logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 149 veces)

Patrafisic

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hola compis jugones,

Trabajo en un instituto de secundaria y el año que viene estaré a cargo de un proyecto de juegos de mesa durante los recreos, que son de 30 minutos.
Los alumnos que participarán en este proyecto son de 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO, es decir, de 12 a 16 años.

No hay un número definido de alumnos, ya que será una opción que podrán elegir el día que les apetezca, para pasar el tiempo de recreo jugando a juegos de mesa.

Me gustaría poder elaborar una lista que abarque juegos de distintas familias y mecánicas. En la escuela ya tenemos unos cuantos juegos y también podré llevar, de forma puntual, algunos de los que tengo en mi casa.

Os voy a escribir la lista inicial y me gustaría que me ayudárais en lo siguiente:
- Valorar la idoneidad de los juegos que propongo.
- Proponer juegos que no estén en la lista y que os parezca que pueden funcionar. Es muy importante que los juegos se puedan preparar, jugar y guardar en menos de 30 minutos.

Lista de juegos:
1- Juegos que tenemos en la escuela y que pienso que pueden funcionar: (entre paréntesis el rango de jugadores, con el número ideal de jugadores a continuación).

Carcassone (2-5) Best: 2-3
La tripulación (3-5) Best: 4
Just One (3-7) Best: 6-7
Hitster (2-10) Best: 4-6
Código secreto  (2-8) Best: 6,8

2- Juegos que tengo en casa que pienso que pueden funcionar:

Marea alta. (3-5) Best: 4-5
No gracias! (3-7) Best: 4-5
CuBirds (2-5) Best: 3
Fearsome Floors (2-7) Best: 5
Hero Realms (2-4) Best: 2
High Society (3-5) Best: 4-5
MicroMacro Crime City (1-4) Best: 2
Paris: La Cité de la Lumière (2) Best: 2
Los hombres lobo de Castronegro. (8-18) Best: 10-15
Arboretum (2-4) Best: 2-3

3- Juegos candidatos a ser comprados por la escuela. Los juegos que se compren deberían añadir algún aspecto distinto a los que ya disponemos, para no ser redundantes (de la lista siguiente todavía no he hecho esta "poda", solo he ido apuntando los que pienso que pueden servir):

Fantasy Realms (2-5) Best: 2-3
Sectet Hitler (o alternativa de Harri Potter “Secret Voldemort” PnP) (5-10) Best: 8,10
Patchwork (2) Best: 2
Picnic (1-9) Best: 3-4
Kingdomino (2-4) Best: 2-4
Deep sea adventure (2-6) Best: 4
Scout (2–5) Best: 4
Love letter (2-4) Best: 4
Hive (2) Best: 2
Bang! el juego de dados (3-8) Best: 6-7
Camel up (2-8) Best: 4-5
Hanamikoji (2) Best: 2
L.L.A.M.A (2-6) Best: 4-5
Coup (2-6) Best: 5

Espero vuestras propuestas, así como las ideas que se os puedan ocurrir alrededor de este tema, muchas gracias!!
« Última modificación: Hoy a las 09:49:24 por Patrafisic »

kesulin

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Juegos de menos de 30 minutos para alumnos de la ESO
« Respuesta #1 en: Hoy a las 10:37:26 »
Algunos de los que pones veo justito estos 30 minutos...

te dejo algunas opciones:
Toma 6 (4-5 jugadores)
Saboteur (4-5 )
Battle line (2 )
Carrera de tortugas (3-4)
Take Time (3-4)
Coloretto (2-4)
Coyote (5-6)
Dixit (5-6)
Dnup (4)
Flip 7 (5-6)
Hot Streak (4)
Mente Vacuna (7-9)
Pelusas (4-5)
Red 7 (4)
Santorini (2)
Dobble (2-3)
sushi Go (4-5)
That's not a hat (4-5)
Time's up (6-8)
« Última modificación: Hoy a las 11:52:30 por kesulin »
Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

e-1000

« Respuesta #2 en: Hoy a las 11:06:48 »
En mis experiencias similares el que mejor a ido es el Dixit
MetaL  \m/  \m/

clinisbud

« Respuesta #3 en: Hoy a las 11:46:34 »
Hola,

En el cole desde el AFA montamos una pequeña fiesta de inicio de curso y me encargo de la parte de juegos de mesa. Llevé unos 40 juegos aproximadamente. Los de ESO no suelen ir, pero el juego que más triunfó entre los mayores de primaria fue Toy Battle. Que se parezca al Clash Royale ayuda mucho. Es un juego 1 vs 1. Compraría más de una unidad si tienes a muchos chavales.

Luego funcionaron muy bien Captain Flip que coge de 2-5, Otro día Será (hasta 5 de roles ocultos) y Sky Team (2 coop), pero este último se puede ir un pelín de los 30m de los que dispones, a pesar de que en la bgg ponga 20m.

Si tienes fillers, juegos como Flip7, Toma6, Rebel Princess también funcionan. De habilidad, Nekojima también destaca. Para este año pensaba añadir Agent Avenue, Magical Athlete entre otros.

Personalmente no considero que Hot Streak sea un juego adecuado, los juegos de apuestas o muy relacionados con el poker los descarté.

Intenta que los juegos sean atractivos visualmente y de temáticas que les interese, si no es así, aunque el juego sea bueno, puede que no quiera tocarlo ni el tato.

Un saludo

« Última modificación: Hoy a las 11:49:03 por clinisbud »

ardacho

« Respuesta #4 en: Hoy a las 12:30:38 »
Suerte! aunque 30 minutos es poco (seguramente se acorte entre que llegan de la clase, sAcan juego, montan y luego recoger...)

Yo metería en la lista el Virus!, dobble, Fantasma Blitz, Kingdomino, Coup, Halli Galli, Strike, Rhino Hero,