logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18509 veces)

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE LA FERIA JUGARXJUGAR - 2009
« Respuesta #60 en: 26 de Mayo de 2009, 17:23:37 »
Yo solo tengo una "queja"...En el campeonato de Dominion, en la primera ronda, mi novia (Sílvia) quedó eliminada con 9 puntos y le dijiste (creo que eras el que apuntabas los puntos no? Si no es así, sorry :P) "cuántos puntos!!??" con tono de burla. No le sentó muy bien XD.

(Domingo por la tarde, justo antes de empezar el campeonato de dominion) Quizás recordaréis a 4 personas riendo como posesas y pegando ostias en la mesa con las manos abiertas....éramos nosotros jugando al "matamoscas", comprado por JuanMabb 10 minutos antes en el stand de homoludicus (junto con le havre que espero estrenemos pronto)  :P. Vaya espectáculo lamentable dimos  ;D.


Pues que no se sienta atacada por el insensible de WasQ, que en la mesa en la que estaba el que más hizo (yo) llegó a 5 puntos. Vaya partida rara que jugamos.

Y con eso del Matamoscas, ya se quiene sois: los que mojaron la mesa dos veces  ;D

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: SOBRE LA FERIA JUGARXJUGAR - 2009
« Respuesta #61 en: 26 de Mayo de 2009, 17:24:49 »
No hombre, que iba en broma :D. Y así nos lo tomamos :).

Menos mal que zuzto.

Monty, debes de ser un bujero de puntos, mesa donde estabas mesa que se hacía muy pocos puntos.  ;D

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE LA FERIA JUGARXJUGAR - 2009
« Respuesta #62 en: 26 de Mayo de 2009, 17:32:21 »
Menos mal que zuzto.

Monty, debes de ser un bujero de puntos, mesa donde estabas mesa que se hacía muy pocos puntos.  ;D

Me los comía... es que estaba hambriento

narcis

Re: SOBRE LA FERIA JUGARXJUGAR - 2009
« Respuesta #63 en: 26 de Mayo de 2009, 17:34:24 »
Pues que no se sienta atacada por el insensible de WasQ, que en la mesa en la que estaba el que más hizo (yo) llegó a 5 puntos. Vaya partida rara que jugamos.

Y con eso del Matamoscas, ya se quiene sois: los que mojaron la mesa dos veces  ;D

No, no mojamos ninguna mesa...creo :P. Te debes confundir.

Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Re: SOBRE LA FERIA JUGARXJUGAR - 2009
« Respuesta #64 en: 26 de Mayo de 2009, 17:38:11 »
Pues que no se sienta atacada por el insensible de WasQ, que en la mesa en la que estaba el que más hizo (yo) llegó a 5 puntos. Vaya partida rara que jugamos.

Y con eso del Matamoscas, ya se quiene sois: los que mojaron la mesa dos veces  ;D

pues no, no son ellos, ya que los que la liaron con el matamoscas y tiraron las bebidas (una de ellas ni era suya) eran mis compis del Penedes/Garraf, si es que....... son como niños.



Yo tengo que decir que me lo pasé de muerte, ahora ya tengo camiseta naranja y estoy a la espera de futuras actividades, lástima que el domingo tenia partida de rol, sino, seguro que me subía otra vez para echar una mano.
El único punto negativo, el calor abrasador que hacia en la zona e juegos exteriores, si es que encima la madera quemaba y todo!!! suerte que el sábado aún estuvo el cielo un poco tapado y se agradecía la poca brisa que soplaba de vez en cuando.
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE LA FERIA JUGARXJUGAR - 2009
« Respuesta #65 en: 26 de Mayo de 2009, 17:44:17 »
pues no, no son ellos, ya que los que la liaron con el matamoscas y tiraron las bebidas (una de ellas ni era suya) eran mis compis del Penedes/Garraf, si es que....... son como niños.

Jeje. Hola Alex ;)

Pues nada... ya sé quienes érais :D

comascoma

Re: SOBRE LA FERIA JUGARXJUGAR - 2009
« Respuesta #66 en: 26 de Mayo de 2009, 19:26:15 »
Un resumen de jugarXjugar 2009, los agradecimientos de rigor y algunas foticas (malas, que son mías) en el blog de la feria.

He tomado buena nota de todo lo que se ha dicho en este hilo. El año próximo intentaremos hacerlo un poquito mejor... con vuestra complicidad.

Gracias a todos. Para y con gente como vosotros vale la pena currar tanto.

