logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18465 veces)

Savalls

Re: CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS. VEREDICTO DEL JURADO
« Respuesta #45 en: 20 de Mayo de 2009, 11:13:54 »
Hemos jugado al Tarsis desde hace ya 1 año...

No hemos tenido ocasión de probar el ganador, espero que esto quede subsanado este fin de semana.

Yo sólo puedo hablar de lo que se :) De lo que no se mejor me callo hasta que lo sepa (me recomendaron de pequeñito)  :P

Pero diré que estamos abiertos a todo juego bueno y que tenga posibilidades comerciales, claro!

Salud!
Tempus fugit

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS. VEREDICTO DEL JURADO
« Respuesta #46 en: 20 de Mayo de 2009, 20:30:11 »
Enhorbuena a los ganadores!
 ;D
Abro la veda al señor don Antoinio Catalán acerca de hacer público nuestro acuerdo en relación al juego Tarsis.
No os doy la vara yo... que suficiente trabajo tengo para encontrar distribución en 6 idiomas adicionales!
:D
Aquí en los HQs de Devir estamos exultantes! Te lo mereces Antonio (como tantas otras veces!!)
Salud!

Gracias Sr. Dorca por el ofrecimiento de publicación, solo hemos tenido unas breves conversaciones telefonicas, pero creo que en las proximas semanas llegaremos una "entente cordiale". Como siempre ya sabe que esto no es cuestión de dias y se han de hacer muchas cosas antes que un juego este en la calle  ;D. Empezaremos a trabajarlo.
 
Es cierto que el juego ya fue presentado a Devir hace casi un año, de hecho la genesis del mismo empezo hace más de un año despues de que callera en mis manos un CUBA y lo jugaramos, tras un "mal sabor de boca" decidi diseñar un juego de gestión de recursos "minimalista" basado en un tema nacional.
Empece buscando el tema, y preparando un prototipo basado en el intercambio y la subasta libre, y probe el juego..... no funciono, queria presentarlo al concurso de Granollers del año pasado y no hubo tiempo de arreglarlo.

Luego pasarón los dias y se me ocurrio de manera casual la solución, la información de juego debia ser oculta. Empece a trabajarlo y hable con Murria para hacer unos bocetos de dibujos, lo probe con "la familia" y lo presente a Devir, lo vieron, les gusto, y empezamos a desarrolarlo.
Lo presente al concurso de Cordoba y llego a la final, el resto de trabajos y compromisos con Devir impidio que lo desarrollaramos más y lo presente a Granollers,(despues de consultarlo a Oriol y Devir) y el resto de historia es conocida. Ahora Devir se ha decidido a publicarlo, pues fantastico, pero en cierta manera ya era una cosa más que probable ;), creo que el premio solo ha sido un avance ;) Empezaremos a trabajar con él, y veremos cuando las circustancias permiten que vea la luz.

Tambien espero que esto, haga que el resto de editores de este pais se animen a producir más productos nacionales y los diseñadores "no se corten" en el momento de intentar diseñar cosas editables y comerciales y los concursos nacionales sirvan para ir "destapando" buenos juegos.
Tengo ganas de probar los finalistas y el ganador y que esto sea el inicio de una costumbre, el editar juegos del concurso de Granollers.
Se empezo con 22 manzanas, espero que sea un hecho cada año.

Un saludo y nos vemos en Granollers.
ACV  8)

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS. VEREDICTO DEL JURADO
« Respuesta #47 en: 20 de Mayo de 2009, 22:06:37 »
Gracias Sr. Dorca por el ofrecimiento de publicación, solo hemos tenido unas breves conversaciones telefonicas, pero creo que en las proximas semanas llegaremos una "entente cordiale". Como siempre ya sabe que esto no es cuestión de dias y se han de hacer muchas cosas antes que un juego este en la calle  ;D. Empezaremos a trabajarlo.
 
Es cierto que el juego ya fue presentado a Devir hace casi un año, de hecho la genesis del mismo empezo hace más de un año despues de que callera en mis manos un CUBA y lo jugaramos, tras un "mal sabor de boca" decidi diseñar un juego de gestión de recursos "minimalista" basado en un tema nacional.
Empece buscando el tema, y preparando un prototipo basado en el intercambio y la subasta libre, y probe el juego..... no funciono, queria presentarlo al concurso de Granollers del año pasado y no hubo tiempo de arreglarlo.

