Dicho esto yo ya tomé la decisión de quedarme con mi primera edición y no actualizar. Creo que con este juego había margen para mejorar la producción por que las ediciones de GMT son muy estilo "wargame" pero no estoy de acuerdo con algunas de las decisiones que han tomado: Tablero de neopreno con caja incomoda, quitar los nombres de las islas que hace que sea menos temático...
A nivel de adyacencia de losetas queda muy similar con cuadrados o rectángulos escalonados o hexágonos y supongo que el troquel será más sencillo, el almacenamiento y aprovechamiento del material también. No creo que afecte a la forma de juego salvo en proporciones del mapa resultante.
Cita de: aldgard en 06 de Junio de 2025, 21:28:21 A nivel de adyacencia de losetas queda muy similar con cuadrados o rectángulos escalonados o hexágonos y supongo que el troquel será más sencillo, el almacenamiento y aprovechamiento del material también. No creo que afecte a la forma de juego salvo en proporciones del mapa resultante.Bueno, la caja alargada es más complicada de almacenar en las típicas estanterías. Pero visualmente veo más claro un tablero de hexágonos, donde las distancias se mantienen, mientras que en de rectángulos no. Pero vamos, funcionalmente, como dices, los dos son iguales, y el troquel de rectángulos supongo que será más simple, sí.