logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 518 veces)

Leandro Felix

• Recien Llegado
  • *
  • Lápiz y troquel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lápiz y troquel
    • Distinciones
Valpiedra: Descensus ad tenebras (Próximo lanzamiento)
« en: 25 de Julio de 2025, 14:11:13 »
Quería pasarme por aquí para compartir una noticia que me hace muchísima ilusión, y es que mi juego Valpiedra: Descensus ad tenebras será publicado próximamente por PIF Games. Se trata de un juego cooperativo para 1 a 4 jugadores que mezcla combate táctico e intenso con una ambientación de horror oscuro. La editorial está trabajando a tope para tenerlo todo listo cuanto antes y esperamos poder presentarlo en Essen este año 🤞. Si os interesa, sería de gran ayuda que le dierais un “me gusta” en la Preview de BGG y lo añadierais a vuestra wishlist de Essen. ¡Gracias por el apoyo!

https://boardgamegeek.com/geekpreview/78/spiel-essen-25-preview?showstats=1&q=Valpiedra

Las puertas del infierno se han abierto en la solitaria ermita de Valpiedra, y solo quienes se atrevan a descender a sus catacumbas y recuperar la reliquia maldita podrán detener la horda demoníaca que emerge de sus entrañas.

La idea nació con el reto de crear un dungeon crawler con solo 52 cartas y reglas ligeras, pero que aun así ofreciera decisiones difíciles y tuviera bastante profundidad táctica. Si os animáis a probarlo vereis que estos son algunos de sus puntos fuertes:
  • Las criaturas tienen habilidades que interactúan entre sí, generando sinergias distintas en cada enfrentamiento.
  • Los héroes tienen alcance limitado, por lo que será clave coordinarse bien y pensar cada ataque.
  • El número y tipo de criaturas que aparecen en cada nivel dependen en gran medida de la toma de decisiones de los jugadores.
  • Muchas criaturas presentan debilidades específicas a ciertos ataques, y los héroes pueden especializarse para aprovecharlas.
  • Tras limpiar un nivel, el botín y la experiencia que consigas son muy limitados y valiosos, así que tendrás que decidir si mejorar al grupo, reducir la maldad que asola Valpiedra o reforzar tu estilo de combate.

Todo está diseñado para que cada decisión cuente y que cada tirada de dados pueda marcar la diferencia entre sobrevivir… o no.

Cualquier duda o comentario, ¡estaré encantado de contestar por aquí!
Mi blog sobre diseño de juegos de mesa: Lápiz y troquel
Música para ambientar partidas: Listas de reproducción para juegos

Darkmaikegh

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Valpiedra: Descensus ad tenebras (Próximo lanzamiento)
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2025, 11:50:38 »
Enhorabuena, espero que sea un éxito de ventas
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

jainibe

« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2025, 12:36:05 »
La verdad es que tiene buena pinta. Suerte en tu proyecto.

PD: ¿Sabías que Valpiedra es el nombre de un vino de La Rioja que está bien rico?

edugon

• Veterano
  • Un turno más y paro...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2025, 00:14:02 »
Se ve interesante y con un formato accesible. Ya le di el "me gusta", lo de la wishlist ni idea...igual tampoco voy a ir a Essen. A ver si se puede teneer mas info...

Enviado desde mi SM-A226BR mediante Tapatalk

Leandro Felix

• Recien Llegado
  • *
  • Lápiz y troquel
    • Ver Perfil
    • Lápiz y troquel
    • Distinciones
« Respuesta #4 en: 03 de Agosto de 2025, 11:23:49 »
PD: ¿Sabías que Valpiedra es el nombre de un vino de La Rioja que está bien rico?
La verdad es que no tenía ni idea hasta que usé como hashtag en Instagram. Lo mismo serían unos buenos sponsors  ;D

A ver si se puede teneer mas info...La verdad es que tiene buena pinta. Suerte en tu proyecto.

¡Gracias! Por daros un poco más de información, en el juego hay cuatro héroes con habilidades muy distintas:
  • Beltrán Menéndez: Un guerrero con más fuerza que los demás y capaz de romper la defensa de las criaturas cercanas. Eso sí, con alcance limitado.
  • Sor Agnes Ermila: Una monja experta en textos sagrados. Es la que mejor aprovecha estos poderoso objetos, aunque tiene restricciones a la hora de equiparse con armas y armaduras.
  • Astón Fajardo: Un pícaro hábil y escurridizo, capaz de manipular el campo de batalla y combinar con facilidad diferentes armas y equipo.
  • Iria Melgar: Una eremita experta en el combate a distancia, aunque vulnerable en cuerpo a cuerpo.
Las catacumbas de Valpiedra están divididas en cuatro niveles, y en cada uno van apareciendo criaturas de distintos rangos que se colocan en fila. Esto hace que no todos los héroes puedan atacar a todas las criaturas, así que hay que pensar bien a quién atacar y cuándo para eliminar sus amenazas o cambiar su disposición. Además de tener atributos distintos como vida, escudo y debilidades, las criaturas cuentan con habilidades que se combinan entre ellas, y ahí está gran parte del reto: decidir en qué orden enfrentarlas y cómo hacerlo para salir lo menos perjudicados posible.

Te vas a encontrar con enemigos que invocan a otros en niveles distintos, que bajan la vida de los héroes, que se protegen entre sí, que cambian de sitio a las demás… Cada combinación hace que la partida cambie y te obligue a adaptarte a medida que avanzas.

Y por otro lado está el botín con el que puedes mejorar los ataques y habilidades de lso héroes, curarlos, subirles la vida… pero no podrás hacerlo todo, así que toca elegir bien qué camino tomar.

Visto así parece fácil, pero la verdad es que es más bien complicadillo tirando a infernal  ;D Y eso sin contar lo que pasa cuando consigues la reliquia… pero eso mejor descubrirlo mientras lo juegas.
Mi blog sobre diseño de juegos de mesa: Lápiz y troquel
Música para ambientar partidas: Listas de reproducción para juegos