logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3624 veces)

Findor

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:D-Day en playa Omaha de Devir (Erratas)
« Respuesta #60 en: Hoy a las 14:14:34 »
Por ejemplo, no estoy de acuerdo en lo que han dicho de que el tema de los colores en las fichas, al ser una referencia visual, no es para tanto. Para mí sí lo es y si su diseñador decidió facilitar la fluidez del juego de esta forma pues debe ser igual en esta edición, al menos es mi opinión.
Ah no, si cada uno está en su derecho de cabrearse o de decidir hasta donde le molestan estas cosas pero yo solo digo que este tipo de erratas, con un poco de sentido común y ganas me parecen solventables mientras se arreglan, no me parece que hagan el juego absolutamente injugable (en todo caso lo hacen algo más fácil).

No sé, debe ser que vengo de los 80 de los juegos de Avalon Hill y GMT que las erratas las tenias que intuir tú y me he acostumbrado a intentar arreglarme yo las cosas mientras.

Luckylucke

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #61 en: Hoy a las 15:24:05 »
Por ejemplo, no estoy de acuerdo en lo que han dicho de que el tema de los colores en las fichas, al ser una referencia visual, no es para tanto. Para mí sí lo es y si su diseñador decidió facilitar la fluidez del juego de esta forma pues debe ser igual en esta edición, al menos es mi opinión.
Ah no, si cada uno está en su derecho de cabrearse o de decidir hasta donde le molestan estas cosas pero yo solo digo que este tipo de erratas, con un poco de sentido común y ganas me parecen solventables mientras se arreglan, no me parece que hagan el juego absolutamente injugable (en todo caso lo hacen algo más fácil).

No sé, debe ser que vengo de los 80 de los juegos de Avalon Hill y GMT que las erratas las tenias que intuir tú y me he acostumbrado a intentar arreglarme yo las cosas mientras.
Y estoy de acuerdo contigo, sabiendo las reglas esa referencia visual se puede llevar mientras lo solucionan, siento si te ha molestado la referencia a tu comentario. De hecho, en ningún momento he dicho que sea injugable, yo estoy apañando mi copia para jugarlo, pero soy nuevo en el mundillo de los wargames (no en juegos de mesa) y este tipo de ayudas, aunque sean visuales, facilitan asimilar ciertas reglas y evitar errores. Gracias por tu comentario y disculpa de nuevo.

acv

• Veterano
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
« Respuesta #62 en: Hoy a las 15:30:36 »
:)

Sobre las fichas solo un comentario, en total tienen más de 2000 factores e iconos diferentes entre todas ellas, se esta hablando de 6 errores: 4 tonos invertidos, un circulo por un triangulo y un 6 que derbería ser 1.
El juego se ha trabajado mucho y yo me siento tranquilo con mi parte, luego a pasado a revisión y por diferente etapas lógicas en los procesos de producción gráfica.

Ha sido revisado por varias personas, incluido David Riosalido de Vis bélica y jugado con la copia de pre-impresión,
si la gente no esta contenta con el resultado global,  y piensa que los contras de esta edición son superiores a el resto,
que haga lo que le parezca y lo devuelva a su tienda, es lógico, pero yo estoy contento a nivel personal con el resultado.

Ahora mismo no puedo decir más que he utilizado muchas horas personales en este trabajo y lo que comenta Celacanto sobre lo que  la gente piensa sobre "la sencillez del proceso" para algunos es cierta, teniendo en cuenta que este trabajo a partido de unos originales en PDF no editables y se ha tenido que rehacer todo de nuevo.

Gracias por todos los comentarios, dan para hacer una reflexión a nivel personal
Un saludo.
ACV 8)

Entwistle

« Respuesta #63 en: Hoy a las 16:00:40 »
Solo decir que:

a (preposición) =! ha (verbo)

Ahora me explico unas cuantas cosas, la verdad.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Un poco más en serio, yo soy el primero que la cagada en el tablero me la arreglo yo mismo con un rotulador, pero son unas cuantas acumuladas en un par de días; demasiadas para un producto al que, en teoría, se le ha dedicado tanto cariño y atención (y definitivamente más de las que cualquiera con un mínimo de espíritu crítico y afán por la calidad del trabajo reivindicaría con orgullo).

También se insiste mucho (van dos o tres menciones por parte de acv) en la revisión de Riosalido, pero ahí (y con todo el cariño a David) creo que se incurre en una falacia de falso dilema bastante notable, sobre todo si le damos argumento de autoridad a un aficionado que solo se diferencia de otros aficionados (a este juego en concreto, me refiero) en que posee un mayor grado de exposición pública.

Yo mismo esperaba con ganas la llegada del juego; de hecho lo tengo precomprado (en una época en la que estoy liberando ludoteca) y me llega mañana, pero de momento estas peguitas acumuladas (sobre todo lo de las fichas) han hecho que se me baje bastante el suflé, hasta el punto de considerar seriamente dejarlo sin abrir hasta ver si Devir anuncia algún movimiento durante los 15 días del desestimiento.

