Partiendo de la base de que estoy también decepcionado con el resultado y que da mucha rabia gastarse el dinero (sea más o menos) para encontrar tantos fallos, de los que muchísimos afectan a la jugabilidad.Dicho lo cual, ACV ha subido tanto el anverso como el reverso de las fichas originales.Los complots para darnos juegos en mal estado (entendiéndose mal estado como erratas) hay que hacérselo ver. ¿Quizá la bajada de precio obedezca a que este juego tenga menos componentes que muchos otros que se publican?Devir [casi] siempre ha tenido muy buen servicio posventa. Personalmente, creo que van a solventar todo el tema de fichas como mínimo. Seguramente esperarán a que salga todo. Pero yo tengo confianza.El juego perfecto es como el unicornio blanco: todos lo persiguen, pero casi nadie logra atraparlo. No es desidia ni falta de profesionalidad. Cuando los ojos leen o ven una y otra vez lo mismo, es inevitable pasar cosas por alto. Cuando tienes un revisor final ajeno al proceso para que su vista no esté viciada, revisa los archivos que se le mandan, pero el revisor no tiene por qué saber si una ficha es así o asao o si esta regla está bien o le falta o sobra algo o está mal traducida. Y esto es así porque si no no tendría sentido contratar traductores, ilustradores, etc. El revisor que lo haga todo y punto. Y eso, obviamente no puede ser.Finalmente, no es posible que todos los que editan un juego en concreto tengan que ser expertos en los juegos que se publican, porque entonces los juegos los editarían jugones y no profesionales de la edición. Sin embargo, creo que la figura del revisor es la más infravalorada e infrautilizada por parte de todas las editoriales.Y estos son mis cinco céntimos en lo que a este juego respecta. Ahora solo espero que Devir se pronuncie cuanto antes para tranquilizar a la clientela y esperar los reemplazos de los componentes con erratas.
En general, en al vida también. La gente que dice que todo es muy simple y muy fácil de solucionar si le dejan a ellos. En realidad la inmensa mayoría de las veces se ve que nunca han trabajado en el tema ni tienen mucha experiencia de lo que hablan.
Cita de: Luckylucke en Hoy a las 09:56:04A ver, entiendo que un fallo en el tablero como el de la marea media a partir del turno 7 se puede apañar, pero lo de las fichas ya es otra cosa. El color del símbolo es una referencia visual respecto al control que hace la unidad. Si hay muchas fichas con errores de este tipo, será fácil equivocarse, ya que habrá que interiorizar en que casos una unidad controla solamente su hex y en cuales también los adyacentes, cuando con el símbolo blanco o negro se distingue de un vistazo. Es una pena y estoy de acuerdo en que deberíamos ser más exigentes al respecto. Lo ideal sería que Devir, si la cantidad de errores lo justifica (creo que ya lo hace), debería enviar a cada comprador que lo reclame el material corregido, al menos cuando vuelvan a reimprimirlo con los errores ya subsanados, pero me temo que esto no será así. Salen juegos a tal velocidad que las editoriales enseguida pasan página y mucha culpa de ello la tenemos nosotros, que nos conformamos con una simple hoja de erratas, aunque a veces ni eso. Pues nada, o devolvemos todos el juego (poco probable) o a pintar en blanco los símbolos de las fichas con error, porque la opción de que Devir lo subsane como nos gustaría (al menos a mí) lo veo difícil.Cuando son erratas de este tipo las editoriales mandan los marcadores corregidos y más si son erratas que rompen el juego, como es en este caso. No nos vale un hija que tengamos que imprimir por algo que ya hemos pagado, para eso existen las garantías. Si algo está defectuoso se puede devolver, reemplazar. Vamos a esperar que solución nos dan.
A ver, entiendo que un fallo en el tablero como el de la marea media a partir del turno 7 se puede apañar, pero lo de las fichas ya es otra cosa. El color del símbolo es una referencia visual respecto al control que hace la unidad. Si hay muchas fichas con errores de este tipo, será fácil equivocarse, ya que habrá que interiorizar en que casos una unidad controla solamente su hex y en cuales también los adyacentes, cuando con el símbolo blanco o negro se distingue de un vistazo. Es una pena y estoy de acuerdo en que deberíamos ser más exigentes al respecto. Lo ideal sería que Devir, si la cantidad de errores lo justifica (creo que ya lo hace), debería enviar a cada comprador que lo reclame el material corregido, al menos cuando vuelvan a reimprimirlo con los errores ya subsanados, pero me temo que esto no será así. Salen juegos a tal velocidad que las editoriales enseguida pasan página y mucha culpa de ello la tenemos nosotros, que nos conformamos con una simple hoja de erratas, aunque a veces ni eso. Pues nada, o devolvemos todos el juego (poco probable) o a pintar en blanco los símbolos de las fichas con error, porque la opción de que Devir lo subsane como nos gustaría (al menos a mí) lo veo difícil.
Está errata en el mapa que se arrastraba está corregida?"En el mapa de la 3ª edición, y también en el que nos ha venido a algunos en la 4ª, los bordes de hex que están en el circulo azul son grises (incorrecto), lo que indicaría que es un borde de hex de Slope, según la tabla de tipos de terreno"
Pero a ver, si todo el mundo sabe que Devir es un horror, ¿por qué se le compra? Es que parece que todos los indignados ya sabían lo que iba a pasar y aún así se han comprado el juego. Pero para que veáis que lo de la indignación es algo muy subjetivo, yo no me he comprado el juego y ahora -incluso conociendo las erratas- a lo mejor hasta me lo compro.
Cita de: proyecto_mgj en Hoy a las 12:50:30Pero a ver, si todo el mundo sabe que Devir es un horror, ¿por qué se le compra? Es que parece que todos los indignados ya sabían lo que iba a pasar y aún así se han comprado el juego. Pero para que veáis que lo de la indignación es algo muy subjetivo, yo no me he comprado el juego y ahora -incluso conociendo las erratas- a lo mejor hasta me lo compro.Uau ! Quería responder a esto pero no veo respuesta mínimamente original posible, al menos que pueda tan siquiera acercarse a ese nivel de singularidad. Sin duda será lo más desconcertante que lea y vea hoy; y si no es así y algo me retuerce aún más el cerebro que esto, igual vengo aquí de nuevo y lo suelto.