logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3418 veces)

toctopulus

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ace of Spades y Devir obliteradas en BGG por racismo
« Respuesta #60 en: 10 de Agosto de 2025, 11:23:00 »
Me hago demasiado viejo para estas cosas. Cómo están las cabezas, por Dios. Ojalá gente usando sus energías para solucionar problemas de verdad.

_Toche_

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #61 en: 10 de Agosto de 2025, 11:39:35 »
Para mi es una cagada lo mires por donde lo mires, máxime si tu idea es sacar el juego en el extranjero. Sobre todo porque supuestamente eres una gran editorial. Que se te pase esto si en tu empresas sois dos tíos pues vale pero coño...

Como ya he dicho en otros sitios, si estuvieran más a lo que tienen entre manos y no a grabar estúpidos videos publicitarios ni tendrían tantos fallos en los juegos ni les habría pasado esto.

Les aplaudo la rápida respuesta con el comunicado y la corrección.
« Última modificación: 10 de Agosto de 2025, 11:41:15 por _Toche_ »

morannon (salpikaespuma)

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #62 en: 10 de Agosto de 2025, 11:52:35 »
¿Y cómo hace eso exactamente? ¿Financiando grupos que predican otra visión distinta a la de la teoría queer? Leyéndote cualquiera diría que JK está financiando genocidios. A ver si dejamos la hipérbole histérica, porque resulta ridícula leerla en supuestos adultos.
[/quote]

Como siempre la falta de empatía con el diferente brilla por su ausencia en este tipo de hilos. Seguro que no tienes o conoces una persona trans en tu entorno, espero que conozca alguna y hables para saber a lo que se enfrentan todos los días.

https://jkrwf.org/ Está es la asociación que ha creado para luchar contra ellos, poniendo mucho dinero aquí y por otros lados, para simplemente recortar derechos y oportunidades. Por ejemplo esto impide en algunos casos la transición de una persona, fastidiándole ya que conlleva una mala calidad de vida, no es genocidio pero si una jodienda de las de verdad.  (por cierto el termino genocidio te lo has sacado de la manga ¿Qué decías de hipérbole? ;D )

kesulin

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
« Respuesta #63 en: 10 de Agosto de 2025, 12:02:28 »
Intentemos no polemizar el hilo entrando en política y menospreciando posturas, sean las que sean.

Sé que pido mucho tratandose del tema que es, pero habría que reconducir esto al tema original.

Disfrutad de las vacaciones con calma.
Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

queroscia

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #64 en: 10 de Agosto de 2025, 12:08:05 »
Willy Toledo salió en televisión afirmando que detesta a la gente que da vivas a Franco, pero que tenían todo el derecho del mundo a hacerlo.

La idiosincrasia europea y la estadounidense difieren y es muy importante conocer las distintas culturas cuando quieres penetras en mercados internacionales.

Ahora bien, los estadounidenses son un pueblo muy hipócrita, lo que también es parte de su idiosincrasia. Y en los juegos de mesa «manda» la bgg, que es estadounidense, por eso actúa con la soberbia y la hipocresía que caracteriza a su pueblo. El problema es que en Europa, o al menos en España, importamos siempre lo peor de allí, hasta el punto de que no nos importa maltratar nuestra rica y hermosa lengua.

Los wargames nacen en Estados Unidos y la guerra más representada con diferencia es la Segunda Guerra Mundial. Si alguien diseña un (objetivamente hablando) un gran juego y pone la cruz de barras en los marcadores de control, el juego se llevará elogios. El mismo juego con la bandera oficial de régimen alemán de entonces, esvástica negra en círculo blanco con fondo rojo, no tarda ni un mes en ser cancelado. ¡Qué digo un mes!
¿Son menos nazis por llevar la cruz de barras en lugar de la esvástica? ¿Son menos reprobables todas las acciones militares que acometieron? Porque del exterminio sistemático de personas no tratan esos juegos, aunque envilecen aún más ese régimen.

Estados Unidos tiene un gran problema de complejos, cuya historia se construye en base a las discriminaciones, las guerras, su creencia de salvadores del mundo, etc.
Mark Herman crea un juego sobre la actual Guerra de Ucrania y no le tose ni Dios, aunque haya miles de personas, si no millones, que están ahora mismo sintiendo el dolor por esa guerra.

Ahora que un españolito haga un juego sobre la actual guerra en Israel (aunque, hasta donde yo sé, no hay declaración de guerra) y verás cómo no vuelves a publicar en tu vida, a pesar de que son los dólares estadounidenses los que apoyan a Israel y han negado siempre la posibilidad de un Estado de Palestina.

Ace of Spaces es solo una anécdota en un mundo mucho más complejo donde los juegos de mesa tienen un papel muy menor. Se trata de que el respeto y la igualdad que todos deberíamos tener se sustente en la gran contradicción de que se busca desde la cancelación y no de la educación.