Oriol Comas i Coma

aSoso

Re: SOBRE LA FERIA JUGARXJUGAR - 2009
« Respuesta #67 en: 26 de Mayo de 2009, 19:37:14 »
Buenas,

Así recapitulando un poco y unas cuantas opiniones (personales y totalmente mías, por si hay dudas)
Es un post un poco largo , quien avisa no es Cylon.

- ¿Alguien puede contar cuantas editoriales (que vivan de los juegos) había con stand este año respecto al pasado?
Creo que es un factor importante para que la feria se convierta en lo que se pretende. También es un problema difícil teniendo en cuenta que las dos de las tres editoriales presentes están allí porque no pueden no estar :)
Nosotros montamos tienda, y puedo asegurar que si el beneficio de la feria da para cubrir stand y las comidas de los asistentes nos damos por satisfechos. El coste de los "currantes" y cerrar la tienda para asistir es el coste real de la feria. Lo que nunca me queda claro es si compensa por la publicidad realizada.

(Y no me sirve lo de las editoriales que envían chupachups como colaboración, ya sabeis que pienso de este tipo de colaboraciones)

- En cuanto a visibilidad y promoción de Jugar x Jugar (que es lo que permitirá que crezca el año que viene) creo que genial, algunos puntos a tener en cuenta:
- Mover la carpa de juegos gigantes DESPUÉS de la carpa de juegos. Mucha gente se quedaba hasta cansarse allí y ya no entraba en la otra carpa.
- Los stands de tiendas/editoriales/autores creo que estaban bien donde estaban. No hay solución mejor. Puedes ponerlo como el primer año pero sin techo no hay manera de aguantar la calor y económicamente es inviable.

- Mesa redonda, guai, lo de la TV Granollers en directo (o diferido, da igual) estaría genial. Igual es la manera para que asistan más editoriales. (iluso de mi)

- Rincón de los autores... yo lo encuentro genial. Lo que no se puede esperar es que funcione los primeros años. No se puede esperar que aparezcan todos los editores de Europa porque estés allí. (de hecho, que aparezca uno me parece un éxito ROTUNDO)
(aunque estaría bién que pasaran los españoles, aunque supongo que si no montan stand como carai vendrán a hablar con los autores). (Bueno, y publicar algo de un autor que no sea endogámico dentro de la industria aún tengo que verlo ;p

- Sección Friki (ya se que no os gusta esta palabrita). Creo que Oriol ha encontrado la solución perfecta este año, si el hotel sigue siendo el mismo para próximos años. Después de cerrar la feria al hotel y a seguir! :p

- Empresas con novedades en la feria. Poco puedo decir, yo estaba desmontando pallets de le Havre el miercoles por la tarde para tenerlo listo el jueves. Así que por parte de HomoLudicus hemos cumplido ;p

- Torneos, creo que eliminables todos, (salvo casos puntuales, Carcassone con un premio de lujo sabe que tendrá siempre público fiel, y este año Dominion que acaba de salir y tuvo público suficiente :)
El problema es que los torneos son para los habituales exceptuando casos muy concretos, así que el público es muy limitado (y más si coinciden torneos varios).

- un tema que hablamos con Oriol es hacer alguna actividad 7 / 14 días antes en Granollers para enseñar los juegos y que los Granollerins puedan asistir al torneo al ya conocer el juego. (y aprovechar y realizar publicidad de la feria :)

- Ludoteca, genial como siempre. Aquí yo soy radical y lo llevaría a un tema más económico (que a fin de cuentas son los parámetros por los que nos regimos los estands a la hora de pagar ;p). Si una empresa no colabora en la feria no se enseñan sus juegos. De esta forma las que se encuentren en la feria saben que será algo más fácil cubrir gastos.
Para pagar los estands tenemos precios de feria, así que la ludoteca debería comportarse como parte de ella (vaya, que prime el tema económico). (es como si el stand de emisión de tiquets para comprar en la feria gastronómica vendiese hamburguesas del macdonals :p
(se que es radical e inviable, ya que nunca de puede quedar mal con nadie, y claro no enseñar sus juegos por iniciativa expresa seguro que se ve como una transgresión y te deben hacer vudú o similar ;p
(pero vaya, no encuentro mucho sentido a una empresa ir a la feria si total ya se enseñan sus juegos si no aparecen)

- Sobre endogamia: Realmente da igual, en proporción a los que pasaron por allí los endogámicos eran minoría. Y dan vida cuando es la hora de comer ;p

Creo que ya he dicho bastantes cosas,

Pol

ps: por si no lo parece, le doy a la feria un 9 alto. Para ser la tercera edición es una barbaridad lo que se ha logrado.

Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Re: SOBRE LA FERIA JUGARXJUGAR - 2009
« Respuesta #68 en: 26 de Mayo de 2009, 19:48:38 »
(Y no me sirve lo de las editoriales que envían chupachups como colaboración, ya sabeis que pienso de este tipo de colaboraciones)

 ;D ;D ;D cada dia me sorprenden más.

- un tema que hablamos con Oriol es hacer alguna actividad 7 / 14 días antes en Granollers para enseñar los juegos y que los Granollerins puedan asistir al torneo al ya conocer el juego. (y aprovechar y realizar publicidad de la feria :)

esto siempre funciona, todo y que tenéis la suerte de montar la feria dentro de una feria comercial que ya trae publico de por si, hacer unas actividades una semana antes en alguna plaza principal al aire libre del municipio siempre funciona para darse a conocer.
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

Comet

Re: SOBRE LA FERIA JUGARXJUGAR - 2009
« Respuesta #69 en: 26 de Mayo de 2009, 20:07:20 »
- Empresas con novedades en la feria. Poco puedo decir, yo estaba desmontando pallets de le Havre el miercoles por la tarde para tenerlo listo el jueves. Así que por parte de HomoLudicus hemos cumplido ;p

Pol, no he visto ninguna foto del stand de Homoludicus y viendo cuando estabas desmontando los palets tampoco es cuestion de meter prisas ;) pero la idea es algo como lo de la foto, sacada de una feria de Essen.


Tener un pqueño puesto donde el autor o el editor puedan enseñar esas novedades, con cajas y cajas para llamar la atencion, quizas algun cartel, y desde luego poder vender ese y otros juegos (y a los de la foto no se les ve muy frikis).

LevMishkin

  • Visitante
Re: SOBRE LA FERIA JUGARXJUGAR - 2009
« Respuesta #70 en: 26 de Mayo de 2009, 20:15:47 »
A mi me ha resultado muy interesante todo lo que has dicho Pol, estamos hablando de una Feria. Y desde siempre han tenido una vocación comercial.
 Y yo también creo que las editoriales más grandes, EDGE, DEVIR, tendrían que hacer mucho más por esta feria.
 Y sí los friquis por la noche en el hotel es una gran opción. Lo que pasa es que yo no sé que pasa en sitios como Essen, la gente que va a esa feria ¿que encuentra?¿que actividades ofrece?
No digo de hacer lo mismo por que no se podra por muchos y evidentes motivos, pero igual si que sirve como inspiración.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE LA FERIA JUGARXJUGAR - 2009
« Respuesta #71 en: 26 de Mayo de 2009, 20:26:46 »
- Los stands de tiendas/editoriales/autores creo que estaban bien donde estaban. No hay solución mejor. Puedes ponerlo como el primer año pero sin techo no hay manera de aguantar la calor y económicamente es inviable.

Sólo una puntutalización

yo pondría TODOS los stand en el fondo (en el lado longitudinal me refiero), a ambos lados del mostrador donde tienen los juegos

por varias razones.
a) son visibles desde el exterior, aunque sea detrás de las mesas, pero son visibles, cualquiera que pase por alllí puede ver que se pueden conseguir algunos de los juegos que se están jugando.

b) siguen estándo a cubierto
c) permitiría que jugarxjugar fuera también visible desde lejos viniendo de vuelta desde el final de la feria, no solo a la ida.

En cuanto a las dos carpas para torneos y general

intentaría que fuese una sola carpa, aunque tuviese separadores como la principal, que tenía una parte donde se hizo el curso de GO separada.
El sabado por la tarde estaba todo eso unido si no recuerdo mal

pero parece que lo de los torneos está separado y es otra cosa.

En cuando a los torneos, pienso igual que Pol, son para gente que ya juega y mucho a un juego.

Casi me sería más interesante torneos express de juegos sencillos entre los visitantes ocasionales de juegos a los que se explica allí mismo las reglas

sería necesario megafonía pero esto sería un ejemplo
"se va a celebrar en 10 minutos un torneo de cerdos a galope" quien quiera participar que vaya a la zona de torneos (por ejemplo donde se explicó el Go"

Se escogen participantes por sorteo, al azar, sacando números, como sea.
Se les explica, megafonía en mano, el reglamento (el juego debe de ser sencillo)

y se juega la partida de "torneo" entre los seleccionados
siempre habrá expectación puesto que no es normal ir solo a feria. Cómo mínimo los acompañantes estarán mirando y animando, y es posible que también se interesen curiosos, aunque sólo vayan a ver "qué esta pasando?"

al final de premio el juego jugado al ganador (la leche sería darlo a todos los participantes).


