logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34225 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: SOBRE CONCURSOS, EDITORES ,DISEÑADORES Y MERCADO EN ESPAÑA - 2009
« Respuesta #165 en: 08 de Abril de 2009, 11:40:16 »
[....] por no hablar que en un cd se puede vender por una cancion simplemente porque se ponga de moda[....]

¿Qué pensais de Stonehenge (http://www.boardgamegeek.com/boardgame/20436). Un popurrí de juegos que se venden conjuntos.

Afinando: Una caja con varios tableros (2 tableros, impresos por cada lado con un juego distinto), y todos los componentes para jugar a esos 4 juegos. Y fijate, esos componentes son comunes: cubos, dados, cartas, peones, etc... Incluso reglamentos para jugar con esos 4 juegos a otros muchos más... Ya no te digo si esos tableros los juntas....

Claro, ahora habrá que ajustar el precio a la producción, pero hago notar que los componentes serían comunes (excepto los tableros).

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
Re: SOBRE CONCURSOS, EDITORES ,DISEÑADORES Y MERCADO EN ESPAÑA - 2009
« Respuesta #166 en: 08 de Abril de 2009, 11:53:38 »
En realidad ya lo esta solucionado con las Pirámides (IceHouse) y si a eso le añades unas cartas (Decktet); con solo estos dos elementos tienes para jugar a un monton de juegos.

...ya se que no es lo mismo...pero como ejemplo de juegos varios, con los mismos elementos ya vale.
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

zax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Ubicación: Torrent City (Valencia)
  • Sigue el camino de las flechas...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Las Tierras de Narghai
    • Distinciones
Re: SOBRE CONCURSOS, EDITORES ,DISEÑADORES Y MERCADO EN ESPAÑA - 2009
« Respuesta #167 en: 08 de Abril de 2009, 15:17:22 »
Os equivocais, WKR dijo que el club de los martes le costo 10 años, no puede ser que alguien haga algo asi en unas horas.....

Los royalties se aplican sobre el precio de cesión neto de la distribuición. osea que si el PVP son 15€, el precio sobre los royalties debe ser aprox 6 o 7€, osea que un 8% de esto deben ser unos 0.50€ por juego vendido, lo que dan unos 10.000€ por año (quitados impuestos), de todas maneras este señor diseña muchos juegos al año, y un exito asi no se consigue todos los dias.además tienes sus gastos como segunda profesión que tiene, pues creo que es capitán de un remolcador....

Hya 50.000 juegos en BGG, quien te asegura que el tuyo se edite, se venda bien, se venda en el extranjero, y encima se vendan más de 10.000 unidades.... "muchos son los llamados y pocos los elegidos" Biblia dixit.

ACV 8)

pues la mitad del calculo ya no mola tanto (mola la mitad) pero aun esta bien.

Esperemos que tenga suerte "22 manzanas" con el nivel de ventas que alcance.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: SOBRE CONCURSOS, EDITORES ,DISEÑADORES Y MERCADO EN ESPAÑA - 2009
« Respuesta #168 en: 08 de Abril de 2009, 16:06:49 »
pues la mitad del calculo ya no mola tanto (mola la mitad) pero aun esta bien.

Esperemos que tenga suerte "22 manzanas" con el nivel de ventas que alcance.

160.000 juegos vendidos , son MUCHOS juegos vendidos, vender en este pais más de 2000 ejemplares de algo, ya es un exito, vender 10.000 una locura, y 35.000 lo mínimo que espera Hasbro  ;D :D ;).... si contamos que el mercado es pequeño y se sacan unas 100 novedades al año, y hay 200 juegos en el mercado, por lógica se han de vender menos juegos de cada modelo...

