logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12342 veces)

narcis

Re:D-Day en playa Omaha de Devir (Erratas)
« Respuesta #225 en: Hoy a las 12:25:31 »
El caso es que se pueden tener errores, pero en lugar de pedir disculpas y tranquilizar a los compradores, decir que sientes orgullo por como ha sido el resutaldo de ésta edición, me deja sin palabras.

Por hacer honor a toda la verdad, eso lo dijo un usuario de esta web (que ha trabajado en el juego, es cierto, pero un usuario a nivel personal, al fin y al cabo). Lo que ha dicho Devir, como compañía, es lo primero que has mencionado: ha pedido disculpas y ha tranquilizado a los compradores (o, por lo menos, ha puesto una solución sobre la mesa).

Tigre

« Respuesta #226 en: Hoy a las 12:30:24 »
Buenos dias.

Me parece que esta vez Devir reaccionó rapido y correctamente. Bravo por ellos.
Lo que si me llama la atencion es que nadie este diciendo nada del inserto. Se que han realizado un esfuerzo que yo agradezco por ponernos este juego en castellano y a un precio mas que moderado pero, personalmente, en un juego con tantas fichas de tantos tipos y que entran en diferentes momentos de la partida yo hubiera agradecido un inserto para organizarlas. Hay opciones para imprimirles en 3D pero para las cajas de la edicion inglesa y no se si la de Devir tiene las mismas dimensiones.

Repto mis felicitaciones a Devir por su rapidez en solucionar el asunto y comunicarlo a los compradores. Esperemos que no se demore en exceso la llegada de esos packs.

si la caja es más grande que la de Decision Games, que una vez lo destroquelas y enfundas no hay manera de cerrarla, ya es un paso.....

narcis

« Respuesta #227 en: Hoy a las 12:38:10 »
La caja de Devir es más alta, como el doble, creo, del mismo tamaño o muy parecido a "El Lago en Llamas".
Estoy de acuerdo en que la caja de Decision games es lamentable, tanto en diseño como en tamaño, tienes que hacer malabares para guardar todos los componentes.

si la caja es más grande que la de Decision Games, que una vez lo destroquelas y enfundas no hay manera de cerrarla, ya es un paso.....

Mercyful Fate

« Respuesta #228 en: Hoy a las 12:41:58 »
A mí lo que de deja anonadado es como hay gente que en lugar de estar todos en el mismo "bando" como compradores y aficionados a este hobby se comportan como los políticos; TODO lo que hace una editorial es genial y superguay, mientras que TODO lo que hace la otra es horrible y de traca.

Oye que si tenéis amigos en una o "enemigos" en otra a los demás nos importa un pimiento, a ver si os enteráis de una vez.

Tigre

« Respuesta #229 en: Hoy a las 12:50:02 »
A mí personalmente lo que me deja anonadado es que desde que salió el DDAOB en 2009,  éste es el hilo más largo que he leído en la BSK sobre el juego, y en 5 días XD

Gabodzila

« Respuesta #230 en: Hoy a las 13:34:21 »
Han sacado el Devir News de Febrero y han editado el vídeo para añadir la nota de que han recibido la noticia de las erratas y que ya están mandando imprimir las losetas erradas. Por lo menos han movido ficha  ;D

Lo dicho, a pintar las fichas que tenemos hasta que lleguen las nuevas.
No me voy a quedar sin probarlo esperando las de repuesto

Es una cagada a nivel empresa, pero si lo solucionan bien al final quedará como anécdota.

edugon

• Veterano
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #231 en: Hoy a las 13:53:38 »
Bueno, pues bien por Devir por reaccionar correctamente a una cagada.
Dicho esto, las empresas de juegos de mesa deberían utilizar algún procedimiento para evitar equivocar versiones de archivos porque no es la primera vez que pasa.

Y bien por los que reclaman, porque si todos nos conformamos y decimos que no es grave las empresas nos toman la palabra y dejan las cosas como están.

Enviado desde mi SM-A266M mediante Tapatalk

Ottokan

« Respuesta #232 en: Hoy a las 13:57:33 »
Lo que me cuesta mucho trabajo llegar a comprender, y es la tónica general en este mundillo, es como se llegan a estas situaciones a nivel empresarial. Es evidente que los recursos y el gasto extra destinados a tratar de cumplir con una política de calidad de cero erratas, que sería lo lógico, es muy inferior a los gastos de tener que tener que hacer la revisión a posteriori, imprimir nuevas fichas, enviarlas, impacto negativo y desprestigio de la marca...

asfaloth

« Respuesta #233 en: Hoy a las 14:11:12 »
A mí personalmente lo que me deja anonadado es que desde que salió el DDAOB en 2009,  éste es el hilo más largo que he leído en la BSK sobre el juego, y en 5 días XD

El juego se ha vendido bastante porque hay un auge de jugadores en solitario con respecto a 2009, además de que para muchos sirve como puerta de entrada al mundo wargame. No hace mucho abrí yo un hilo en ls bsk pidiendo sugerencias de wargames en solitario porque no puedo jugar los que tengo en compañía. Además, el precio y la promesa de una buena edición ha acompañado las preventas.

