Pues yo pienso estais muy negativos , yo la motivación solo conozco en profundiad la de Pol de homoludicus y básicamente era que habia dejado de tenr vida y estar colapasadisimo por todo lo de homoludicus , le tocaba hacer el salto y contratar gente ampliar oficinas o vender y eleigió lo segundo, porlo que se de esta ultima tambien ha sido maldito el interesado en vender, y probablemente sin irnos a las macro la única que tenía musculo era Devir , que para mi esta haciendo un buen trabajo con catalago variado , tiene desde euros, a wargames , familiares y fillers, y aunque nos pese para poder sacar juegos muy de nicho y ser viable a largo plazo tambien hay que vender carcassones y Catans que tambien en el fondo alimentan la afición.
No se como gestionara Devir los proximos lanzamientos q tenia preparado Maldito,Yo en concreto estaba esperando q saliera Kingdom Legacy y las dos expansiones q estan anunciadas en la pagina de Maldito. En principio el juego estaba previsto para este primer trimestre del año (supongo q ya estaba metido en imprenta), las expansiones no se sabia fecha concreta y si estas aun no estan desarrolladas del todo me temo q se dejen de lado para priorizar otros juegos.
Si sirve de comentario, yo ahora mismo estoy buceando en Bali, y disfrutando de la vida que de eso se trata. Me imagino que Álamo también quiere hacerlo. Saludos a todos, a algunos os echo de menos. PS. Para la gente agorera, si se puede escoger, el momento de vender es cuando la cosa va bien, que se pueden negociar términos. Si la cosa va mal, los términos los imponen los otros. No conozco al 100% el caso de maldito, pero si que álamo necesitaba vacaciones. Cita de: maltzur en 31 de Diciembre de 2024, 09:32:11 Pues yo pienso estais muy negativos , yo la motivación solo conozco en profundiad la de Pol de homoludicus y básicamente era que habia dejado de tenr vida y estar colapasadisimo por todo lo de homoludicus , le tocaba hacer el salto y contratar gente ampliar oficinas o vender y eleigió lo segundo, porlo que se de esta ultima tambien ha sido maldito el interesado en vender, y probablemente sin irnos a las macro la única que tenía musculo era Devir , que para mi esta haciendo un buen trabajo con catalago variado , tiene desde euros, a wargames , familiares y fillers, y aunque nos pese para poder sacar juegos muy de nicho y ser viable a largo plazo tambien hay que vender carcassones y Catans que tambien en el fondo alimentan la afición.
En España hay mucha editorial pero casi todas están volcadas en el target familiar o casual. Para mí el principal problema de maldito fue empezar a sacar títulos filler y familiares como churros y que no conocía nadie. Su fuerte era el nicho jugón. Si se hubiese quedado ahí con tiradas un poco más potentes, hubiera tenido mucho menos trabajo y más rentabilidad. Si os fijáis todo lo que ha estado saldando maldito son este tipo de títulos.
Cita de: rgvilla en 03 de Enero de 2025, 11:45:02 En España hay mucha editorial pero casi todas están volcadas en el target familiar o casual. Para mí el principal problema de maldito fue empezar a sacar títulos filler y familiares como churros y que no conocía nadie. Su fuerte era el nicho jugón. Si se hubiese quedado ahí con tiradas un poco más potentes, hubiera tenido mucho menos trabajo y más rentabilidad. Si os fijáis todo lo que ha estado saldando maldito son este tipo de títulos.Tiene pinta de que esos otros juegos que ha ido sacando, menos llamativos al menos de primeras, han sido el precio a pagar por los grandes títulos. Supongo que esas concesiones para hacerse con títulos más llamativos, y las negociaciones que conllevan, van quemando poco a poco.
Cita de: Goose en 03 de Enero de 2025, 16:00:29 No se como gestionara Devir los proximos lanzamientos q tenia preparado Maldito,Yo en concreto estaba esperando q saliera Kingdom Legacy y las dos expansiones q estan anunciadas en la pagina de Maldito. En principio el juego estaba previsto para este primer trimestre del año (supongo q ya estaba metido en imprenta), las expansiones no se sabia fecha concreta y si estas aun no estan desarrolladas del todo me temo q se dejen de lado para priorizar otros juegos.Están ya en preventa en muchas tiendas para finales de Enero...Perdón por el off topic
GDM a Átomo GamesEl fundador y responsable Francisco Pak Gallego se marchó a dirigir la nueva sección dedicada a juegos de mesa de la juguetera Magicbox, cuyos primeros frutos ya vimos el año pasado con el sello Magicbox Games.Y ahora la editorial cordobesa Átomo Games, dedicada especialmente a juegos infantiles, anuncia que adquiere GDM para continuar con la marca como sello de juegos no infantileshttps://jugamostodos.org/index.php/noticias-en-espana/en-produccion/15060-gdm-a-atomo-games