Hola compis jugones,
Trabajo en un instituto de secundaria y el año que viene estaré a cargo de un proyecto de juegos de mesa durante los recreos, que son de 30 minutos.
Los alumnos que participarán en este proyecto son de 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO, es decir, de 12 a 16 años.
No hay un número definido de alumnos, ya que será una opción que podrán elegir el día que les apetezca, para pasar el tiempo de recreo jugando a juegos de mesa.
Me gustaría poder elaborar una lista que abarque juegos de distintas familias y mecánicas. En la escuela ya tenemos unos cuantos juegos y también podré llevar, de forma puntual, algunos de los que tengo en mi casa.
Os voy a escribir la lista inicial y me gustaría que me ayudárais en lo siguiente:
- Valorar la idoneidad de los juegos que propongo.
- Proponer juegos que no estén en la lista y que os parezca que pueden funcionar. Es muy importante que los juegos se puedan preparar, jugar y guardar en menos de 30 minutos.
Lista de juegos:
1- Juegos que tenemos en la escuela y que pienso que pueden funcionar: (entre paréntesis el rango de jugadores, con el número ideal de jugadores a continuación).
Carcassone (2-5) Best: 2-3
La tripulación (3-5) Best: 4
Just One (3-7) Best: 6-7
Hitster (2-10) Best: 4-6
Código secreto (2-8) Best: 6,8
2- Juegos que tengo en casa que pienso que pueden funcionar:
Marea alta. (3-5) Best: 4-5
No gracias! (3-7) Best: 4-5
CuBirds (2-5) Best: 3
Fearsome Floors (2-7) Best: 5
Hero Realms (2-4) Best: 2
High Society (3-5) Best: 4-5
MicroMacro Crime City (1-4) Best: 2
Paris: La Cité de la Lumière (2) Best: 2
Los hombres lobo de Castronegro. (8-18) Best: 10-15
Arboretum (2-4) Best: 2-3
3- Juegos candidatos a ser comprados por la escuela. Los juegos que se compren deberían añadir algún aspecto distinto a los que ya disponemos, para no ser redundantes (de la lista siguiente todavía no he hecho esta "poda", solo he ido apuntando los que pienso que pueden servir):
Fantasy Realms (2-5) Best: 2-3
Sectet Hitler (o alternativa de Harri Potter “Secret Voldemort” PnP) (5-10) Best: 8,10
Patchwork (2) Best: 2
Picnic (1-9) Best: 3-4
Kingdomino (2-4) Best: 2-4
Deep sea adventure (2-6) Best: 4
Scout (2–5) Best: 4
Love letter (2-4) Best: 4
Hive (2) Best: 2
Bang! el juego de dados (3-8) Best: 6-7
Camel up (2-8) Best: 4-5
Hanamikoji (2) Best: 2
L.L.A.M.A (2-6) Best: 4-5
Coup (2-6) Best: 5
Espero vuestras propuestas, así como las ideas que se os puedan ocurrir alrededor de este tema, muchas gracias!!