ver como haces para meterte en tal pasto que tiene fulanito o robarle una ciudad a otro contrincante. Y es que con el dragón, el conde, los portales y demás ya hace que te quiten de lo que construyes con demasiada facilidad.

Pero bueno, todo es opinable. Tambien quisiera oiros lo que os gusta de esta expansion, que en mi caso la tengo guardada en la caja cogiendo polvo.

Salu2

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #246 en: 04 de Mayo de 2009, 17:49:23 »
El dragón caminando por el tablero es tan impresionante como las ovejitas en los corrales del Agricola.  ;D

Yo creo que, junto la de constructores y comerciantes es la que más he usado. Es cierto que rinde más al principio de la partida, cuando no hay tanto espacio abierto, pero el dragón siempre puede dar una sorpresa al final, con un poco de suerte. Y las princesas en los torreones para expulsar seguidores de las ciudades también entretienen bastante.

Sin embargo, la expansión del Conde la tengo sin estrenar porque no me convence lo más mínimo.

Grunt

Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #247 en: 04 de Mayo de 2009, 18:08:43 »
La expansión de la Princesa y el Dragón no es que sea mala, pero yo no la consideraría una auténtica expansión en el sentido de ampliar o complementar el juego (como ocurría con Posadas y Catedrales o Comerciantes y Constructores, expansiones con las que Carcassonne seguía siendo básicamente el mismo juego, pero con añadidos interesantes).

Yo diría que la Princesa y el Dragón es una variante más o menos interesante que puede ser muy divertida para jugar partidas de 5 o 6 jugadores en un ambiente más relajado y menos táctico de lo normal. Para 2 o 3 jugadores es un auténtico bodrio y el hada es un tostón siempre.

El Conde lo considero directamente el anti-Cacassonne. Jugar con esa expansión es jugar a otro juego en el que las mecánicas son opuestas. Es como cambiar el Monopoly por el Bancarrota. Las jugadas malas se convierten en buenas y las buenas pueden ser malísimas. Si a uno le gusta el Carcassonne normal, lo lógico es que con su antónimo le suceda lo opuesto... aunque nunca se sabe.

Un saludo

Sir Txek

Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #248 en: 05 de Mayo de 2009, 09:02:16 »
Por lo que veo no iba desencaminado, a pesar de que no lo he probado todavía. Es que la sensación que me daba la expansión del Conde, es que aparte de complicarlo iba en contra de una de las principales  normas del juego: no poder ocupar nada que ya este ocupado por otro jugador. Además de que me parece que la estrategia puede cambiar de manera muy importante. De ahí que me surgiera la duda de si había interpretado bien las normas.

En el caso de la princesa y el dragón, es verdad que puedes quitar a seguidores, bien con el dragón, o bien con la princesa, pero no me parece que vaya en contra de la mecánica general del juego.

Bueno, de todas formas lo probaré y ya os contaré mis impresiones.

regalado

CARCASSONNE (Dudas)
« Respuesta #249 en: 06 de Julio de 2009, 20:12:05 »
Hola compañeros, escribo para resolver una duda acerca de cómo puntuan las granjas.
Veréis 3 granjeros rojos (A, B, C), uno negro (Z) y 11 ciudades.

Foto:

Foto a tamaño grande: http://i41.tinypic.com/e9bsm0.jpg

Escribiré como creo que puntúan y decidme si lo hago bien o no, porque la verdad es que muchas veces dudo...

A: Abastece a 3, 4, 5, 7 y 8
B: Abastece a 3, 4, 5, 7 y 8
C: Abastece a 6, 7, 8, 9 y 11
Z: Abastece a 6, 7, 8, 9 y 11

La 3, 4, 5, 7, 8 son abastecidas por más jugadores rojos que negros así que son 15 puntos para el rojo.
6, 9 y 11 son abastecidas por 1 rojo y 1 negro, así que son 9 puntos para cada uno.

Rojo: 24 puntos
Negro: 9 puntos

¿Lo hago bien?

¡Gracias!
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 21:19:17 por Membrillo »

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne: Contar puntos de éstas granjas (fotos dentro)
« Respuesta #250 en: 06 de Julio de 2009, 20:26:47 »
hace tiempo que no juego al carcassonne pero si no me equivoco me parece que las mayorias se cuentan por "campos" y no por "ciudades"

en la imagen hay un campo com mayoria rojo (A y b) y un campo compartido por el negro (C yZ)

rojo 3,4,5,7,8 y 6,9,11
negro 6,7,8,9,11
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Comet

Re: Carcassonne: Contar puntos de éstas granjas (fotos dentro)
« Respuesta #251 en: 06 de Julio de 2009, 20:33:39 »
Yo diria que esta bien contado, incluso has tenido en cuenta que dos ciudades abastecidas por granjeros del mismo color no se vuelven a contar como ocurre con las ciudades 7 y 8.

Kveld, eso de los campos debia ser en la primera version de las reglas, luego las cambiaron y ahora se cuentan las ciudades a 3 puntos cada una.

Edito: Estoy repasando y al negro tendrias que sumarle 6 puntos mas por las ciudades 7 y 8, ya que aunque se hayan contado en el otro campo para los rojos, si conectan con otro campo y el granjero no es del mismo color, si se cuentan.
Negro: 15 puntos
« Última modificación: 06 de Julio de 2009, 20:35:39 por Comet »

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne: Contar puntos de éstas granjas (fotos dentro)
« Respuesta #252 en: 06 de Julio de 2009, 20:36:06 »
1º Para el rojo 15 puntos de las ciudades 3,4, 5, 7 y 8 ya que tiene mayoria de granjeros 2 - 0 en el campo de la izquierda esto, en el otro campo, el de la derecha, serian 15 para el negro por las ciudades 6,7, 8 9 y 11 y 9 para el rojo por las ciudades 6, 9 y 11 ;) saludos
« Última modificación: 06 de Julio de 2009, 20:40:29 por Perceval_ftw »

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Carcassonne: Contar puntos de éstas granjas (fotos dentro)
« Respuesta #253 en: 06 de Julio de 2009, 20:42:43 »
Las mayorías se cuentan por campos, como decía Kveld.

La puntuación que ha realizado Perceval es la correcta  ;)


regalado

Re: Carcassonne: Contar puntos de éstas granjas (fotos dentro)
« Respuesta #254 en: 06 de Julio de 2009, 21:08:15 »
Caray qué brevedad  :D

Lo dicho, muchas gracias, ahora ya estando seguro de cómo se puntúa voy a disfrutar aún  más el juego y me atreveré a poner más granjeros XD
« Última modificación: 06 de Julio de 2009, 21:46:27 por regalado »