logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18748 veces)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8424
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: SOBRE LA FERIA JUGARXJUGAR - 2009
« Respuesta #75 en: 27 de Mayo de 2009, 10:09:13 »
No tengo ni idea ¿pero clase de actividades organiza una editorial en Essen a parte de presentar sus novedades?

Las hay que se dedican a tener azafatas de buen ver revoloteando alrededor del stand para conseguir que casi todos los asistentes de sexo masculino también acaben haciendo lo mismo...  ;)

Ahora en serio, aparte de presentar novedades, algunas vender directamente, organizar partidas de demostración, pues poco más se me ocurre... Las hay que organizan una ludoteca con sus juegos, pero para eso hace falta un stand grande.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: SOBRE LA FERIA JUGARXJUGAR - 2009
« Respuesta #76 en: 27 de Mayo de 2009, 10:38:24 »
Xavi, yo es que creo que la función de un posible stand de Devir (o de Edge, Asmodee, Homoludicus o quien sea) no es vender sus juegos, sino mostrarlos. Si a la gente le gustan esos juegos y quiere comprarlos se les dice: "en los stands de enfrente los venden".
Por ejemplo, en el stand de Asmodee no se vendía nada, si no me equivoco. Y hubo gente que seguro que se llevó algún Dice Town o Kaleidos de jugarxjugar o de Homoludicus cuando los probó.
A mí ya me vale como está, desde luego, y me consta que la colaboración de Devir ha sido grande, pero para el no-aficionado, igual no se ha notado nada. Si no te enseñan a jugar al Carcassonne o al Dominion, pues al torneo se presentarán los de siempre.
Por ejemplo, en Essen (sí, ya se que no es lo mismo), las grandes editoras (Ravensburger, Schmidt, etc) no venden nada en su stand. Solo enseñan sus juegos.

También es cierto lo que dice Pol. Si poner un stand te cuesta mucho dinero, pues igual no te salen las cuentas con respecto al beneficio económico obtenido. En Alemania la cosa es distinta, pero aquí supongo que estas iniciativas van a pérdidas, al menos los primeros años. Es sembrar para recoger más tarde. La cuestión es si el presupuesto llega o no para sembrar, que supongo que la cosa está jodida para todos.

De los chupachups, mejor ni hablamos :P

En cuanto a la ludoteca, está bien como está. Si, como dice Monty, el ayuntamiento paga a la asociación, la asociación tiene que hacerlo lo mejor posible y llevar los juegos que considere más adecuados, al margen de qué editorial sea más o menos simpática. También es cierto que la asociación tiene un presupuesto muy limitado, y que si unas editoriales les regalan más juegos que otras, esos juegos se van a ver más. Eso es de cajón.

Monty, lo que hay que hacer es enviar a Bascu a "extorsionar" a los de Haba, Djeco, Zoch y demás, que ya tiene experiencia. :P
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

aSoso

Re: SOBRE LA FERIA JUGARXJUGAR - 2009
« Respuesta #77 en: 27 de Mayo de 2009, 10:58:57 »
La ludoteca no era un critica a la seleccion que hicieron monty y bascu sino en que podriamos mejorar, creo incluso que monty trajo algunos juegos familiares propios( no se si se podria hablar con haba o con alguna para que nos donara algo para la sección infantil y familiar, algunas ya sabemos que no colaboran ni a tiros y nos llaman extorsionadores), la opción de pol me parece un poco radical , porque creo que el concepto es que el ayuntamiento contrata una ludoteca no? y el dinero es para la asociación o algo asi.

Citar
En cuanto a la ludoteca, está bien como está. Si, como dice Monty, el ayuntamiento paga a la asociación, la asociación tiene que hacerlo lo mejor posible y llevar los juegos que considere más adecuados, al margen de qué editorial sea más o menos simpática. También es cierto que la asociación tiene un presupuesto muy limitado, y que si unas editoriales les regalan más juegos que otras, esos juegos se van a ver más. Eso es de cajón.

Entiendo vuestra postura, pero si la feria se monta en torno a la economía (todo cuesta un dinero, tienen que salir los números, a tanto el metro) por qué la ludoteca debería ser diferente? Si es diferente, no se trata de una discriminación hacia las que colaboran?

A gente que no colabora se le dedican unos metros que podrían aprovecharse para otras cosas (desde el punto de vista 100% feriante no me cuadra).