Recordad que cuando Jefferson dijo que todos los hombres habíamos nacido iguales y teníamos unos derechos inalienables dejaba de lado a las mujeres, esclavos, etc.

Los europeos no estamos a salvo de errores fatales y contradicciones en nuestra historia. En España hay división de opiniones sobre lo que supuso la colonización de América, pero nadie se cuestiona, ni mucho menos trata de cancelar, juegos que puedan tratar de ello.

Yo estoy y estaré siempre en contra de la cancelación y siempre a favor de la educación y de la libertad de elección.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

queroscia

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #65 en: 10 de Agosto de 2025, 12:13:07 »
Creo que una pregunta más razonable es. ¿Devir ha publicado un juego polémico sin haberlo filtrado y quien sabe si bueno o malo solo por qué el creador es trabajador de decir Y hermano de un influencer de juegos importantes?

Enviado desde mi 22011119UY mediante Tapatalk

Para los que no consumimos prensa lúdica, ¿podrías deci qué influencer es? Porque habrá mucha gente que sabrá a quién te refieres con tu insinuación, pero otros somos más ignorantes y necesitamos que se digan las cosas claras.

Gracias.

MaestroSolista

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #66 en: 10 de Agosto de 2025, 12:58:04 »

En España hay división de opiniones sobre lo que supuso la colonización de América, pero nadie se cuestiona, ni mucho menos trata de cancelar, juegos que puedan tratar de ello.

Pues me temo que sí. En la expansión de viticulture, que viene la big box, traía un sobre promocional con cartas para la primera partida, cartas con una dificultad más baja. Pero además, traía un par de cartas que había que sustituir en el juego de forma permanente y una aclaración. 

Las cartas que había que sustituir, eran en esencia iguales, mismo efecto, pero cambiaba su nombre y su ilustración. La aclaración era que las personas que se representaban en las cartas originales, no podían verse como descubridores de un nuevo mundo, si no como genocidas que llegaron allí, y robaron y mataron a su antojo, y que por ese motivo, se incluía otras cartas que podían no causar malestar. Más o menos, ya que te lo digo de memoria, pero la idea era en esencia esa.

queroscia

• Moderador
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #67 en: 10 de Agosto de 2025, 13:49:01 »

En España hay división de opiniones sobre lo que supuso la colonización de América, pero nadie se cuestiona, ni mucho menos trata de cancelar, juegos que puedan tratar de ello.

Pues me temo que sí. En la expansión de viticulture, que viene la big box, traía un sobre promocional con cartas para la primera partida, cartas con una dificultad más baja. Pero además, traía un par de cartas que había que sustituir en el juego de forma permanente y una aclaración. 

Las cartas que había que sustituir, eran en esencia iguales, mismo efecto, pero cambiaba su nombre y su ilustración. La aclaración era que las personas que se representaban en las cartas originales, no podían verse como descubridores de un nuevo mundo, si no como genocidas que llegaron allí, y robaron y mataron a su antojo, y que por ese motivo, se incluía otras cartas que podían no causar malestar. Más o menos, ya que te lo digo de memoria, pero la idea era en esencia esa.

No quisiera desviar mucho el tema, pero no entiendo qué tiene que ver Viticulture con los colonizadores del siglo XVI y XVII. Dicho esto, no es un juego español y tiene proyección internacional. Y, si he entendido bien, podías poner las cartas que quisieras. Otros que se bajaron los pantalones.

Y que conste que lo entiendo, porque todo el mundo se quiere ganar la vida y los grupos de presión que piden respeto a las minorías imponiendo intolerancia a los que piensan diferente tienen mucha fuerza.

seth_22

« Respuesta #68 en: 10 de Agosto de 2025, 18:27:05 »
¿Y cómo hace eso exactamente? ¿Financiando grupos que predican otra visión distinta a la de la teoría queer? Leyéndote cualquiera diría que JK está financiando genocidios. A ver si dejamos la hipérbole histérica, porque resulta ridícula leerla en supuestos adultos.