Luego pasarón los dias y se me ocurrio de manera casual la solución, la información de juego debia ser oculta. Empece a trabajarlo y hable con Murria para hacer unos bocetos de dibujos, lo probe con "la familia" y lo presente a Devir, lo vieron, les gusto, y empezamos a desarrolarlo.
Lo presente al concurso de Cordoba y llego a la final, el resto de trabajos y compromisos con Devir impidio que lo desarrollaramos más y lo presente a Granollers,(despues de consultarlo a Oriol y Devir) y el resto de historia es conocida. Ahora Devir se ha decidido a publicarlo, pues fantastico, pero en cierta manera ya era una cosa más que probable ;), creo que el premio solo ha sido un avance ;) Empezaremos a trabajar con él, y veremos cuando las circustancias permiten que vea la luz.

Tambien espero que esto, haga que el resto de editores de este pais se animen a producir más productos nacionales y los diseñadores "no se corten" en el momento de intentar diseñar cosas editables y comerciales y los concursos nacionales sirvan para ir "destapando" buenos juegos.
Tengo ganas de probar los finalistas y el ganador y que esto sea el inicio de una costumbre, el editar juegos del concurso de Granollers.
Se empezo con 22 manzanas, espero que sea un hecho cada año.

Un saludo y nos vemos en Granollers.
ACV  8)

Yo también espero que del concurso de Granollers empieze a ser costumbre el que salgan editados algunos juegos, seria un muy buen síntoma! ;) :)

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS. VEREDICTO DEL JURADO
« Respuesta #48 en: 20 de Mayo de 2009, 23:15:53 »
Esta para eso no? como decimos por aquí los catalanes: de mica en mica s'omple la pica (de poco en poco se llena el "pozo")...que pasa? intentaba rimar vale?

brackder

  • Visitante
Re: CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS. VEREDICTO DEL JURADO
« Respuesta #49 en: 21 de Mayo de 2009, 00:22:12 »
  Felicidades, Antonio.

  Me alegra comprobar el interés de Devir por publicar alguno de los juegos ganadores del concurso de Granollers.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS. VEREDICTO DEL JURADO
« Respuesta #50 en: 21 de Mayo de 2009, 08:12:35 »
JAja, ha este paso la gente querra ganar el accesit que es motivo de publicación y no el premio  ::) ::)
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Savalls

Re: CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS. VEREDICTO DEL JURADO
« Respuesta #51 en: 21 de Mayo de 2009, 09:45:15 »
Hola a todos!

He estado jugando al Querni online y me parece un juego fabuloso, reglas sencillas y profundidad estratégica. No se puede pedir más,  :)

Desde el punto de vista de su edición y comercialización dependerá de si Enrique Fernández llega a un acuerdo con nosotros o con otro editor. No tengo el placer de conocerle personalmente, cosa que si ocurre con Antonio.

Personalmente los juegos abstractos me ponen nervioso, como jugador y como profesional.

Jugándolos caigo en el bucle de planear mi estrategia sin tener en cuenta los movimientos del contrario y soy un desastre  ;D

Como profesional solo diré que mi primera gran pifia en el mundo de los juegos fue con un producto francés llamado "Trinomme" (una especie de ajedrez con pirámides y cubos de plástico verdes y rojos sobre un tablero de metraquilato), el cual recomendé encarecidamente a mis jefe y luego resultó ser un desastre comercial y mi  primera y sustancial pérdida de credibilidad! haha. Por otro lado, "dimos largas" a Genial de Knitzia durante un par de años por el miedo a los juegos abstractos (otro alarde de inteligencia "marca de la casa")... y me daría con un canto en los dientes si la mayoría del catálogo de juegos de Devir vendiera de media lo que vende Genial.

No cabe duda que el jurado ha encontrado en Querni un juego merecedor del premio. Yo aplaudo la elección.