Y entiendo que siendo una ludoteca debería haber una representación de los juegos, pero siendo una feria de juegos también debería haber una representación de todas las editoriales. (Puedo entender que algunas pequeñas no puedan venir/colaborar/organizar algo, pero no de algunas que dicen : "En lo que respecta a nosotros, en 2008 se han vendido tres veces más copias de títulos de nuestro catálogo que en 2007")

Y hasta ahí puedo leer, que me caliento... :p
« Última modificación: 27 de Mayo de 2009, 11:11:09 por aSoso »

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE LA FERIA JUGARXJUGAR - 2009
« Respuesta #78 en: 27 de Mayo de 2009, 11:23:11 »
Sobre la ludoteca.

Ayudar Jugando no prioriza ni lo hará nunca a editoriales por encima de otras. Se mueve simplemente por los juegos que todas las editoriales han tenido a bien en donar/suministrar/regalar a la asociación.

Si os fijais en los juegos que tenemos y llevamos a esta feria, los de esa editorial que no mencionais con nombre pero todos sabemos quienes son, se reducían a 3.  No porque les tengamos manía o no los queramos, sino porque no tenemos más para este tipo de feria: juegos familiares.

En esta feria y gracias a Oriol y a JM Rey, tenemos 5 juegos más que pasan a engrosar la ludoteca de la asociación y que se llevarán, como el resto de juegos, dependiendo del público que se espere en el lugar donde nos llamen.

Desde aquí, agradecer a todas las editoriales que confían en nosotros y que cada año nos hacen llegar las novedades que lanzan para que podamos enseñarlas.


Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: SOBRE LA FERIA JUGARXJUGAR - 2009
« Respuesta #79 en: 27 de Mayo de 2009, 11:26:07 »
Te entiendo, Pol, pero mientras que los stands los pagan los feriantes y, evidentemente, quieren sacar un beneficio por ello (o al menos no palmar pasta), la ludoteca es un servicio que pone la propia feria, que paga la propia feria, y que por tanto solo ha de rendir cuentas a la feria (es decir, hacer bien su trabajo y llevar una selección adecuada).

Entiendo también que si la ludoteca va a mostrar juegos de todos, pues te resulta más barato regalar unos juegos a la asociación que montar un stand. Me temo que no es un tema que tenga fácil solución.

Como he dicho antes, creo que de lo que se trata es de hacer un esfuerzo común por la difusión de los juegos de mesa. Pero unos tiran más del carro que otros, y algunos ni siquiera quieren saber nada del carro.

Hace un tiempo tuve una "visión": hacer una especia de mesa redonda con todas las editoriales españolas para que se hiciera un esfuerzo común en la difusión de los juegos de mesa. Publicidad genérica, pagada entre todos, alguna colección de juegos tipo fascículos. Pero no me metí con el tema por varias razones. Una es que yo no soy nadie para ir dando la brasa a ese nivel. Otra es que en este país estas iniciativas a veces terminan en acuerdos de mercado para subir los precios y perjudicar a los consumidores, y otra es que todos sabemos que no todas tienen el mismo interés, y que alguna no tiene interés ninguno. Aquí, lo del esfuerzo colectivo y el beneficio común no se practica, a no ser que sea para engañar al tonto de turno (el consumidor).
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: SOBRE LA FERIA JUGARXJUGAR - 2009
« Respuesta #80 en: 27 de Mayo de 2009, 11:27:00 »
Tengo la solución!!!!

El año que viene en vez de chupa-chups que envíen botellines de agua. :D

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE LA FERIA JUGARXJUGAR - 2009
« Respuesta #81 en: 27 de Mayo de 2009, 13:03:26 »
La verdad es que pese a la cantidad de complicaciones que tuve en el viaje (desde retrasos de vuelos hasta que no me llegara el material a tiempo) la feria ha estado de coña. Una pena no poder haberme pasado por la cena (WasQ no me banees) y que la cama del hotel fuera tan cómoda, lo que me hizo caer en coma en vez de bajar a la sala a jugar.
Antes de nada, agradecer a WasQ y al señor Comas toda las atenciones y ayudas prestadas, desde solucionar temas logísticos hasta conseguir números de taxi (Oriol, me debes 50 mesas :P), y mandar un saludo a la gente con la que he estado durante estos tres días (con la que me hubiera gustado estar más tiempo y echar más partidas de más juegos....). Y además pedirle perdón a Pol y Aidi por robarles a su demostradora durante todo el sábado ;D

puesto donde el autor o el editor puedan enseñar esas novedades, con cajas y cajas para llamar la atencion, quizas algun cartel, y desde luego poder vender ese y otros juegos (y a los de la foto no se les ve muy frikis).