En fin, que a ver qué pasa. Mientras tanto, a comer palomitas con las conspiraciones sobre el precio y la relación precio-calidad.  ;D

aldgard

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #64 en: Hoy a las 17:07:41 »
Me estaba planteando adquirirlo, pero en vista de esto no sé si esperar, quisiera saber la gravedad de cada errata y cómo afecta al juego. Creo que graves-graves hay definidos 2, corregidme si estoy equivocado. Creo que hubo más erratas y más graves en Spirit Island. Intento clasificar los errores por gravedad e incidencia en el juego, si afecta mucho será GRAVE, si poco MEDIO , si nada o apenas LEVE. No sé cómo ni cuánto afectan los colores y formas de los iconos de señalización.

Una posible reparación es que saquen unas pegatinas en vinilo o satinado para superponer en aquellas fichas que tengan algún error, al estilo de Terminator Genysis. Mi objetivo sería tener el juego lo mejor posible, y planteo posibles soluciones. También podrían sacar un overlay adhesivo para el punto o puntos del mapa que lo tengan. Para el manual podrían sacar una versión PDF descargable corregida o unos overlays adhesivos para las tablas o puntos de error. No es lo ideal pero resolvería los fallos descritos.

En cualquier caso, lo primero sería identificar los fallos y evaluar su gravedad-incidencia en el desarrollo del juego, su interpretación o despliegue.

En lugar de llorar por algo que hemos comprado a ciegas, podríamos hablar de posibles acciones para enmendar el problema.

Comprado hoy.

De las tres planchas de fichas, dos son iguales.

A la espera respuesta de Devir para solucionarlo lo antes posible.

---------------------

Recopilación de erratas

GENERAL

* El juego contiene 54 cartas, no 55 como dice el reglamento, por lo que parece es un error menor que no afecta al juego. LEVE

FICHAS

turno 1

* Ficha L3/16 FG5 Debería entrar en el turno 1 (no en el 6) la ficha esta mal pero en el libro de reglas está correcta. ANVERSO puede afectar seriamente al juego, GRAVE
* Ficha C/2R en el original tiene triangulo blanco REVERSO no sé cómo afecta al juego, SIN DETERMINAR

turno 5

*Ficha A B/2R en el original con rombo blanco REVERSO no sé cómo afecta al juego, SIN DETERMINAR

turno 6

*Ficha E F/5R en el original con rombo blanco REVERSO no sé cómo afecta al juego, SIN DETERMINAR
*Ficha C D/5R en el original con círculo blanco REVERSO no sé cómo afecta al juego, SIN DETERMINAR
*Ficha A B/5R en el original con triangulo blanco REVERSO no sé cómo afecta al juego, SIN DETERMINAR

turno 23

AT/18 En el original con círculo blanco,  versión Devir tiene triangulo blanco ANVERSO no sé cómo afecta al juego, SIN DETERMINAR

TABLERO

* En el turno 7 donde pone marea baja, debería poner marea media puede afectar seriamente al juego, GRAVE
* Omisión: falta la letra G en la "salida". Debería estar junto al hex 0635, en el margen derecho del mapa. no sé cómo afecta al juego, SIN DETERMINAR

REGLAMENTO

*Pagina 5 cuadro verde oscuro

Dos iconos son diferentes pero con la misma leyenda - El de arriba es incorrecto y debería decir "Batallón de artillería aeropropulsada" por lo que parece es un error menor que no afecta al juego, puede afectar a la interpretación. LEVE

HOJAS DE AYUDA

*Escenario introductorio EASY FOX - dice un par de veces que se usan las fichas de color verde oscuro, de la 1a. división.
Debe decir "verde claro". por lo que parece es un error menor que no afecta al juego, puede afectar a la interpretación. LEVE

*Tabla de resultados de desembarco. Las Baterias antiaereas, salen nombradas en la tabla pero falta su símbolo. por lo que parece es un error LEVE que puede afectar a los efectos. MEDIO

Findor

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #65 en: Hoy a las 17:11:08 »

Y estoy de acuerdo contigo, sabiendo las reglas esa referencia visual se puede llevar mientras lo solucionan, siento si te ha molestado la referencia a tu comentario. De hecho, en ningún momento he dicho que sea injugable, yo estoy apañando mi copia para jugarlo, pero soy nuevo en el mundillo de los wargames (no en juegos de mesa) y este tipo de ayudas, aunque sean visuales, facilitan asimilar ciertas reglas y evitar errores. Gracias por tu comentario y disculpa de nuevo.

No no, cero molestias, no hace falta que te disculpes, te he respondid a ti porque es el que más tenía a mano hablando del color de las fichas pero entiendo perfectamente las posturas incluso de los que lo van a revender o devolver (aunque pueda estar más o menos de acuerdo).

Es más una reflexión general mía que durante los últimos tiempos me da la sensación de que se aprovecha cualquier cosa nimia para echar m**rd* desproporcionada a cierta gente que está trabajando para que tengamos ocio accesible.