ACV  8)

captain frakas

  • Visitante
Re: SOBRE CONCURSOS, EDITORES ,DISEÑADORES Y MERCADO EN ESPAÑA - 2009
« Respuesta #169 en: 09 de Abril de 2009, 20:28:30 »
Hola,

Lo de pensar vivir del juego es casi una locura  :)

Y lo de 8% por la Danza del Huevo, es cienca fiction  ;)

Los contratos con Haba siempre son de 5% sobre el precio de venta del distribuidor a las tiendas, o sea que son 5% de la mitad de 15 euros... asi que hay que vender huevos !! ... (Y en Francia se pagan impuestos sobre las royalties !!)...

En Francia, solo hay actualmente UN autor de juegos que vive unicamente de sus royalties, se llama Bernard Tavitian, el que hizo Blokus.

Hay que guardar los pies sobre tierra... mismo si tiene ganas de volar  ;)

Roberto

ps: No soy Capitan de remolcador, solo oficial de las Aduanas Maritimas en una patrullera en Saint-Malo (Francia)


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: SOBRE CONCURSOS, EDITORES ,DISEÑADORES Y MERCADO EN ESPAÑA - 2009
« Respuesta #170 en: 09 de Abril de 2009, 20:31:23 »
Y en Francia se pagan impuestos sobre las royalties !!)...

En Francia y en España. En España el 15% de IRPF.

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE CONCURSOS, EDITORES ,DISEÑADORES Y MERCADO EN ESPAÑA - 2009
« Respuesta #171 en: 10 de Abril de 2009, 02:00:10 »
, vender en este pais más de 2000 ejemplares de algo, ya es un exito, vender 10.000 una locura, y 35.000 lo mínimo que espera Hasbro  ;D :D ;).... si contamos que el mercado es pequeño y se sacan unas 100 novedades al año, y hay 200 juegos en el mercado, por lógica se han de vender menos juegos de cada modelo...

ACV  8)

Igual es para abrir otro hilo, pero me pregunto¿ que relacion existe entre potenciales consumidores españoles de un juego y usuarios de la Bsk? .¿Es posible a partir del numero de usuarios de la pagina hacerse una idea de hipotetica venta de ejemplares?

Saludos

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: SOBRE CONCURSOS, EDITORES ,DISEÑADORES Y MERCADO EN ESPAÑA - 2009
« Respuesta #172 en: 10 de Abril de 2009, 13:14:38 »
Yo opino que lo nuestro es un caso aparte. Somos unos 4300 usuarios, no todos esos 4300 vamos a saco a pillarnos todos los juegos que salen y no a todos nos gusta el mismo juego. Podemos crear boca a boca entre conocidos, familiares y mascotas... pero no somos un baremo fiable, somo por decirlo con coña: unos elitistas de mierda. Que somos capaces de no pillarnos un juego por una bandeja en la que no caben los componentes bien, y encima compramos a alemania via web.

Así que mi respuesta es: No

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE CONCURSOS, EDITORES ,DISEÑADORES Y MERCADO EN ESPAÑA - 2009
« Respuesta #173 en: 10 de Abril de 2009, 14:06:34 »

Pero quiza si se podría hacer un estudio comparativo en cifras entre la BSK y foros similares en EEUU, Francia, Alemania, Italia e Inglaterra.

Si compararamos parametros como por ejemplo:
- numero de miembros.
- número de miembros que participan.
- numero de juegos editados y vendidos en cada país.
y haciendo reglas de tres .......
Podriamos determinar aproximadamente que porcentaje de afición representa la BSK en este pais.
A partir de ahí se podrían intentar interpretar los datos. Por ejemplo, hago una simulación inventandome las cifras porque las desconozco: si somos 4.300, y podemos clasificarnos en tres categorías (coleccionistas -500-, aficionados -800-, esporádicos -3000), y de CATAN se han vendido 10.000, del Club de los Martes 2000, y de Combat Commander 300, y si en USA un foro similar agrupa 10.000 aficionados y las ventas estan en torno a las 150.000 unidades de CATAN ... entonces resulta que la BSK porcentualmente y en creación de opinión si es muy representativa de la aficion española.

Pero vaya, todo esto no dejaría de ser un divertimento sin demasiado rigor.