¿algo así?

Porque hacerse se hizo... con juegos nuevos (Dice Town o el Adiós amigo de Homoludicus)y otros no tan nuevos (como se puede ver en la foto)....

Con respecto al resto de comentarios acerca de lo que las editoras deben o no hacer, creo que Pol a dejado el tema bastante claro: una cosa es lo que una editorial quiere hacer y otra muy distinta si es viable hacerlo (no olvidemos que a fin de cuentas son empresas)

Salu2
« Última modificación: 27 de Mayo de 2009, 13:05:55 por Haritz »

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: SOBRE LA FERIA JUGARXJUGAR - 2009
« Respuesta #82 en: 27 de Mayo de 2009, 13:33:52 »
Hombre!!! nuestra Gran Heroina de los juegos, la querida señora Luisa.

Allí donde la veis con unos 70 y pico años, aguantó como una autentica dama las 24 horas de Sabadell más fresca que todos nosotros. También se apuntó a la Barnalúdica y por supuesto a las Ayudar Jugando.

Yo de mayor quiero ser como ella.

Tranqui, Haritz, que no te baneo  ;)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE LA FERIA JUGARXJUGAR - 2009
« Respuesta #83 en: 27 de Mayo de 2009, 14:15:36 »


Luisa merece un monumento siempre al pie del Juego, ojala cuando tenga su edad conserve un apice de sus ganas de jugar. Un abrazo grande para ella.

Eso si tambien comento que hacia calor, aunque se quejo menos que yo de las sillas si es que me estare volviendo un flojo...


Hay comentarios impagables...

Monty, lo que hay que hacer es enviar a Bascu a "extorsionar" a los de Haba, Djeco, Zoch y demás, que ya tiene experiencia. :P


Me he imaginado a Bascu con una gabardina negra de cuero hasta los pies y sus dos pistolas en la mano diciendo " Tengo una propossición para usted que deberia aceptar"

Gracias Gurney por ser como eres....

Un abrazo

Maltzur  Baronet

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE LA FERIA JUGARXJUGAR - 2009
« Respuesta #84 en: 27 de Mayo de 2009, 14:35:36 »

Hay comentarios impagables...
Me he imaginado a Bascu con una gabardina negra de cuero hasta los pies y sus dos pistolas en la mano diciendo " Tengo una propossición para usted que deberia aceptar"


La frase exacta que suele emplear es

"Voy a hacerle una proposición que no podrá rechazar".
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: SOBRE LA FERIA JUGARXJUGAR - 2009
« Respuesta #85 en: 27 de Mayo de 2009, 17:19:49 »
Sabéis que todo eso que suponéis de mi es un mentira....

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8424
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: SOBRE LA FERIA JUGARXJUGAR - 2009
« Respuesta #86 en: 27 de Mayo de 2009, 17:21:18 »
Sabéis que todo eso que suponéis de mi es un mentira....

Cierto, lo de que es una mentira. Directamente les rompe las piernas...  ;D
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: SOBRE LA FERIA JUGARXJUGAR - 2009
« Respuesta #87 en: 27 de Mayo de 2009, 17:49:38 »
La verdad es que no, prefiero las cucharillas de te...

Y dejad ya el tema, que yastamos con los offtopic

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE LA FERIA JUGARXJUGAR - 2009
« Respuesta #88 en: 27 de Mayo de 2009, 17:52:50 »
Eso, dejadlo ya.

Y como he dicho en otro post, tenemos que agradecer a Oriol y a JM Rey que esta vez sí se hayan acordado de nosotros y hayamos podido ampliar la ludoteca con unos juegos nuevos.

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE LA FERIA JUGARXJUGAR - 2009
« Respuesta #89 en: 27 de Mayo de 2009, 17:54:20 »
La frase exacta que suele emplear es

"Voy a hacerle una proposición que no podrá rechazar".

Kalaaaa, siento ser repelentillo pero me has tocado la fibra sensible, creo que la frase exacta es: "Le haré una oferta que no podrá rechazar" dicho por Vito Corleone a Johnny Fontane, lo que me recuerda que tengo que cambiar la firma de mi perfil...

perdon por el offtopic...