Por ejemplo, no estoy de acuerdo en lo que han dicho de que el tema de los colores en las fichas, al ser una referencia visual, no es para tanto. Para mí sí lo es y si su diseñador decidió facilitar la fluidez del juego de esta forma pues debe ser igual en esta edición, al menos es mi opinión.
Cita de: Luckylucke en Hoy a las 13:57:52Por ejemplo, no estoy de acuerdo en lo que han dicho de que el tema de los colores en las fichas, al ser una referencia visual, no es para tanto. Para mí sí lo es y si su diseñador decidió facilitar la fluidez del juego de esta forma pues debe ser igual en esta edición, al menos es mi opinión.Ah no, si cada uno está en su derecho de cabrearse o de decidir hasta donde le molestan estas cosas pero yo solo digo que este tipo de erratas, con un poco de sentido común y ganas me parecen solventables mientras se arreglan, no me parece que hagan el juego absolutamente injugable (en todo caso lo hacen algo más fácil). No sé, debe ser que vengo de los 80 de los juegos de Avalon Hill y GMT que las erratas las tenias que intuir tú y me he acostumbrado a intentar arreglarme yo las cosas mientras.
Comprado hoy.De las tres planchas de fichas, dos son iguales.A la espera respuesta de Devir para solucionarlo lo antes posible.---------------------Recopilación de erratasGENERAL* El juego contiene 54 cartas, no 55 como dice el reglamento, por lo que parece es un error menor que no afecta al juego. LEVEFICHASturno 1* Ficha L3/16 FG5 Debería entrar en el turno 1 (no en el 6) la ficha esta mal pero en el libro de reglas está correcta. ANVERSO puede afectar seriamente al juego, GRAVE* Ficha C/2R en el original tiene triangulo blanco REVERSO no sé cómo afecta al juego, SIN DETERMINARturno 5*Ficha A B/2R en el original con rombo blanco REVERSO no sé cómo afecta al juego, SIN DETERMINARturno 6*Ficha E F/5R en el original con rombo blanco REVERSO no sé cómo afecta al juego, SIN DETERMINAR*Ficha C D/5R en el original con círculo blanco REVERSO no sé cómo afecta al juego, SIN DETERMINAR*Ficha A B/5R en el original con triangulo blanco REVERSO no sé cómo afecta al juego, SIN DETERMINARturno 23 AT/18 En el original con círculo blanco, versión Devir tiene triangulo blanco ANVERSO no sé cómo afecta al juego, SIN DETERMINARTABLERO* En el turno 7 donde pone marea baja, debería poner marea media puede afectar seriamente al juego, GRAVE* Omisión: falta la letra G en la "salida". Debería estar junto al hex 0635, en el margen derecho del mapa. no sé cómo afecta al juego, SIN DETERMINARREGLAMENTO*Pagina 5 cuadro verde oscuro Dos iconos son diferentes pero con la misma leyenda - El de arriba es incorrecto y debería decir "Batallón de artillería aeropropulsada" por lo que parece es un error menor que no afecta al juego, puede afectar a la interpretación. LEVEHOJAS DE AYUDA*Escenario introductorio EASY FOX - dice un par de veces que se usan las fichas de color verde oscuro, de la 1a. división.Debe decir "verde claro". por lo que parece es un error menor que no afecta al juego, puede afectar a la interpretación. LEVE*Tabla de resultados de desembarco. Las Baterias antiaereas, salen nombradas en la tabla pero falta su símbolo. por lo que parece es un error LEVE que puede afectar a los efectos. MEDIO
Cita de: Findor en Hoy a las 14:14:34Cita de: Luckylucke en Hoy a las 13:57:52Por ejemplo, no estoy de acuerdo en lo que han dicho de que el tema de los colores en las fichas, al ser una referencia visual, no es para tanto. Para mí sí lo es y si su diseñador decidió facilitar la fluidez del juego de esta forma pues debe ser igual en esta edición, al menos es mi opinión.Ah no, si cada uno está en su derecho de cabrearse o de decidir hasta donde le molestan estas cosas pero yo solo digo que este tipo de erratas, con un poco de sentido común y ganas me parecen solventables mientras se arreglan, no me parece que hagan el juego absolutamente injugable (en todo caso lo hacen algo más fácil). No sé, debe ser que vengo de los 80 de los juegos de Avalon Hill y GMT que las erratas las tenias que intuir tú y me he acostumbrado a intentar arreglarme yo las cosas mientras.Y estoy de acuerdo contigo, sabiendo las reglas esa referencia visual se puede llevar mientras lo solucionan, siento si te ha molestado la referencia a tu comentario. De hecho, en ningún momento he dicho que sea injugable, yo estoy apañando mi copia para jugarlo, pero soy nuevo en el mundillo de los wargames (no en juegos de mesa) y este tipo de ayudas, aunque sean visuales, facilitan asimilar ciertas reglas y evitar errores. Gracias por tu comentario y disculpa de nuevo.
Creo que así en general la reacción está siendo muy tibia. Tenéis que organizaros y plantear un ataque coordinado con horcas y machetes a las oficinas de Devir. Caiga quien caiga y sin hacer prisioneros. A la violencia de las erratas sólo se puede responder con violencia!!!
Yo lo que no entiendo de todo esto, es como es posible, que no vean las erratas, y una persona que se compra el juego y sepa un poco del tema, empieza a descubrir las erratas ¿es que no se sienta una persona de Devir a jugar con una copia final sin entrar en producción y ver todo esto, no lo entiendo la verdad. Yo por mi parte voy a devolver la compra, ya me paso con el SETI y sigo esperando, uno se cansa ya, sobre todo cuando no lo solucionan.