Que hay que seguir peleando por la calidad y porque cualquier editorial arregle las cagadas, está claro, pero, y con todo mi cariño por favor no os sintáis nadie atacado personalmente, algunas veces parece que un número mal puesto en una carta es equivalente a quitarle la comida a un niño y tirársela al suelo...

Arssene

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #66 en: Hoy a las 17:35:48 »
Yo en quien pienso es en la gente normal, nosotros muy normales no somos lo siento . Que al final te pillas el juego ni te enteras de que está mal y pa lante. Quizá te frustres un poco al ver que hay cosas que te parecen más difíciles o incluso imposibles dada la edición. 

Con respecto al problema, en mi caso rotulador mientras no llegue otra forma de solucionarlo. Y para mí las editoriales deberían hacerse eso cuanto antes de las erratas en sus páginas/ redes sociales y que no haya que estar en un foro “escondido” sin haber nada oficial.

borat

• ModeradorDeForo
  • Veterano
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #67 en: Hoy a las 18:04:29 »
Creo que así en general la reacción está siendo muy tibia.

Tenéis que organizaros y plantear un ataque coordinado con horcas y machetes a las oficinas de Devir. Caiga quien caiga y sin hacer prisioneros.

A la violencia de las erratas sólo se puede responder con violencia!!!
"If you're going to lead people, you need to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

novatonis

« Respuesta #68 en: Hoy a las 18:56:25 »
He comprobado que, como decía Eldadomaldito, las únicas fichas con error en el reverso son las fichas de Rangers, lo cual facilita el recordarlo para tenerlo en cuenta, y además he comprobado que, otro pequeño error en el tablero es el icono en el espacio reservado para las fichas de profundidad alemanas, que debería ser una cruz, igual que las zonas que le acompañan.

Entwistle

« Respuesta #69 en: Hoy a las 19:57:17 »
Imagino que moderación ha borrado mi anterior comentario. En primer lugar reconozco que podía malinterpretarse muy fácilmente; en segundo lugar, debo aclarar que me refería expresamente a que un juego como este D Day Omaha no es un producto que nadie que no sea, como mínimo, parte del hobby va a comprar de forma ocasional (que es precisamente a lo que entendía que el comentario al que respondía se refería).

En cualquier caso, disculpad.

acv

• Veterano
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
« Respuesta #70 en: Hoy a las 19:57:56 »
Creo que así en general la reacción está siendo muy tibia.

Tenéis que organizaros y plantear un ataque coordinado con horcas y machetes a las oficinas de Devir. Caiga quien caiga y sin hacer prisioneros.

A la violencia de las erratas sólo se puede responder con violencia!!!

« Última modificación: Hoy a las 19:59:46 por acv »

holmes70

« Respuesta #71 en: Hoy a las 20:12:17 »
Yo lo que no entiendo de todo esto, es como es posible, que no vean las erratas, y una persona que se compra el juego y sepa un poco del tema, empieza a descubrir las erratas ¿es que no se sienta una persona de Devir a jugar con una copia final sin entrar en producción y ver todo esto, no lo entiendo la verdad. Yo por mi parte voy a devolver la compra, ya me paso con el SETI y sigo esperando, uno se cansa ya, sobre todo cuando no lo solucionan.

sallopilig

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #72 en: Hoy a las 20:25:13 »
Por eso dejé de comprar juegos de devir. Si no quieren ni dinero que sigan igual que siempre.

Rollsroi

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #73 en: Hoy a las 20:34:36 »
Yo lo que no entiendo de todo esto, es como es posible, que no vean las erratas, y una persona que se compra el juego y sepa un poco del tema, empieza a descubrir las erratas ¿es que no se sienta una persona de Devir a jugar con una copia final sin entrar en producción y ver todo esto, no lo entiendo la verdad. Yo por mi parte voy a devolver la compra, ya me paso con el SETI y sigo esperando, uno se cansa ya, sobre todo cuando no lo solucionan.

Si has seguido un poco el hilo no comprendo que es lo que no puedes entender. Si el compañero encargado ha dicho que se siente satisfecho con su trabajo personal y con los de sus compañeros que lo revisaron posteriormente y emplearon montón de horas. Con eso ya estaría todo dicho. No hay que entender más, simplemente sacar conclusiones.

queroscia

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #74 en: Hoy a las 20:36:19 »
Disculpad, pero ¿este juego no tenía un mazo de cartas? Porque no he visto a nadie mencionar ni una sola errata sobre las cartas.
Desconozco si tienen texto o solo simbología o una mezcla de ambos...

Y sí estoy muy de acuerdo con que Devir debería comunicar oficialmente qué va a hacer. Nosotros no somos yankis wokistas, por lo que no es necesario flagelarse ni nada, que aquí todos somos «de resolver los problemas del mundo acodados en una barra», pero sí se agradecería como política de comunicación. Tampoco tendrían que hacerlo aquí y mucho menos en bgg, pero decir algo en su web sería un plus para la editorial.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.