logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6778 veces)

aldgard

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ace of Spades y Devir obliteradas en BGG por racismo
« Respuesta #135 en: Hoy a las 15:02:04 »
Lo único que se presenta como acciones trans-fóbicas son opiniones y aunque no esté de acuerdo con las opiniones de los demás cada uno es muy libre de opinar lo que quiera, para eso está la libertad de expresión, aparte de opinar no veo que haya realizado acciones en contra del colectivo.

Según dicha premisa OPINAR = REALIZAR ACCIONES EN CONTRA

Creo que entre opinar y hacer hay un gran trecho, sus opiniones no son nada afortunadas ni oportunas, pero de ahí a decir que está haciendo algo contra un colectivo veo un gran salto.

Puedo opinar que quiero a todos los ZZ muertos o puedo pagar (financiar, apoyar o cualquier otra acción) a mercenarios (por decir algo) para que maten a los ZZ, creo que hay una gran diferencia. Donde puse muertos o matar puedes usar cualquier otra acción. He usado ZZ para no entrar en controversia con el dichoso XY y XX, XXY, XXX, XYY, etc. dado que si hubiese usado X o Y por una u otra razón se podría haber malinterpretado.

Parece que hay que verter las opiniones con triple filtro HEPA para evitar que personas susceptibles se sientan ofendidas. Cuando en más de 60 años he tenido que aguantar de todo por cuestiones físicas, de comportamiento, etc.

Opinar no es ofender, tampoco creo que sea hacer algo contra alguien, simplemente expresa un parecer este o no de acuerdo con otras personas, si lo argumenta y las demás personas opinan y argumentan en contra estamos ante un caso de dialéctica y retórica.
Me recuerda al típico comportamiento infantil en el que un niño al ser llamado Z se pone a llorar y llama a su madre para que lo defienda en lugar de buscar argumentos para debatir y refutar tales afirmaciones, que no digo que sea el caso por si se malinterpreta.

mazmaz

« Respuesta #136 en: Hoy a las 15:39:43 »
Es que sí realiza "ACCIONES EN CONTRA", literalmente apoyar lawfare anti trans con su propio dinero. Pero no hablamos de eso, si no de si sus opiniones son transfóbicas, que lo son (y a estas alturas, tampoco hace mucho por ocultarlo).

Por otro lado, tú puedes ser transfobo y no molestar a nadie, nadie se va a meter en tu cabeza a ver que opinas. Otra cosa es lo que digas en privado o en público, y desde que plataformas.

Opinar no es ofender, tampoco creo que sea hacer algo contra alguien, simplemente expresa un parecer este o no de acuerdo con otras personas, si lo argumenta y las demás personas opinan y argumentan en contra estamos ante un caso de dialéctica y retórica.
Ni de coña. Decir que solo las mujeres biológicas son mujeres no es solo una opinion, implica excluir y negar la identidad de las personas trans, invalidar su experiencia y sus derechos humanos elementales, y  contribuye a la discriminación, la exclusión y la estigmatizacion.

HASMAD

« Respuesta #137 en: Hoy a las 16:33:16 »
Lo único que se presenta como acciones trans-fóbicas son opiniones y aunque no esté de acuerdo con las opiniones de los demás cada uno es muy libre de opinar lo que quiera, para eso está la libertad de expresión, aparte de opinar no veo que haya realizado acciones en contra del colectivo.

Según dicha premisa OPINAR = REALIZAR ACCIONES EN CONTRA

Creo que entre opinar y hacer hay un gran trecho, sus opiniones no son nada afortunadas ni oportunas, pero de ahí a decir que está haciendo algo contra un colectivo veo un gran salto.

Puedo opinar que quiero a todos los ZZ muertos o puedo pagar (financiar, apoyar o cualquier otra acción) a mercenarios (por decir algo) para que maten a los ZZ, creo que hay una gran diferencia. Donde puse muertos o matar puedes usar cualquier otra acción. He usado ZZ para no entrar en controversia con el dichoso XY y XX, XXY, XXX, XYY, etc. dado que si hubiese usado X o Y por una u otra razón se podría haber malinterpretado.

Parece que hay que verter las opiniones con triple filtro HEPA para evitar que personas susceptibles se sientan ofendidas. Cuando en más de 60 años he tenido que aguantar de todo por cuestiones físicas, de comportamiento, etc.

Me recuerda al típico comportamiento infantil en el que un niño al ser llamado Z se pone a llorar y llama a su madre para que lo defienda en lugar de buscar argumentos para debatir y refutar tales afirmaciones, que no digo que sea el caso por si se malinterpreta.

Si estás hablando de Rawling debe haber pocas personas en la Tierra que realicen más acciones y públicamente promueva la discriminación de las personas, especialmente mujeres, trans. Muy muy pocas. Gasta básicamente todas sus energías, tiempo y dinero en ello. No son solo opiniones que, por otra parte, es sano recordar que no todas las opiniones son respetables ni válidas. Las opiniones de odio de esta señora son una mierda como un piano y la califican como lo que es. No son respetables en absoluto, de la misma manera que no son respetables opiniones racistas u homófobas.

MaestroSolista

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #138 en: Hoy a las 17:45:50 »
Pues no veo nada de odio. Ella cree, que quien nazca mujer, será mujer toda su vida, y quien nazca hombre será hombre toda su vida. No voy a entrar en si tiene o no razón, tan solo recalcar que es su opinión, y que con ello no parece desearles el mal a ningún colectivo.

Edito: me refería al enlace donde se hablaba del odio J.K. Rowling, que se me olvido citarlo, y sin esa información quizás no se me entienda.

lanena

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #139 en: Hoy a las 18:52:15 »
Estoy harta de cancelaciones, de empresas que se ven obligadas a retirar juegos porque han escandalizado a no sé quién, de personas tachadas de esto y aquello por pensar tal cosa...

Con lo fácil que es comprar lo que quieres, y lo que no, no comprarlo. Y vivir tu vida dejando que los demás hagan, piensen y digan lo que les dé la gana.

Debe ser una pesadilla ser un creativo o un artista ahora mismo. O trabajar con un micrófono en la mano, a ver lo que dices que te juegas la carrera.

O ser historiador, a ver cómo haces para contar de dónde venimos sin que nadie se moleste.

Qué ambiente más repugnante, opresivo y cansino, qué dictadura de los perfectos en corrección, qué pérdida de tiempo y qué desastre que no aprendamos a vivir y a respetar al que piensa diferente, en vez de tratar de silenciarlo y machacarlo.

Y qué terrible será cuando todos tengamos que simular que pensamos igual. Qué pobreza intelectual cuando solo haya un punto de vista correcto, un camino bueno, una perspectiva válida, sin opción al desacuerdo.

Celacanto

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #140 en: Hoy a las 18:56:51 »
Y hasta aqui.

En este hilo se ha dejado bastante manga ancha, y no puede ser que como premio alguien de moderación se tenga que pasar toodos los días a recordar que el hilo no descarrile y se hable de juegos de mesa y no de movidas sociales político religiosas.

Centraros en el tema, la siguiente vez que se tenga que pasar alguien de moderación por aquí es para cerrar el hilo y banear a alguien