logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 278 veces)

Frankenstrat77

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Erratas Hearts and Minds Masqueoca
« en: 25 de Julio de 2024, 01:03:36 »
Hemos podido detectar un par de erratas en la edición de Masqueoca del juego Hearts and Minds:

- En las tres fichas del Jemer Rojo por su cara de novata aparece factor de batalla 2, cuando en realidad debería ser un 1.

-En las hojas de ayuda de ambos bandos hay otra que, de aplicarse, cambiaría totalmente la partida:

#Resumen de refuerzos, punto 6:
“Las unidades EEUU/RC/FI van a bases amigas disponibles o a la costa si no hay disponibles, siempre [SI] banderas rojas y a ser posible sin enemigos.”

Ese [SI] entre brackets sería en realidad “SIN”.


De momento no hemos detectado nada mas. Estamos a la espera de una futura solución por parte de la editorial. Imagino que al menos repondrán las fichas corregidas.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4816
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas Hearts and Minds Masqueoca
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2024, 01:29:44 »
 Joder, que pena...

Bueno, a ver que dicen, pero si, lo de las fichas es una putada, porque hay un equilibrio total y como no te cosques Camboya cae rapido

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6365
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas Hearts and Minds Masqueoca
« Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2024, 03:24:41 »
Es una pena, pero es inevitable que alguna errata se cuele de vez en cuando, aunque haya un gran trabajo detrás.

Por eso siempre lo que hay que valorar finalmente es la disposición de la editorial para corregirlas.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas Hearts and Minds Masqueoca
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2024, 08:51:02 »
Por la parte que me toca, asumo la responsabilidad en todas las [pocas] erratas que han surgido. Sin duda, la de las fichas son las peores. En mi defensa solo puedo decir que lo de las fichas ha sido un caso sumamente extraño, pues en la copia avanzada estaban bien. Raro, sí, de narices. Dicho lo cual no eludo mi responsabilidad como director del proyecto de esta edición en español.

Yo también espero y deseo que se sustituyan las fichas, pero eso es decisión de la dirección editorial, y confío en que sí lo harán, pero no puedo hablar por ellos.

Lo que sí puedo asegurar que este juego ha tenido «mil» cambios respecto a la de Compass y que se ha trabajado muy duro y profesionalmente por buscar el objetivo de la errata cero. Y no lo hemos conseguido, eso es todo. Pero con unas fichas nuevas el juego queda casi perfecto. Cualquiera que conozca el juego puede comparar esta edición con la de Compass o cualquiera de las anteriores y valorar el trabajo realizado. De hecho, se han corregido erratas que se arrastran desde la primera edición, e incluso de las cartas que el compañero Fer tan amablemente rediseñó en español, que también contienen erratas; se han ampliado, reorganizado, matizado y corregido las reglas, repletas de errores; se ha creado numeroso contenido nuevo e incluido reglas opcionales oficiales de ultimísima hora; etc.

Dicho esto, la errata en la hoja de ayuda, a poco que conozcas el juego o te hayas leído (y entendido) las reglas, resulta obvio que no se trata de la conjunción si, sino de la preposición sin, por lo que, en mi opinión, es una errata muy menor, y en este hilo queda dicha y bien dicha.

Sin más, reitero que no quiero eludir mi responsabilidad como director del proyecto de la edición en español de este estupendo juego, y puedo asegurar que el mimo y el trabajo que se le ha puesto ha sido altamente profesional e incontestable, a pesar de todo.

Ahora a esperar que haya unas fichas nuevas del Jemer Rojo, que dejen el juego a la altura de lo que merece.

Atentamente,

Enrique Trigueros.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Frankenstrat77

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas Hearts and Minds Masqueoca
« Respuesta #4 en: 25 de Julio de 2024, 10:21:12 »
Se agradece muchísimo el trabajo puesto en este gran juego por parte de la editorial. Es sencillo de jugar y apasionante si te interesa el conflicto en Vietnam.
La errata de las hojas de ayuda se trata de algo ínfimo y que a cualquiera se le puede colar, pero hay que tenerlo en cuenta para no cometer errores.
Lo de las fichas ya es algo mas serio, aunque dado como está funcionando Nac Wargames con sus juegos, no me cabe duda de que nos las repondrán corregidas, dejando un juego perfecto.

lokokoko

Re:Erratas Hearts and Minds Masqueoca
« Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2024, 17:28:40 »
Por favor si hay posible solución ponerlo por aquí. Muchas veces todo se anuncia por Twitter y por Telegram y si no tenemos redes estamos perdidos.