Salud!
Tempus fugit

Comet

Re: CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS. VEREDICTO DEL JURADO
« Respuesta #52 en: 21 de Mayo de 2009, 10:19:20 »
Desde el punto de vista de su edición y comercialización dependerá de si Enrique Fernández llega a un acuerdo con nosotros o con otro editor. No tengo el placer de conocerle personalmente, cosa que si ocurre con Antonio.

Esto quiere decir que el conocer a un autor es sinonimo de que se va a publicar antes un juego? ;D

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS. VEREDICTO DEL JURADO
« Respuesta #53 en: 21 de Mayo de 2009, 10:23:30 »
JAja, ha este paso la gente querra ganar el accesit que es motivo de publicación y no el premio  ::) ::)

 ;D ;D ;D No necesariamente  ;D. Me consta que el ganador del primer año EL MERCADO DE .............. (nombre complicado ;) ha tenido "novias", y el CIVICARDS del año pasado tambien, lo que por una o otra causa no se han llegado a editar comercialmente, el que no lo hayan hecho aun, no quiere decir que no lo hagan en un futuro.

Todo depende de muchos factores, y no de que sea segundo, o primero, si no de que se den las circunstancias propicias para ponerlo en marcha.

Saludos
ACV  8)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS. VEREDICTO DEL JURADO
« Respuesta #54 en: 21 de Mayo de 2009, 10:24:59 »
Esto quiere decir que el conocer a un autor es sinonimo de que se va a publicar antes un juego? ;D

"Que ganas de marear la perdiz" comet.  ;D.

ACV  8)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS. VEREDICTO DEL JURADO
« Respuesta #55 en: 21 de Mayo de 2009, 10:33:40 »
Personalmente los juegos abstractos me ponen nervioso, como jugador y como profesional.

Jugándolos caigo en el bucle de planear mi estrategia sin tener en cuenta los movimientos del contrario y soy un desastre  ;D

Me consuela ver que no soy el único. Siempre pierdo, incluso al  Conecta 4, por eso... Ya me siento menos solo.  ;)
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS. VEREDICTO DEL JURADO
« Respuesta #56 en: 21 de Mayo de 2009, 10:38:15 »
Pues doble enhorabuena a acv y por extensión al concurso.

El que se publiquen juegos premiados es un importante empujón de prestigio para el concurso.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS. VEREDICTO DEL JURADO
« Respuesta #57 en: 21 de Mayo de 2009, 10:47:51 »

Como profesional solo diré que mi primera gran pifia en el mundo de los juegos fue con un producto francés llamado "Trinomme" (una especie de ajedrez con pirámides y cubos de plástico verdes y rojos sobre un tablero de metraquilato), el cual recomendé encarecidamente a mis jefe y luego resultó ser un desastre comercial y mi  primera y sustancial pérdida de credibilidad! haha.

Me acuerdo cuando hicimos el Trinomme, no estaba mal,
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/13458
,pero creo el mercado no estaba en ese momento preparado para "esas cosas". Estamos hablando de hace 20 años!!. Como lei (no se donde), hasta que no se inventan los locomotoras, no se pueden fabricar locomotoras, antes no se entendia proque no habia nada alrededor, y despues ya se ha evolucionado y todo el mundo va en cohe y avión.... el problema es encontrar lo momentos

Saludos
ACV  8)

PS: Para los "no conocedores", Savalls (Quim Dorca), es el responsable de Devir Iberia, y hace 20 años era mi director del Departamento de Marketing y diseño en Borras Plana, "yo" era el Departamento  ;D :D.
Ahora yo soy "freelance" y el "jefe"  :D, llevamos camino paralelos, pero no juntos  :)

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS. VEREDICTO DEL JURADO
« Respuesta #58 en: 21 de Mayo de 2009, 11:29:30 »
¡Un dia y medio sin Internet y de repente ya se publica "Tarsis"! :o
¡Incluso interes en "El querni"!  :o :o

Mi enhorabuena a Antonio y toda la suerte para la publicación de el ganador.

pd- a ver si incluso se llegan a fijar en los juegos finalistas!!! ;)
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

brackder

  • Visitante
Re: CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS. VEREDICTO DEL JURADO
« Respuesta #59 en: 21 de Mayo de 2009, 11:35:36 »


pd- a ver si incluso se llegan a fijar en los juegos finalistas!!! ;)

   Siempre nos quedará Artcows...