logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 108 veces)

queroscia

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Buenas, abro este hilo con motivo de otro sobre tres niñas de Monterrey (México) que hace diez años se dedicaban a hacer versiones de clásicos como AC/DC, Metallica, Ozzy Osbourne, etc. y que ahora acaban de terminar una gira mundial. Quien esté interesado, en las primeras páginas se habla de ellas y de otros niños, hace diez años, y en las últimas hay algunos vídeos actuales de las mismas niñas del primer mensaje del hilo: https://labsk.net/index.php?topic=151738.0;topicseen

Un compañero de foro sostiene que el rock y el metal en general están en decadencia. Otros pensamos que no. Para empezar me declaro fan incondicional de The Warning. En el death metal me encanta CRYPTA, de Brasil, en Japón hay bandas muy chulas como BABYMETAL y BAND-MAID.

¿Realmente podemos calificar de clásicos a System of a Down, Linkin Park o Disturbed?

¡¡¡Abrimos hilo!!!
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Miguelón

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Algo en decadencia deben de estar cuando en todas las emisoras de rock solo ponen pop , y rock blandito con más años que Atapuerca
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lapu

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Absolutamente NO. No sólo no está en decadencia sino que está mejor que nunca.
Si sigues canales de Youtube, cuentas de Twitter, foros o lo que sea hoy en día, te darás cuenta que la cantidad de grupos y álbumes que salen cada semana es abrumadora. Yo no doy a basto para escuchar todo lo que sale y eso que me muevo exclusivamente en black, death, algo de doom, un poco de avant-garde y metal/rock progresivo. Actualmente no presto mucha atención a otros géneros como el power, thrash, heavy tradicional, post-rock, sludge, grindcore, crust, etc. Si encima metiera el hocico ahí como hace años (tenía más tiempo), la cantidad de música nueva de calidad que me encontraría es tremenda. Me pasan los anuncios de nuevos lanzamientos por delante de la cara pero los dejo pasar por falta de tiempo/interés y concentrar esfuerzos. Similar a rejugar en vez de probar todo. Igual que hoy en día se hacen juegos de mesa muy interesantes, el hobby no murió con el Caylus.

Algo en decadencia deben de estar cuando en todas las emisoras de rock solo ponen pop , y rock blandito con más años que Atapuerca
Que en las emisoras de radio pongan misa si quieren. Es lo que vende. Antiguamente Scorpions lo petaba, ahora es Bad Bunny. El que quiera descubrir los nuevos Scorpions no tiene que poner la radio, sino meterse en otros recovecos y buscarlos él mismo... Y saber que los verá en concierto en Bélgica en una sala con 500 personas, ya no van a llenar el Vicente Calderón.

¿Realmente podemos calificar de clásicos a System of a Down, Linkin Park o Disturbed?
Según para quien. Todavía faltan por terminar de morir los peces grandes (Black Sabbath, Metallica, Iron Maiden, Megadeth, Judas Priest, Slayer, Manowar, etc) para dejar paso a esos que comentas. Algunos de ellos andan musicalmente tumbaos viviendo de las rentas. Otros siguen sacando discazos increíbles.

Linkin Park y System tienen mucha fama y han dejado grandes trabajos. El tiempo dirá. Disturbed están a años luz por detrás, sinceramente. La siguiente oleada legendaria debería asegurarse antes a unos Blind Guardian o Dream Theater, por poner ejemplos que me vienen rápidamente a la cabeza.

Y en el metal extremo, cosa de minorías, hablaremos de legados de culto (por una razón u otra) como los de Death, Emperor, Carcass, Immortal, Darkthrone, Venom, Burzum, etc.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

hechigenio

• Habitual
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pues yo soy mucho más negativo que vosotros. Lo pensé de hecho hace poco en el concierto de los Maiden en Madrid; un grandísimo porcentaje de público ya peinaba canas, otro alto porcentaje ya no tienen pelo y había "algo" de gente de menos de 25 años.
Me gustaría ser más optimista con el tema y trato de aportar mi grano de arena con mi pequeño vástago de añito y medio.
Es cierto que sale bastante volumen de bandas y discos pero creo que es algo minoritario en público y no veo ninguna banda joven de rock/metal llenando estadios ni pabellones.
Creo que precisamente quienes pueden aportar un poco de esperanza son Ghost, que no son santo de mi devoción, pero les agradezco colar un poco en el mundo mainstream algunas locurillas de las que hacen.
Las incursiones son el juego definitivo y yo me encargo de poner las reglas.

Hollyhock

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.