Como siempre la falta de empatía con el diferente brilla por su ausencia en este tipo de hilos. Seguro que no tienes o conoces una persona trans en tu entorno, espero que conozca alguna y hables para saber a lo que se enfrentan todos los días.

https://jkrwf.org/ Está es la asociación que ha creado para luchar contra ellos, poniendo mucho dinero aquí y por otros lados, para simplemente recortar derechos y oportunidades. Por ejemplo esto impide en algunos casos la transición de una persona, fastidiándole ya que conlleva una mala calidad de vida, no es genocidio pero si una jodienda de las de verdad.  (por cierto el termino genocidio te lo has sacado de la manga ¿Qué decías de hipérbole? ;D )
[/quote]

Soy hay, conozco a mucha gente del colectivo como es lógico. Pero no tengo problemas con la libertad de expresión, siempre y cuando no se crucea la línea de la incitación a la violencia. Dicho todo esto, el problema del colectivo fue equipar la disforia de género con lo que es simple disconformidad con los estereotipos de género. Llevar falda no te convierte en mujer. Lo curioso de ese tema, y la enorme incoherencia que hay, es que se aboga por la desaparición de los estereotipos de género para, luego, usar esos mismos estereotipos y justificar el cambio de género, el no binarismo y el género fluido. Con lo fácil que era eliminarlos y, simplemente, dejar que la gente elija la estética que quiera sin que ello afecte a su género. Pero, mientras haya personas sin disforia empeñadas en autopercibirse como quieren, tendremos un problema. Por eso, la autodeterminación de género es un disparate tal y como está legislada. Y, por eso, ya ha habido casos de caras duras que han abusado de la ley.

He mirado la página de JK que me has puesto y solo veo una página de apoyo financiero a mujeres para asistencia legal. No sé si habría financiando terapias de conversación o estará en contra de los procesos de conversión. Eso no me parecería bien. Aunque también diré que los procesos de conversión son un tema muy serio que debería salir del debate público y quedarse en la esfera profesional. Yo estoy a favor, pero hay que recalcar la importancia de que todo el tema sea diagnosticado por profesionales de la salud. En España, creo que no hay problema, pero de otros países no me atrevo a hablar.

Total, me ha salido, entiendo vuestras críticas, pero lo de JK es una hipérbole porque su impacto real es nulo. Simplemente, tiene publicidad atacarla. Igual que el genocidio de Gaza es muy criticado, mientras que lo que hace Marruecos con los sarahuis pasa sin pena ni gloria. Puro marketing. Todo lo rodea la polémica con JK es una chorrada. Sería mucho urgente enfocar como muchos trans no son tratados por las magníficas políticas sanitarias en los EEUU y otros países.

Oletros

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #69 en: 10 de Agosto de 2025, 18:30:25 »
Con CGE no lo consiguieron y me alegro, Devir no ha aguantado, una pena.

Siento ser el que te entristezca, sin embargo alguno se llevará una alegría 8) :
https://bsky.app/profile/czechgames.com/post/3lvw44k6vzs2u

https://www.reddit.com/r/boardgames/comments/1ml7mnj/cge_announce_they_will_donate_all_profits_of/

Solo los amigos de la censura y la cancelación se llevarían una alegría por que una editorial no gane dinero con un juego publicado. Todo por que la dueña Harry Potter cree que una mujer trans no es una mujer, como el 99% de la gente. Pero claro defender los derechos de las mujeres biológicas para algunos desnortados es sinónimo de transfobia, odio y si no piensas como yo no deberías poder expresarte o ganarte la vida con tu trabajo y a poder ser que todo su legado cultural sea borrado de la faz de la tierra.

Los campeones de la tolerancia no vais a tener esa suerte ;).

Primero de todo me puedes enseñar algún dato que demuestre que ese 99% es real o un simplemente un invento.

Y segundo, esta señora está usando su poder, influencia y sobre todo dinero del que le sobra y que está poniendo encima de la mesa para ir en contra activamente de un colectivo, no es que "solo piense", buscando su desaparición y jodiendo al personal simplemente por imponer su visión, muy tolerante.
Queda muy bonito vender que se le cancela porqué sí pero este precisamente no es el caso.

El dato viene que fuera del mundo occidental postmoderno no existe ni la autodeterminación de género, ni nadie cuestiona un hecho tan simple y claro como que es una mujer y que no, se llama biología. Teniendo en cuenta que ese mundo occidental hoy en día es aproximadamente un 13% de la población mundial y que dentro de ese 13% los que no ponen por encima de la biología su propia manera de ver el mundo son una minoría.. pues tú me dirás, igual no es un 99 y es un 92, pero vamos, no voy a discutir de porcentajes.

A mi me importa bien poco que la gente se identifique con lo que quiera, lo único que les pido es que no intenten a obligarme a ver el mundo como lo ven ellos, igual que yo no intento obligar a nadie como lo veo yo. En ambos casos aquí, con el Ace of Spades o el Harry Potter, lo que veo es gente intentando que una obra (juego o película me da igual) sea modificada, censurada o eliminada por que no encaja con su forma de ver el mundo.

Y precisamente por esto, esas personas por muy minoritarias que supuestamente sean, intentarán hacer lo que puedan para defender lo que consideran que son sus derechos en vez de resignarse a desaparecer.