Se pueden programar una partida cada hora, incluso anunciando en un tablón a qué juego se va a jugar. Asi cuando se ve como está el patio de que si juegas te puede llevar un juego, que el juego es fácil y no necesitas llevarlo sabido, y además sabes a que se va a jugar, es posible que la gente se interese por esos juegos inclusos antes del minitorneo.

Es solo una idea,
pero permite participación de los visitantes ocasionales más que de los jugones habituales.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE LA FERIA JUGARXJUGAR - 2009
« Respuesta #72 en: 26 de Mayo de 2009, 21:00:12 »
Ufff cuantas ideas, matizando  cosas que he dicho que si leeis mi post el 90 % son positivas
yo con comentarios como este ya soy feliz , creo que era yo el que os explico si os suenan cosas como debeis sabes astrofisica espacial, regla 1 los motores hacia abajo era yo!
sino era otro camiseta naranja...
Por último agradecer a alguien con camiseta naranja de ayudar jugando (no recuerdo su nombre y no se su nick aquí) que nos enseñó a jugar a Galaxy Trucker a última hora del domingo. Nos lo explicó de una forma muy amena y divertida, y sobretodo estuvo aguantando nuestras paridas durante toda la partida XD.

Las sillas no opino que sean butacas pero hay plegables mejores era una propuesta( entre dos extremos siempre hay un punto medio), la climatización lo veo mas necesaria pero entiendo lo que dice genis (que no quedemos cerrados), aunque hay soluciones para refrescar una carpa y siga siendo abierta( evaporativos). Me apunto a la idea de que los juegos grandes esten despues de la carpa de la ludoteca y sobre todo que nos veamos que sino los dos de alli quedan algo margis. Y eso que estuve poco alli suelo preferir explicar juegos lo disfruto más.

La ludoteca no era un critica a la seleccion que hicieron monty y bascu sino en que podriamos mejorar, creo incluso que monty trajo algunos juegos familiares propios( no se si se podria hablar con haba o con alguna para que nos donara algo para la sección infantil y familiar, algunas ya sabemos que no colaboran ni a tiros y nos llaman extorsionadores), la opción de pol me parece un poco radical , porque creo que el concepto es que el ayuntamiento contrata una ludoteca no? y el dinero es para la asociación o algo asi.

Eso si siempre todo en animo constructivo!!!!
Un abrazo

Maltzur  Baronet

quietman

  • Visitante
Re: SOBRE LA FERIA JUGARXJUGAR - 2009
« Respuesta #73 en: 27 de Mayo de 2009, 09:47:26 »
A mi me ha resultado muy interesante todo lo que has dicho Pol, estamos hablando de una Feria. Y desde siempre han tenido una vocación comercial.
 Y yo también creo que las editoriales más grandes, EDGE, DEVIR, tendrían que hacer mucho más por esta feria.

Por alusiones,

Devir colabora económicamente con la Fira Jugar x Jugar, organiza torneos de sus juegos (Carcassonne, Dominion, Castellers), patrocina directamente otros eventos (Circus Maximus) y colabora muy activamente con la Ludoteca. Estamos abiertos a más colaboraciones todavía, pero lo que no creemos que debamos hacer (aunque lo hiciéramos el primer año, cuando el formato de la feria todavía estaba por descubrir) es montar un stand para competir con nuestros propios clientes (las tiendas que acuden a la feria para vender juegos).

Saludos,

Xavi

LevMishkin

  • Visitante
Re: SOBRE LA FERIA JUGARXJUGAR - 2009
« Respuesta #74 en: 27 de Mayo de 2009, 10:00:30 »
Por alusiones,

Devir colabora económicamente con la Fira Jugar x Jugar, organiza torneos de sus juegos (Carcassonne, Dominion, Castellers), patrocina directamente otros eventos (Circus Maximus) y colabora muy activamente con la Ludoteca. Estamos abiertos a más colaboraciones todavía, pero lo que no creemos que debamos hacer (aunque lo hiciéramos el primer año, cuando el formato de la feria todavía estaba por descubrir) es montar un stand para competir con nuestros propios clientes (las tiendas que acuden a la feria para vender juegos).

Saludos,

Xavi

Lo que pasa es que yo pienso que todavía el formato esta por definir, y sí yo os echaba de menos no es por tener un stand para vender productos, si no como dinamizadores de la feria. Circus maximus le da un punto de espectacularidad al stand, y carcassonne tiene un poder de convocatoria tremendo, pero como Pol yo quitaría todos los demas.
 No tengo ni idea ¿pero clase de actividades organiza una editorial en Essen a parte de presentar sus novedades?