Y desde luego al margen de otras consideraciones, como que efectivamente como dice WasQ, una parte importante de nosotros estamos poseidos  ;)








vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE CONCURSOS, EDITORES ,DISEÑADORES Y MERCADO EN ESPAÑA - 2009
« Respuesta #174 en: 10 de Abril de 2009, 14:07:53 »
Yo pregunto porque, evidentemente no se la respuesta, pero tengo la sensacion que mas alla de juegos digamos "comerciales", que pueden llegar a mas publico, todo aficionado a juegos de mesa, es usuario o tiene conocimiento de la Bsk.

Elitistas, quiza seamos un poquito, pero a estas alturas ya no es cuestion de cambiar ¿no?  :D

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: SOBRE CONCURSOS, EDITORES ,DISEÑADORES Y MERCADO EN ESPAÑA - 2009
« Respuesta #175 en: 10 de Abril de 2009, 14:14:34 »
Yo pregunto porque, evidentemente no se la respuesta, pero tengo la sensacion que mas alla de juegos digamos "comerciales", que pueden llegar a mas publico, todo aficionado a juegos de mesa, es usuario o tiene conocimiento de la Bsk.

Elitistas, quiza seamos un poquito, pero a estas alturas ya no es cuestion de cambiar ¿no?  :D

Esto no es cierto. De los miembros de mi club, solo estamos registrados 5 en la BSK, somos unos 15 y algunos de ellos solo conocen la BSK por que nosotros hablamos de ello.

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE CONCURSOS, EDITORES ,DISEÑADORES Y MERCADO EN ESPAÑA - 2009
« Respuesta #176 en: 10 de Abril de 2009, 14:18:05 »
Esto no es cierto. De los miembros de mi club, solo estamos registrados 5 en la BSK, somos unos 15 y algunos de ellos solo conocen la BSK por que nosotros hablamos de ello.
Es por eso que preguntaba, dije que me daba la sensacion, y no se si realmente hay muchos aficionados a los juegos de mesa que no tienen conocimiento de la pagina. al fin y al cabo, por desgracia, no es un gran mercado y la verdad es que usuarios somos bastantes.

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: SOBRE CONCURSOS, EDITORES ,DISEÑADORES Y MERCADO EN ESPAÑA - 2009
« Respuesta #177 en: 10 de Abril de 2009, 14:23:20 »
Yo diría que una gran cantidad de jugadores no intervienen en la BSK ni tampoco tienen conocimiento de su existencia. Desde que me dedico a fabricar y vender juegos he tratado ya con varios centenares de jugadores/compradores y no hay muchos que sepan de la BSK... Creo que somos una minoría, no un gran foro de masas.

Saludos
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

ximocm

Re: SOBRE CONCURSOS, EDITORES ,DISEÑADORES Y MERCADO EN ESPAÑA - 2009
« Respuesta #178 en: 10 de Abril de 2009, 17:05:39 »
Yo diría que una gran cantidad de jugadores no intervienen en la BSK ni tampoco tienen conocimiento de su existencia. Desde que me dedico a fabricar y vender juegos he tratado ya con varios centenares de jugadores/compradores y no hay muchos que sepan de la BSK... Creo que somos una minoría, no un gran foro de masas.

Coincido contigo. De hecho en la tienda donde compro y es un tio muy puesto no tenia ni puta idea de la pagina, ni de la bgg, ni de ningun foro de juegos de mesa. Yo mismo encontre esta pagina buscando en internet el imperio cobra de cefa y es gracioso, porque a otros usuarios les ha pasado lo mismo y tambien leyeron la critica de viruete.com :D :D :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE CONCURSOS, EDITORES ,DISEÑADORES Y MERCADO EN ESPAÑA - 2009
« Respuesta #179 en: 11 de Abril de 2009, 01:51:42 »
La web que mencionas ximocm según el google puede contener virus malicioso. Aviso sin tener pajolera idea de si ese anuncio de google es o no cierto, que yo de informática ni pum. Disculpar el offtopic

Saludos.