logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 528 veces)

Lapu

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué ofrece hoy en día el rock duro y el metal? ¿Decadencia?
« Respuesta #15 en: 15 de Agosto de 2025, 19:41:40 »
Tengo un grupo de Discord donde comentamos bastante la actualidad, novedades, hacemos repaso conjunto a discografías, campeonatos donde nos comprometemos a escuchar ciertos discos de un género concreto y los enfrentamos a votos rollo Champions League, analizamos un disco semanal, etc. Todo voluntario. De hecho somos un fardo de 46 personas pero no estamos activos comentando más de 10-15, diría yo. Así que os podéis unir sin compromiso si tenéis Discord, lo oléis y si no os gusta os vais. Es una opción si os apetece descubrir novedades y/o rescatar viejas glorias. Os lo ofrezco a gusto. Nuestro forero Satanuco está dentro.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

hechigenio

• Habitual
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #16 en: 15 de Agosto de 2025, 20:17:11 »
Tengo un grupo de Discord donde comentamos bastante la actualidad, novedades, hacemos repaso conjunto a discografías, campeonatos donde nos comprometemos a escuchar ciertos discos de un género concreto y los enfrentamos a votos rollo Champions League, analizamos un disco semanal, etc. Todo voluntario. De hecho somos un fardo de 46 personas pero no estamos activos comentando más de 10-15, diría yo. Así que os podéis unir sin compromiso si tenéis Discord, lo oléis y si no os gusta os vais. Es una opción si os apetece descubrir novedades y/o rescatar viejas glorias. Os lo ofrezco a gusto. Nuestro forero Satanuco está dentro.
Oye, pues me parece planazo, la verdad.
Las incursiones son el juego definitivo y yo me encargo de poner las reglas.

Lapu

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #17 en: 15 de Agosto de 2025, 22:34:21 »
Oye, pues me parece planazo, la verdad.
Dejo aquí público el link para unirse. El que quiera, que lo haga. Si nos entra algún troll, bot o lo que sea, ya lo echaremos. La gente chula es bienvenida.  8) ::)

https://discord.gg/2n8Q4dx7
De buenos juegos está el cementerio lleno.

lostrikis

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #18 en: 15 de Agosto de 2025, 23:31:47 »
Es todo muy relativo. Las bandas que "inventaron" e hicieron ultrapopular el metal están todos más cerca de doblar la servilleta que de sacar otro disco y el que no ha hecho un gira de despedida ha hecho siete. Lo que también es cierto es que cada vez hay más festivales y todos hasta las trancas de gente y a unos precios que ríete tú de un all-in de cualquier KS de miniaturas, y con tus zonas VIP, chill y demás.

Que no está en su mejor momento musical, te lo compro, que no lo está en su popularidad, lo dudo mucho porque hay muchísima gente joven que escucha metal aunque también hay que reconocer que los niños (digamos hasta unos 20 años) solo escuchan la mierda esa con la que van por ahí como si fueran los amos de la calle y también llenan estadios (los 4 más famosos).

Respecto a si bandas como S.O.D. o Linkin Park son clásicos... Pues claro que sí, y mira que no te digo 3 canciones de esas bandas (pero sí soy capaz de nombrar 10 grupos finlandeses de funeral doom xDDD) porque no son de mi agrado.

La música como la entendíamos hasta hace unos años ha desaparecido gracias, entre otra cosas y en mi opinión, a Spotify y ahora mucho peor apoyado por la mierda de la música de IAs propia para ahorrarse pagar derechos a bandas de verdad.

Por mi parte, entre que la vida te pasa por encima y que viajo menos que es cuando escuchaba más música, pues ahora mismo las novedades me cuestan y puedo pasar meses sin escuchar lo último de Avantasia, Blind Guardian o Clouds y antes no me ocurría. Ahora hay mucha música, mucha, y muy buena pero no les damos oportunidades porque no nos da la vida, porque estamos saturados o porque "la música de antes era mejor y el último disco bueno de metal se hizo en 1984".

Anduril

« Respuesta #19 en: Hoy a las 10:39:14 »
Pero hay muchos factores creo yo para que se dé esto:

1- Fragmentación de estilos. Cuando todo empezó yo creo que al final todo lo que era "guitarra acústica con distorsión" tiraba para el mismo público. Ahora no hay más que ver los comentarios cuando cualquier festival presenta 3-4 grupos que son todos las mismas quejas "Cuánto power", "Otro grupo más de death", "no más clásicos de metalpacos", "parece un festival de folk"... El rock/metal ha terminado de dividirse, lo que no ayuda porque quien escucha una cosa no suele escuchar otra (Yo entre ellos, claro).

2- Más bandas lo que hace que no se dé a basto. Qué esto sería un símil con los juegos de mesa. Y ojo, que lo mismo incluso no hay más bandas jóvenes que antes sino menos, pero antes tocaban en su sala de ensayos y nadie sabia nada, ahora todo el mundo tiene su hueco en Youtube. De nuevo, demasiado donde elegir = filtrar.

Creo que decadencia como tal no hay. Quizá no sé llenan estadios, pero vas a ver a Sabaton o Avantasia, y un Vistalegre/Wizink te lo llenan... No hablo ya de Megadeth/Helloween que ya tienen 10-15 años más.

En lo español, viendo cómo Saurom está subiendo, y cómo Warcry sigue llenando salas "grandes" que pasan las 2000-3000 personas... No creo que sea casualidad que las dos van independientes, con Zaluster producciones y Jaus Records respectivamente (o algo así), sellos que ellos mismos crearon para autogestionarse, pero quizá abrir el melón de las discográficas, las mordidas que se llevan, las obligaciones que les pidan a los grupos en cuanto a tipos de temas que sacar... Sea otro tema.

Pd. No hablo de los nuevos estilos "nosequécore" , que se me escapan y que no me gustan, las cosas sean dichas 😂