Por mi parte mantendré mi copia a la espera de que envíen las fichas corregidas, eso sí, con la insatisfacción de tener que optar por poner pegatinas al tablero y que tal vez la hoja de ayuda nunca se corrija. No queda otra.

Por otra parte, el comunicado de Devir evidencia fallos gravísimos en el flujo de trabajo. Según ellos mismos, enviaron por error un pdf no final a impresión. Me resulta muy difícil de creer porque supondría una negligencia absoluta en su forma de trabajar. Un auténtico despropósito en caso de que esa sea la causa real. Ellos sabrán la imagen que desean proyectar.

Tampoco me creo que nunca más vayan a reeditar el juego. Como poco apuesto a que en 2 o 3 años cuando todo esté olvidado, lo ponen en Devir 500 y si prospera te lo venden como una petición de la comunidad.

Ya veremos.

Yangbai

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #234 en: Hoy a las 14:37:03 »
He corregido todas las erratas hasta la fecha. Dejo por aquí el archivo, suerte! ;)

https://www.tiratu.com/wp-content/uploads/2026/02/Erratas-corregidas-Omaha-by-tiratu.pdf

Primero agradecer el detalle al compañero por compartir su trabajo claramente desinteresado y con el objetivo constructivo de aportar soluciones.
Sirva esto como muestra de la naturaleza resbaladiza de las erratas, que casi podemos decir que tienen vida propia y que son endémicas del ser humano. En esta re-re-recopilación de erratas ha pervivido, incluso ha mutado la misma errata que ya se comentó y que se ha corregido en la recopilación del primer mensaje de este hilo:

En el reglamento, la tabla de la pagina 5 lo correcto es: "BATALLÓN DE ARTILLERÍA AUTOPROPULSADA"

Nada de aerotransportada, ni aeropropulsada, ni antiaerea... El juego estaría roto si la artillería volara sobre los bunkers alemanes, no?  ;D

Toca corregir lo corregido. De nuevo, gracias compañero por el aporte.
« Última modificación: Hoy a las 14:44:46 por Yangbai »

srsanchez

« Respuesta #235 en: Hoy a las 16:38:44 »

Conviene echar un vistazo a la Tabla de Ataque EUA, que también está en la pág. 42 del reglamento.

La primera fila verde, que dice qué nos vamos a encontrar en el hex alemán atacado, tiene 3 columnas:

Unidad alemana sola -

Unidad alemana SOLA+ ficha de profundidad no revelada

Unidad alemana SOLA + ficha de profundidad revelada.

Yo diría que esos "SOLA" sobran.

Si no errata como tal, al menos incorrección.

No sé si nadie reparó en esto ayer, o es que está bien y no lo he entendido yo.

Lo vuelvo a poner. Disculpad si soy yo el equivocado.

yorinaga

• Experimentado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #236 en: Hoy a las 16:46:39 »
¿Han eliminado el juego en la web de Devir?

Estoy intentando encontrarlo por si me puedo descargar el reglamento para leerlo en la tablet y no lo encuentro

Oletros

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #237 en: Hoy a las 16:53:32 »
¿Han eliminado el juego en la web de Devir?

Estoy intentando encontrarlo por si me puedo descargar el reglamento para leerlo en la tablet y no lo encuentro

Aqui
https://devir.es/d-day-playa-de-omaha

Shekerd

• Recien Llegado
  • *
  • Juego, música y conocimiento, reconfortan el alma.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #238 en: Hoy a las 16:57:21 »
El caso es que se pueden tener errores, pero en lugar de pedir disculpas y tranquilizar a los compradores, decir que sientes orgullo por como ha sido el resutaldo de ésta edición, me deja sin palabras.

Por hacer honor a toda la verdad, eso lo dijo un usuario de esta web (que ha trabajado en el juego, es cierto, pero un usuario a nivel personal, al fin y al cabo). Lo que ha dicho Devir, como compañía, es lo primero que has mencionado: ha pedido disculpas y ha tranquilizado a los compradores (o, por lo menos, ha puesto una solución sobre la mesa).
El hecho sigue siendo el mismo, un mal resultado no puede generar orgullo y lo suyo, como mínimo es reconocerlo.

Por otro lado, todos sabemos el comunicado que ha emitido Devir, que para mi, es creible hasta cierto punto. Lo que si es destacable y como no podía ser de otra manera, es que ha pedido disculpas.