Defender tus derechos = imponer al resto del mundo tu manera de entender el mundo y la cultura censurando todo lo que a ti no te encaje. Los derechos humanos son el derecho a la vida, la libertad (de expresión incluida, que no defendeis tanto) y la igualdad ante la ley. Que las obras culturales de terceros no te ofendan no es un derecho, intentar destruirlas o censurarlas tanto a ellas como a sus creadores si va en contra de los derechos de las personas.

Curiosamente los que mas censuran obras y personas no son  precisamente esos malvados wokes, si no los que siempre estan hablando de cultura de cancelacion y wokismo

seth_22

« Respuesta #70 en: 10 de Agosto de 2025, 19:30:03 »

Curiosamente los que mas censuran obras y personas no son  precisamente esos malvados wokes, si no los que siempre estan hablando de cultura de cancelacion y wokismo

Hoy, por la polarización extrema, ya te digo yo que ambos posturas buscan cancelar y censurar. Es lo que tiene el radicalismo político, total y absoluta toleran hacia las ideas contrarias.

Sparco

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #71 en: 10 de Agosto de 2025, 19:52:41 »
Creo que una pregunta más razonable es. ¿Devir ha publicado un juego polémico sin haberlo filtrado y quien sabe si bueno o malo solo por qué el creador es trabajador de decir Y hermano de un influencer de juegos importantes?

Enviado desde mi 22011119UY mediante Tapatalk

Para los que no consumimos prensa lúdica, ¿podrías deci qué influencer es? Porque habrá mucha gente que sabrá a quién te refieres con tu insinuación, pero otros somos más ignorantes y necesitamos que se digan las cosas claras.

Gracias.

Se refiere a David Amorín, Damkalloh, la Mesa de Dam.

La insinuación me parece algo atrevida la verdad. Primero porque Benja lleva diez años en Devir, que ya es bagaje profesional en el sector. Segundo porque su hermano, Dam, se pasa de ser influencer de videojuegos a juegos de mesa muchos años después de su entrada en Devir. Y tercero porque el juego ha sido bastante bien recibido por aquellos que lo han probado.

Obviamente Benja tiene más accesible al equipo editorial de Devir que cualquier diseñador random, pero no parece que haya sido un caso de enchufismo cutril ni mucho menos. Tampoco ha sucedido al revés, el hermano (Dam) ha sacado varios juegos propios pero nunca bajo el sello de Devir.

asfaloth

« Respuesta #72 en: 10 de Agosto de 2025, 19:59:32 »

No quisiera desviar mucho el tema, pero no entiendo qué tiene que ver Viticulture con los colonizadores del siglo XVI y XVII. Dicho esto, no es un juego español y tiene proyección internacional. Y, si he entendido bien, podías poner las cartas que quisieras. Otros que se bajaron los pantalones.

Y que conste que lo entiendo, porque todo el mundo se quiere ganar la vida y los grupos de presión que piden respeto a las minorías imponiendo intolerancia a los que piensan diferente tienen mucha fuerza.

Hernán Cortés ordenó expresamente que se iniciara el cultivo de vid de forma sistemática en Nueva España (México), siendo por tanto el primero en instaurarlo en el continente americano, de ahí que se introdujera una carta suya en Viticulture, pero desgraciadamente Cortés no era pirata anglo y entonces no está bien visto que aparezca en juegos de mesa, si hubiese sido Francis Drake la carta iría con efecto Foil.

Oletros

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #73 en: 10 de Agosto de 2025, 21:17:54 »

Hoy, por la polarización extrema, ya te digo yo que ambos posturas buscan cancelar y censurar. Es lo que tiene el radicalismo político, total y absoluta toleran hacia las ideas contrarias.
Y volvemos a lo mismo, la falacia de la polarizacion de los dos lados, eso es totalmente falso, el que esta rradicalizandose mas es uno de los lados y, repito, es el unico que desde el gobierno esta censurando y cancelando

Asi que no, ni hay una cultura de la cnacelacion woke  ni los dos bandos polarizan

juaninka

« Respuesta #74 en: 10 de Agosto de 2025, 21:48:01 »
El Twilight Struggle incorpora al juego cosas muy chungas y mucho más cercanas históricamente a nuestra generación, y no pasó nada. No pasa nada porque se edite un juego que tiene una carta con Pinochet en fotografía (ni siquiera en dibujo) y ahí los estadounidenses, aparentemente, no tienen problema. Un juego en el que se puntúa dando golpes de estado en países que han celebrado elecciones democráticas, que ha estado arriba en la BGG durante años!.

Me cuesta ver la diferencia, más allá de la sensibilidad actual en Estados Unidos hacia el racismo y no hacia otros comportamientos de su gobierno y su sociedad.

Tampoco pasa nada con todos los juegos en los que la CIA es "la buena" de la película, que no son pocos!.

(y conste que yo soy de la opinión de que se puede jugar a cualquier cosa, no me parece mal el TS ni por asomo).