Quería pasarme por aquí para compartir una noticia que me hace muchísima ilusión, y es que mi juego
Valpiedra: Descensus ad tenebras será publicado próximamente por PIF Games. Se trata de un juego cooperativo para 1 a 4 jugadores que mezcla combate táctico e intenso con una ambientación de horror oscuro. La editorial está trabajando a tope para tenerlo todo listo cuanto antes y esperamos poder presentarlo en Essen este año 🤞. Si os interesa, sería de gran ayuda que le dierais un “me gusta” en la Preview de BGG y lo añadierais a vuestra wishlist de Essen. ¡Gracias por el apoyo!
https://boardgamegeek.com/geekpreview/78/spiel-essen-25-preview?showstats=1&q=ValpiedraLas puertas del infierno se han abierto en la solitaria ermita de Valpiedra, y solo quienes se atrevan a descender a sus catacumbas y recuperar la reliquia maldita podrán detener la horda demoníaca que emerge de sus entrañas.La idea nació con el reto de crear un dungeon crawler con solo 52 cartas y reglas ligeras, pero que aun así ofreciera decisiones difíciles y tuviera bastante profundidad táctica. Si os animáis a probarlo vereis que estos son algunos de sus puntos fuertes:
- Las criaturas tienen habilidades que interactúan entre sí, generando sinergias distintas en cada enfrentamiento.
- Los héroes tienen alcance limitado, por lo que será clave coordinarse bien y pensar cada ataque.
- El número y tipo de criaturas que aparecen en cada nivel dependen en gran medida de la toma de decisiones de los jugadores.
- Muchas criaturas presentan debilidades específicas a ciertos ataques, y los héroes pueden especializarse para aprovecharlas.
- Tras limpiar un nivel, el botín y la experiencia que consigas son muy limitados y valiosos, así que tendrás que decidir si mejorar al grupo, reducir la maldad que asola Valpiedra o reforzar tu estilo de combate.
Todo está diseñado para que cada decisión cuente y que cada tirada de dados pueda marcar la diferencia entre sobrevivir… o no.
Cualquier duda o comentario, ¡estaré encantado de contestar por aquí!