logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 35730 veces)

nighthawk

Re:Devir adquiere Maldito Games
« Respuesta #210 en: 01 de Noviembre de 2025, 00:16:58 »
Vale, es posible que me haya colado con Devir. Aun así mantengo lo dicho, el despunte vino después de la pandemia, así que mérito de Maldito el haberse montado ese catálogo en años comparativamente "malos".

«Antes del covid ya veníamos de un crecimiento de las ventas, pero con el confinamiento la gente empezó realmente a jugar», señala el socio director de Devir, que calcula que, en ese periodo, «la base de público se incrementó en un 30%».
https://www.NoCanonAEDE/economia/empresas/2025/03/07/67c0645bfc6c8339488b45c3.html

Y ya está, no pienso decir más  :)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6772
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir adquiere Maldito Games
« Respuesta #211 en: 01 de Noviembre de 2025, 00:51:15 »
No a ver, es un cronologia un poco rara, eso es un dato aislado y lo que hay que ver es todo el proceso.

Maldito ya tenia un buen catalogo antes de la pandemia y estaba plenamente asentada: Scythe, Wingspan, viticulture, terraforming mars...

Supongo que cada uno ha entrado en la afición en momentos distintos y tenemos percepciones distintas.
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2025, 00:54:31 por Celacanto »

aldgard

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir adquiere Maldito Games
« Respuesta #212 en: 01 de Noviembre de 2025, 10:09:35 »
También está la evolución del mercado online, hace 20-25 años las ventas online estaban bastante en pañales comparado con la actualidad, internet tan solo llevaba operativa unos 10 años a efectos prácticos y la entrada del ADSL creo que no se produjo hasta los primeros 2000.
Comento con los datos basados en mi experiencia.
Conseguir los juegos antes era toda una odisea, tenías que desplazarte a una capital, encontrar alguna tienda, ver qué tenía y elegir entre lo que había. Luego comenzaron las ventas online muy tímidamente, hacia finales de los 90 recuerdo que casi todo lo que se vendía eran licencias de software, al poco ya funcionaba ebay y empezaban a verse tiendas de otros productos. Compras importantes online más o menos a partir de 2005, creo recordar que la única tienda que tenía fichada era masqueoca, seguía yendo a tienda a la capital y mirando la oferta para elegir, no había tantas opciones.
Había que aprovechar los viajes a Madrid o Barcelona para poder hacerse con cosas, eso supuso para más o menos la época 2008-2018.
En la década 2010-2020 se produce un boom de tiendas con venta online y juegos y a partir de la pandemia parece según comentáis que hay un incremento, yo no he apreciado tal incremento. Si que he notado más cantidad de tiendas, tanto físicas como online, pero no en el contexto de la pandemia sino de la citada década.

Supongo que cada caso es distinto y el contexto geográfico-social de cada persona habrá afectado de forma diferente, no es lo mismo vivir en una capital con muchas tiendas de juegos que en un pueblo con una librería que tiene algún que otro juego.